Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Represión en Salta
Por Partido Obrero - Friday, Apr. 01, 2005 at 11:30 PM

Feroz represión. Hay presos.

EL PARTIDO OBRERO DENUNCIA FEROZ REPRESION Y DETENCION DE DIPUTADOS Y CONCEJAL DEL PO EN SALTA

Denunciamos, que a la par de la cruenta y feroz represión a los docentes y al pueblo salteño, el gobierno de Romero ha puesto presos a los diputados del PO, Claudio del PLá y Pablo Lopez y al concejal Marcelo Guerrero, también del PO.

Pedimos la inmediata libertad, la solidaridad de todas las organizaciones populares, y exigimos especialmente QUE LA CTERA CONVOQUE INMEDIATAMENTE A UN PARO NACIONAL, en apoyo a los docentes salteños y sus reivindicaciones, en repudio a esta feroz represion , por el castigo y enjuiciamiento a los responsables de este brutal atropello y por la libertad de todos los presos., exigencia que hacemos extensiva la CGT y la CTA.

Comite Ejecutivo del Partido Obrero

agrega un comentario


ESTOY DE ACUERDO...PERO...
Por EL TROSKO - Saturday, Apr. 02, 2005 at 11:16 AM

ESTOY DE ACUERDO CON EL PO- ANTE ECHOS TAN GRAVES HAY KE EXIGIR A LA CTA PLAN DE LUCHA.. PERO ¿CON KEN METODOS? LA BUROCRACIA NO HARA NADA SI NO LA OBLIGAMOS,, ¿Y COMO LA PODEMOS OBLIGAR? !!!!POR MEDIO DE LA ACCION DIRECTA!!! KE YO SEPA EL PO ES ENEMIGO DE LA ACCION DIRECTA,¿ ESTARIA DISPUESTO A COMBOCAR 1000PERSONAS FRENTE AL SINDICATO? ¿O INCLUSO ESTARIA DIPUESTO A OCUPARLE EL SINDICATO HASTA KE LARGUE UN PLAN DE LUCHA? KE YO RECUERDE JAMAS EL PO HIZO ALGO PARECIDO.....

agrega un comentario


Aprende a escribir
Por YO(el verdadero yo d indymedia) - Saturday, Apr. 02, 2005 at 11:50 AM

Aprende a escribir,y despues te contestamos

agrega un comentario


QUE DICE KIRCHNER
Por Setentista Activo - Saturday, Apr. 02, 2005 at 4:39 PM

Por Mas que los medios tapen con la agonia del Papa
la brutal represion de la policia de Salta por orden del gobernador Romero ha despertado la justa indignación de la Mayoria de los argentinos.
Es necesaria una definición del presidente Kirchner al respecto .Salta tambien es Argentina.

agrega un comentario


ADHIERO AL PO ACERCA DE LA PROTESTA EN SALTA
Por NACHO - Saturday, Apr. 02, 2005 at 6:23 PM
sfo11235813@yahoo.com

ADHIERO A LA LINEA DE PENSAMIENTO DEL PO DELIMITADA EN "PRENSA OBRERA" EN CUANTO A LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES UNIDOS FUERA DE LA BUROCRACIA SINDICAL EN LA PROTESTA POR SALARIOS MEJORES, COMO ES EL CASO DE LA PROTESTA DOCENTE EN SALTA Y DE LOS EMPLEADOS TELEFONICOS, ETC.

EL EJEMPLO DE LOS TRABAJADORES TELEFONICOS TIENE QUE SER UN PUNTA PIE INICIAL EN LA CONCIENCIA DE LOS TRABAJADORES DE QUE LA UNIDAD Y LA LUCHA PUEDEN LLEVARNOS A CONSEGUIR MEJORAS.




agrega un comentario


respuest sobre la "acción directa"
Por Cata - Saturday, Apr. 02, 2005 at 8:09 PM
cflecenba@hotmail.com

Al ignorante que respondió que el PO propone la necesidad de que la centrales sindicales respondan con el paro a la represión en Salta pero que se contradiece porque está en contra de la "acción directa", por lo tanto no podría lograr imponer a la burocracia este reclamos, quisiera comentar que el PO no está en contra de ninguna forma de organización de los trabajadores contra la patronal o las burocracias entregadoras de la lucha de los trabajadores. Ya sea imponendoselo a las camarillas o con la autoconvocatoria de los trabajadores que sobrepase el freno de la CGT, la CTA y los distintos gremios vendidos, los trabajadores deben organizarse por sus reivindicaciones.

agrega un comentario


P.O r que tanta mentira
Por realidad - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 4:38 PM
vase_73@hotmail.com

Yo creo que el P.O. lo unico que puede exigir es silencio de si mismo. A quien carajo le puede exigir algo ese grupo de autistas que hacen mil evaluaciones de los trabajadores y sus necesidades, y lo unico que hacen es pauperizar la discusión política, no trabajar, y reproducir un aparatito que nunca va a tener capacidad de poder. Y a la pelotuda que habla de camarillas y burocracias, le comento que salga un poquito a la calle y vea lo que hicieron la CGT y la CTA para poder poner tanta gente en las calles, para tener tanta representación. ¿O es que el pueblo trabajador es pelotudo? ¿No será que a lo mejor los laburantes no quieren ser trotskistas??? Y al otro que pregunto si el P.O. esta dispuesto a mover 1000 personas a la puerta de un sindicato. ¿Tiene 1000 personas el P.O.?

chau

agrega un comentario


calenchu la burocracia
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 5:22 PM

¿Qué pasa, burocratín? ¿Te molesta que los trabajadores hayan formado asambleas y los desprecien? ¿Te molesta que no les hagan caso y sigan luchando a pesar de tus llamados a la tregua?

agrega un comentario


Adhiero al llamado contra la burocracia
Por sol - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:53 AM
mendoza


Adhiero a la propuesta del PO de luchar contra la burocracia y repudiar la feroz represión en Salta.

A los ignorantes que contestan si el PO mueve o no 1000 personas, porque primero no se fijan en actuar como revolucionarios que se identifican con su clase en vez de criticar a los movimientos y partidos que sì luchan y se organizan de manera independiente de los partidos patronales y burocracias. Los Diputados y Concejales del PO sí salen a la lucha en las calles y trabajan a la par que las bases de sus movimientos y se enfrentan a represión y desalojo como es el caso de Pablo Heller que està procesado por defender Sasetru.
Es hora que nos critiquemos a nosostros mismos y ver si en la acción somos capaz de superar a quienes criticamos.

agrega un comentario


NO SE PELEEN
Por nco - Friday, Apr. 08, 2005 at 3:21 PM

NO SE PELEE GENTE.
UN EJEMPLO DE ESTO: Año 1968, Vandor líder sindical de la CGT, burócrata consumado, y Taccone, líder de Luz y Fuerza, tenían sus reunioncitas con el secretario de Previsión y Trabajo Rubens San Sebastian, del mandato de Onganía. donde arreglaban el futuro de los empleados para no llevarlos a la huelga, un futuro sin privilegios. cuando un grupo de sindicales combativos de la mano de De Luca y Agustin Tosco, crean la CGT de los Argentinos o CGTA. MORALEJA: no importa si estan encuadrados ( y por lo tanto llevan mucha gente) o no estan encuadrados (y por lo tanto el poder de convocatoria es menor). lo piola seria que todos los lideres sindicales se dejaran de hinchar las pelotas y se pusieran a laburar al lado de sus compañeros en vez de divagar si hacen el aumento de los 50 pesos o no. cuando hoy por hoy el aumento genuino del salario esta en vela de juicio por un interes económico de este gobierno que se cree de centro izquierda. tomemos el ejemplo de los telefonicos, el ejemplo de los subterraneos, el ejemplo de la lucha social en salta donde no solo participan los docentes sino tambien los familiares de los docentes, los padres apoyan a la huelga no mandando sus hijos al colegio. porque no se dejan de joder con el hambre de la gente y los lideres sindicales se ponen el oberol.

agrega un comentario