Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Asamblea Popular Parque Rivadavia
Por Asamblea Popular Parque Rivadavia - Thursday, Mar. 31, 2005 at 4:17 PM

.

Las asambleas populares son un espacio publico que se conforma en aquellos momentos en que los ciudadanos no encuentran otra forma posible de reconocimiento político diferente a la expresión grupal directa, y están abiertas a todos aquellos que tengan la decisión de impulsar el progreso social como condición inseparable de su propio progreso individual.

Las asambleas populares argentinas surgieron al calor de las multitudinarias movilizaciones del 19 y 20 de diciembre del 2001 (proceso inconcluso), con la exigencia de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, como expresión marco del rechazo generalizado a todo el aparato gubernamental que durante años nos viene llevando a la miseria creciente. En nuestra asamblea, creemos que las condiciones que llevaron a la formación de las asambleas no han desaparecido en lo esencial. Las causas del origen de las mismas siguen existiendo y con creciente gravedad.

A las asambleas populares han tenido y tienen acceso los enviados de estructuras políticas tradicionales (organismos públicos oficiales / no oficiales y organizaciones político-partidarias). Mediante ellos, en forma directa o indirecta, el aparato gubernamental defensor de los intereses que nos han llevado a la actual situación, viene intentando reconstruir su poder, desvirtuando o desactivando el movimiento asambleario. Una asamblea es realmente asamblea cuando funciona en forma horizontal, sin dirigentes.

Nuestra asamblea es un espacio público abierto a todos los vecinos. Tiene motivaciones y objetivos políticos. No es un partido ni pretende serlo, aunque no excluye a los que militen en cualquier agrupación partidaria a titulo individual, como asambleísta, respetando siempre el funcionamiento de la asamblea, sin actitudes coercitivas ni sectarias.
En cada asamblea se vierten todas las opiniones y propuestas y se las discute para mejorarlas y, eventualmente, concretarlas. Por igual mecanismo se proponen y/o deciden las acciones que se consideren convenientes. La participación de cada asambleísta en las acciones y resoluciones es voluntaria. Las propuestas y prioridades se aprueban por simple mayoría. Cada asambleísta equivale un voto. Si la asamblea lo considera necesario, votará delegado con mandato, de carácter rotativo, para tareas específicas, con la obligación de rendir cuenta de sus actos ante la asamblea, único ámbito de resolución.

Cualquier vecino que quiera integrar nuestra asamblea va a encontrar un lugar de construcción política no tradicional, donde realmente se opina y decide, no solamente sobre lo que los otros piensan, sino también sobre lo que a usted le interese proponer.

Vecino, lo esperamos los sábados desde las 18 hs en las escalinatas del Parque Rivadavia (altura av. Rivadavia al 4800)

agrega un comentario


todos los dias lo mismo!!!!!
Por basta de fantasmas - Friday, Apr. 01, 2005 at 2:01 PM

Todos los dìas el fantasma de la asamblea de parque rivadavia que desaparecio de la escena hace como dos años publica un aviso en indy convocando a vecinos a concurrir a las escalinatas del parque para reunirse con dos o tres lunaticos. Digo yo, por que no publican un aviso en los clasificados de clarin, segunda mano y demas?

agrega un comentario