Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Patria Libre: Arrepentido confiesa sin reserva de identidad
Por Prensa Obrera - Thursday, Mar. 31, 2005 at 11:17 AM

Arrepentido confiesa sin reserva de identidad
Néstor Pitrola


La Nación (24/3): "¿Está en contra de la inversión extranjera?"

Jorge Ceballos: “No, al contrario, creemos que es necesaria”.

El nacionalista de izquierda, piquefuncionario de Alicia Kirchner, no anduvo con vueltas. El dirigente de Barrios de Pie, rama piquetera de Patria Libre y de la agrupación universitaria Venceremos, recibió en su lujoso despacho de Desarrollo Social al diario de los Mitre para hacer un balance de los bloqueos a un par de estaciones de Shell: “Nos equivocamos; nuestra actividad terminó siendo negativa para el Gobierno”.

El arrepentido echó luz hasta el final sobre la demagogia de Kirchner. Jamás trasponer los límites de las palabras: al FMI, criticarlo pero pagarle; a Shell, denunciarla pero eximirla del impuesto a la importación de gasoil, mientras quedan firmes los aumentos que se extienden a Esso y se convalidan los aumentos de los últimos años.

Ceballos reconoce que "entraron" al bloqueo por una orden oficial, "salieron" por otra orden, y ahora se autocritican por una tercera.

Después, desnuda a los “nacionalistas de izquierda” que reivindican la “inversión” imperialista como “necesaria” mientras cacarean contra “los abusos de determinadas transnacionales” (ídem).

Las izquierdas de los gobiernos “estabilizadores” de América Latina, como los llamó Rumsfeld, alegan que mediante la movilización popular correrán por izquierda a sus mandantes, pero en realidad trabajan para dividir, cooptar y quebrar la tendencia a la rebelión popular de nuestros trabajadores.


Ceballos reivindica la universalización de los planes de empleo, pero aclara que él responde sólo “a Néstor Kirchner, a la ministra Alicia Kirchner y a mi pueblo”. Ceballos dejó en la puerta de Desarrollo Social los reclamos que costaron la sangre de Kosteki y Santillán para integrar el Ministerio que arrasó en los últimos dos años con la friolera de 500.000 planes y que ahora se propone sustituirlos por un subsidio para los casos de mamás indigentes con más de tres hijos.

La Nación destaca otro aspecto de los piquetruchos: “La competencia entre Ceballos y D´Elía (que) aumenta en la medida en que la alianza gana espacios de poder. Todo indica que las intrigas se van a profundizar en los próximos meses: en mayo esperan definir los candidatos para los comicios de octubre, en donde piensan competir en las listas del Frente para la Victoria, la herramienta que le sirvió a Kirchner para llegar a la Presidencia de la Nación” (25/3).

Debajo de Ceballos, decenas de jóvenes universitarios de la Venceremos hoy son funcionarios de la maquinaria kirchnerista con altos sueldos. Se trata de la más completa descomposición de un grupo político, a cambio de prebendas y del chorro de un clientelismo a rajatabla. No obstante ello, el 24 de marzo no pudieron movilizar a más de 2.000 personas, en contraposición con la gran columna del PO y de todas las agrupaciones políticas y piqueteras que integramos la marcha contra el gobierno.


agrega un comentario


PORQUE NO DEJAN DE MENTIR...
Por DAN ASCO - Thursday, Mar. 31, 2005 at 2:42 PM

PORQUE NOD EJANDE MENTIR Y PORQUE NO DEJAND E SACAR DE CONTEXTO LAS COSAS QUE SE DICEN O DE INVENTAR INCLUSO COSAS QUE NUNCA SE DIJERON.... DAN ASCO...
ESA ES SU POLITICA... PREOCUPARSE POR LAS MENTIRAS QUE TIENEN QUE INVENTAR PARA DESPRESTIGIAR A LOS QUE NO PIENSAN IGUALQ UE USTEDES.
sI TUVIERAN POLITICA SERIA, ESTARIAN PREOCUPADOS POR LLEVARLA ADELANTE Y NO ESCRIBIR BOLUDECES EN INDYMEDIA QUE BASTANTE LASTIMA TAMBIEN ESTA DANDO.
NO EXISTISSSSSSS..
sI COMPITIERA

agrega un comentario


los que dan asco son los patria arrodillada y venderemos
Por ,, - Thursday, Mar. 31, 2005 at 5:07 PM

DAN ASCO ESTOS TIPOS QUE SE VENDEN POR UN PUESTO Y UN SUELDO EN EL GOBIERNO NACIONALY EN EL DE LA CIUDAD , ME DA LASTIMA POR LOS PIBES DE ESTAS AGRUPACIONES QUE LEVANTABAN LA BANDERA DE UN REVOLUCIONARIO COMO EL CHE COMO EMBLEMA Y LA CAMBIARON POR EL REPRESOR ANTIOBRERO KIRCHNER
NO SE OLVIDEN MUCHACHOS QUE COMO EN LA DICTADURA PERO AHORA EN SU DEMOCRACIA BURGUESA HAY PRESOS POLITICOS Y USTEDES SE CALLAN LA BOCA

agrega un comentario