Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EL MOCASE ESCRACHÓ A MATONES Y TERRATENIENTES
Por Fuente: Agencia Rodolfo Walsh - Friday, Apr. 01, 2005 at 2:12 AM

En la localidad de Tintina, Santiago del Estero, comunidades indígenas y campesinas organizadas en el MOCASE marcharon y escracharon a Luis Alberto Bonfante; que es integrante de una red de matones, hijo del Bonfante que “adquirió” en remate fraudulento un amplio territorio perteneciente a la comunidad de indígenas Vilelas de Tintina.

Desde noviembre de 2002 en La Plata, Buenos Aires (donde se llevó a cabo el juicio por la tenencia de las tierras) hasta hoy, la comunidad del pueblo originario Vilela y familias campesinas organizadas del Mocase, hemos resistido a pesar de la violencia de los Bonfante.

Anda suelto por las calles de esta ciudad un personaje peligroso que está atentando contra la paz de esta zona de la provincia santiagueña.

Hace ya varios años que Bonfante, asesino, estafador, partícipe en la formación de una red de matones armados para actuar a la orden de terratenientes en varias zonas de Santiago, viene intentando llevarse por delante y destruir a toda la comunidad de Santo Domingo, que fue declarada pueblo originario Vilela por el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas). Al serle reconocidas las tierras a dicha comunidad, y como venganza, este personaje inició una serie de actos violentos, a saber:

- Amenazó de muerte a varios miembros de la comunidad.

- Amenazó de muerte a un ingeniero agrónomo, miembro del movimiento campesino.

- Intentó asesinar a un miembro de la secretaria de Tierra del movimiento y a su familia, cuando se trasladaban desde Santiago Capital a Tintina, de noche. Bonfante los persiguió en la ruta durante algunos kilómetros, pasándoles después y colocando ruedas de tractor y troncos en la ruta buscando provocar un accidente automovilístico, poniendo en riesgo a su vez la vida de cualquier persona que hubiera circulado en ese momento. Gracias a Dios no pudo cumplir con su objetivo.

- El jueves 24 de marzo del corriente año, a plena luz del día en una de las avenidas de la ciudad de Tintina, Bonfante agredió al mismo compañero tirándole un gas que lo dejó ciego por varias horas. El hecho fue presenciado por muchos vecinos del pueblo y varios niños que se asustaron ante esta situación.

Todos estos hechos fueron denunciados hace mucho tiempo ante la justicia, presentándose las pruebas y testigos correspondientes. Hasta la fecha no hay respuestas de las autoridades y Bonfante sigue libre y actuando impunemente.

La policía local de Tintina tampoco actúa de oficio. Por el contrario, parece defender al asesino.

Su presencia en Lilo Viejo está también generando conflictos en esa zona, ya que está matando a los animales de los pobladores.

Repudiamos la presencia en esta ciudad de Luis Alberto Bonfante, oriundo de Bandera, que se mueve en una camioneta Nissan Frontier último modelo color gris oscuro, vidrios polarizados y chapa 214.

Así, la persecución política e ideológica a los miembros del MOCASE se muestra como herramienta para atemorizar a las familias campesinas.

La trama de complicidades y corrupción en Santiago del Estero sigue actuando y cometiendo delitos. El objetivo es deslegitimar al MOCASE, desarticularlo y meter miedo. Y como no lo logran, van cometiendo cada vez delitos más graves.

NO queremos que nos obliguen a responder de la misma manera generando una rueda de violencia. NUESTRA DIGNIDAD NO PERMITE MÁS ATROPELLOS

Exigimos a la policía local que actúe, y a las autoridades a resolver urgentemente esta situación para evitar que se desate una guerra y que se produzca el derramamiento de sangre.

Por testimonios de productores ganaderos, se sabe que Bonfante viene realizando reuniones con Daniel y Guillermo Massoni, donde planifican el contrato de grupos armados.

MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO (MOCASE)

INTEGRANTE DE VIA CAMPESINA INTERNACIONAL

sachayoj@uosinectis.com.ar;
al teléfono 03843-15675458 ó al 011- 1551319371

agrega un comentario


A LOS CUMPAS DE MOCASE
Por EL TROSKO - Saturday, Apr. 02, 2005 at 11:40 AM

COMPAÑEROS DEL MOCASE,ESTA BIEN LA DIFUCION MEDIATICA LO MAS KE SE PUEDA,,,PERO TIENE UN LIMITE,, ES UNA TRAMPA PERDER TIEMPO CON DENUNCIA A LA CANA ,,,,ELLOS ESTAN PARA DEFENDER A LOS RICOS Y EXPLOTADORES,,, PRONTO TENDRAN KE ORGANIZAR COORDINADORAS CON OTRAS FUERZAS POPULARES PARA ORGANIZAR LA AUTODEFENSA,, ORGANICEN GRUPOS DE AUTODEFENSA Y A CADA GOLPE RESPONDAN CON DOS GOLPES, BERAN COMO LOS CANALLAS FACISTAS LO PENSARA 2 VECES...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

agrega un comentario


coincido con trosko
Por Mario - Monday, Apr. 04, 2005 at 2:10 PM

a pulenta... ¡¡¡ pulenta y medio !!!

agrega un comentario


mocaso
Por agentino - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:55 AM
nutriasdear5@hotmail.com

Esto es una risa.

Abogados del movimiento:

Mientras Santucho le pide perdon de rodillas a Massoni las abogadas Bravo y Cia. vendieron las tierras gestionadas a favor de los campesinos.(Vean en el juzgado de Añatuya).

Mientras Fabian se ensaña con Bonfante( terminara preso), Strapazon se mete los billetes en el bolsillo.
Si asi van a defender a los campesinos mejor dejen todo como esta.
Atte
El Amigo de los niños.


agrega un comentario


y si en lugar de...
Por Mario - Thursday, Jun. 09, 2005 at 5:21 PM


criar cabritos crian especies autoctonas...

si son vilelas ¿POR Q CARAJO CRIAN CABRITOS?

O ACASO Q CREEN Q COMIAN SUS ANTEPASADOS ANTES DEL 12/10/1492...

¿cabritos? mmmm, no
¿ovejas? mmmm, no
¿vacas? mmmm, no
¿chanchos? mmmm, no
¿gallinas? mmmm, no

SI SE IDENTIFICAN COMO VILELAS NO SE Q HACEN ALIMENTANDOSE COMO WINKAS...


ademas de q les destruye el ambiente en el q viven, POR SOBRE TODAS LAS COSAS...

APARTE D VIVIR EN ARMONIA CON EL AMBIENTE VAN A GANAR MAS GUITA, CON LO Q VAN A PODER ENFRENTARSE MEJOR A ESTOS GIGANTES PLANTADORES D TRANSGENICOS



agrega un comentario


la direccion de Bonfante
Por el que sabe - Friday, Mar. 09, 2007 at 4:55 PM

Hay un error en la información. El citado Bonfante no se llama "Luis" Alberto Bonfante, sino Alberto Alejandro Bonfante. Su padre, Guillermo, vive en la Capital Federal, es médico nefrololo y está metido en los turbios negociados de las clínicas de dialisis. Vive en el barrio de Devoto en la calle Mariscal Solano López y su telefono es 4501-5055.

El matoncito Alberto, Ingeniero Agronomo que vive en la estancia "La Huerta" de Bandera, suele ir a Buenos Aires cada uno o dos meses.

Espero haberles sido útiles, frente a este matonaje que en pos de aumentar sus ganancias no tienen empacho en llevarse por encima a familias enteras que moran en sus tierras desde hace décadas.

agrega un comentario