Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILIZACION PIQUETERA A LOS TRIBUNALES DE LA PLATA
Por reenvío agencia walsh - Friday, Apr. 01, 2005 at 9:10 AM

El viernes 1º de abril a las 12 hs. frente al edificio donde funciona el Tribunal Nº 2, calle 7 y 57, en la ciudad de La Plata se concentrará el Frente Popular Darío Santillán en reclamo de la libertad de Gabriel Roser.



Encarcelado desde el 29 de abril de 2004, el militante del MUP Gabriel Roser no fue, como la mayoría de los presos políticos en la Argentina, detenido durante o después de una movilización. Acusado de robo, fue encarcelado y está esperando fecha de juicio. El suyo es quizás uno de los primeros casos donde se aplica contra los movimientos sociales una de las técnicas policiales más extendidas al momento de fraguar causas. En el marco de una movilización similar a la anunciada para mañana, realizada el pasado 10 de diciembre, los abogados de Roser denunciaron al Fiscal Martini y al Juez de Aspro por incumplimiento de los deberes de funcionario público, apuntando a que sean revisadas las incoherencias en la causa.



Comunicado del Frente Popular Darío Santillán



El Frente Popular Darío Santillán integrado por el MTD La Verdad, Centro Popular Agustín Tosco, UTL Sur, MTD Anibal Verón, CTD Trabajo y Dignidad, MUP, MDO, MRV 26 de Junio, Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía, Frente Estudiantil Santiago Pampillón entre otros, movilizará el día viernes 1º de abril a los tribunales de la ciudad de La Plata para exigir la libertad del militante del MUP Gabriel Alejandro Roser detenido desde hace 10 meses por una causa inventada por el puntero del Partido Justicialista del barrio de Ringuelet con la complicidad de la policía, el Juez De Aspro y el fiscal Martini.

La medida tendrá lugar en el edificio donde funciona el tribunal nº2, calle 7 y 57 alrededor de las 12hs.

Se presentarán a este tribunal cartas y adhesiones de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas, etc. Exigiendo la libertad del militante del MUP del barrio de Ringuelet, Gabriel Roser que permanece detenido en penal de Magdalena.

Además se pedirá a la fiscalía nº 4 que dé curso a la denuncia por falso testimonio a Marcelo Toni, el policía que denunció a Gabriel Roser por un robo que está a esta altura muy a las claras que no cometió. Esta denuncia por falso testimonio permanece cajoneada en algún despacho de la fiscalía, no así las que se realizaron contra el juez De Aspro y el fiscal Martini por incumplimiento del deber público que sí siguen su curso normal.



FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN





Teléfonos de Prensa del Frente Popular Darío Santillán:



MTD Aníbal Verón: 15- 5489-1374

MUP: 15- 5738-9035/0221-1553-700781

UTL Sur: 15 - 5425 - 8845

C.P. Agustín Tosco: 15 - 5962 - 2001

MRV 26 de Junio: 15 - 5146 - 8759

CTD "Trabajo y Dignidad": 15 - 4088 - 0486





#####################=======<>=======#######################

agrega un comentario