Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

7/4 - VILMA RIPOLL EN LA PLATA
Por MST- IU // prensa - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:01 PM

Jueves 7/4 – 20 hs. Facultad de Humanidades, aula 206 2º piso –UNLP - 48 e/ 6 y 7

Hagamos un gran frente de la izquierda y los luchadores!!


VILMA RIPOLL en La Plata



Mientras en la provincia los hospitales no funcionan, las escuelas se caen a pedazos, siguen los bajos salarios, la miseria, el hambre, la desocupación ¡y ahora volvió la inflación! Duhalde y Solá se pelean por la guita y los cargos, demostrando así un triste espectáculo que reafirma que el PJ no va más.

La UCR fracasó y el ARI no propone nada distinto, por eso lo invitamos a debatir con el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) en Izquierda Unida y con Vilma Ripoll, nuestras propuestas sobre la mentira de que con el Canje la deuda deja de ser un problema, la mentira de con la quita la deuda bajó y que es una quita inédita, la mentira de que vendrán inversiones salvadoras, la mentira de que habrá más plata para trabajo y salario, en definitiva la mentira de Kirchner y Lavagna.

Nosotros decimos que hay que seguir luchando y sosteniendo una salida de fondo, que pasa por repudiar el Canje y dejar de pagar toda la deuda. Lo otro, lo de Kirchner y Lavagna, es más hambre y dependencia.

Que hay que apoyar las luchas que surgen día a día por salario y trabajo para que éstas triunfen.

Que además tenemos que unirnos entre aquellos que compartimos esta visión y propuestas, en una unidad política para enfrentar a los viejos partidos que vienen gobernando para el FMI y los usureros. Por eso venimos a La Plata a reafirmar nuestro mayor compromiso para hacer todos los esfuerzos en construir un gran frente de la izquierda y los luchadores

En La Plata nos encuentra en calle 55 Nº 595 e/ 6 y 7 Te: 482-4784
mst_izquierdaunida@netverk.com.ar









agrega un comentario


completo la posicion de Vilma
Por ex MST2 - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:56 PM

... y para esto lo mejor es seguir la politica de seguimiento al PC y por esta via al encuentro de rosario con la UCR y Heller.
Asi no se combate a la centroizquierda que siempre critican sino que se busca formar una nueva mediacion...

agrega un comentario


eso quiere decir...
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 1:05 PM

que el MST responde que sí a la propuesta del PO?

agrega un comentario


EL MST levanto siempre la unidad de la izquierda y los luchadores!!
Por JS-MST - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 5:35 PM

Siempre levantamos y consta en toda nuestra prensa desde hace años; - que esta a la disposicion del que lo requiera - la posicion de la unidad de la izquierda y los luchadores, la construccion de una alternativa politica unitaria.

Era el PO que hasta hace poco levantaba la consigna y posicion de una "alternativa obrera y socialista" , consigna que no es que estemos en desacuerdo, sino que nos parece que no es la consigna mas adecuada para unir a amplios sectores, sobre el programa de independencia de clase, antimperialista, anticapitalista e internacionalista que necesitamos.

ahora el PO felizmente levanta esa consigna de unir a la izquierda y los luchadores, cuestion que debemos atender y vamos a atender, pero que nadie se crea dueño ni trate asi, de hegemonizar con aquello de: "yo la largue primero", o, " el MST responde que sí a la propuesta del PO" : FALSO

EL MST no entra en esa logica.

agrega un comentario


innecesario...
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 5:56 PM

cuando alguien hace una propuesta no se le responde "yo la hice primero!", se le responde sí o no y se fundamenta porque sí o porque no. Eso si se lo considera un compañero, claro.

El PO, debido a la crisis política de los partidos patronales y para remediar la dispersión de la izquierda, propone internas abiertas en la Capital para un frente de izquierda y los luchadores.

Hasta ahora no ha habido respuestas claras, sólo respuestas ambiguas por parte de la dirección del PC, del MST y de unos legisladores ex-AyL.

La dirección del PC al mejor estilo stalinista dice "ni furgón de cola ni sectarismo". Mientras desmiente ser furgón de cola del radicalismo (con el que compartió el Encuentro de Rosario) y después de haber contribuído a la formación del Frepaso, le dice no a un frente de la izquierda y los luchadores. Su único fundamento es que el PO hace un análisis "voluntarista" de la situación política. Todos sabemos que el PC está a la derecha del programa de "independencia de clase, antimperialista, anticapitalista e internacionalista que necesitamos". El PC está siendo consecuente con su política frentepopulista, por eso le dice que no a una política de independencia de clase.

El bloque 19 y 20 puso 3 "críticas". Las primeras dos sólo están para hacer bulto: el supuesto gorilismo del PO al no convocar específicamente a los "sectores revolucionarios del peronismo" (¿cuales son?, no lo dicen) y la crítica a la consigna de la Asamblea Constituyente.

Pero la tercera "crítica" es la que verdaderamente cuenta: no están de acuerdo con las internas abiertas porque "primarían los aparatos". O sea, no están de acuerdo con las internas porque la representatividad que tienen en el movimiento popular es mucho menor que la de los "aparatos" (léase organizaciones políticas con militantes) y prefieren conservar las bancas que consiguieron cuando la gente votó a Zamora.

En cuanto al MST, quiso correr la propuesta del PO por izquierda con la "contrapropuesta" del frente a nivel nacional y no sólo de capital, pero está claramente a la derecha cuando expresa -aunque no de manera muy clara- su preferencia por el método de armar el frente en base al consenso de direcciones sobre las candidaturas en vez de hacer las internas abiertas.


Por eso si ahora Vilma habla de un frente de la izquierda y los luchadores, justo cuando el tema llegó incluso a los diarios burgueses, hago la relación con la propuesta del PO.

agrega un comentario


El PO ya lo sabia
Por Rolo - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:38 PM

Claro esta que el PO sabia de antemana las respuestas del arco de la izquierda a su propuesta de frente. Y mas claro esta que ahora todo se reduce a denunciar a las demas corrientes por estar a la "derecha" o por "frentepopulismo"...etc, etc. Es decir que desde un principio se trato simplemente de una maniobra, del tipo a las que nos tiene acostumbrado Altamira. Y una vez el PO revela que su politica principal es hacia la vanguardia.

agrega un comentario


en La plata???
Por Depravator - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:49 PM

mmmsmsmsmssssssss...y va vestida de enfermerita???
aaaahhh aha aha aha ahahah aahahaha aaaaaaaah!

agrega un comentario


Al servicio de arriba
Por Carlos Telapone - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 8:13 PM

El servicio de arriba, la secta, el lamebolas K o lo que sea se ve que tiene un desprecio tremendo por los trabajadores y su forma de vestirse, asi que no hay que darle Bola...........

Viva la unidad de la izquierda: con internas, sin internas, con acuerdos o consensos. Lo demas es puro chamuyo. Chau

agrega un comentario


Por un frente de izquierda y los luchadores
Por Charla debate - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 8:26 PM

Charla debate:

Construyamos una Alternativa Obrera y Socialista
LUCHEMOS POR UN FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES!!!

Habla: Gabriel Solano
(Dirigente nacional de la UJS y el PO)

VIERNES 8 DE ABRIL - 18 HORAS
1º PISO - FACULTAD DE HUMANIDADES
CALLE 48 E/ 6 Y 7

Invita y organiza:
Unión de Juventudes por el Socialismo
PARTIDO OBRERO

agrega un comentario


otra más
Por aviso - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:02 PM

Charla debate:

INTERNAS ABIERTAS PARA UN FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES
Por una Alternativa Obrera y Socialista

VIERNES 8 DE ABRIL - 18:30 HORAS
ALMAFUERTE 810 (cerca de Av. Sáenz y Av. La Plata)

Invita y organiza:
PARTIDO OBRERO DE POMPEYA

agrega un comentario


Para Carlos Telapuse
Por Depravator - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 9:27 PM

"se ve que tiene un desprecio tremendo por los trabajadores y su forma de vestirse"

No soy servicio, me calienta Vilma, además no desprecio a los trabajadores, me calientan las enfermeritas, las mucamitas, y en especial, como tampoco desprecio al estudiantado, me calientan las colegialas. Que bocho me hago con Vilmaaaaaa ......Mmmmsmsmsmsmsmmm aahhh.....ahhhhhhhh....ahhhhh!

agrega un comentario


EL PO HIPERKINETICO
Por cronopio de los trabajadores - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 12:08 AM

dice el PO:

Construyamos una Alternativa Obrera y Socialista???
LUCHEMOS POR UN FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES!!!

construimos , luchamos, en que quedamos????

ahora yo pregunto, primero entiendo que luchamos por un frente de izquierda y los luchadores, que ademas debe contener, ese frente, un PROGRAMA.
Ese programa que debe ser clasista, anticapitalista e internacionalista no lo contiene el programa de IU. No es correcto empezar desde ahí. El programa de IU es obrero y socialista o no ?.

me parece que decimos todo a la vez, ahora que la levanta el PO: FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES esta bien, ES AHORA REVOLUCIONARIA???,

cuando el MST que siempre levanto frente de la izquierda y los luchadores PARA UNIR A LA IZQUIERDA, el PO acusaba al MST de electoralista.

pero ahora el PO además aparece con las internas abiertas bien electoralistas, UN METODO QUE NO ES DE LA CLASE OBRERA, que curioso no ?

Esto demuestra, yo sospecho, capaz me equivoque , ojalá me equivoque, una maniobra del PO

agrega un comentario


tenés alguna respuesta política, cronopio?
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:56 AM

o sólo difundir tus sospechas sobre una posible maniobra del PO?

agrega un comentario