Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INCIDENTES EN SALTA POR EL DESALOJO DE MAS DE 200 DOCENTES
Por Télam - Friday, Apr. 01, 2005 at 10:02 PM

SALTA, 1 de abril (Télam).- Los docentes de Salta que se manifestaban hoy en la Plaza 9 de Julio en reclamo de mejoras salariales fueron desalojados en forma violenta por la policía.

Los efectivos debieron usar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los docentes, al tiempo que detuvieron a 20 personas por los disturbios, según informaron fuentes policiales.
El operativo policial se cumplió cuando alrededor de 200 docentes pretendían instalar carpas en proximidades de la Iglesia Catedral Basílica.
A media tarde, el vicario Dante Bernacki se dirigió a los docentes indicándoles que podían estar en ese sector pero sin instalar carpas, cosa que lo docentes desoyeron.
Por considerarse que la instalación de carpas es una contravención, intervinieron efectivos policiales, que tras sopotar la resistencia de los manifestantes, apelaron a las balas de goma y gases lacrimógenos.
Los incidentes que se iniciaron en la plaza principal se trasladaron luego a las calles España, Mitre y a la avenida Belgrano, donde se registraron corridas.
Testigos presenciales aseguran que se registraron heridos, aunque esto no fue confirmado oficialmente.
Además de los docentes, participaban de la manifestación dirigentes de otros gremios que apoyaban el reclamo y representantes de los partidos opositores al gobierno povincial, entre ellos Claudio del Pla, diputado provincial del Partido Obrero (PO), y la concejal Cristina Fiori.
Los docentes realizaron esta mañana la Marcha Provincial y por la tarde una nueva protesta que culminó en la plaza 9 de Julio, donde se quedaron en vigilia en proximidades de la sede del arzobispado ubicado contiguo a la Iglesia Catedral. (Télam)

agrega un comentario


comentario
Por javier - Friday, Jul. 08, 2005 at 9:21 PM
javier75_5@hotmail.com

Solo queria decir que me parece que tanto los docentes como los medicos y tal vez los policias solo piensanen si mismos son egoistas y yo pregunto ,la dignidad de los pobres?.No el gobernador no es Dios paraa solusionar todo.Que dios les perdone adios.

agrega un comentario