Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MATAR UN EMBRION HUMANO ES MATAR UN SER HUMANO ... EL ABORTO ES UN HOMICIDIO
Por Pancho - Sunday, Apr. 03, 2005 at 5:42 AM

Postulo que el comienzo de un ser humano es el momento en que aparece una nueva individualidad (originalidad) sobre la tierra, distinta de los otros seres humanos, pero que comparte lo esencial del ser humano. Ese momento es cuando se forma el zigoto o embrion unicelular. Matar a este embrion es matar a un ser humano, porque no existe tal cosa como un ser humano terminado, sino que todas las estapas del ser humano (embrion, niño, adolescente, adulto, anciano), son transitadas por el ser humano desde su aparicion sobre la faz de la tierra como embrion, hasta su muerte. El ciclo vital humano es un continuo, donde en cada punto que observemos, vemos un SER HUMANO EN TRANSICION...incluso el adulto es un ser humano en transicion, al igual que el embrion.

Lo esencial del ser humano, lo que lo hace realmente ser un ser humano y no otra cosa es...

1-su biologia particular
2-su experiencia psico-fisica-cultural especial
3-su espiritu

Salvo el punto 3, los otros puntos pueden ser cientificamente comprobados. El punto 3 pertenece a los terrenos de la filosofia y de la religion.

Considerando solo 1 y 2, podemos demostrar que hay una serie de entes denominados seres humanos, distinto de otros entes como los animales, y ademas, distintos cada uno entre si.

Postulo que el comienzo de un ser humano es el momento en que aparece una nueva individualidad (originalidad) sobre la tierra, distinta de los otros seres humanos, pero que comparte lo esencial del ser humano.

Que es lo esencial del ser humano? Su condicion biologica, cuya minima expresion la vemos en el embrion unicelular o Zigoto, inmediatamente luego de la concepcion, es decir, a partir del momento en que se fusionan las cargas geneticas del espermatozoide y del ovulo...esa nueva celula con carga genetica propia y distintiva (que permite reconocerla como una celula humana, pero a su vez, distinta de todas las celulas humanas existentes), YA es un ser humano.

Recordemos que el ser humano es un ente que pasa por muchos estadios diferentes: embrion, recien nacido, niño, adolescente, adulto, anciano.

O sea, no exista tal cosa como un ser humano "terminado", sino un ser humano que va pasando por distintos estadios, dentro del continuo del ciclo vital humano.

En fin, todo esto nos lleva a pensar que el ABORTO es matar a un ser humano, por lo tanto es un HOMICIDIO. Lo que se esta matando es a un ser humano (persona humana), y por lo tanto es algo excecrable y repudiable.

No se esta matando a un ser humano en potencia, porque el embrion no es un ser humano en potencia, sino que YA ES un ser humano. Es, como todo estadio del ser humano, un ser humano en transicion, pero el adulto tambien es un ser humano en transicion...

Ejemplos de seres humanos en potencia son el espermatozoide y el ovulo, que NO SON SERES HUMANOS, pero podrian llegar a serlo. Por eso son "en potencia".

agrega un comentario


A diferencia de los animales...
Por Una - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:25 AM

... los seres se hacen humanos cuando entran en el mundo del lenguaje. Esto sucede si ese ser es captado por el deseo de los que lo anteceden, o sea: fundamentalmente, por el deseo materno. Ese deseo de la madre por él es lo que lo constituye 'humano' en tanto lo ubica en una cadena generacional, lo constituye y lo liga al universo del lenguaje. La espera deseante es la que le otorga humanidad: "será parecido a tal o cual", "quisiera que sea como tal o cual", "ojalá...", etc. Hasta el nombre que lo espera es toda una definición del lugar que se le prepara. Esa es la base sobre la que llega el feto a ser niño/a para ese deseo materno en particular. Es la condición para la constitución de una subjetividad humana. El 'pedazo de carne', sin deseo no se humaniza, mal que les pese a los que creen que los humanos son pura biología.
Entonces, sólo se define esta cuestión si se considera cada caso en particular, por eso el aborto es una cuestión íntima y privada de cada mujer.

agrega un comentario


Y el punto 2?
Por Mariano - Sunday, Apr. 03, 2005 at 12:49 PM

Pancho:
El punto 1 es bastante discutible. El punto 3 es religioso.
Pero no explicaste nada del punto 2, que es el que importa.

agrega un comentario


Luz verde
Por Pancho - Sunday, Apr. 03, 2005 at 1:02 PM

Con tu teoria, cada persona tiene carta verde para hacer lo que se le antoje... pero recorda que hay un limite a los derechos de cada uno, inclusive de los derechos intimos y privados...el derecho termina donde empieza el de los demas... los embriones tienen derechos, porque son humanos, aunque te pese.

Poner el inicio de la vida en la adquisicion del lenguaje es algo facilmente rebatible...

Primero, a que denominas lenguaje? Solo al verbal, o tambien al corporal?

Si te referis al lenguaje verbal, cuando comienzaria para vos el ser humano, cuando aprende totalmente un idioma (alredeor de los 5-7 años, o tal vez a los 12 años, si es que te referis a dominar un lenguaje sin faltas de ortografia. Algunos no serian nunca seres humanos, me temo), o te referis a cuando comienza a usarlo por primera vez (alrededor del año)? O sea, que si matamos a un niño de 3 años, NO es homicidio, porque aun no aprendio a hablar, y por lo tanto, no es humano??


Si te referis al lenguaje no verbal, te pregunto...viste alguna vez a un bebe recien nacido?? YA se comunica con la madre...

Por ejemplo, las miradas, los llantos...

Por otra parte, si pones como esencia del ser humano al lenguje...que pasaria con los sordomudos que no aprendieron un lenguaje? o con los mudos? No son humanos, y podriamos matarlos sin cometer homicidio???

Otro problema para tu teoria...supongamos una persona que siendo adulta tiene una hemorragia cerebral y queda afasica, y no puede comunicarse mas usando el lenguaje...dejo de ser persona? Lo podemos matar (sin cometer homicidio)??

Segun mi entender, el lenguaje es, ciertamente, una caracteristica tipica del ser humano, que aparece relativamente tardiamente en su desarrollo.

Hay otras caracteristicas tambien tipicas del ser humano, que aparecen antes, y que bien pueden usarse con mas propiedad para determinar el comienzo de la experiencia o vida humana. Es decir, cuando se adquiere el lenguaje, quien lo adquiere YA es un ser humano.

Mi propuesta dice que el ser humano comienza cuando aparece sobre la faz de la tierra una celula que contiene informacion genetica original, que nunca antes habia existido y por lo tanto le otorga a esa celula individualidad (personalidad).
Sin embargo, como dije antes, no reduzco al ser humano a lo biologico. Ese es un aspecto. Pero considero al ser humano constituido por tres areas:
1-biologico
2-mental/social/cultural
3-espiritual.
No hablaremos aqui del punto 3, que se refiere al campo religioso y filosofico.
Concentremonos en los puntos 1 y 2, que quedan bajo el campo de la ciencia.






agrega un comentario


Lenguaje...
Por Una - Sunday, Apr. 03, 2005 at 1:52 PM

... es el ámbito humano. No tiene nada que ver con que el sujeto hable. El bebé ya es humano al minuto de concebido o antes aún, en la medida en que su madre lo desee. Es en el lenguaje materno donde ese bebé ya emnpieza a estar, simbólicamente. El universo humano empieza en el discurso de la madre, que le da un lugar humano en tanto ya lo designa, lo espera, habla de él. Si ese fenómeno no se da, si no hay lugar en el deseo materno para ese feto, no habrá constitución de su subjetividad. No habrá humano allí.

agrega un comentario


Sí y no
Por lo tanto - Sunday, Apr. 03, 2005 at 2:38 PM

El ser humano se constituye como tal en un proceso que no es posible sin lenguaje. Eso es verdad.
Pero la teoría psicoanalítica se maneja con un concepto de lenguaje que vuelve misteriosa (por no decir mística) la cuestión. El lenguaje aparecería como un elemento de discontinuidad absoluta en la conformación de la persona.
No tengo tiempo de discutir esto en detalle, pero no se compadece ni de lo que realmente es el lenguaje ni del modo en que se lo adquiere. La principal falla es que desconoce todo lo que hay de humano pre-lingüístico, las condiciones naturales de la simbolicidad (que por lo que se sabe hasta hoy sólo existen en la encefalización humana). Es decir que se propone un corte absoluto entre naturaleza y cultura.
Comparto la idea de la importancia crucial del lenguaje (como expresión fijada, convencionalizada, del entrecruzamiento de intencionalidades de tercer grado que constituirían relacionalmente a los sujetos humanos), lo que no comparto es la discontinuidad metafísica entre naturaleza y cultura que postula el psicoanálisis a partir de una concepción del lenguaje anticuada, dualista, saussuriana.
En ese sentido, creo que, entendido como yo lo entiendo, el lenguaje está fuertemente vinculado a una o más de las condiciones de la cualidad de persona y fundamenta -aunque no de un modo tan radical como propone Una, que absolutiza el lugar de la madre- la legitimidad del derecho al aborto.

agrega un comentario


abortar es como extirparse una verruga
Por xxx - Sunday, Apr. 03, 2005 at 3:09 PM

la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo... abortar debería ser un trámite, una operación sencilla, rápida y gratuita, sin ningún tipo de connotación negativa...
por supuesto siempre sería deseable evitar esa operación, así que anticonceptivos y educación...

y aunque el feto fuera un ser humano (para mí la humanidad pasa por otro) la mujer seguiría teniendo derecho a decidir sobre su cuerpo y sobre su vida, es decir, si quiere alimentar a ese "ser humano" (repito que no creo que un manojo de células sin conciencia sea un ser humano) durante 9 meses...

agrega un comentario


Demasiado liviano
Por lo tanto - Sunday, Apr. 03, 2005 at 5:23 PM

Como es sabido, yo estoy por la defensa del derecho al aborto legal y gratuito. En términos generales estoy a favor de la consigna: "Aborto legal y gratuito para no morir, educación sexual y anticoncepción gratuita generalizadas para no abortar".
Pero no creo que abortar sea igual que sacarse una verruga. Por regla general a las mujeres las llena de angustia la eventualidad de hacerse un aborto, y no sólo por la estigmatización que sobre el aborto hace caer la iglesia católica. Creo que es tomar las cosas demasiado a la ligera y que encima es una concepción nefasta, porque por un lado deja abierta la puerta para considerar sujeto al embrión (habría "homicidio", que yo sostengo que no lo hay) y por otro lado no repara en la condición de sujeto de la embarazada quien, aún cuando opte por abortar, sabe y siente que no se trata de arrancarse una verruga.

agrega un comentario


Macabro
Por Yo - Sunday, Apr. 03, 2005 at 6:48 PM

Por favor, es realmente macabro lo que dicen... cómo es eso de que un ser humano es "humano" solo si su madre lo desea?? Y qué es si no??
Hoy en día muchas madres dan a luz a niños sin desearlos realmente. Según esa idea, qué pasa ahí?? Hay que sacrificar a ese niño porque no es humano??? Estoy de acuerdo con el aborto cuando la salud de la madre corre un riesgo o cuando fue producto de una violación. Para evitar embarazos no deseados, la solución son los métodos anticonceptivos y la educación sexual. No el aborto. Me parece macabro y salvaje.

agrega un comentario


"Yo", te olvidaste de algo...
Por Jorgito - Sunday, Apr. 03, 2005 at 7:48 PM

Acá nadie discute el uso de anticonceptivos, pero los anticonceptivos no son infalibles.
Ni la abstinencia funciona (¡mirá lo que le pasó a la virgen María! ¡y después la iglesia machaca con la abstención, jeje! ;-))

Por eso, el lema es:
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

agrega un comentario


Para Mariano
Por Pancho - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:21 PM

Mi queridisimo Mariano!!!!!

Disiento contigo, creo que el punto 1 es de maxima importancia. Y no creo que sea muy discutible. Las ciencias biologicas son suficientemente claras en este punto. Se han estudiado los fenomenos de referencia con suficiente rigor como para decir que algo nuevo surge cuando aparece el zigoto. Pero, para contentarte, hablare un poco del punto 2. Te comento que esta discusion es similar a una parecida donde he participado recientemente, que esta aqui en Indymedia, pero bajo el titulo "EL EMBRION NO PERTENECE AL CUERPO DE LA MADRE" Alli podras encontrar mas detalles, y todo el desarrollo de la discusion, que produjo mas de 160 mensajes...


Yendo al punto que te interesa, solamente dire que 2 ENTES NO PUEDEN ESTAR EN EL MISMO LUGAR AL MISMO TIEMPO A LA VEZ, O SEA QUE NO PUEDEN RECIBIR ***EXACTAMENTE*** LOS MISMOS ESTIMULOS AMBIENTALES SIEMPRE, DURANTE EL TRANSCURSO DE SU VIDA. NECESARIAMENTE ESTO ES ASI.
Por otra parte, la psiquis procesa informacion, y es imposible que 2 personas procesen de igual manera uns determinada serie de estimulos o vivencias.
Vemos entonces que en los seres humanos existe, ademas de la originalidad biologica (identidad biologica o personalidad biologica, todos son sinonimos a los fines de mi teoria), existe tambien una originalidad (identidad o personalidad) psico-socio-cultural, dada por las caracteristicas influencias mutuas del ser con el ambiente, en un determinado momento del continuo espacio-tiempo que le toca vivir.

Segun mi entender, el ser humano tiene triple originalidad (personalidad o identidad) biologica, psico-socio-cultural y espiritual la esencia del ser humano. Pero comienza cuando al menos comienza una de ellas. Esa es, para mi, la esencia del ser humano. Su irrepetibilidad, su originalidad.

Basta que una de estas individualidades u originalidades aparezca para que podamos decir que tenemos un ser humano. La que primero aparece es la menos sutil, es decir la biologica.

Pero ya es individualidad, originalidad, personalidad.

Por eso, el zigoto (embrion unicelular) YA es un ser humano.

agrega un comentario


Consigna mentirosa
Por Pancho - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:28 PM

Que mentirosa que es su consigna!

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Preguntenle al embrion si el ABORTO LEGAL no lo HACE MORIR!!!

Esto esta visto, como toda la campaña ABORTISTA, desde el punto de vista de la madre. SE CAGAN en el embrion, que no se puede defender.
La base de este punto de vista es sencilla: comodismo por parte de la mujer (que si realmente quisiera podria afrontar el nacimiento del niño, aun en los casos de violacion...), y desde los movimientos que apoyan el aborto, la base es LOGRAR aceptacion, DEMAGOGIA...
A muy pocos le preocupa el embrion...si esa vida realmente es un ser humano (yo creo que si), y si hubiera duda, habria que protegerlo igual...

ANTICONCEPTIVOS...SI, pero los NO ABORTIVOS (ejemplos de anticonceptivos no abortivos: preservativos -maculinos y femeninos-, cremas espermaticidas, metodo combinado, ligadura de trompas, esterilizacion masculina, ligadura del conducto espermatico. Ejemplos de metodos anticonceptivos ABORTIVOS (al menos en alguno de sus mecanismos de accion): pastillas anticonceptivas, y tambien el DIU.

agrega un comentario


Consigna mentirosa
Por Panch o - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:28 PM

Que mentirosa que es su consigna!

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.

Preguntenle al embrion si el ABORTO LEGAL no lo HACE MORIR!!!

Esto esta visto, como toda la campaña ABORTISTA, desde el punto de vista de la madre. SE CAGAN en el embrion, que no se puede defender.
La base de este punto de vista es sencilla: comodismo por parte de la mujer (que si realmente quisiera podria afrontar el nacimiento del niño, aun en los casos de violacion...), y desde los movimientos que apoyan el aborto, la base es LOGRAR aceptacion, DEMAGOGIA...
A muy pocos le preocupa el embrion...si esa vida realmente es un ser humano (yo creo que si), y si hubiera duda, habria que protegerlo igual...

ANTICONCEPTIVOS...SI, pero los NO ABORTIVOS (ejemplos de anticonceptivos no abortivos: preservativos -maculinos y femeninos-, cremas espermaticidas, metodo combinado, ligadura de trompas, esterilizacion masculina, ligadura del conducto espermatico. Ejemplos de metodos anticonceptivos ABORTIVOS (al menos en alguno de sus mecanismos de accion): pastillas anticonceptivas, y tambien el DIU.

agrega un comentario


NO TODO ANTICONCEPTIVO DA IGUAL: Hay anticonceptivos ABORTIVOS
Por Pancho - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:36 PM

El DIU y las pastillas anticonceptivas emplean entre sus mecanismos, tecnias ABORTIVAS. ESO ES ILEGAL en ARGENTINA (por suerte), aunque los medicos, y los colegios medicos, haciendo gala de IGNORANCIA y desprecio por la vida, no cumplen con el juramente hipocratico NI CON LAS LEYES ARGENTINAS.

Existen metodos no abortivos, tan eficaces como las pastillas o el DIU.

BASTA DE IGNORAR AL EMBRION, ese ser humano que no tiene aun voz!

Donde estan los zurditos defensores de los derechos humanos aca??? Se cagan en los derechos humanos!! Solo levantan esa bandera cuando obtienen un redito politico... Y apoyan la campania en favor de la despenalizacion del aborto para lograr consenso entre las mujerzuelas asesinas, que por no afrontar la realidad de su embarazo prefieren MATAR a un ser humano antes de enfrentar las consecuencias de sus actos o conducta. La unica excepcion seria la violacion, que exigiria una grandeza moral y fortaleza llevar a cabo el embarazo, pero desgracias ocurren en la vida, no hay que matar a un inocente por la desgracia propia.

agrega un comentario


Bueno YA BASTA
Por fab - Sunday, Apr. 03, 2005 at 9:44 PM

Esta todo bien con el debate de saber si el embrio es un "ser humano" o no. Pero me parece que eso no el elemento fundamental.
El fundamental es eso :
una mujer esta embarazada "sin quererlo" (sobre eso habria que discutir tambien, como impedir eso, ser embarazada sin quererlo, y veremos que los machos tienen culpas, pero no, no quieren debatir del patriarcado porque seria peligroso para ellos, para sus poderes como lo de impedir a las mujeres de disponer de sus CUERPOS como lo quieren, ellos los usan suyos como lo quieren y graciamente para ellos, poden embarazar pero ser embarazados).

Bueno. Ser embarazada es algo que los que no lo son o no lo fueron no poden entender, es algo que va mas alla del personal, tener a dentro de suyo algo no deseado es una opresion increible. Y si una mujer quiere acabar con esa opresion, tiene que tener el derecho de hacerlo (es por eso encima que poden prohibirlo, penalizarlo pero NUNCA impedieron que las mujeres lo hicieran).
La LIBERTAD DE DISPONER DE SU PROPRIO CUERPO (un embrio no es algo que esta afuera del cuerpo de la mujer, es como un organo de la mujer, sin la mujer es muere el embrio tambien) NO SE PUEDE DISCUTIR, si alguien viene prohibirme de hacer lo que quiero con mi cuerpo lo mando a la mierda de donde sale.

En fin, la posicion catolica sobre el aborto es mas una posicion ideologica, politica, patriarcal que una posicion de "defensa de la vida". No les importa un carajo la vida de los seres humanos (MILLONES DE PERSONAS en AFRICA por ejemplo mueren del VIH solamente porque la iglesia prohibe el preservativo !) , lo unico que importa es llegar al "paraiso" (encima lo que no saben es que alla se puede abortar y es por eso que nunca van a llegar alla y ir directamente al infierno!).

En dos palabras la posicion de la Iglesia y de sus adeptos es HIPOCRESIA, HIPOCRESIA.

QSVT

agrega un comentario


tiene sentido todo esto?
Por severino - Sunday, Apr. 03, 2005 at 11:27 PM

ni el nos va a convencer a nosotros, ni nosotros a el.
creo que esta bastante quemado el tema.
unos viven en la tierra, pero como si estuvieran en el cielo.
y otros vivimos en la tierra pero como si estuvieramos en el infierno.

tiene mucho sentido que una nena de catorce años emabarazada y pobre y no queriendo tener el bebe discuta con alguien que lo tiene los medios economico como para afrontar tener a un bebe, que se pongan a hablar de no que el embrion tiene vida.

Tiene sentido que un vegano de recoleta le venga a dar explicaciones a un a un habitante del africa que se alimenta cazando y comiendo monos del monte que eso es ser especicista.

Tiene sentido un papar rodeado baños con griferia de oro y pisos de los mas caros marmoles del mundo le hablen a alguien que no tiene para comer de que dios eligio eso para el, pero que es bueno y misericordioso...

tiene TODA ESTA MIERDA sentido?
cada uno que se responda a si mismo y actue,
por mi parte, yo termino mi discusion (al menos la del aborto y LAS RAZONES BIOLOGICAS Y MORALES para no abortas aca mismo.

agrega un comentario


Orden en la sala!
Por Fetín - Sunday, Apr. 03, 2005 at 11:46 PM

No, no tiene sentido, y menos si los carvenícolas ultramontanos religiosos chupacirios vienen a Indy a hacer campaña contra el aborto pretendiendo basarse EN LA CIENCIA.
Justamente ellos!
Para que esta discución tenga sentido que cada cual use las armas de su bando: los cristianos/judios/musulmanes (todos los religiosos) que esgriman sus magias y sus salmos y dejen que de la ciencia nos ocupamos los ateos, los materialistas.

agrega un comentario


¡un k-po severino!
Por Mario - Monday, Apr. 04, 2005 at 1:39 PM

coincido 100% con tu mensaje

agrega un comentario


No digas pelotudeces
Por Jorgito - Monday, Apr. 04, 2005 at 3:08 PM

¿en que mierda te basás para decir que son (¡buuuh!) abortivos?

"Miente, miente, que algo queda" como decía Goebbels ¿no?

agrega un comentario


Severino, tenés razón pero...
Por Jorgito - Monday, Apr. 04, 2005 at 3:11 PM

Si, Severino...es cierto lo que decís pero ¿es justo que hoy, en Argentina, sea ilegal abortar? Si es un hecho conocido que hoy, el que tiene $$$$, aborta.

agrega un comentario


Jorgito...ZZZZZZZ!
Por Guaymayén - Monday, Apr. 04, 2005 at 3:13 PM

ZZZZZZZZZZZZZZZz!!!
Cómo sabés de nazismo Jorgito!
Sigo esperando que me cites la fuente en la que te basaste para afirmar que Hitler se opuso al aborto...
Ya que te empeñas en el tema (...aunque creo que hablás bastante al pedo.)

agrega un comentario


es legal en cuba?
Por severino - Monday, Apr. 04, 2005 at 5:15 PM

jorgito: si, creo que es una injusticia, pero no entiendo... en algun momento dio la sensacion en mi mensaje que era justo que sea ilegal?

tambien es una injusticia que la basectomia sea legal para los hombres, y la inversion de trompas de falopio sea ilegal para la mujer.
parece un chiste, es legal la liposuccion pero no las trompas de falopio.

una preguntita.
alguien sabe si el aborto es legal en cuba?
gracias..

agrega un comentario


che, dejense de comer panchos!!!
Por antipanchos mandan - Monday, Apr. 04, 2005 at 10:35 PM

y si quieren mandarse un aborto, loco, piensen antes de garchar ratas inmundas...
los que patalean son los pequebuses que tienen toda la rosca, porque el lumpenaje no se cuestiona eso del aborto y toda esa paja , a la gente no le interesan las cosas políticas pajillas

agrega un comentario


Jorgito, el ignorante...
Por Pancho - Monday, Apr. 04, 2005 at 10:57 PM

Imbecil, no digas vos pelotudeces... informate antes de opinar...

Los DIU y las pastillas anticonceptivas tienen varios mecanismos de accion. El que estoy cuestionando es que uno de sus mecanismos se basa en que IMPIDE LA ANIDACION DEL EMBRION.
Es decir, el embrion se muere porque no puede alojarse en el utero de la mujer.

Para tu informacion, la concepcion ocurre en las trompas de Falopio. La concepcion ocurre luego de la union del espermatozoide con el ovulo, para formar el embrion unicelular o cigoto.
Luego, este embrion se implanta en el utero, y se forma la placenta.
EL DIU y LAS PASTILLAS IMPIDEN ESTO.
Por eso es que son abortivos.

ESTO ES ILEGAL EN ARGENTINA, pero los COLEGIOS MEDICOS NI PROTESTARON....COMO TAMPOCO PROTESTARON LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.... SERA QUE PARA ELLOS EL EMBRION HUMANO NO ES UN SER HUMANO???

agrega un comentario


PARA FETIN
Por Pancho - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:07 PM

FETIN, VOS DIJISTE:
"No, no tiene sentido, y menos si los carvenícolas ultramontanos religiosos chupacirios vienen a Indy a hacer campaña contra el aborto pretendiendo basarse EN LA CIENCIA.
Justamente ellos!
Para que esta discución tenga sentido que cada cual use las armas de su bando: los cristianos/judios/musulmanes (todos los religiosos) que esgriman sus magias y sus salmos y dejen que de la ciencia nos ocupamos los ateos, los materialistas."

QUE REDUCCIONISMO!!! QUE IGNORANCIA DE TU PARTE!!! EN TU CABECITA NO ENTRA LA POSIBILIDAD QUE ALGUIEN CON CONVICCIONES RELIGIOSAS (TE ACLARO QUE NO CATOLICAS) PUEDA SER UN CIENTIFICO... PARA VOS, SEGUN TU "IDEOLOGIA" (=CATECISMO), CIENCIA Y RELIGION/FILOSOFIA SON MUTUAMENTE EXCLUYENTES... CONFIESO QUE PARA MI TAMBIEN, PERO NO EN EL SENTIDO QUE LO USAS VOS, QUE ES UN SOFISMA, PORQUE, A PESAR QUE YO TENGA CONVICCIONES RELIGIOSAS, CUANDO OPINO SOBRE CIENCIA, LO HAGO DESDE EL LUGAR DEL CIENTIFICO, BASANDOME EN LOS POSTULADOS DE LA CIENCIA Y USANDO EL METODO CIENTIFICO PARA DESCUBRIR NUEVO CONOCIMIENTO.

ESTAS ERRADO AL DECIR QUE LA CIENCIA ES ATEA...LA CIENCIA SIMPLEMENTE NO PUEDE OPINAR SOBRE DIOS, PORQUE ESTA FUERA DE SU ALCANCE COMO OBJETO DE ESTUDIO. ENTONCES, NO PUEDE PRONUNCIARSE SOBRE SU EXISTENCIA NI SOBRE SU NO-EXISTENCIA (ERGO, NO ES NI CREYENTE NI ATEA...NO SE PRONUNCIA). AHI ESTAS MEZCLANDO VOS LOS CONCEPTOS... ESTAS ERRADO SI PRETENDES HACER CIENCIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN ATEO...NO DEBES TENER PRECONCEPTOS SOBRE DIOS (NI QUE EXISTA NI QUE NO EXISTA) PARA HACER CIENCIA... ENTENDISTE EL PUNTO???




agrega un comentario


pARA SEVERINO
Por Pancho - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:17 PM

No, no tiene sentido que el Vaticano tenga tanto dinero...
que esten rodeados de oro...

No apoyo al vaticano.

Pero, no confundamos los tantos... que el Vaticano tenga oro, o que el Papa este errado, no implica que el aborto este bien...Nada que ver.

Tengase en cuenta que no emplee NINGUN ARGUMENTO RELIGIOSO para condenar el aborto, sino un argumento basado en el sentido comun, y en las ciencias biologicas...

Piensen un poco, loco!!! No sean loritos repitiendo las cosas de memoria, sin analizarlas!! No se opongan a todo, por el hecho que lo dice la iglesia Catolica.

Que lo apoye la iglesia Catolica, no quiere decir que eso este mal. Puede estar bien. Ademas, hay muchisima gente que, independientemente de la Ilglesia catolica, opina igual (como yo)...

Tengo la impresion de que muchos se oponen simplemente para contradecir a la iglesia catolica, no porque hayan analizado el tema... si hacen eso (de oponerse sistematicamente para llevar la contra y asi diferenciarse) son unos amorales, y les importa un bledo al gente...

Yo simplemente soy alguien que esta en contra del aborto por las razones citadas, no milito en politica ni tampoco en la religion.... simplemente quise expresar mis opiniones en un medio que se autopostula como alternativo a los medios tradicionales, a los que acusa de manipulacion.... resulta que tampoco me dejan opinar (criticas, mas censura por parte de Indymedia... ver mi otro post "CENSURA EN INDYMEDIA")...


agrega un comentario


LA GENTE DESCONOCE LOS AVANCES CIENTIFICOS
Por Pancho - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:41 PM

Un comentario prestado...

"El aborto no alarma tanto como un homicidio (aunque se trata de un verdadero homicidio) porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el embiron es un ser humano desde que se ha engendrado y porque el bebé que se encuentra en la panza no tiene voz, no se ve y no se toca y a veces eso nos hace olvidar de que existe, pero esto no quiere decir que el delito sea menos grave sino al contrario, la ley debería ser más estricta, porque el ser humano más indefenso de todos necesita más protección."

agrega un comentario


EL ABORTO NO ES UN TABU DE LA SOCIEDAD...ES SIMPLEMENTE UN HECHO INMORAL
Por Pancho - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:45 PM

Otro comentario prestado...

Se dice, hay que "romper el tabú"... del aborto; evidentemente con esta frase se quiere causar la sensación de que el aborto es un tabú, porque la sociedad cerrada y temerosa al cambio lo ha prohibido, vedando la libertad de elección.

Queriendo, así, dar la impresión de que [el aborto] es algo correcto y que la sociedad lo rechaza, como rechazaría cualquier novedad considerada tabú, y de esta manera reivindicarlo.

Pero el aborto no es un tabú, es simplemente un acto inmoral."

agrega un comentario


Mórula
Por Mariano - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:50 PM

No entiendo porqué un puñadito de células que ni siquiera anidaron son un ser humano. Qué los hace más humanos que un óvulo o un espermatozoide?
Piensan? Sienten?
Creo que en algún momento de la gestación el feto se puede considerar un ser diferente de la madre.
Pero no me trago que una cigota, o una mórula sea un "ser".

Mi mujer hace nuchos años que usa DIU, se los sacó solamente cuando decidimos hacer nuestros 2 hijos,l y después se lo puso otra vez.

Somos serial killers?
Andaaaa!

agrega un comentario


Para Mariano
Por Pancho - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:17 AM

Mariano, no entendes porque tus conocimientos de biologia seran muy pobres...
Te explico... el cigoto o embrion recien formado, al que tan despectivamente llamas "puñadito de celulas", es una de las maravillas del universo...
El orden que presenta es increible... Conoces la 2da. Ley de la Termodinamica de la Fisica? Tenes algunas nociones de lo que significa la entropía? Pues bien, en este ser (que vos llamas un 'puñadito de celulas', la entropia esta en aumento en forma vertiginosa, es decir, el "orden" esta aumentando de manera increible, la organizacion aumenta segundo a segundo...todo esto, en contra de la 2da. ley de la termodinamica...es algo increible..cuando la experiencia normal indica que la entropia disminuye en el universo...solo menciono esto para hacerte notar, que este "puñadito de celulas" es algo muy, pero muy especial...

Volviendo a lo estrictamente biologico, te comento que tu "puñadito de celulas" es muy diferente al espermatozoide o al ovulo (que no son seres humanos), mientras que el cigoto si lo es. Lo que ocurre es que el cigoto tiene un juego completo de cromosomas, es decir, contiene la informacion genetica de un ser humano completo... esa celula, que rapidamente se divide y multiplica, es un organismo que tiene dentro algo unico, original, distintivo de los seres humanos, por lo cual, ES un ser humano.

Tal vez no hayas leido la definicion que emplee de ser humano (en el otro post)... dice asi:
Un ser humano es un ente en transicion que esta caracterizado, ademas de sus propiedades exclusivas (forma, tamaño, lenguaje, sentimientos, simetria, etc) por su esencia basada en la ORIGINALIDAD (en el sentido que es unico e irrepetible), que le otorga PERSONALIDAD e INDIVIDUALIDAD.
Es importante considerar que el ser humano es un ser en transicion, que comienza en la concepcion y termina en la muerte. No existe tal cosa como un ser humano terminado, siempre esta en transicion hacia su estadio siguiente (embrion, niño, adolescente, adulto, anciano).
El embrion es UNA de las etapas del ser humano. El embrion tiene su propia forma, tamaño, propiedades, etc. algunas de las cuales son distintas de las propiedades del ser humano en otra etapa de su ciclo vital (por ejemplo, un niño de 1/2 año aun no habla, pero no por eso deja de ser un ser humano). A nadie se le ocurriria que podemos matar a un niño de 1/2 año porque no habla... de la misma manera, un embrion, aunque puede ser que no sienta ni piense como nosotros (en realidad, no lo sabemos), sin embargo comparte con los distintos estadios del ser humano ALGO ESENCIAL: su individualidad (originalidad, personalidad) biologica (genetica y fenotipica, esto es, la expresion de lo genetico en el mundo material), conjuntamente con la individualidad psico-socio-cultural ( los creyentes (no soy catolico), tambien agregamos, la individualidad espiritual, pero esto lo dejamos para debatir en otra oportunidad. Para defender el derecho a la vidad del embrion, alcanza con la ciencia y la filosofia).
Este ente en transicion (el ser humano en todas sus etapas) vive en un determinado continuo temporo-espacial que no puede ser ocupado por otro ser humano en el mismo momento. Esto asegura asi, la total individualidad, que resulta reforzada por la desigualdad de estimulos del medio ambiente a los que cada uno de los seres humanos se ve expuesto durante su vida.

Con respecto al DIU... no puedo decirte que haya sucedido en tu caso en particular... a lo mejor, nunca te produjo un aborto, porque pudo haber actuado por alguno de sus otros mecanismos no abortivos... pero uno nunca sabe, por eso es que este metodo anticonceptivo (como las pastillas), no es lo suficientemente moral para mi gusto, porque puede provocar aborto...

Como atenuante a tu conciencia esta el hecho de que lo ignorabas..

Saludos,
Pancho

agrega un comentario


Entropia, para Mariano
Por Pancho - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:21 AM

Nobleza obliga, descubri que cometi un error de tipeo...

La entropia en el universo AUMENTA en forma natural... (el universo tiende al desorden)...
En el embrion, la entropia esta DISMINUYENDO (es decir, aumenta el orden)..

O sea, es al reves de como lo puse...

Saludos,
Pancho

agrega un comentario


salchicha con pure
Por Vienisima - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 3:42 AM

Celebremos al nuevo "opino de todo", su eminencia Sr Pancho...AyyyyAyyyy!! como extraño a tony "garca charrúa"!!! guaaaguaaaguaa!!!!!

agrega un comentario


2n
Por Mariano - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:49 AM

O sea el hecho de que sea 2n es lo que lo hace un ser humano?
Pobre como argumento.
Podemos decir que como cada espermatozoide puede dar origen a un ser humano, es un ser humano en potencia. Y el cigoto es solo un paso más, un paso más hacia ser un ser humano, pero no el ser humano en sí.
Lo de la Entropía me parece muy rebuscado, y se puede aplicar a muchas cosas en biología sin necesidad de sacar conclusiones tan rebuscadas.

agrega un comentario


Aseguran que el alma nace a los dos meses de embarazo
Por Hasta los 2 meses, se puede - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 3:58 PM


Aseguran que el alma nace a los dos meses de embarazo (Infobae 5/4/2005)

Ante la inminente llegada de un nuevo Papa, uno de los debates para la Iglesia será, sin duda, el del aborto. Ahora renace la polémica

Luego de la muerte del Papa, muchos son los que piden por un Papa progresista ya que consideran que hay temas candentes que se merecen un debate y uno de ellos, entre los principales, es el del aborto. A partir de allí nace nuevamente la discusión sobre el alma del hombre.

Son éstas, sin duda, dos áreas altamente sensibles, pero la posibilidad que se presenta en la actualidad para hacer cambiar la postura del Vaticano a este respecto bien podría provenir de los nuevos hallazgos que se han producido en el campo de la embriología. La biología indica con varios estudios de respaldo que el alma nace a los dos meses de concepción.

Ahora el debate volverá a despertar pasiones y encontronazos, entre los que están de acuerdo con el aborto contra los que no.

Hasta el momento, el Vaticano, atrás de Juan Pablo II, continuó con la idea de contracepción y aborto, considerando a ambos como «la cultura de la muerte», con una prohibición absoluta. Ahora el debate renacerá.

agrega un comentario


por dios...
Por la cachorra - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 4:13 PM

analicemoslo desde la realidad , desde lo economico, y dejemos la moral (una clara forma de dominacion, discucion aparte)... la verdad es q la gente aborta... las clases medias y altas en clinicas privadas en capital, queda todo en familia, con esa puta mania del ocultamiento, y termina todo (salvo pa la cabeza de la pobre chica)... y en los barrios tambien se aborta... nada mas q la gente se muere... entonces encontramos una clara diferencia de clases. las clases medias y altas tienen de hecho el derecho a abortar, y la mayoria no.
soy una firme creyente de q la estructura juridica deberia basarse en la realidad, y esta nos dice q la mayoria de la gente aborta, muere, y el estado no la protege.
no pido el aborto legal y gratuito, ya q creo q solo no es nada. considero q se deberia garantizar la educacion sexual obligatoria, los metodos anticonceptivos, y como ultima opcion el aborto, porq la opcion de elegir no se trata solo del aborto... la gente q no recibe educacion sexual esta imposibilitada de elegir porq no tiene las herramientas para hacerlo...

agrega un comentario


Para la cachorra
Por Pancho - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 8:00 PM

Cachorra, vos dijeste:

"soy una firme creyente de q la estructura juridica deberia basarse en la realidad, y esta nos dice q la mayoria de la gente aborta, muere, y el estado no la protege."

Si basas la estructura juridica en la realidad, y esta nos indica que la mayoria de los ladrones que matan a sus victimas, mueren en enfrentamientos con la policia, entonces tendria logica legalizar (permitir) que los ladrones maten a sus victimas, para que no mueran en los enfrentamientos con la policia. Te parece que leyes asi, basadas en lo que vos llamas "la realidad" son justas?

Creo que mas alla de lo que la realidad nos muestra hoy, existen normas eticas o morales que nos indican lo que esta bien y lo que esta mal (lo justo y lo injusto).

agrega un comentario


Para la cachorra
Por Pancho - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 8:01 PM

Cachorra, vos dijeste:

"soy una firme creyente de q la estructura juridica deberia basarse en la realidad, y esta nos dice q la mayoria de la gente aborta, muere, y el estado no la protege."

Si basas la estructura juridica en la realidad, y esta nos indica que la mayoria de los ladrones que matan a sus victimas, mueren en enfrentamientos con la policia, entonces tendria logica legalizar (permitir) que los ladrones maten a sus victimas, para que no mueran en los enfrentamientos con la policia. Te parece que leyes asi, basadas en lo que vos llamas "la realidad" son justas?

Creo que mas alla de lo que la realidad nos muestra hoy, existen normas eticas o morales que nos indican lo que esta bien y lo que esta mal (lo justo y lo injusto).

agrega un comentario


Para Mariano
Por Pancho - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 8:32 PM

Mariano, MI RESPUESTA EN MAYUSCULA

"O sea el hecho de que sea 2n es lo que lo hace un ser humano? Pobre como argumento."
SI LEES BIEN, EL ESTADO DIPLOIDE (2n) DE LA(S) CELULA(S) DEL EMBRION LE OTORGA: 1-INDIVIDUALIDAD (ORIGINALIDAD, PERSONALIDAD) BIOLOGICA A LA CELULA (CIGOTO, EMBRION), DADO QUE SU EXPRESION FENOTIPICA (EXPRESION EN EL MUNDO MATERIAL DE LA INFORMACION CONTENIDA EN EL ADN) ES UNICA E IRREPETIBLE (POR ESO LO DE ORIGINALIDAD, PERSONALIDAD, INDIVIDUALIDAD).
2-SUMADO A 1, TENEMOS QUE LAS INFLUENCIAS AMBIENTALES (BIOLOGICAS Y PSICO-SOCIO-CULTURALES) CONTRIBUYEN A CREAR ORIGINALIDAD (INDIVIDUALIDAD), YA QUE EN EL CONTINUO ESPACIO-TIEMPO OCUPADO POR UN SER HUMANO (AUNQUE SEA EN ESTADO DE EMBRION), SOLO PUEDE HABER UN ENTE AL MISMO TIEMPO.

Podemos decir que como cada espermatozoide puede dar origen a un ser humano, es un ser humano en potencia.
NO ES ASI. LOS ESPERMATOZOIDES, SI BIEN PUEDEN SER CONSIDERADOS SERES HUMANOS "EN POTENCIA", SON DIFERENTES AL CIGOTO/EMBRION, QUE ES UN SER HUMANO "EN TRANSICION" EN SUS PRIMERAS ETAPAS DE VIDA.
EL SER HUMANO ES UN SER "EN TRANSICION". NO EXISTE UN SER HUMANO "TERMINADO". NECESARIAMENTE, SIEMPRE ESTA TRANSITANDO POR DISTINTAS ETAPAS, DESDE SU ORIGEN HASTA SU MUERTE. ENTONCES TENEMOS QUE LOS SERES HUMANOS EN TRANSICION VAN DESDE SU CONCEPCION (EMBRION), PASANDO POR NIñO, ADOLESCCENTE, ADULTO, HASTA ANCIANO.
LA DIFERENCIA ENTRE UN ESPERMATOZOIDE O UN OVULO Y UN CIGOTO ES QUE EL CIGOTO TIENE TODOS LOS COMPONENTES Y ***TODA*** LA INFORMACION QUE NORMALMENTE ENCONTRAMOS EN LAS CELULAS HUMANAS (QUE SON 2n); EN CAMBIO EN EL ESPERMATOZOIDE O EN EL OVULO NO ENCONTRAMOS ESTO...

DICHO DE OTRA MANERA, EL ESPERMATOZOIDE O EL OVULO NO TIENEN IDENTIDAD HUMANA ( PORQUE NO ENCONTRAMOS EN ESTAS CELULAS UNA REPLICA DE UNA CELULA HUMANA COMPLETA, QUE SI SE ENCUENTRA DESDE EL EMBRION EN ADELANTE, HASTA LA MUERTE). NO TIENEN IDENTIDAD HUMANA PORQUE NO ESTAN COMPLETOS (LES FALTA UNA MITAD, SON 1n, HAPLOIDES) Y POR LO TANTO NO TIENEN IDENTIDAD CON EL SER HUMANO, CUYAS CELULAS SON DIPLOIDES.

"Y el cigoto es solo un paso más, un paso más hacia ser un ser humano, ..."
ES UN PASO MAS, PERO UN PASO MUY IMPORTANTE, UN PASO DECISIVO.
"...pero no el ser humano en sí."
POR LAS RAZONES ARRIBA EXPLICADAS, CONSIDERO QUE EL CIGOTO YA ES UN SER HUMANO (ENCONTRAMOS EN ESTA CELULA TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LAS CELULAS DE LOS SERES HUMANOS. ESTO SE VE EXCLUSIVAMENTE DESDE EL CIGOTO (EMBRION UNICELULAR) EN ADELANTE (FETO, NIñO, ADOLESCENTE, ADULTO, ANCIANO), PERO NO EN LOS ESPERMATOZOIDES U OVULOS.
EL PUNTO DECISIVO ES ESE: EL PASO DE 2 CELULAS HAPLOIDES (SERES HUMANOS EN POTENCIA) A UNA DIPLOIDE (UN SER HUMANO EN SU MINIMA EXPRESION, O EN SU ETAPA MAS TEMPRANA. RECORDEMOS QUE EL SER HUMANO ESTA SIEMPRE EN TRANSICION, DESDE QUE APARECE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA HASTA QUE MUERE). EL PUNTO MAS LOGICO PARA ESTABLECER EL COMIENZO DEL SER HUMANO ES JUSTAMENTE EL INICIO DE SU INDIVIDUALIDAD BIOLOGICA, QUE NO VIENE SOLA, PUES VA ACOMPAñADA DE SU INDIVIDUALIDAD PSICO-SOCIO-CULTURAL.

Lo de la Entropía me parece muy rebuscado, y se puede aplicar a muchas cosas en biología sin necesidad de sacar conclusiones tan rebuscadas.
BUENO, LOS CONCEPTOS CIENTIFICOS A VECES PARECEN REBUSCADOS... PERO LA CIENCIA ES ASI...CUANTO MAS SE SABE, MAS SE PUEDE SIMPLIFICAR...O EXPRESAR LAS COSAS DE MANERAS MAS SENCILLAS...PERO ELLO NO QUITA EL VALOR A LOS CONCEPTOS.

QUE LA ENTROPIA EN EL EMBRION ESTE DISMINUYENDO (ES DECIR, EL ORDEN AUMENTE) EN FORMA VERTIGINOSA, ES OPUESTO A LO QUE OCURRE LUEGO DE MUERTOS, CUANDO LA ENTROPIA EN EL CADAVER COMIENZA A AUMENTAR TAMBIEN EN FORMA VERTIGINOSA (LA DESCOMPOSICION)...
EN EL ESPERMATOZOIDE O EN EL OVULO, LA ENTROPIA ESTA "NEUTRAL" (NI AUMENTA NI DISMINUYE, SE MANTIENE EN SU EQUILIBRIO)...ESTO ES SUGESTIVO, O MAS QUE SUGESTIVO, DIRIA YO...DETERMINANTE.
EL DESCENSO DE ENTROPIA DE MANERA TAN ABRUPTA INDICA QUE ALGO MUY DIFERENTE ESTA OCURRIENDO...UN NUEVO ORDEN HA APARECIDO, UN NUEVO SER HUMANO SE HA FORMADO.

agrega un comentario


De vuelta
Por Mariano - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:57 PM

Que la entropía disminuya, (que ocurre muy a menudo en biología) no tiene por que significar que hay un ser humano presente, (de todos modos cuando el cigoto se divide en 2 o en 4 no implica disminución de entropía) . Insisto en que es rebuscado, eso no implica que no entienda el razonamiento, sino que la conclusión que sacás es arbitraria y tirada de los pelos.
También es arbitraria la conclusión de que la "vida" humana empieza en la cigota, y no con el principio de las sensaciones, o en cualquier otro momento de la gestación. Leé tu propia frase y vas a ver que la conclusión no es la derivación forzosa de los argumentos que usás, sinó una conclusión respetable, pero arbitraria.
Saludos y ojalá no te censuren

agrega un comentario


a mariano
Por la cachorra - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 10:30 PM

muy facil entender mal lo q dije... felicito tu logica facilista... para aclararte a vos y a todos los retrogadas misogenos q siguen obligando a la mujer a no elegir, me explico. opino q toda estructura juridica es representante y reproductora de un sistema economico, social y politico q es funcional a cierto grupo y desfavorece a otros. hasta ahora todos los sistemas q han existido (al menos en la argentina) protegen y resgurdan a las minorias dueñas de los medios de produccion, producen una falsa conciencia para la mayoria del pueblo y lo convencen de q ese sistema de turno es el natural el logico el optimo el correcto, y generan tambien una moral q les permite mantener el orden q este grupo quiere tener. el ser humano no es por naturaleza monogamo, ni evita el incesto, etc, etc, etc. en realidad no sabemos como es el hombre en su forma natural. ni la moral ni la etica (q no son lo mismo) son obvias, ni logicas, ni correctas, ni nada. estan social y economicamente determinadas, y el individuo las puede aceptar o no. vos no pensas q el aborto esta mal porq esta mal de por si, pensas q esta mal porq al poder le conviene q este mal. al igual q la marihuana, es ilegal porq asi sale mas caro. queda claro q ademas la logica cristiana lo prohibe, y eso pesa. entonces yo, atea, no puedo abortar legalmente porq el estado de mi pais es cristiano. entonces, aunque no nos guste, tanto vos como yo estamos dominados (si, es una mala noticia).
cuando digo q la estructura legal deberia estar basado en la realidad, estoy hablando q deberia estar basado en lo q la sociedad quiere y hace (lo admita o no, por eso insisto en el ocultamiento), no en lo q el grupo dominante desea ya sea por SU moral (no la de todos), por SU conveniencia economica (no la de todos), por SU ideal de sociedad (no la de todos).
por supuesto considero q el aborto es contradictorio con el sistema ideologico dominate, y si lo legalizaran seria una consecion para mantener el control, para consensuar y seguir en el poder, para regenerar el sistema, y q este siga en pie.
espero haberme explicado. me gustaria q intentes refutarme los otros argumentos, y no solo un error de escritura. chau

agrega un comentario


me equivoque
Por la cachorra - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 10:32 PM

marianito, perdon... el mensajel era para pancho

agrega un comentario


otro para pancho
Por la cachorra - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 10:57 PM

querido, informate vos antes de decir boludeces. las pastillas anticonceptivas y otros medio preventivos no son abortivos porq, precisamente, previenen el embarazo... te lo digo porq fui toda mi vida a colegios catolicos (gracias a lo cual soy atea), y recibi muchas clases catolicas sobre esto. de hecho deberias saber q la iglesia si permite un tipo de aborto: el bide a todo lo q da despues de coger... aunque no lo crean esto es asi (preguntenle al cura q maneja la iglesia de lourdes en la plata). un aborto es algo q elimina el embarazo, no q lo previene (para el mundo, excepto para los retrogados cristianos q defendieron el nazismo, la esclavitud, la opresion a la mujer, q crearon la inquisicion, q justificaban el feudalismo y q destryeron la cultura mas avanzada en la edad media, la turca).
de hecho hay un metodo abortivo legal, q son las pastillas para el higado, q salen $8, y son de venta libre. produciendo una sobredosis de estas pastillas e introduciendote dos en la vagina producis un aborto "natural".
para mi el problema es la falta de libertad, va mas alla de si el feto es humano o no (no vamos a coincidir), la dominacion y las diferencias de clase, por tanto de educacion, de plata, de conocimientos, de medios,etc, etc, etc.
el problema es q algunos pueden y otros mueren en el intento.
por otro lado no creo q sea como sacarse una verruga, eso es vulgar y no tiene en cuenta la psiquis de la mujer, q sufre grandes traumas despues de abortar. no es un tramite, es un proceso q no todos (porq para mi tambien debe decidir el padre y la familia) podemos hacer.
vos no me podes decir q no aborte, cuando yo no puedo obligarte a hacerlo.

agrega un comentario


No es el tema cachorra
Por Mariano - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 12:01 AM

No podés encarar todos los temas de la vida analizando de que lado esta el poder para ponerte enfrente, debería haber cosas en que se puedan poner de acuerdo hasta Lenin y Alsogaray.
El aborto esta bien o mal de acuerdo a si determinemos si se esta matando un ser humano o no, punto. Las disquisisciones utilitarias o "consuetudinarias"me parece que estan de más.
En lo que podemos ponernos todos, o casi todos, de acuerdo es en que es fundamental una educación sexual de primera para las clases populares y gente de menos recursos con menor acceso a la información.
Que los métodos anticonceptivos y antiSIDA deberían estar disponibles y gratuitos para todos en hospitales públicos, con campañas para que las chicas adolescentes se acerquen y tengan un servicio ginecológico gratuito.
Aunque parezca reaccionario, la educación obligatoria hasta noveno grado debería ser OBLIGATORIA EN SERIO, y tanto los que reciban planes sociales como los que trabajen en relación de dependencia deberían tener fuertes sanciones económicas si no cumplen esa elemental obligación hacia sus hijos y el país, y de la escuela deberían salir expertos en planificación familiar, y neseñarles a sus padres.
Me salió el gorila de adentro, pero la hipocresía de todos los sectores me saca mal. Ni hablar si me dicen que espere que venga la revolución y ahí se va a arreglar todo solito. hay mucho para hacer AHORA.
Sea o no sea el asesinato, el aborto se evita precviniendo el embarazo. Y cuando mi nena tenga 14 le hago poner un DIU de prepo.

agrega un comentario


Primero garcho, después existo
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 2:52 AM

Seria interesante saber a los cuantos meses del embarazo se forma la garcha, por ejemplo, digo de Brutus que soy nomas.
Pero el alma... ¿como hacés para medirla, para determinar el momento de su eclosion "temporal"?.

agrega un comentario


menores
Por lu - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:41 AM

a los 14 es menor, si tiene relaciones sexuales aunque sean consentidas, es estupro (abuso sexual) y es bueno que los pibes lo sepan. l

en lugar de meterle un diu de prepo a una niña sobre esto tambien se debe educar: que hay tiempos para todo y tambien para empezar a coger. cuando menor es el nivel cultural mas pronto se inician sexualmente.

agrega un comentario


Sabiduria.
Por Milton Fridman. - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:13 AM

Los dichos populares son sabios. Y no tienen que ver con la iglesia.

"Todo niño viene con un pan bajo el brazo" o "Donde come un gatito come un bebe" Te estan diciendo "Fuerza padre, fuerza madre, no tenga miedo, que la naturaleza es sabia, confie en su suerte...

Y cuando el dicho popular entre risas complices repite "NO AL ABORTO COJA POR EL ORTO" ¿Que esta diciendo?

!) Aborto= conductas de "vanguardia" sexual. (Suammente placenteras para nosotros)
2) Queda flotando en el aire si estas mujeres preocupadas por este tema particular, se animan o no al ejercicio de tales "vanguardias" y un cierto interrogante sobre la practicas sexuales compartidas, fiestas, o cambios de pareja vgerdaderamente frecuentes...que las impulsa a tales cavilaciones o practicas...
3) es interesante el tema de la delicia. Que hermosa solucion a tema tan delicado. El dicho ofrece un verdadero camino y liberacion de la mujer...Que la impulsa a tomar el jercicio de su cuerpo y su soberania total..."papito, ( cuando el frenesi alcanza el climax y se teme una fecundacion impropia entre placeres profundos y felices, justos y soberanos, pero de superficie limitada y poco comprometida..."papito, acabeme en el orto" mientras dos manos habren el "libro gordo de petete" en el placer hedonico y secreto "contranatura" decian los de antes... Ahhh "coja por el orto no al aborto"

3) Indudablemente la profundidad y las relaciones del dicho tienen alcances insospechados y para nada catolicos por cierto...Queda la duda : "coja por el orto" hablaria para algunas de mujeres "silenciosas" verdaderas adictas a los placeres con hombres ( muchos) pero que no sufren de la concepcion que acechan aquellas menos exijentes con las alturas del placer, que tal vez lo prectiquen menos, que el orgasmo sea poco frecuente, y tengan una sola pareja o pocas en el tiempo, sin embargo recurran al aborto, estirando sus entrañas con herrumbes, tijeras, medicaciones, desgarros y fragmentos animados de figuras de muñecas infantiles, que las mas fuertes no olvidaran en una mueca, por lo menos infeliz...Ahora ¿que dilema" entre estas maniobras "invasivas" de ese reino placentero y "cojer por el orto" es menos "traumatico" o mas barato, si se quiere, ademas que intervienen menos personas, y no hay riesgos..."coja por el orto"...

agrega un comentario


yo de nuevo
Por la cachorra - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 6:21 PM

mariano: a veces peco de sociologa... por otro lado yo tambien creo q el cambio es cotidiano, y que a la revolucion hay que laburarla todos los dias...
milton fridman: sin palabras... realmente

agrega un comentario


Fridman ; ¿ Que le parece?
Por Dani - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:24 PM

HACEMOS EL MOVIMIENTO ¡ no al aborto coja por el orto!

agrega un comentario


¿Y ésta que les parece?
Por pija brava - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:33 PM

¡Si al Aborto. Y a Mixton Fridman por el orto!

agrega un comentario


Para Cachorra -- sobre las pastillas anticonceptivas y el DIU
Por Pancho - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:37 PM

Cachorra...
Mi critica a las pastillas anticonceptivas y al DIU es que pueden ser abortivos. Te explico.
Ambos metodos actuan por mas de un mecanismo...
Primero, impiden o dificultan el encuentro entre el espermatozoide y el ovulo... Como?? Bueno, haciendo el moco cervical mas espeso, por lo que los espermatozoides tienen dificultad para llegar al ovulo (esto en el caso de las pastillas anticonceptivas), o dificultando la migracion del ovulo y de los espermatozoides por las trompas de Falopio, por modificar las contracciones y los movimientos de las trompas (en el caso del DIU).
SI ESOS MECANISMOS FALLAN, y el ovulo y un espermatozoide se unes, entonces se forma el cigoto (el nuevo ser humano). Este encuentro normalmente se produce en el 1/3 externo de las trompas de Falopio, y de alli el cigoto viaja hasta el utero, donde se implanta (se anida). Pues bien, las pastillas anticonceptivas y el DIU tambien dificultan e impiden la anidacion del cigoto, por lo que el cigoto (embrion) muere. ESTO ES ABORTO (o micro-borto, si queres, pero ABORTO AL FIN).

Cachorra, lo que vos me decis que haga yo, en realidad, tenes que hacerlo vos...INFORMATE antes de opinar equivocadamente...

Te paso un link que explica muy claramente los MECANISMOS ABORTIVOS del DIU y de las PILDORAS ANTICONCEPTIVAS. Esta en castellano, y tiene abundantes referencias...
http://www.notivida.com.ar/Articulos/Anticoncepcion/Mecanismo%20de%20accion%20del%20DIU%20por%20John%20Wilkes.html

agrega un comentario


Ahhhh, qué casualidad!!!
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:49 PM

Pancho y Dani otra vez por aca... juntos

agrega un comentario


Para esta noche
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:21 PM

A la Cachorra me la voy a pasar por las armas. Mientras los putos de Dani y Panchito miran y se tocan.

agrega un comentario


Brutus Desubicado
Por Mariano - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:34 PM

Siempe pensé que te faltaban un par de jugadores.
Pero me quedé corto.
No se puede caer tan bajo
Andá a cagar

agrega un comentario


PARA PANCHO
Por la cachorra - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:43 PM

me estoy cansando de explicarte
las pastillas anticonceptivas no evitan el contacto, evitan q ovules

agrega un comentario


brutus...
Por la cachorra - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:46 PM

me das lastima...

agrega un comentario


¿ Sabes que pasa?
Por Milton Fman. - Thursday, Apr. 07, 2005 at 7:29 PM

Anda leyendo ilicitamente el M.S.V. y se pone loco con el asunto de la guerra y tira tiros por internet como el peor argentino jeropa, en el fondo me da risa, porque al fin se autodesvaloriza.

agrega un comentario


CACHORA:
Por Brutus - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:04 PM

De seguir mis intervenciones deducirias facilmente que el chabon que te insulta NO SOY YO. NUNCA ME EXPRESO DE DICHO MODO y menos dirigiéndome a una mujer
Es mas, adhiero a tu punto de vista sobre el asunto en cuestion.


Si sos nueva en el foro ya tendras tiempo para descubir a los pelotudos que se divierten clonando personas que no son de su agrado.
Espero te quede claro de aqui en adelante. Solo hablo feo con fachos y derechistas.

Lo mas probable que "la copia" sea obra de infradotados como "Milton Fridman", "Pancho", "SoB" o "el oligarca" tratando sistematicamente de embarrar las discusiones.

Salutus Honorabilis

¡Si a la legalizacion del aborto. Y a Adolf Fridman por el orto!.

agrega un comentario


Upgrade
Por Mariano - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:24 PM

Me alegro que no hayas sido vos Brutus.
Vi una diferencia(de grado no de fondo) sobre insultos anteriores, pero pensé que era un Upgrade(Brutus 1.1)

agrega un comentario


MARIANO
Por Brutus - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:34 PM

Me alegra que vayas reconociendo por lo menos las diferencias de grado. Expresan, aun a disgusto de quién no quiera verlo, diferencias de fondo.
Los clonadores nunca seran mas que pobres titeres. Yo puedo usar otros nicks y ser el mismo. Ellos no. Viven de prestado.

Salutus Brutus

agrega un comentario


no me acuses falsamente, gusano cobarde
Por El Oligarca - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:08 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

o te haré tragar tus palabras, larva fascista recalcitrante....o enfiestante, mejor dicho...

A mi me han clonado de a varios, y resistí los embates imperialistas sin llorar como la marica de Brutus....incluso había un 'Oligarca 2'....

agrega un comentario


Jajaja ¡quién habla de marica!...
Por MSV-Fraccion Olavarria - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:31 PM

cuando Fridman y Oligarka son el primer caso de matrimonio publico y legal entre maricas fachistas reprimidos!

contanos Olicaca ¿MiXton Fridman te lleva el mate a la cama?

agrega un comentario


La creacion de Bresnevlandia.
Por Cmada. M.Fman. - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:42 PM

 La creacion de Bres...
veteranos.jpg, image/jpeg, 480x331

TEXT/HTML Hemos volado 14 ciudades inglesas. Apenas siquiera utilizamos solo cuatro proyectiles estrategicos "Igor". Tres los detonamos mancomunados en "Liverpool" y otro lo dispare desde mi lanzadera movil. Me falto proteccion en mi oido derecho. El ruido infernal de esta gloriosa arma del magnifico pueblo de la Union Sovietica me ha dejado casi sordo. Levanta 7000 kg entre 15 ojivas nucleares que explotan al unisono a 17000 metros de altura. En pleno vuelo al raz del piso acaba el combustible liquido de su primer tanque. Se encienden dos turbinas "protov" que mantinen un vuelo a mach 3 con capacidad de recorrer 22.000 km. Los microprocesadores inteligentes dirigen el vuelo. Tienen programada la corteza terrestre y hacen un vuelo muy bajo. Cerca del objetivo enciende un poderoso motor a hidrogeno liquido y aire que duplica su velocidad. Y se eleva como un aguila guerrera a casi 20000 metros de altura. Una primera detonacion liberan las 15 ojivas termonucleares. Estas planean por la fuerza gravitatoria cubriendo "el paraguas estrategico" de unos 1000Km de radio. Si alguien, imaginariamente, podria sobrevivir ahí abajo, primero escucharia un silvido que se acerca a gran potencia. Luego una poderosa explocion. Esta, el encendido del motor a reaccion. Un segundo silvido estremecedor. Los animales sienten el peligro y comienzan a correr, instintivamente, a buscar refugio. Luego una luz cegadora delataria la posiciopn del proyectil, que levanta a gran potencia hacia el firmamento. Esto duraria unos 2 minutos. A medida que el misil gana las alturas se siente lejos. uestro sobreviviente imaginario veria a los animales correr despavorido y aterrorizados e intuitivamente sentiria un gran peligro. Tal vez toda su vida pase delante de si en la intuicion de la muerte. Otros, atonitos mirarian el cielo. Sugundos despues una gran detonacion. Y el primer golpe electrostatico. Ahora sí. Muchos caerian desmayados por una baja de la presion sanguinea. otros sentirian que su pecho reviente por un corazon al son de un tambor. Este honda electrostatica ioniza el aire. Toda la energia se pierde, se va a maza. Todo, absolutamente todo se apaga. Autos, motores, trenes, licuadoras todo. Inclusio los aviones pierden motor inmediatamente y empiezan a caer a tierra. Esta etapa "del terror" dura casi tres minutos. Algunos intentan llamadas telefonicas. Los mas inteligentes se olvidan de sus familias. Y corren a buscar refugio.Zotanos, alcantarillas, pozos, augeros, subsuelos cualquier lugar bajo tierra ofrece una tibia esperanza. Y agua y latas. Los rayos ionizantes mortiferos, los que provocan alteracion del adn en minutos duran diez dias de mayor intensidad. Se recomienda refugio por lo menos de un mes. Para salir y escapar a zonas mas limpias. Una vez que nuestro imaginario sobreviviente esta comodamente escondido comiendo su racion de roosbeef ingles, sobreviene las priemra detonacion. Un terremoto de grado 17 de la escala reichter. mas una onda sonora de 3 billones de decibeles. Una potencia luminica de billones y billones de lux alcanza el espacio viajando inmortal por el cosmos. llevando el mensaje de justicia de nuestra gloriosa sociedad sin clases destruyendo el perfido capitalismo. Y su maldita sociedad divertida, superficial y adicta.
Ahora sí. Mientras Bresnev rie exultante, una lluvia de fuego a 7000 grados centigrados recorre las calles a una velocidad de 4000 kilometros por hora. El incendio es colosal. Pero esto en las periferias. En el centro de cada ojiva se produce la vaporizacion de la materia.
Nuestra imaginaria sabandija capitalista estaria casi muerta. Suponiendo que pudiera escapar del terremoto, el ruido, la vaporizacion, y el viento calorico, todavia el maldito, estaria al alcance del veneno y los rayos ionizantes. Necesita beber agua. Y escapar de una basta zona. Segun nuestros calculos, lamentablemente solo pueden escapar los menos alcanzados de las periferias. Pero si llegara a escapar nuestro infalible programa localizacion se encargaria. La caza de ratas capitalistas no se hace esperar. La perfida burguesia Inglesa debe ser eliminada de la fas de la tierra. Los cambios y la destruccion del ADN son una esperanza para el destino socialista. Este pueblo pirata, que tanto mal le ha hecho a la humanidad sera demolido y ajusticiado. El socialismo reinara para siempre en esta isla. La sociedad sin clases su ultimo aliento y camino. Lo convertire en un pueblo de pastrores. Su historia sera olvidada para siempre. Ahora tiene un nombre nuevo "Bresnevlandia".
Hasta la victoria.

agrega un comentario


El Feudo Fortabat ni merece ser contestado
Por Camarada BERIA (MSV) - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:45 PM

Lacra, estiercol del feudo cementero, no merecés siquiera la vida que te fue regalada, hasta que te la cobre nuestro batallon destructor...y vas a saber que tipo de porong..., digo, mate, tiene nuestro invencible Ejército Rojo.

agrega un comentario


Las masas ardientes escapan por la R62 hacia Norkwich. Tatarin las intercepta.
Por Cda Fman. - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:11 PM

Las masas ardientes ...
veteranos_marchan.jpg, image/jpeg, 182x180

EXT/HTML El comando central conjunto Ingles fue desmenbrado. Nuestros Helicopteros undieron el Coonquedor. Han perecido las tripulaciones y seis navges inglesas en el ataque termonuclear de Liverpool. Nadie da las ordenes. bresnev ha lanzado un temible "Igor" contra Londres. Quiere destruir la ciudad cuna del Imperio Britanico. Calculamos la explocion para dentro de seis minutos. La Otan a capitulado.
Chesterfild arde en llama nuclear. Las ordas capitalistan se desplazan por millones hacia el este.
tatarin y bresnev preparan un movimiento de pinzas estrategico. Mientras los comandos suicidas detonan armas estrategicas por todo el reino. Bresnev amenaza y detona cada diez minutos. El infernal esta al mando de las negociaciones y la fuerza militar conjunta. No se anda con medias tintas. ha sido tildado por los pocos medios Ingleses y comunicaciones de "destructor" "psicopata" y "genocida". Manifiestos y organizaciones populares presionan al resto quemado del reino la rendicion. Dicen que la preservacion esta primero que el orgullo Ingles. Imploran decenas de pòliticos de bajo estamento en el comando conjunto de bresnev. Lloran, suplican, prometen...que no siga disparando. Nuestros leales han derrivado aviones de la cruz roja internacional. La ayuda humanitaria se ha prohibido unilateralmente. El Movinmiento Stalin Vive quiere la capitulaci0on absoluta. Y empezar la sangria interna cuanto antes. Estos perfidos deben ser aniquilados. la consrtruccion de a nueva sociedad asi lo demanda. El suplicio Ingles recien comienza...

La poblacion Inglesa se ha reducido en 46 millones. C137 desparrama botulismo y antrax sobre las masas desplazadas. Esto reducira la logistica humanitaria y sanitaria porterior. Y ayudara a la construccion de la nueva sociedad sin clases. Comandos especiales buscan intensamente a la familia real. Bresnev ha declarado el caracter Stalinista de la nueva sociedad. todo aquel que ose ayudar a los capitalistas sera fusilado. Tambien ha prohibido los desplazamientos de personas por el territorio. Y declarada la ley marxial. Todo aquel que camine por las calles despues del toke de queda sera fusilado. O el barrio volado. Aun la misma ciudad.
El camarada Tatarin ha cortado el paso de los desplazados de Birmingham, Londres, Cambridge, y Noywich. Masas ardientes y fatalmente ionizadas corren y escapan aterrorizadas. Tatarin utiliza bombas incendiarias y hasta "ciclon B" de la 2da guerra. Las carreteras 60 y 61 estan bloqueadas por nuestros amigos del IRA. El clan irlandes Sligo esta al mando del programa Localizacion. Han liberado a los muchachos del IRA de la carcel de Edinburg y volado parte de la ciudad con un suicida fiel de alquaeda. Los primeros tramos de la carretera, a espaldas de los desplazados, han sido contaminados con armas bacrtereologicas con las que estamos inmunizados por Menguerele y nuestros tecnicos cubanos. Ya estan levantando campos de prisioneros. Y comenzaron los fusilamientos masivos. Los desplazados de Liverpool, Oxford, Bristol y sobrevivientes del Sunami que debasto la peninsula Inglesa de Devon estan siendo gaseados desde el aire. Estos desgraciadosa estabn demasiados irradiados.
El comando conjunto de Bresnev solicita ayuda de los gobiernos Venezolanos Y cubano. En los proximos dias nos encontramos con un dilema. O preparamos cientos de miles de kilometros de fosas comunes o lanzamamos desde el aire la mayor cantidad de bombas incendiarias que la historia humana jamas halla visto. La caida de la isla de los piratas pone en jaque la logistica de nuestros gloriosos ingenieros sociales.

Nuestros ingenieros y maquinas colosales recien desembarcadas ponen a razon de 1600 metros de viias ferreas por hora. En pocos minutos llega el "Glostov" de los astilleros de Misnsk. Esta nave junto con el "Poltrok" y "cerespovec" traen el ingenio mecanico jamas construido por el hombre. Se trata de la cementera movil mas grande la historia ingenieril humana. Levanta un piso de 4 metros de concreto y acero de espesor en un frente de 5.000.0000 metros cuadrados por hora. Una gran tobera cementoducto extrae agua de los pantanos de Golchester, hasta ahora no irradiados. La nueva ciudad se llama " Bresnevlandia". Este piso nos protehge de los rayos ionizantes. Un nuevo futuro socialista se levanta en el destino de la humanidad. Y para los cerdos ingleses el suplicio todavia siquiera ha comenzado. Nuestra sociedad sin clases eliminara todo vestigio de capitalismo.

agrega un comentario


Bresnev alcanza la costa Inglesa por el canal de la mancha.
Por Cda Milton Bum Fridman - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:26 PM

Bresnev alcanza la c...
bresnev_esta_furioso_derbajo_de_la_luvia_radioactiva.jpg, image/jpeg, 480x331

de las primeras detonaciones. !No teman¡ Gritaba el infernal Bresnev. !Es solo ruido¡ Los veteranos reian y alcanzaban las posiciones. Ellos saben. Las luchas. Algunos llevan mas de 15 años en distintos teatros de operaciones. Cuando te disparan municion de 120 milimetros se siente como un tren. Como una locomotora a toda velocidad que va hacia ti. Es ensordecedor. Los hombres normalmente se embotan por el ruido y la vivracion. Los veteranos ni se mosquean. Los nuevos si lo sufren. Tienen nervios y exitacion. Si alguno retrocede despues los fusilamos. Otros se aterran y quedan paralizados. Bresnev sabia que estos no eran proyectiles 120 milimetros. Eran misiles tacticos "Igor" de la gloriosa armada Roja. Un proyectil de 1200Kg con una ojiva circunscripta. Equivalente a 15.000 billones de toneladas de TNT. Toda la energia que consume una ciudad como Moscu en un año. Bresnev estaba exultante. Nadie creia que seria capaz de dispararla en el centro de Paris. El blanco era el Arco de triunfo. El Igor es el menos potente del armamento. las ordenes de Stalin fueron precisas. Inglaterra. Los planes de Bresnev eran verdadramente audaces. El ejercito Revolucionario Irlandes detono un segundo artefacto Termonuclear 37 veces mas potente que el "Igor" en Liverpool. La ceniza de esa sola detonacion tapo el 15% del cielo del Reino Unido. Inmediatamente fue pedida la rendicion bajo amenaza. Los amigos de Aqueda tenian fieles infiltrados en Londres, Chesterfild, Londhingram, y otras 10 ciudades. La coordinacion fue excelente. El mismo Bin Laden junto con su grupo de fieles mando un saludo gravado a Bresnev. Tatarin era la reserva dispuesta para la victoria absoluta.Disponia de 25 Scud 7, 15 "Igor" y tres temibles "Ivan". Misiles estrategicos. Los mas potentes que el ser humano halla imaginado. Ulianof los mancomuno para que estallaran los tres juntos. Tatarin los dispararia desde una lanzadera en el extremo Norte del canal de la Mancha. La explocion crearia un Tsunami debastador ademas de arrazar las costas Inglesas. Estaban Perdidos.

Ansiaba ver el cielo rojo. Nuestros hombres tomaban sales de Yoduro y yodo. para contrarestar los rayos ionizantes. Llevabamos purificadores de agua. Y nos enterrariamos los primeros 10 diaz. Los rayos gama y alfa pierden el 100% de la emicion radiactiva. tambien contabamos con camaras de descontaminacion electromagnetica. Se juntan a los hombres de a cien entre dos electrodos. Los iones y nucleidos se "pegan" al catodo de la camara produciendose la descontaminacion.

El problema es la respiacion. No todas las zonas estan igual de contaminadas. Ni el aire, el agua o la lluvia.
Sabia que los ingleses se quedarian protegidos en sus madrigueras por temos a las radiaciones. Pero nuestro cuerpo de destructores estaba magnificamente preparado. Nuestras protecciones secretas. Mascaras de aire con plaquetas electricas. Los catodos atraen el Radon impidiendo que entre en los pulmones. El K26. Invento de Menguerele. reduce el ciclo del agua del cuerpo humano. Nuestros veteranos beben 25 litros de agua una sola vez. El K26 anula la traspiracion
y la eliminacion de agua. Ningun veterano necesita volver a tomar agua por un periodo de 25 dias. esto no solo los protege sino que los vuelve autosuficientes.
El primer cuerpo de veteranos a mi mando tomaria por asalto la zona desvastada. Y a cara o cruz jugariamos nuestra suerte. Ahi mismo, entre las llamas radiactivas emplazariamos las lanzaderas. Esos puntos vitales serian la avanzada. Desde ahi partirian los proyectiles balisticos al resto del reino.

agrega un comentario


Tatarin barre las defensas Bresnev desembarca con sus proyectiles. El plan es un Exito.
Por Cda Fman. M.S.V. Por un mundo mejor. - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:42 PM

TEXT/HTML Los Sunamis de Tatarin desbastan las protecciones inglesas. La isla de los piratas esta indefensa. El paso de Callais ve las tropas de Bresnev en su gloriosa marcha contra el maquiavelico centro historico capitalista mundial.
El canal de la mancha ya no es el de antes. El 90 % de su fauna y flora iticola flota nauseabunda. Nuestros tecnicos detectan 12000 Ram/seg. Es mucho. Se le advierte a la tropa que toque lo menos posible las aguas del canal. Las detonaciones de los "Igor" provocaron seis olas. Cada una viajaba a mach 1 en un frente de 700KM por una banda de 30 Kilometros. En total es una fuerza hidraulica de 25.000 millones de billones de kilos por kilometro. Nuestros observadores vieron que cada ola entro 70 kilometros tierra adentro. Barriendo absolutamente todas las defensas piratas.

La voladura de Paris sorprendio igual a Americanos e Ingleses. Estos se enfrentan con un enemigo gatillo facil, de alta movilidad, con gran variedad de armas y con la ventaja aplastante. Los comandos de Alqueada, IRA y el gloriosos grupo de suicidas comandados por Bresnev (H). Y una nueva arma a provado la debastacion de las esperanzas capitalistas, el regimiento suicida de "Cristogenicos" de Menguerele.
La detonacion de Liverpool alcanzo Manchester, Birken, la total contaminacion del Rio Crewe, el aeropuerto de Blackpool, Pereston, Bolton el aeropuerto de Stolck y la contaminacion de las cumbres del Cambrian con sus reservas de aguas potables. Todo el fuego en una detonacion 2500 veces mas poderosa que Hiroshima y 37 veces mas potente que la disparada contra Paris, que solo volo la parte norte y este con el arco de triunfo incluido.
Es la primera arma de caracter estrategico empleada en la lucha contra el capitalismo. El cielo Ingles se oscurecio en un 15% por el alud de ceniza lanzado a la atmosfera. Ulianof confirma que todo el Noroeste ingles esta tecnicamente en "invierno nuclear".
Al otro lado de la isla nuestros batallones invaden entre los cadaveres arrojados por las aguas y las defensas revueltas. Los ingleses evacuan utilizando las carreteras 77 y 73 hacia Cambridge y NorWich, olas humanas escapan por la carrterteras 43, 56 yn 76 hacia Sunderland , Middlesbroough y York. Evacuan Shefield, Londres, Cambridge y Bimingrham. Temen su voladura. Tatarin se embarca desde suelo Irlandes para cortarles el paso en el norte. Sembrando el suelo ingles de comandos suicidas, cristogenicos y guerreros del Ira. Todos se mesclan con los evacuados y viajan, inexorables, a sus objetivos. Todos transportan armas estrategicas en sus cuerpos.
Bresnev esta exultante. Sus veteranos han montado antenas satelitales y trasmiten en Ingles y ruso amenazas y ofertas de rendicion. No han osado atacar el desembarco de Bresnev. Saben que esta protegido por un paraguas termonuclear. Y la voladura de Liberpool ha confirmado sus sospechas. Stalin ha dado ordenes precisas. Si es necesario que vuele la isla. Socialismo o muerte. Patria o colonia. Usura o justicia. Explotacion y miseria o revolucion. Las cartas estan sobre la mesa.

Stalin a dado un discurso. Y ha advertido al pueblo Ruso y a los socialistas del mundo que se han disparado armas contra la union Sovietica. Por lo menos !5 de caracter estrategico. La mas poderosas y temibles. Nuestros sistemas de golpes electromagneticos han derribado en pleno vuelo dos que llevaban como destino Moscu. Un cono nuclear arde en fuego permanente 1 millon de hectareas sobre los montes Urales. Aqui otras seis armas se han neutralizado. Pero esta defensa trae como consecuencia la abertura de un nuevo aujero de ozono siendo una calamidad atmosferica, verdadero estrago geografico pero que ha preservado Stalingrado, Rumania, toda la cuenca del Volga ademas de los pueblos socialistas del Mar Negro. Ademas nuestra gloriosa artilleria, convinada con nuestra aviacion roja y nuestros mig 29 reformados para la defensa nuclear, a logrado desarticular en vuelo el 90% de los "Minuteman" americanos. La mayor victoria defensiva del hombre contra el mas grande y criminal acto barbaro que el capitalismo a osado realizar.
Nuestra "gens" esta protegida geneticamente en el programa "renacimiento" de Menguerele. Este magnifico Cubano, educado en las bondades del sistema del querido comandante Castro, ha demostrado una vez mas la calidad de sus medicos y cientificos. Menguerele ha protegido la informacion genetica, la historia, la ciencia y nuestra doctrina socialista de cualquier ataque perfido capitalista y del mismo tiempo de la historia. Ha creado un "cigoto". Capaz de florecer en cualquier momento de la historia. Una semilla sembrada en el futuro de la humanidad. La revolucion del tiempo. Si nuestros calculos y esfuerzos de guerra fallan y la situacion se desmadra...la victoria socialista estaria ganada en la destruccion actual de la raza humana. Volveriamos de entre las cenizas. Volveria solo el socialismo. Y la sintesis de la historia se cumpliria fatalmente en el esfuerzo tecnico cientifico y militar de nuestra sociedad sin clases.

agrega un comentario


MSV
Por ¿? - Friday, Apr. 08, 2005 at 12:00 AM

MSV...
banner100.jpg, image/jpeg, 640x125

agrega un comentario


Los biografos de Bresnev se preguntan ¿Por que es tan efectivo??
Por Milton Fridman - Friday, Apr. 08, 2005 at 12:29 AM

"Las razones del pueblo"

Bresnev nacio en Segastopol,Ucrania.. Su abuelo Malaspol Bresnev era un campecino Servio. pero los investigadores lo señalan como " El asesino de los Montes urales". La hija Niskra, dura maestra del partido, lo tuvo a los 24 años. Su padre murio fusilado por Trosqui. Stalin comprendio enseguida a los Bresnev. Su abuelo de cazador de lobos y campecino se convirtio en el ejecutor del partido comunista en Segastopool. Le decian "el verdugo". Antes de tirar los cuerpos les rompia los huesos. Y cuando hacian ruidos asquerosos de esos que hacen vivrar a los dientes, decia:..."Vistes que estan vivos, por esos les rompo las piernas y los brazos, para que no escapen"...Serio. El pequeño Leonidas miraba a su abuelo y sonreian complices. Despues se iban a cazar a la montaña. Se cree que le enseño al pequeño a matar campecinos con un rifle Nagant.
De pequeño sobresalia`por su ferocidad y violencia natural. A los 14 años ingreso al ejercito rojo. Lo hecharon de un colegio pupilo de Sebastopool por darle una paliza a un maestro trosquista.
El ejercito rojo cambio su vida para siempre. O mejor dicho el cambio al ejercito Rojo. La alquimia perfecta de la encarnacion socialista en el devenir historico.

Continuara.

agrega un comentario


La escala del ser y el concepto de natura en el embrion humano
Por Lic. en filosofia. APG - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 2:00 AM
alecsgirard@hotmail.com 40000000 -

Es claro que el embrion humano, es claro esta un ser individual que se distingue claramente de la madre. Que la madre pasea en su vientre este otro ser, el cual vale aclarar tiene vida ya que posee principio de movimento intrinsecos, lo cual nos lleva a deducir que posea cierta vida, el que esta vida no sea actualmente intelectiva no quiere decir que en la escala del ser no lo sea en acto auqnue temporalmente es potencial. Señores/as, la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo pero no sobre la vida de otro ser que posee vida, aún estando dentro de ella. La mujer es no solo un anfitrion de aquella vida, es su madre. Humanos, no nos matemos entre nosotros, que es lo que estan pensando, acaso no vena la realidad la verdad?. Acaso estan ciegos, no ven que aquellas pequeñas celulas son un de los milagros mas grandes de la naturaleza?. Por Dios, abran los ojos. AHÍ HAY VIDA. Y digan lo que digan, filosoficamente hay vida, teologicamente hay vida, y segun los expertos mas respetados del mundo en bio-etica y ciencia HAY VIDA EN EL EMBRION. Bienvenidos al genocio de la Edad Contemporanea, auspiciada por el post modernismo.
Espero que no los aborten a Uds.

Gracias por su atencion.

agrega un comentario


lic en filosofia
Por porque - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 8:33 AM

lic en filosofia?... porqué no te vas a jugar a las mu?ecas con los abortos de tu madre !!!

agrega un comentario


..
Por cualquiera - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 4:15 PM

El genocidio de la edad contemporanea es el capitalismo bebe , y todo lo q esto trae aparejado . La pobreza , el hambre ....

no confnudir ...

Ese es el verdadero genocidio .

agrega un comentario


Mentes avidas del futuro ojos ciegos del presente
Por Lic. en Ffia. - Friday, Nov. 03, 2006 at 1:04 AM

El titulo todo lo dice, uds son, somos las mentes del futuro pero que siegos estamos, es claro que el post modernismo calo hondo en la sociedad pero no tanto como para que una persona conteste: por que no te vas al aborto con muniecas.... entre gracioso y lamentable la contestacion evidentemente mucho no se le puedde pdir a alguien tan perturbado por vaya a saber que... acaso abortaste.... en un estudio reciente el 99,9% de las mujeres que se realizaron un aborto terminan con problemas psicologicos graves hasta el punto de la neurosis nerviosa , entre otras patologias. Demostrado demas que no es algo natural del hombre patar a sus hijos. Queres saber lo que es genocidio, una buena definicion es aniquilar masas indefensas, y la verdad es mas indefenso un embrion que un niño que ya ha nacido, quieraslo o no es asi. ESO ES GENOCIDIO.
Espero abran los ojos a la verdad, por que esta se impone, recuerden la naturaleza Siempre se impone.

agrega un comentario