Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DESCONECTEN AL PAPA
Por DILITIO - Friday, Apr. 01, 2005 at 11:16 AM

CHAU WOJTILA

Sabemos, porque conocemos la realidad del país y del mundo que, contrario a lo que la iglesia dice, la vida de todos no es igual.

Sabemos también, que no es verdad que todos nacemos iguales, como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Somos desiguales antes incluso del parto. La gestación de una mujer pobre no se puede comparar con la de una rica. Basta comparar el peso de sus bebes y sus defensas orgánicas al nacer.

Incluso para la iglesia, que dice “que todos somos iguales ante los ojos de dios” (algunos más que otros), no somos todos iguales ante los ojos del poder.

La vida de gente que es distinta, hace que su muerte también sea distinta y el valor de su vida sea distinta.

Es llamativo ver como determinadas instituciones se dedican a defender la vida, en algunas ocasiones y misteriosamente, a omitir sus opiniones en otras.

La muerte de Terry Schiavo (cuyas imágenes televisivas datan de 2002) y todo el debate sobre si debía ser desconectada o no, o el estado de salud de Karol Wojtila, en un montaje trágico que está armando la iglesia, mostrando al jefe del Vaticano llorando día por medio en la ventana, ya sin habla, para mostrarle al mundo que el Vaticano sigue en pié, y el papa sigue vivo, más allá de la imagen que le están haciendo dar al tipo, porque él no decide salir a la ventana, sino que lo ponen ahí, como todos saben, y lo ponen en la obligación de hablar y , como no puede, llora (¿de ira?).

Le muestran al mundo una imagen que al vaticano le es plenamente funcional por obvias razones de poder sobre el “rebaño”.

Entonces, llama la atención el concepto de vida que defiende la iglesia: El de dos vegetales. Terry Schiavo, antes de morir, totalmente fuera del mundo, o Karol Wojtila, mantenido seguramente en forma artificial. O cuando utiliza ese argumento tramposamente para sostener su posición contra el aborto.

O cuando, en otras ocasiones se ha dedicado a omitir sus opiniones, a silenciar lo que sabía y de lo que era partícipe, durante la dictadura argentina, o durante el régimen nazi en Alemania.

La misma iglesia dice que hay que defender la vida y bla, bla, bla; y también dice que hay que tirar ministros al agua.

En EEUU, en una muestra más de lo que puede hacer la hipocresía de un pueblo, gran parte se moviliza y desespera por la suerte de Schiavo, en todo un maneje mediático de la situación, pero poco le importa la muerte de cientos de miles de iraquíes, asesinados por los Estados Unidos desde la guerra del Golfo hasta la invasión actual, o la muerte de 500.000 niños por las secuelas del Uranio Empobrecido.

Paradójicamente fueron los Bush los defensores de volver a conectar a Terry, y se transformaron como “defensores de la vida”, cuando Jef Bush es un vanguardista del sostenimiento de la pena de muerte en la Florida.

Entonces:

Cuanto vale vida de alguien que no está vivo,

Cuanto vale la vida del papa

Cuanto vale la vida de un iraquí

Cuanto vale la vida de los 30.000 desaparecidos

Cuanto vale la vida de Barbarita (la de Tucumán)

Canto vale la vida de las mujeres que deciden abortar

Cuanto vale la vida de los 44.000 muertos por desnutrición y enfermedades de la pobreza.

Cuanto vale la vida, cuando los que se “preocupan por defenderla”, se preocupan también por bendecir su destrucción.

agrega un comentario


MORITE
Por JUAN - Sunday, Apr. 03, 2005 at 2:47 PM
martinalvarez483@hotmail.com

Morite vos zurdito de cuarta. Ya cansan con su cantinela. Hasta cuando los vamos a aguantar.

agrega un comentario


¿cuanto vale la vida de un abortado?
Por ¿cuanto vale la vida de un abortado? - Sunday, Apr. 03, 2005 at 7:54 PM

¿cuanto vale la vida de un abortado?

agrega un comentario