Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comodoro Rivadavia : contaminación ambiental
Por cronica - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 3:29 AM

Rotura de un oleoducto provocó importante contaminación ambiental.

Con intervención de Gendarmería Nacional, en su calidad de autoridad de aplicación de acuerdo a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos, se realizó ayer un operativo de observación por daños ambientales, ante una pérdida de hidrocarburos.
Al tomar conocimiento del derrame, mediante una patrulla eventual en la zona de Escalante -precisamente en la estancia "Isabel"- pudo observarse el trabajo de al menos seis equipos cisterna, por lo que se procedió a la inspección.
De esta manera, la aproximación al lugar en cuestión, permitió que el personal de Gendarmería Nacional pudo observar el importante derrame de petróleo por la rotura de un ducto, accidente no denunciado, según se indicó, que habría ocurrido en la tarde del sábado.


En aplicación de la mencionada Ley 24.051 y su decreto reglamentario, Gendarmería procedió a intervenir como policía auxiliar, procediendo a labrar actuaciones y dar conocimiento de la situación al juzgado de Instrucción de turno.
Si bien la empresa PanAmerican Energy procedía al saneamiento ambiental, aunque sin control de los organismos oficiales correspondientes, pudo establecerse que la zona afectada sería de aproximadamente unos 700 metros de largo por unos 300 de ancho, lo que determinaría una cantidad de 500 metros cúbicos de hidrocarburos derramados.

agrega un comentario