Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maradona: Vine a conocer a un grande y conocí a un gigante
Por Con Chavez - Thursday, Mar. 31, 2005 at 11:14 PM

Compromiso con la Revolución bolivariana Maradona: Vine a conocer a un grande y conocí a un gigante


El astro del balompié argentino, Diego Armando Maradona, expresó su alegría de contar con el Presidente Hugo Chávez y mostró su deseo de colaborar en el área deportiva en el país, para contribuir con el proceso revolucionario y bolivariano.
Prensa Presidencial
31 de Marzo de 2005, 07:41 PM


Maradona observó en el Presidente Chávez un gran lider, según terminos futbolísticos "un número 10, con letras mayusculas" (VTV)

El Pibe desea colaborar de cualquier manera con la Revolución Bolivariana (VTV)

Para el campeón del balompié mundial, Diego Armando Maradona el encuentro que sostuvo este jueves con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, fue uno de los hechos más relevantes de su carrera. “Me voy como si hubiese ganado un partido en un mundial, quizás más, porque conocí un hombre entero, a alguien con una convicción enorme”.

La apreciación fue ratificada por el futbolista al sostener: “vine a conocer a un grande y conocí a un gigante”. Comentó que su visita selló su compromiso con la Revolución que impulsa en el país el presidente Chávez.

El “pibe” aseguró que luego de haber conocido varios mandatarios en el mundo “hoy conozco a un gigante como Chávez. Me siento orgulloso de haber estado con él, de haberle hablado y compartido un almuerzo. Chávez le hace bien al mundo”.

A juicio de Maradona la presencia del mandatario nacional “es saludable no solamente para Venezuela sino para todos nuestros países. (…) Hay presidentes que dicen ser bárbaros, que dicen ser fenómenos, que quieren resolver el mundo y sólo crean guerras. Tener un Chávez que lucha por la gente necesitada y que tiene tantas dificultades, me parece que es un ejemplo a seguir. Ojala muchos países tengan un Chávez para no estar solos, porque hoy en muchos países de Sudamérica estamos solos”.

“Chávez le hace bien al mundo”
Diego Armando MaradonaPese a que aseguró que hablaron de varios temas destacó que esta dispuesto a apoyar “incondicionalmente” cualquier proyecto que el Gobierno bolivariano presente, ratificando su afirmación: “A Chávez le digo a la orden”. Apuntó que hay que agradecerles al Presidente y los jugadores de la Vinotinto que actualmente el fútbol ocupe un sitial de honor y se destaque la práctica de la disciplina.

“Es saludable para el fútbol que Venezuela no sea más la escuadra o equipo simpático y que vaya a lastimar cuando va al arco rival”.

Encuentro amistoso

“A mi me gustan mucho las mujeres, pero salí enamorado de Chávez”, fueron unas de las primeras palabras que pronunció de manera jocosa el astro del fútbol argentino tras el encuentro de más de hora y media con el presidente venezolano en el Palacio de Miraflores.

En palabras del futbolista argentino la aparición de nuevas formas de gobierno en el continente, con ejemplos como el de Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela), Lula da Silva ( Brasil), Néstor Kirchner (Argentina), se puede lograr una buena alianza para combatir la pobreza y la corrupción, “y terminar con ser hijos de Estados Unidos”.

No descartó nuevas visitas al país, al tiempo de señalar su visión de Venezuela, el cual consideró un país que tiene revolución en todos sus aspectos. Apuntó que quedó pendiente un acuerdo en el que acordó enseñarle a jugar fútbol al mandatario si a cambio le enseña la práctica del béisbol.

Para finalizar calificó al presidente Hugo Chávez, en términos futbolísticos, “con “un número 10, un monstruo con todas las letras”.


agrega un comentario