Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Encuentro 2 de abril. el Po no aprende
Por MST - Thursday, Mar. 31, 2005 at 11:06 PM

El PO no aprende y vuelve a cometer graves errores

El PO no aprende y vuelve a cometer graves errores
Por MST - Thursday, Mar. 31, 2005 at 10:04 PM



El PO muestra como siempre su sectarismo y su autoproclamacion que no ayuda.

El proceso de nueva direccion en el movimiento obrero es primariamente antiburocrático, esta en ese estadio , es contra la burocracia sindical , es contradictorio y convergen tendencias heterogeneas, con perspectivas politicas enroladas en el kirchnerismo.
Que aun confian y tienen expectativa en el gobierno, pero a su vez son furibundos en el enfrentamiento contra la burocracia sindical tanto de la CGT como la de la CTA.

Hay que partir de ahi para masificar este proceso de ruptura con la burocracia, en unidad de accion con esos sectores y delimitandose a la vez sobre el caracter de clase del gobierno de K.
Buscando los puntos de acuerdo en el enfrentamiento a la burocracia, impulsando la movilizacion y el reclamo permanente, para que desde ahi estos sectores vayan haciendo la experiencia concreta en el transcurso de la lucha y superen las ilusiones con el gobierno K, en la perspectiva de un sindicalismo antipatronal, antiburocratico, antigubernamental y antiimperialista.

Seguramente en ese proceso junto a esos sectores habra una dura lucha cuando de enfrentar sin vacilaciones al gobierno se trate, pero esta en los distintos sectores que nos reinvidicamos antipatronales y antigubernamentales en darnos una politica hacia esos sectores. Con actitudes y una politica de exclusion tan tajante como se pretende imponer desde algunos sectores, respecto del contenido de este nuevo movimiento sindical, no se podrá construir un encuentro intersindical antiburocrático masivo y amplio y de esa manera abortaremos el surgimiento de esta coordinacion de este nuevo proceso sindical necesario e imprescindible para el movimiento obrero.

Respecto del 1º de Mayo el PO vuelve a mostrarnos su hegemonismo y autoproclamacion, de tratar de imponer el concepto teórico erratico revisionista y reformista, que la vanguardia y la direccion de la clase obrera es el movimiento piquetero cuando dice
"Es por esto que el próximo 1º de Mayo, como viene ocurriendo en los últimos tres años, será protagonizado mayoritariamente por el movimiento piquetero, "acompañado"??? por innumerables organizaciones sindicales, comisiones internas y delegados"

Este 1º de mayo tiene que ser contrariamente y al reves de lo que dice el PO protagonizado centralmente por este nuevo proceso de nueva direccion del movimiento obrero, por las actuales luchas que se estan librando contra la patronal, la burocracia y el gobierno, a traves de los compañeros del subte, los ferroviarios, los telefonicos, los trabajadores aeronauticos y LAFSA, zanon y el sindicato ceramista, UTA, docentes, estatales, etc, con un claro programa de delimitacion del gobierno K ,antimperialista e internacionalista, en unidad y en coordinacion con el movimiento desocupado, otras organizaciones sociales, estudiantiles y la IZQUIERDA



agrega un comentario


agrega un comentario


Si señó
Por Dale MAS - Friday, Apr. 01, 2005 at 1:14 AM

Totalmente de acuerdo....
Piquete y cacerola con Nito y con Pitrola.
Artaza ya no es más piquetero como dijo el PO?

agrega un comentario


jojo
Por mst respondé - Friday, Apr. 01, 2005 at 1:42 AM

a ver, decime cuantos delegados lleva tu organizacion al encuentro del 2, cuantos el po, que el del comentario idiota -del pts- diga cuantos llevan ellos y de deonde son...

agrega un comentario


"cuantos"
Por fede - Friday, Apr. 01, 2005 at 7:29 AM

"cuantos llevan"?
Che, para ustedes trotskos los militantes no son seres humanos libres pero ovejas que se manejan asi? que respeto por ellos!
No Dios, no Amo, ni Troski.

agrega un comentario


Cuantos llevan?
Por Contra los cupos - Friday, Apr. 01, 2005 at 1:13 PM

No se hagan los cancheros muchachos del PO con el famoso "cuantos llevan", que fueron los principales impulsores de "cupos" a las delegaciones obreras!!!!!

Increible esta izquierda mediocre que impone en encuentros antiburocraticos, "cupos" a las organizaciones obreras. Tendran miedo de que los trabajadores hagan la experiencia con las corrientes y eligan otro camino que el que propone PO (ANT-piqueterismo-planes-bolsoines de comida) o que construyan organizaciones nuevas y no voten a IU?

agrega un comentario


de acuerdo,completamente
Por rabioso - Friday, Apr. 01, 2005 at 4:35 PM

estoy con furia,porque queria ir pero me entere que van a entrar 500 y que militen en alguna organizacion que convoque.
Digan la verdad,encuentro de obreros de las sectas convocantes.
Con esta izquierda miserable y que solo se mira su propio ombligo la burguesia puede estar tranquila... el capitalismo esta a salvo.

agrega un comentario