Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mujeres de piqueteros detenidos recibieron la negativa al pedido de prisión domiciliaria
Por FTC Patagonia - Friday, Apr. 01, 2005 at 10:28 AM

El Juez no las recibió pero le contestó a través de un Secretario. Las mujeres de los piqueteros detenidos recibieron la negativa al pedido de prisión domiciliaria

Caleta Olivia (Agencia) Pese a que no las recibió, el Juez de Instrucción Marcelo Bailaque les confirmó a las esposas de los detenidos Mauricio Perancho y Hugo Iglesias, la negativa a ser beneficiados con la prisión domiciliaria.
Como habían quedado el lunes, María Meza y Verónica Maza, las mujeres de los detenidos acusados de los delitos de usurpación y entorpecimiento de la actividad económica entre otros, se presentaron ayer en horas del mediodía en el Juzgado de Instrucción Nº 1 donde supuestamente iban a ser recibidas por el Juez Marcelo Bailaque quien les daría una respuesta a la solicitud de prisión domiciliaria para sus parejas; con mucha indignación y molestas, las mujeres se retiraron sin ser atendidas por el Juez pero sí por uno de sus secretarios, quien les confirmó la negativa de la Justicia.
En las afueras del Juzgado de Instrucción y luego de haber recibido la novedad que se les había negado la prisión domiciliaria, las mujeres coincidieron en que la decisión fue arbitraria y que no se tuvo en cuenta la situación que están viviendo, es decir que deben trabajar para mantener a sus hijos y no tienen con quien dejarlos. ?En nuestra misma situación se encuentra el marido de Selva Sánchez quien tiene que trabajar y no sabe con quien dejar a los hijos y lo mismo sucede con Elsa Orozco cuyos hijos están con una vecina, y me parece injusto y poco humano que nos den esta respuesta?, dijo María Meza.
Pese a que no confirmaron cuales serán los pasos a seguir, ni las acciones a tomar, adelantaron que una de las posibilidades sería que los hombres inicien una huelga de hambre como ya lo hicieran en otras oportunidades; recordemos que tanto Mauricio Perancho como Hugo Iglesias, además de Jorge Mansilla, Selva Sánchez y Elsa Orozco cumplirán siete meses de detención el próximo 3 de abril. Por su parte Marcela Constancio, unos días antes de las fiestas de fin de año, fue beneficiada -por cuestiones humanitarias- con la prisión domiciliaria.
La esposa de Hugo Iglesias también se dirigió con palabras muy fuertes hacia el Juez a quien lo señaló como ?ese hombre? y lo acusó de ?usarlas? por no haberles dado una respuesta hace dos meses cuando presentaron el pedido de prisión domiciliaria. ?No puede ser que recién ahora nos den una respuesta que estoy segura la venía manejando desde un principio, me parece una falta de respeto de este hombre que no contempla la situación en la que estamos viviendo.

FTC Comodoro Rivadavia

PORQUE NO EXISTEN CARCELES QUE ENCIERREN LAS IDEAS
NI BALAS QUE MATEN A LOS SUEÑOS

¡¡¡¡¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!!!!

agrega un comentario


el mundo del reves
Por gustavo suarez - Saturday, Apr. 02, 2005 at 10:05 AM

En este sistema de mierda,los genocidas que masacraron a todas una generacion de argentinos se benefician con la prision domiciliaria-con la excusa de su avanzada edad o sus facultades mentales alteradas,Massera quedo libre por esto,mientras en las instituciones de encierro hay miles y miles en la misma "situacion que Massera-.
Mientras a dos luchadores presos por el "delito" de pedir trabajo siguen sufriendo la carcel.Mi solidaridad para todos los presos de caleta olivia y para todos sus familiares

agrega un comentario


carcel y cuadros
Por ex preso antes y despues de la dictadura - Sunday, Apr. 03, 2005 at 6:13 AM

El gobierno que mantiene mas prisioneros politicos despues de la ultima dictadura es el de Kirchner.
Muchos dicen que ha hechos cosas por los derechos humanos,los milicos asesinos estan muriendose de viejo y unos pocos estan en carceles de carton, uno o dos cuadritos fueron descolgado de las paredes y ya esta, lo demas es todo humo bonapartista .

Libertad a todos los presos y presas politicos!

agrega un comentario