Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EE.UU goza perder la guerra
Por . - Saturday, Apr. 02, 2005 at 3:03 PM

Datos muestran EEUU pierde costosa guerra antidrogas: analistas (........) (...)En la perspectiva inmediata no se ve un cambio en la estrategia de Estados Unidos.



Uribe es el más cercano aliado de Washington en América Latina y sus golpes contra las guerrillas izquierdistas es uno de los pocos resultados positivos de los que se puede jactar la política regional de Estados Unidos, dijo Shifter.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=107aefb381b2792d74812b8ce7063890&threadid=27711


Detienen a cinco militares de Estados Unidos por tráfico de cocaína desde Colombia
http://eltiempo.terra.com.co/judi/2005-04-01/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2024295.html
(mas casos de "corrupcion" http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=107aefb381b2792d74812b8ce7063890&threadid=23738&goto=lastpost)

""""" contra las guerrillas izquierdistas""""" ;
como si diera derecho a violar sistematicamente los derechos humanos:

¡es contra la humanidad!

Detenciones masivas y arbitrarias se están presentando en los más diversos sitios del país: Valle, Cauca, Tolima, Caquetá, Sucre... En Cajamarca (Tolima) cinco de los detenidos fueron asesinados y otros 18 están desaparecidos. Como lo ha denunciado Amnistía Internacional en Colombia son frecuentes las torturas de los detenidos por parte de agentes del estado. Inclusive se ha dejado morir sin atención médica a detenidos enfermos como el caso del joven Ortigoza Mayorga. Las detenciones masivas son seguidas de sentencias mediáticas: integrantes de la fuerza pública señalan a los retenidos como terroristas o auxiliares de la guerrilla. Parte de los arrestados son liberados ante la falta de pruebas y hasta de acusaciones, aunque se ha tratado de presionar con destituciones a fiscales y jueces para mantenerlos en la cárcel.(...)

90% de las detenciones masivas son arbitrarias
BOGOTA. —Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Colombia afirmó este miércoles que el 90% de las detenciones masivas de presuntos colaboradores de las guerrillas son "arbitrarias" y "están llenando las cárceles de inocentes".
http://colombia.indymedia.org/features/dh/index.php


narcotrafico delito de Lesa Humanidad
los narcotraficantes violan los derechos humanos

¡no al narcotrafico!
si a la legalizacion;
autocultivo y autogestion

agrega un comentario


mienten y algo queda
Por . - Monday, Apr. 04, 2005 at 1:14 PM

                                                                                       

                                      

31 Mar 2005 16:30
BOGOTA, mar 31 (agencia) - Datos del gobierno de Estados Unidos muestran que la costosa guerra antidrogas en Colombia se está perdiendo, a pesar de los más de 3.000 millones de dólares de ayuda en los últimos años, dijeron el jueves analistas.
El área cultivada de coca, la materia prima de la cocaína, permaneció sin cambios en el 2004 en Colombia, pese a la masiva fumigación de cultivos ilegales en el cuarto año de un programa que ha absorbido más de 3.000 millones de dólares en asistencia de Estados Unidos.(...)

En la perspectiva inmediata no se ve un cambio en la estrategia de Estados Unidos.
Uribe es el más cercano aliado de Washington en América Latina y sus golpes contra las guerrillas izquierdistas es uno de los pocos resultados positivos de los que se puede jactar la política regional de Estados Unidos, dijo Shifter.(...)
(Informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos)


El ejército de Estados Unidos señaló que cinco de sus soldados están implicados en un intento de contrabando de cocaína desde Colombia. (...)
Centenares de militares estadounidenses se encuentran en Colombia ayudando a las autoridades policiales y militares de ese país en la lucha contra el tráfico de drogas y las guerrillas. Ésta no es la primera vez que autoridades o representantes de Estados Unidos se ven involucrados en casos de corrupción por drogas en Colombia.
En 1999, la esposa de un alto funcionario estadounidense que apoyaba a las fuerzas colombianas fue encarcelada por cinco años por el contrabando de cocaína y heroína a través de valijas diplomáticas.
Ejército de EEUU en escándalo de droga en Colombia

(...)De acuerdo con el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, la droga fue detectada en suelo colombiano pero dentro de un avión militar norteamericano, por cual se espero a que el aparato llegara a Estados Unidos para apresar a los uniformados.
Pero, agregó el alto funcionario, el avión con el alcaloide aterrizó cerca de una base en El Paso (Texas).(...)
No sería sorprendente que haya más involucrados, tanto norteamericanos como potencialmente colombianos, subrayaron las fuentes.(...)
También en Colombia varios sectores ya expresan su desagrado porque el delito se conoció en suelo colombiano y se permitió la salida de la aeronave para que el arresto se hiciera en Estados Unidos.
Interrogado sobre ello, Uribe apuntó que "los trabajadores norteamericanos tienen, en su gran mayoría, pasaportes diplomáticos y entonces no nos debe parecer insólito o criticable que eso haya pasado".
Agregó que los capturados estaban adscritos a la base antinarcóticos de Larandia, en el departamento del Caquetá participando de actividades relacionadas con el Plan Colombia.
Buscan en Colombia y EE.UU conexiones de soldados narcotraficantes


Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás ( alt 1 2 3 4 ... Última página )

                                                                                                                                     
                                                                                   

alt Detenciones masivas: Secuestro institucional
Detenciones masivas y arbitrarias se están presentando en los más diversos sitios del país: Valle, Cauca, Tolima, Caquetá, Sucre... En Cajamarca (Tolima) cinco de los detenidos fueron asesinados y otros 18 están desaparecidos. Como lo ha denunciado Amnistía Internacional en Colombia son frecuentes las torturas de los detenidos por parte de agentes del estado. Inclusive se ha dejado morir sin atención médica a detenidos enfermos como el caso del joven Ortigoza Mayorga. Las detenciones masivas son seguidas de sentencias mediáticas: integrantes de la fuerza pública señalan a los retenidos como terroristas o auxiliares de la guerrilla. Parte de los arrestados son liberados ante la falta de pruebas y hasta de acusaciones, aunque se ha tratado de presionar con destituciones a fiscales y jueces para mantenerlos en la cárcel.

Denuncian que el 90% de las detenciones masivas son arbitrarias
BOGOTA. —Un grupo de organizaciones defensoras de los derechos humanos de Colombia afirmó este miércoles que el 90% de las detenciones masivas de presuntos colaboradores de las guerrillas son "arbitrarias" y "están llenando las cárceles de inocentes".(...)

Derechos Humanos en Colombia no hay, 
 los narcotraficantes gozan de pleno derecho.

agrega un comentario


el NARCOTRAFICO PERDIO LA CUENTA
Por medio - Thursday, Jun. 30, 2005 at 7:09 PM

en Washington

Como prueba de que la guerra contra las drogas en América Latina, respaldada por Estados Unidos, está dando frutos, el gobierno del presidente George W. Bush asegura que la producción de cocaína ha descendido en casi un 30 por ciento a lo largo de los últimos tres años.

Sin embargo, algunos funcionarios antinarcóticos y analistas del narcotráfico consideran que esos pronunciamientos son engañosos.

Un equipo especial del gobierno estadounidense estimó que los carteles produjeron el año pasado más del doble de cocaína que alegó la Casa Blanca. Un informe de Naciones Unidas, divulgado la semana pasada, sostuvo que la producción de cocaína, de hecho, está creciendo.

El debate acerca de las cifras del narcotráfico tiene importancia porque el Congreso estadounidense usa las estadísticas de la Casa Blanca para medir la mejor forma de invertir casi $1,000 millones al año en programas contra las drogas en América Latina.

Confundidos por los contradictorios datos, dos legisladores republicanos ya le pidieron a la Oficina General de Auditoría (GAO), el brazo investigador del Congreso, que evalúe las estrategias antinarcóticos del gobierno de Bush y que revise el estimado sobre producción de cocaína.

''Necesitamos la información más creíble, en la medida de lo posible, si es que vamos a seguir apoyando'' los esfuerzos actuales contra las drogas en América Latina, dijo David Marin, uno de los portavoces del Comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

(...)Al promover estas cifras en una reciente audiencia del Congreso estadounidense sobre Colombia -- que suministra el 90 por ciento de la cocaína vendida en Estados Unidos -- John Walters, director de la mencionada oficina, dijo: ``Avanzamos en la dirección correcta, y estamos ganando''.

Sin embargo, las cifras de la Casa Blanca contradicen otros conteos y muchos consideran que se trata de una curiosa fórmula matemática.

Según el Departamento de Estado, fuerzas de seguridad de Estados Unidos y países latinoamericanos decomisaron la histórica cantidad de 373 toneladas métricas de cocaína en el 2004. La oficina de Walters afirma que el consumo anual de dicha droga, tan sólo en Estados Unidos, asciende a 300 toneladas métricas. Tomadas en conjunto, las dos cifras superan el estimado de la Casa Blanca sobre el total producido el año pasado.

Al hablar bajo la condición de mantener su anonimato por razones de seguridad, un funcionario estadounidense familiarizado con operaciones antidrogas insistió en que América Latina ``fácilmente podría estar produciendo mucho más de 800 toneladas métricas de cocaína al año''.
(...)http://www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/11986584.htm

agrega un comentario