Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy/ Estatales y desocupados mantienen tomada desde ayer la legislatura
Por g* - Friday, Apr. 01, 2005 at 3:04 PM

-

POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO, ESTATALES Y DESOCUPADOS MANTIENEN TOMADA LA LEGISLATURA

SAN SALVADOR DE JUJUY, abr 01 (DyN) - Por segundo día consecutivo, decenas de dirigentes y TRABAJADORES del Frente de Gremios Estatales mantenían su ocupación de la Legislatura de Jujuy para reclamar una recomposición salarial y la incorporación de adicionales a sus haberes.
Los manifestantes, que minutos antes del mediodía de ayer irrumpieron en el Parlamento, amanecieron hoy en los pasillos de la Legislatura y aseguraron que no se moverán de allí hasta conseguir un respuesta satisfactoria a su reclamo.
Más de cien manifestantes, en tanto, se acercaron hasta los alrededores de la Legislatura para apoyar el reclamo del Frente de Gremios Estatales que lidera el dirigente Fernando Acosta. Los estatales iniciaron ayer un paro de 48 horas y en ese marco, tras mantener una reunión con diputados provinciales, un grupo de TRABAJADORES municipales y de desocupados de la CTA, ingresó a la sede legislativa y se instaló en el lugar.
Ya dentro de la Legislatura, los dirigentes advirtieron que se quedarán en el sitio "tanto, los diputados, junto a los principales funcionarios del gobierno jujeño, entablemos un diálogo".
Asimismo, reclamaron a la Provincia que arbitre las medidas necesarias para que el salario mínimo, vital y móvil ascienda a 760 pesos y fundamentó el pedido en que "en la Nación ya hubo tres aumentos salariales y en Jujuy ninguno".

agrega un comentario