Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 5 Asamblea Popular en Lomas de Zamora
Por Barrios de Pie Lomas de Zamora - Monday, Apr. 04, 2005 at 1:23 PM

El día Martes 5 de Marzo, en nuestro Partido, se realiza el comienzo de las Sesiones Ordinarias de Concejo Deliberante Municipal.

Seguramente el Intendente Rossi informará a los Concejales Lomenses de los grandes logros de su gestión:



1) Lo importante de la privatización de los registros y las libretas sanitarias, de reducirle las tasas municipales a sus amigos, de aumentar la de todos, de cobrar más tasas municipales que antes, ( ya que no pudo implementar el fideicomiso, por la resistencia de los vecinos lomenses); - igualmente ya empezaron a llegar las intimaciones de cobro o acciones legales a los que no pueden pagar - de la moratoria usurera con altos punitorios y gastos legales.



2) El incremento de la plana de personal con sus amigos, mientras al principio de la gestión despidió a muchos trabajadores municipales. Pusieron una patota de custodia con armas para que los cuide.



3) Nos contará que no aumentó nada el presupuesto en Salud y Acción Social, pero sí en gastos de gobierno. Que los trabajadores de la salud no reciben aumento de sueldos, ni mejores condiciones de trabajo. Que las organizaciones sociales venimos reclamando al Secretario de Acción Social, Gonzalo Calvo, más alimentos frescos, carne y verdura para mantener nuestros comedores y por ahora se hace el distraído.



4) El Consejo Escolar está sospechado de corrupción y salieron en los medios Nacionales por “ trabajar con

proveedores fantasmas”, que las escuelas están todas en mal estado, sin agua, con un caso de hepatitis



5) Que reprimieron dos veces a todos los trabajadores en la feria de la Rivera, donde murió un trabajador, pero igualmente los vecinos y trabajadores hoy seguimos en la feria, donde nos ganamos el pan para nuestros hijos.



6) Nos puede contar la habilitación que le dieron al Sindicato de Empleados Municipales para hacer el corso privado donde murió una nene de tres años.



7) Puede hablar de la ordenanza votada a las apuradas, sin sentido, donde ponen a los teatros independientes a la misma altura que a los bingos o los supermercados grandes. Aplicando normas de seguridad iguales para todos, sin respetar las particularidades de cada rubro.



8) Que no se pusieron al frente de todos los lomenses cuando el Partido quedó sin agua y los vecinos tuvimos que salir a enfrentarnos con la Empresa Aguas Argentinas, mientras ellos se callaban para mantener un subsidio que le dio la empresa para la salita del barrio El Faro.



9) Que intentaron desalojarnos del Centro Cultural La toma con una patota para poder mantener sus negociados; pero gracias a la voluntad de las organizaciones sociales hoy tenemos un piso para hacer actividades culturales y sociales.



10) Quieren que el escribano que supervisa todas las acciones y actos del gobierno municipal sea un amigo del intendente y no propuesto por el colegio de escribanos.



11) Que el intendente no recibe a las organizaciones de la comunidad, para escuchar las necesidades de los barrios de Lomas. Porque gobierna gracias a que ganó una interna que denunciaron desde el Mercurismo, gracias a la compra de votos, un escando público Nacional. Igualmente tienen el 35 % de votos y las minorías no son representadas por el sistema de resto provincial. (Que ahora intentamos cambiar con la Reforma Política que propone el Gobernador Sola para que las minorías tengan sus representaciones).



Estas y seguramente otras son las realizaciones del Intendente Rossi en el 2004 y el comienzo de 2005.



Nosotros seguimos pensando que el Intendente tiene una visión y acción de gobierno neoliberal de la época de Menem. Cree que con una buena gestión autoritaria y eficiente se reemplaza a la participación ciudadana, el control de la gestión, el presupuesto participativo, la democracia municipal y los Derechos Humanos.



Creemos que en la Argentina que encarna el presidente Néstor Kirchner se reducen los espacios para esa política, pero lo viejo no va ha renunciar simplemente a años de manejar el Poder Político y económico en Lomas de Zamora.

Tenemos que construir otro Poder Político y Social, todos aquellos que creemos en un Lomas de Zamora diferente, en sintonía con el Gobierno Nacional y el proceso político que llevan adelante los Pueblos Latinoamericanos de Venezuela con Chávez, Uruguay con Tabaré, Bolivia con Evo Morales , Brasil con Lula y Fidel en Cuba.



Por todo esto invitamos a organizar una Asamblea Popular el martes 5 de Abril a las 11 hs. a todas aquellas organizaciones políticas, sociales, culturales, religiosas, sindicales, sociedades de fomento, cooperadoras de escuelas, etc. para discutir en la Plaza Grigera -en frente del Municipio- nuestras necesidades y proponer soluciones, para que en la próxima sesión del Concejo Deliberante llevemos nuestras propuestas con los concejales que nos acompañen.



KICHNER CAMBIA LA ARGENTINA.

CAMBIEMOS LOMAS DE ZAMORA.

Claudio Morell

Movimiento Barrios de Pie Lomas de Zamora

Para informes 42852107/1550510559

agrega un comentario