Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Cromañon : insultos a los diputados porteños
Por QSVT - Friday, Apr. 01, 2005 at 9:12 PM

BUENOS AIRES, abr 1 (DyN) - La sesión inaugural de la Comisión Investigadora de la Legislatura porteña sobre la tragedia de Cromañón terminó hoy en medio de insultos y fuertes críticas de familiares y sobrevivientes a varios diputados y funcionarios porteños.

Viernes 1 de abril, 8:36 PM
Sesión inaugural de la Comisión Investigadora terminó con insultos a los diputados porteños


La reunión inaugural concluyó pasadas las 18 en el Salón Montevideo de la sede legislativa, cuando los asistentes redoblaron los cuestionamientos y tensaron al máximo el clima del encuentro.

Según reconocieron a DyN asistentes a la sesión, los familiares -entre los que estaba el abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas y uno de los líderes de los reclamos- increparon duramente a varios de los 17 diputados presentes y al vicejefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.

Los 16 legisladores de la Ciudad que integran la Comisión comenzaron la sesión cerca de las 16, junto con Telerman y con el vicepresidente primero del cuerpo, Santiago de Estrada, y unos 80 familiares y sobrevivientes.

Los diputados apenas pudieron elegir a Roberto Bussacca, de la Democracia Cristiana, como presidente de la Comisión, tras lo cual surgieron fuertes críticas de los damnificados a la presencia de diputados, a los que cuestionan por su comportamiento frente al desastre.

Los familiares apuntaron al kirchnerista Miguel Talento por su actuación en la sesión de la interpelación al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y a Carlos Ameijeiras y Marina Pérez, por pertenecer al Partido de la Ciudad, aliado al oficialismo.

Sin embargo, los cuestionamientos más duros apuntaron contra Alicia Caruso, del ibarrista Frente Grande, a quien los familiares acusaron de no tener intención de esclarecer la tragedia.

Asimismo, cuestionaron que integra la comisión siendo la ex esposa de Horacio Spandonari, un ex jefe de inspectores de la Ciudad, desplazado de su cargo por acusaciones durante su gestión.

La sesión de la Comisión se levantó mediante la votación de un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, cuando se deberán definir los cuestionamientos presentados por los familiares a los legisladores mencionados.

La decisión de tomó luego de que los familiares subieran el nivel de violencia de los insultos a algunos de los legisladores y al vicejefe Telerman, y tras el retiro de varios de los diputados cuestionados.

FCR FM

agrega un comentario


SE PREPARA EL PUEBLO SE PREPARA
Por MALON ANTI-K-PITALISTA - Saturday, Apr. 02, 2005 at 6:37 AM

CROMAÑON Y DIPUTADOS PORTEÑOS COMO EL PERONISTA TALENTO QUE AVALAN MASACRES Y SOSTIENEN A IBARRA.
PEREZ ESQUIVEL QUE DENUNCIA LA LEY ANTITERRORISTA PERO NO A K.
GOBIERNO, JUSTICIA Y POLICIAS EN SALTA MASACRANDO MANIFESTANTES, PERIODISTAS Y DIRIGENTES SOCIALES.
DIPUTADOS, JUECES, POLICÍAS, Y CÓMPLICES DEL PODER COMO PATRIA LIBRE. EL CAPITALISMO APESTA. EL SISTEMA POLÍTICO APESTA. LOS TRAIDORES APESTAN.

LUCHA EN LAS CALLES.
TODO EL PODER AL PUEBLO.
GOBIERNO DE ASAMBLEAS.
QSVT.

agrega un comentario


insulto a diputados
Por Fabian - Saturday, Apr. 02, 2005 at 1:37 PM
fabianamador61@yahoo.com.ar

Se olvidaron de nombrar en la nota al diputado Talento, el cual no le hace honor a su apellido,quien se mostro como el mas provocativo con los padres de victimas y sobrevivientes que nos encontrabamos alli

agrega un comentario