Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Neuquén: Nada ni nadie podrá detener el cambio
Por Revista Barrios de Pie 10 - Monday, Apr. 04, 2005 at 10:49 PM

Neuquén: Nada ni nadie podrá detener el cambio

Neuquén: Nada ni nadie podrá detener el cambio

El 4 de Febrero asistimos a la primera visita que realizó nuestro Presidente Néstor Kirchner a la Provincia de Neuquén, en un acto que convocó a miles de neuquinos y neuquinas, en el que los compañeros y compañeras de Barrios de Pie nos hicimos presentes desde todos los rincones de la Provincia y nuestro compañero Jesús Escobar fue el único Diputado Neuquino que compartió el palco con el Presidente, a pesar del pedido expreso de Jorge Sobisch para que esto no sucediera.
A partir de ese momento el Gobierno Provincial inició una fuerte campaña contra Barrios de Pie y Jesús, intentando desprestigiar por un lado a la organización que con mayor fuerza viene creciendo desde los barrios más humildes y por otro lado, atacando a la única referencia política y social firmemente opositora al neoliberalismo en Neuquén.
Este ataque comenzó con una campaña de desprestigio y fue subiendo de tono hasta amenazas telefónicas, agresiones y ataques a nuestros compañeros y a nuestro local por parte de punteros sobichistas.
También, en esta escalada de agresiones hacia los sectores del campo popular, fue amenazada en varias oportunidades la Defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente, Dra. Nara Oses, y su Defensora Adjunta, Dra. Edith Galarza, quienes vienen realizando un trabajo destacado en la defensa de las garantías constitucionales de los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia. Por otro lado, el Secretario General del Sindicato Ceramista Raúl Godoy recibió amenazas anónimas y fue agredida una compañera trabajadora de la Fábrica Zanón.
En este marco de inseguridad creado por un gobierno provincial represor y fascista, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Eduardo Luis Duhalde viajó a nuestra provincia y se reunió con todas las organizaciones sociales y políticas que venimos siendo blanco de constantes ataques y amenazas, manifestando la preocupación del Gobierno Nacional y anunció la creación de un Observatorio de Derechos Humanos, además de brindar todo el apoyo y la solidaridad la cartera que ocupa.
La respuesta de Sobisch fue una burda maniobra intentando responsabilizar al Gobierno Nacional de querer desestabilizar a la Provincia.
Esta situación ha generado un amplio repudio en la sociedad neuquina, y un estado de permanente movilización, impulsado desde todos los sectores sociales, políticos, y de derechos humanos.
Sobisch, a contramarcha del rumbo que ha tomado nuestra Patria, se empecina en aplicar con autoritarismo y represión el modelo de hambre, desigualdad, impunidad, y corrupción que en otros tiempos aplico Menem.
El Pueblo de Neuquen con unidad y movilización viene mostrando que la oscura noche del neoliberalismo viene cayendo y que es posible soñar con un futuro distinto al que nos quisieron acostumbrar. Un futuro en donde nosotros y nuestros hijos podamos vivir

agrega un comentario


BASURA KIRCHNERISTA
Por POR ANTI K - Monday, Apr. 04, 2005 at 11:35 PM

NO TENEN VERGUENZA BARRIOS DE RODILLA
EL UNICO CAMBIO EN NEUQUEN VIENE DESDE LA FABRICA ZANON BAJO CONTROL OBRERO NO DE USTEDES MANGA DE ALCHAUETES RENTADOS
QUE HIZO HASTA AHORA EL SEÑOR KIRCHENR PARA CON LOS OBREOS DE ZANON
NADA DE NADA NI SIQUIERA LOS RECIBIO CUANDO ESTUVO LA CARPA EN EL CNGRESO Y LSO AMENASO DE SI PONIAN LA CARPA EN PLAZA DE MAYO LOS DESALOJABA CON LA YUTA
HASTA HEBE DE BONAFINI LE PIDE Q LOS RECIBA Y SE HACE EL PELOTUDO, LO QUE PASA QUE LES COMO BUEN BURGUES QUIERE UN PATRON EN LA FABRICA Y NO ACEPTA QUE LOS TRABAJADORES MANEJEN UNA FABRICA TAN GRANDE POR SI SOLOS

agrega un comentario


Cuantas pavadas
Por Ferchu - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:00 AM

Si estás enojado andá al psicólogo pero si te interesa saber que hizo el kirchnerismo por Zanón mejor informate. Preguntale a los obreros de la fábrica si no me crees a mi.
Hebe de Bonafini estuvo siempre con ellos y fue nexo con el gobierno.
El diputado Jesús Escobar de Patria Libre estuvo siempre con ellos y fue el que llevó el tema a la legislatura, y a pesar de las diferencias políticas que pueda haber mantiene un relación de respeto con Godoy y los trabajadores de la fábrica con los que viene compartiendo actos cotidianamente.
Y si pierde Sobich seguramente los trabajadores de Zanón puedan estar más tranquilos.
La represión en Neuquén parece tenerla más clara que algunos acá, ya que no hizo tantas diferencias a la hora de actuar.

agrega un comentario


Vergüenza ajena
Por Fe de Ratas - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:52 AM

Mientras uds siguen haciendo publicidad oficial, este gobierno fascista sigue reprimiendo.

Un pais en serio (Avellaneda - 13 de Marzo)

Que miras?


Hoy en Av. de Mayo

Que miras?

Que asco que dan.

agrega un comentario


Si este gobierno es fascista...
Por Yo soy Rintintin - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 1:19 AM

Este gobierno podrá ser muchas cosas pero decir que es fascista no tiene pies ni cabeza. Seguí pegando esas fotos sin decir que los responsables son Cacho Alvarez, el intendente de Avellaneda y los fiscales reaccionarios anquilosados en la justicia y se feliz, pero no vas a poder entender la realidad y mucho menos mejorarla.

agrega un comentario


Creía que rintintin había muerto...
Por Fe de Ratas - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 2:06 AM

...pero anda por Indy lamiendo culos. Es lógico viniendo de un perro.
Los culpables que nombras o bien son kirchneristas (cacho alvarez) o funcionarios del gobierno.
Hasta nunca tincho, ferchu, rintintin, y todas tus personalidades.

agrega un comentario