Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Graficas de la Represión
Por Diario El Gong - Thursday, Mar. 31, 2005 at 1:22 PM

Chile mantiene record internacional por violencia policial, innecesaria e ilegal, particularmente contra los Mapuche, indican informes.

29 March, 2005

Una mujer mapuche, que evidentemente no estaba atacando al carabinero, solamente portando un cartel del protesta, se apresta a recibir la agresión y violencia física de la policía. Chile mantiene record internacional por violencia policial, innecesaria e ilegal, particularmente contra las minorías étnicas, indican informes.

Graficas como las publicadas, gentileza de revista Epocamx, dan vuelta el mundo en el marco actual de entregar referencias acerca de la huelga de hambre que llevan los presos mapuches, que motivó una marcha hace algunos días, pero que hasta el momento no ha provocado reacciones de las autoridades en la región.

Las fotografían, han sido proporcionadas por corresponsales extranjeros, y con ellas se avala a nivel de organismos y público internacional, hechos que han sido permanentemente denunciados. Estas fotografías, gentileza de nuestro colaborador, Luis Eduardo Silva de Balbao, corresponden a una manifestación desarrollada en Santiago de Chile y permiten a los dirigentes mapuches sensibilizar a la comunidad y organismos de derechos humanos, por lo que se estima como persecusión, represión y violación de derechos fundamentales respecto del pueblo aborígen.

En ese marco es que continúan reacciones por la huelga de hambre de los presos mapuches en Angol, situación que ha llevado a la entidad denominada Comité Memoria y Justicia, a enviar una carta dirigida a la máxima autoridad de gobierno en la provincia de Malleco, la Gobernadora Tamara Sepúlveda, a objeto de facilitar acciones en beneficio de los ayunantes.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
FIB contra WEB @narquia Friday, Apr. 01, 2005 at 5:47 AM