Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Necesidad de introducir modificaciones en el funcionamiento de las páginas de Indymedia
Por Leonardo Mir - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 11:48 AM
leonardomir@msn.com

Es posible corregir o morigerar las prácticas abusivas y destructivas basadas en el anonimato introduciendo la posibilidad voluntaria del usuario de identificarse con un nick reservado y advirtiendo al lector acerca del empleo o no de esa modalidad.

A raiz de una discución común en las páginas de Indymedia http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/280647.php surgió la presente iniciativa.

Que existen en las diversas organizaciones miembros que actuan con un gran sectarismo es un hecho que dificilmente pueda negarse, pero también es cierto que la mecánica de las páginas de Indymedia se presta para que cualquier provocador desarrolle una serie continua de ataques, haciendose pasar por "A" para atacar a "B", y haciéndose pasar por "B" para atacar a "A".

Entendido el problema es necesario abocarse a encontrar las soluciones que permitan evitar o disminuir aquella posibilidad mencionada sin quitarle a la vez las características "abiertas" que caracterizan a Indymedia.

Este es un problema a resolver entre todos.

Una solución posible sería la de la existencia de algún mecanismo de "logueo" que a la vez no fuera obligatorio, pero que permitiera advertir claramente cuando un mensaje proviene de un miembro de la lista de aquellos otros mensajes publicados por quienes no deseen identificarse.

A la vez, este sistema debería impedir la utilización de los nicks que hubieran sido reservados por los "miembros"; de ese modo no quedarían dudas de que un mensaje firmado -por ejemplo- por "Mat", es efectivamente un mensaje del "Mat" que los lectores y participantes de Indymedia conocemos y no de algún otro que intenta confundir haciéndose pasar por él, o inclusive, desprestigiarle.

Un sistema así guardaría las características abiertas y a la vez limitaría la exposición de intervenciones tendientes a interferir con un sano desarrollo de los debates, lo cual significaría un crecimiento en el desarrollo del proyecto Indymedia conservando a la vez lo anterior que deba ser conservado.

agrega un comentario


normas de funcionamiento
Por rioplatense - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 11:51 AM
rexplatense@hotmail.com

Me parece interesante el aporte de Leonardo Mir.

En nada coincido con propuestas de otros usuarios, que pretenden coartar la "libertad" y diversidad de los aportes a Indymedia, obligando a todos a tener un solo e identificable nick.

La riqueza de los debates se da precisamente por la posibilidad de actuar y pensar creativamente, utilizando diferentes recursos. El hecho de identificarse unívocamente o no hacerlo, depende de las intenciones, tipo de aportes, datos a suministrar, clase de opiniones, deseo o no de anonimato, etc.
de cada usuario.

Hay situaciones, que también algún usuario a explicado y fundamentado, donde la multiplicidad de nicks es útil en función del contenido a comunicar, y hay otras situaciones, en las cuales la continuidad y "certeza" del emisor son convenientes a los efectos del debate seguido.

Los abusos que se producen son una consecuencia casi "natural" de mayores grados de libertad, por lo que parecen un mal necesario para no achatar la vitalidad y diversidad critica del medio comunicativo.

La posibilidad que haya un grupo de usuarios reconocibles y con prioridades de nicks, puede ser valida, si estos lo hacen voluntariamente. Pero sin cercenar las posibilidades de participar con distintas denominaciones y aun con un "anonimato" siempre relativo, pues en la red, en algún punto "alguien" puede contar con los medios para identificar al emisor.

Existen innumerables casos de grupos de discusión, chats, etc. etc. que han fenecido por sus criterios
rígidos de identificación o por la escasa heterogeneidad de las participaciones, sobretodo si se trata de discusiones sobre temas sociales, políticos, culturales, históricos, etc.

Por lo tanto, yo creo que no esta en discusión que las posibilidades de heterogeneidad, pluralidad, diversidad, variedad, contradicciones que existen en Indymedia Argentina, le confieren una fuerza y vitalidad singulares en su propia complejidad. Aquellas iniciativas que puedan potenciar esto, identificando y permitiendo mejorar las posibilidades de comunicación, sin caer en rigideces ni coartando la creatividad colectiva, pueden ser tomadas en cuenta.

agrega un comentario


De acuerdo
Por Mascamangas - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 12:23 PM

Apoyo críticamente la propuesta de Leonardo Mir. Sería un salto de calidad en Indymedia sin coartar la libertad.

agrega un comentario


Yo estoy de acuerdo con Leonardo
Por Encuesta: se necesita tu voto! - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:28 PM

Estoy de acuerdo con Leonardo (aunque soy uno que usa varios nicks aunque no los uso ni para insultar, ni para impostar a otro, ni para contestarme a mi mismo!).

Ofrezco a que los interesados voten en esta encuesta.

Encuesta

Estoy de acuerdo con la propuesta de Leonardo Mir

si.
no.
si pero con las modificaciones que propongo.

Results!

agrega un comentario


Adhiero totalmente
Por Fabián - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:41 PM

Adhiero totalmente a la propuesta de Leonardo Mir, así como él la planteó.

Creo que justamente, el uso de un nick único, debe ser voluntario "para no coartar la libertad" (aún cuando yo creo que esa libertad se usará no siempre para buenos motivos).

Pero justamente, la propuesta de Leonardo es la mejor, porque si hay algo que realmente me hinchó las pelotas desde el principio en Indymedia es que se hicieran pasar por mí. O sea, yo puedo contestar o no contestar a quién se me cante, pero cuando van y usan tu nick es ya imposible CUALQUIER tipo de diálogo.

Yo apoyo la propuesta.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


EL DE ARRIBA ES UN PROVOCADOR
Por Brutus - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 6:57 PM

Si estas de acuerdo con la propuesta de "Leonardo Mir" armate un Blog trotskista o especializado en temas de tu preferencia y dejate de joder.

Ofrecete vos mismo tus soluciones personales sin tratar de imponer a nadie un sistema sacado de tu vision partidaria.

A veces no sé quién es peor: si los tarados como "el oligarka" o los que tratan de imponer falsos debates como éste.

¡GUARDA CON RESPONDER APRETANDO EL BOTONCITO! "RESULTS"!. TE QUEDA REGISTRADO EL IP. ES UN CAZABOBOS.

agrega un comentario


Che Brutus...
Por JP - Tuesday, Apr. 05, 2005 at 7:54 PM

Porque no? me refiero a que hace una bocha andas por estos lares y has visto lo que se está discutiendo. Imbéciles que rompen debates, cambian varios nicks incluso en la misma discusión, etc. En fin, vienen con mala leche cuando no con intereses.

Además lo copado de ese sistema es que no impone nada. El que quiere puede tener un nick propio.

agrega un comentario


Me zarpé
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 1:17 AM

Pensandolo bien me parece que me zarpé. Sí, sí, el sistema propuesto en realidad no es malo, porque permitiría que quien quiera seguir anónimo pueda hacerlo y a la vez impediría que alguien se haga pasar por mi. Además quedaría claro para todos, que los mensajes anónimos, bien pueden ser puestos con el único objetivo de desviar una discución, más que tratarse de una opinión genuina.
Por ejemplo, este mensaje, con el sistema actual puede ser efectivamente mio o no. ¿Quién puede saberlo? Alguien podría pensar que no soy yo -Brutus- el que escribió esto. Entonces, si es posible evitar esto, ¿porqué no hacerlo? ¿Qué se pierde y qué se gana?
Lo que se pierde es justamente la posibilidad del engaño y de la mala leche. Lo que se gana es que al impedir el engaño las discuciones son más limpias y se pueden potenciar.

Hay ciertas caracteristicas de estilo y de líneas de pensamiento que son una especie de huella que cada uno tiene y que son un obstáculo al truchaje, pero justamente, si alguien trata de hacerse pasar por otro lo que va a hacer es tratar de imitar las huellas del otro. Es decir que el obstáculo no es insalvable y en cualquier caso, es dejar abierta una puerta para que se infiltren subrepticiamente los provocadores.

En otros casos se ve que ciertas intervenciones más que intentar hacerse pasar por otro lo que hacen es hablar en nombre de tal agrupación con el objetivo de desprestigiarla o de provocar a otros para que "salten". Así, el provocador, le sopla en el oido a "A" que "B" está tramando algo en su contra; y le sopla en el oido a "B" que "A" quiere hacerle daño. Es un sistema perverso que claramente puede ser evitado con el sistema propuesto. Al ser un sistema de nicks reservados y al estar claramente identificados los mensajes como perteneciente o no a un miembro registrado, cuando aparezcan mensajes del tipo que comenté más arriba, será fácil darse cuenta de que "algo" se trae entre manos quien hace esas acusaciones desde el anonimato.

Pero lo mejor del sistema propuesto es que a la vez que apunta a resolver estos problemas, no cierra la posibilidad de que cualquiera pueda publicar lo que se le antoje sin tener que registrarse previamente, o bien porque no lo desea, pues no quiere perder el tiempo en eso, o bien porque necesita preservar su identidad, o porque siendo un usuario registrado considera oportuno en alguna circunstancia no quedar asociado con determinado mensaje o por el motivo que fuera.

Sí, me parece que la propuesta es muy uena.

Brutus.



...




(¿Brutus?)

agrega un comentario


¿Habra cambiado realmente de opinion?
Por Milton Fridman. - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 2:27 AM

Si lo hizo acaba de dar un "salto espiritual" hacia adelante y no puedo mas que felicitarlo. realmente esta abandonando conductas sectarias y seria gracias a Indy... Es un efecto "EDUCADOR".

Aca se roban los Nicks para desprestigiar. Brutus lo hizo... Y lo denunciaron barias veces en distintos post...

Adhiero y acabo de votar...No teman a robos ni identificacions de ip ni nada, es solo la "voluntad" de manipular de este tipo...

agrega un comentario


HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA...
Por ANTIZURDOS - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 2:28 AM

BUENISIMA LA IDEA.. IGUAL, CON EL NUEVO SISTEMA VOY A HACER LO SIGUIENTE:
- CON EL INTERNET EXPLORER, USANDO UN PROXY DETERMINADO, ESCRIBO CON UN NICK...
- CON EL OPERA. USO OTRO PROXY Y OTRO NICK....
- CON EL MOZILLA, HAGO LO MISMO...
- CON EL NETSCAPE IGUAL...
- Y SI TENGO MAS GANAS, ABRO EL FIREFOX PARA HACER LO MISMO....

ASI PUEDO SEGUIR DELIRANDO ZURDOS USANDO DIFERENTES NICKS Y HACIENDOLO AÚN MAS CREIBLE....

APOYO LA MOCION!

agrega un comentario


te aseguro que no...
Por JP - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 2:48 AM

porque haciendo eso en un registro habitual -con confirmación por email- estarías hinchado las bolas a la media hora.
Mientras tanto, lo único que lograrías es quemar nicks. Y la gracia es justamente esa, reconocer por la trayectoria y comentarios anteriores quienes no vienen a joder.

agrega un comentario


Tres dias de arresto para el cabo Antizurdo
Por Capitan Beto - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 3:13 AM

Che, Antizurdo, vos podés inventarte cuarenta nicks que igual se te va a notar la marca de la gorra en todos los mensajes.
Justamente, lo que no vas a poder hacer es actuar en forma camuflada. Cuando quieras joder a alguien o lo vas a tener que hacer con un nick que ya hayas quemado antes o lo vas a tener que hacer anónimo. ¡Ups!

agrega un comentario


Jaja!.Los mismos taras clonan y denuncian simultaneamente
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:19 AM

Jajaja. La derecha me "denuncio tantas veces con distintos posts" y Fridman me clonò otras tantas que estoy preocupadisimo por las graves consecuencias politicas de tal acto. Me cago en las patas de miedo.
Ademas, habra que ser muy pelotudo para no ver que el "Brutus" arrepentido no soy yo.... ¡ Patética la forma de chantajear!

Pero ni aun la bajeza de clonarme, como acaban de hacerlo mas arriba, me hara cambiar de idea.
¿Y saben porqué?.... La matriz del pensamiento totalitario empieza asi: por medidas transitorias, parciales, una tras otra muy justificadas, hasta acabar conformando un cuerpo doctrinario completo y transformando totalmente la vocacion primera del medio..
La propuesta de Leonardo Mir no escapa desgraciadamente a la ( tan nuestra) mentalidad represiva Argentina. Asi empiezan las dictaduras.
Los cambios profundos y verdaderos solo pueden venir de nosotros mismos.

Salutus Brutus

agrega un comentario


Jaja!.Los mismos taras clonan y denuncian simultaneamente
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:20 AM

Jajaja. La derecha me "denuncio tantas veces con distintos posts" y Fridman me clonò otras tantas que estoy preocupadisimo por las graves consecuencias politicas de tal acto. Me cago en las patas de miedo.
Ademas, habra que ser muy pelotudo para no ver que el "Brutus" arrepentido no soy yo.... ¡ Patética la forma de chantajear!

Pero ni aun la bajeza de clonarme, como acaban de hacerlo mas arriba, me hara cambiar de idea.
¿Y saben porqué?.... La matriz del pensamiento totalitario empieza asi: por medidas transitorias, parciales, una tras otra muy justificadas, hasta acabar conformando un cuerpo doctrinario completo y transformando totalmente la vocacion primera del medio..
La propuesta de Leonardo Mir no escapa desgraciadamente a la ( tan nuestra) mentalidad represiva Argentina. Asi empiezan las dictaduras.
Los cambios profundos y verdaderos solo pueden venir de nosotros mismos.

Salutus Brutus

agrega un comentario


Los troskos quieren lograr lo que no pueden en la calle
Por Antonio - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:45 AM
garracharrua@gmail.com

Estimados:

El pobre sectario L. Mir pretende un sénaculo exclusivo para intentar catequizar desprevenidos, con su esclerosada ideologia, la misma que profesa el P.T.U. en Uruguay y cosecho la friolera de 500 votos.

Los verdaderos militantes sociales, de izquierda o no, como Brutus, Milton Fridman y otros de mente abierta, pueden actuar en la pluralidad, como lo demuestra el ejemplo del Frente Amplio uruguayo, donde coexisten corrientes distintas relativamente en
armonia. El Ministro Astori sigue la linea ortodoxa del F.M.I; mientras el "Pepe" Mujica rebaja el kg. de asado y quiere tarifar todos los productos de la canasta basica, y no se hacen probremas por si tienen que tener o no un nick registrado.

Que mentes subdesarrolladas las de las sectas nauseabundas, porque no hacen propuestas de lucha social REAL y no dejan de masturbarse con estos problemas artificiales ?
___________
Antonio


garracharrua.blogspirit.com

agrega un comentario


cambalache siglo xxi
Por patomaster - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:59 AM

me pregunto que mierda tendra que ver que el FA sea una bolsa de gatos con una propuesta "tecnica" en cuanto al funcionamiento de indymedia. pero bueno, "doña rosa" antonio es asi, para el el PTU, benedetti, indymedia, astori, los precios populares del chori, borges y blogger van todos de la mano y se retroalimentan formando un bolo fecal que termina por obstruir sus neuronas.

agrega un comentario


AL ANTONIO DE ARRIBA
Por Mario el aleman - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 5:03 AM

Me parece que estas meando fuera del tarro.
Tuvistes un problema con los troscos uruguayos ? Si !.
entonces discuti sobre eso.
Si no te gusta la propuesta,podes dar tu opinión sin tirar mierda para todos lados.
Es un intento de mejorar la pagina ,más no es.
Nadie habla de censura,pero creo que los fachos y los provocadores la quieren hacer mierda,esa es mi opinión.Boludo no hay que ser,no te parece ?.
Un abrazo.

agrega un comentario


A favor
Por Fabián - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 5:07 AM

Tengo la leve impresión de que no fue Antonio quien escribió eso, sino alguien que se quiso hacer pasar por él.

De todos modos, el uso de nicks es voluntario, y sirve en principio para evitar los clones. La propuesta es muy buena.

El que quiere seguir firmando Brutus o Lamebotas o como se le ocurra, lo va a poder seguir haciendo. Pero otros firmarán con el nombre o el nick que quieran y al lado "usuario registrado".

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


¿Qué te pasa, guri?
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 5:08 AM

De donde sacas eso de que Milton Frito es un "militante social?.
¿O no leiste sus correrias?. Trabaja de vigilante en el Borda.

Por lo tanto te ruego en lo sucesivo tengas a bien no asociarme de ninguna manera con ese infame personaje.

Salutus Brutus

agrega un comentario


Para Pato
Por telenovelero rosa - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 6:02 AM

Che Pato, en que quedo la "cita" con el chabon Antonio del 26 de marzo pasado. Seguro que el boton no dio la cara, y ahora se toma los olivos;
debera estar lamiendo culos frentistas en montevideo.

agrega un comentario


porque acuerdo con Leonardo
Por Observero - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:35 AM


yo fui quien puso la encuesta de arriba,
yo uso varios nicks (hice una lista para Fabian por ahi)
pero no para impostar a nadie o contestarme yo mismo sino por el bien de todos (tema aparte los beneficios de usar varios nicks)
y yo vote a favor de la propuesta de Leonardo.

Al que dice que cambia de browser y de proxy le digo que de browser no tiene porque cambiar: el Opera le permite elegir como que browser salir (simula otros browsers) y tambien le digo que no hace falta cambiar de IP pues Indymedia no los registra y si lo hace no los publica.

El beneficio de lo de Leonardo es que no se escriba a nombre de otros, simulando ser otro y yo lo encuentro bien.

Que cada apodo sea una persona creo es imposible de lograr: las cookies se borran, los IPs se cambian (via proxies) y podemos registrarnos cuantas veces queramos.

Pero yo creo que algo va a bajar la cantidad de pelotudeces si hay registracion. Por eso vote que si.

Voy a revisar las variantes y las voy a poner como opciones en la votacion. Lamentablemente algunos de los que votaron no lo haran de nuevo... por ahi hago otra encuesta.

agrega un comentario


Modificaciones a la Propuesta Original
Por Observero - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:40 AM


Lei los postines pensando en rescatar propuestas alternativas de parte de los que votaron "Si, con modificaciones" y no hay ninguna!!!.

El que quiera proponer alguna modificacion explicitela en pocas lineas y la agrego a la encuesta (o hago otra nueva, no se).

agrega un comentario


Obviamente no fue
Por Pato - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:57 AM

Telenovelero:

No te olvides que era el 24 de marzo, y este Antonio lógicamente ni cerca de la plaza debe haber estado, por que viene critica, pero jamás piso una movilización evidentemente.
Estuve con la banderita en los 38 Billares y nada.

Igual, mis disculpas compañeros, ya que este no es el tema del debate.

En particular creo que esta muy bien la propuesta de Leandro Mir, seria una manera de aunque mas no sea, que les cueste un poquito mas a los servicios y provocadores hacer su trabajo sucio.
Tiene el lado negativo de tener que generar registros en un servidor que, como ya se sabe, deja muchas marcas sobre el usuario (mas si lo hace desde una maquina en el trabajo...).
Quizás mucha paranoia, pero no me agradaría esto en situación como las que vivieron compañeros de Indy España (Creo que fue en ese país) que la policía y servicios "retuvieron" servidores por una falsa investigación, ahí había obviamente varias intenciones, una de ellas rescatar todo dato sobre militantes.
Creo que el resguardo de toda la data sobre el activismo que este pululando por Internet debe ser lo mas anónima posible, de hecho hay varios sitios que trabajan sobre este tema. (Sympa, Riseup, sindominio por dar ejemplos)
Igualmente los comentarios de gente como la que se ve últimamente en Indy dejan claro que la derecha, el gobierno y los servicios están "muy preocupados" y tratan por todos los medios de destruir nuestras conquistas y todo lo que podamos construir, intentando desprestigiarnos y desalentarnos... pero por suerte siempre siempre hay mas "sienes ardiendo"... que no pueden ni podrán nunca apagar... por que son "todo el tesoro".

Salud y Revolución

Pato

agrega un comentario


Error
Por Pato - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 10:58 AM

Perdon puse Leandro y es Leonardo...

agrega un comentario


principios de acuerdos, pero con peros ...
Por rioplatense - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:27 AM
rexplatense@hotmail.com

Creo que yo lei tu argumentacion Observero, y fue la que cite como una interesante argumentacion por la posibilidad, para el que asi lo prefiera, de variar de nicks.

Sin embargo no me parece atinada tu argumentacion moralista, que vos lo haces con buenas intenciones y no realizas practicas que implicitamente serian, para vos "censurables", como por ejm. escribir con el nick de otro o contestarse uno mismo con distintos nicks.

Realmente a mi no se me ocurre NINGUNA practica exclusivamente escritural tan nociva como para merecer censura. Mas bien lo que si puede removerse son los actos de fuerza bruta, como distitas modalidades de spam, por ejm. un texto repetido decenas de veces, o insultos, propaganda, etc. introducidos sistematicamente en todos los temas, el cambio de tamanio, color, etc. con comandos de html y que afecte a varios usuarios, etc.
Esos son actos de sabotaje, o para trancar las bolas, pero no expresan ideas en si.

Cuando se expresan ideas la cuestion cambia, porque se puede generar debates. Por ejm. si alguien se contesta a si mismo, en los extremos, o bien es una especie de monologo externalizado, si no convoca a nadie mas y queda por ahi, o si otros se enganchan pueden darse cuenta y desenmascarar al que se duplica, hay ejemplos de que esto ha sucedido.

Incluso en el uso de un mismo nick o aun en la imitacion, el "verdadero" puede intervenir, como lo hizo Brutus mas arrriba y poner las cosas en su lugar; otro usuario puede dudar, como fue el caso de Fabian respecto a al intervencion de Antonio y generar la duda sobre la autenticidad del mensaje y si alguien tiene la destreza de "enganiar" a todo el mundo habra que reconocer su destreza y tal vez sea algo productivo.

Pero como agregado a la propuesta y suponiendo que hago acuerdo con la posibilidad voluntaria de "registrar" nicks (pero no para lucrar con ellos, ehh), para dar cierta garantia de quienes son algunos de los participantes, se podria agregar alguna cosa.
Si de identificarse mejor se trata, se podria incluir una lista de los nicks registrados y que los usuarios que los utilizen a su vez puedan tener una especie de hoja de datos voluntarios.

Me refiero a que si se trata de trasmitir ideas en referencia a una persona real, tambien muchos podran querer dejar algunos referentes, para no tener que repetirlos continuamente; por ejm.
"yo soy pepito el argentino que vive en Miami",
" Mengano, uruguayo que trabajo en Buenos Aires y del frente amplio uruguayo", "zutano, militante del PTS y orgulloso de ello", " Menecucha, ex-montonera"
"Lamebotas, ortiva y empleado de la SIDE" (este ultimo va a ser mas dificil que aparezca).

Igualmente me parece fundamental dejar la libertad para que los que no quieran "registrarse" no lo hagan, y apuesto a que sera solo un nucleo de los usuarios que se registraran, e incluso que los que se registren tambien muchas veces preferiran utilizar otros nicks, por distitos motivos, incluso para no aburrirse. Ya lo decia Foucault, la identidad es aburrida.

agrega un comentario


Che, Observero
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:47 AM

A proposito de tu inédito arranque de sinceridad...
¿Vos no seras acaso el que me viene clonando desde hace varios meses, el mismo que intervenia con cuadruples y quintuples personalidades, el mismo que hasta hace algunos meses tiraba comentarios ratis con alma de facho?...

Raro, no?. Te diste vuelta de la noche a la mañana?

agrega un comentario


CDSM
Por Brutus - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 12:51 PM

Vayanse todos a la concha de su madre.
Observero, Pato, Antonio, Rioplatense, Mario el nazi, Capitan Beto, Fridman, Oligarka, Fabián, SOB y todos los demas servicios.
Cuando los encuentre van a ligar un cohetazo en la frente.
Al enemigo ni agua.
Brutus salutus

agrega un comentario


no te clone
Por Observer - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:57 PM


No Brutus, no te clone. No hago eso. Hace varios dias puse una lista de casi todos los apodos que use. Nunca el de alguien activo y solo alguna vez aparecio un observer u observero -que me clono a mi!- pero nada mas.

Yo tambien supe ser "Enloquecido por el PO" cuando subi las fotos de mi novia en bolas y me RECONTRAcensuraron por razones morales seguramente.

agrega un comentario


??????????
Por QUE? - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 5:02 PM

¿¿¿Que tiene que ver el PO con quien baja las boludeces que pegan en internet???
Que matete terrible que tienen en la cabezaaaaaaaaa

agrega un comentario


Brutus no es activo!
Por Todos lo comprobamos! - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 6:12 PM

Brutus es pasivo...clonalo tranquilo, que se deja!

agrega un comentario


Otro voto a favor (y van 3)
Por Fabián para rioplatense - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 8:08 PM

No quiero volver a repetir lo que ya dije antes. Pero hacerse pasar por el nick de otro implica gastar esfuerzos para responder a lo que uno no dijo. Y me pasó a mí personalmente cuando algún pelotudo empezó a clonarme y decir que yo digo que porque está en la Biblia los palestinos deben morir y boludeces así.

Yo no quiero perder tiempo en "limpiar mi perfil" de idioteces.

Estoy seguro que la propuesta de Leonardo va a traer un cambio gradual para mejor.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


ventajas y desventajas.
Por rioplatense - Thursday, Apr. 07, 2005 at 12:48 AM

Si no lo tomamos como una cuestion axiomatica, la libertad total de asignarse nicks a gusto, es cierto lo que decis, Fabian, en el sentido de posibles perdidas de tiempo discutiendo con clones "clones"; A mi no me parece que sea un fenomeno demasiado frecuente, y el clonado deberia sentirse un poquito contento que alguien se tomo el trabajo de hacerlo, pero no le veo mayor sentido en un plazo largo.

No me parece que en un espacio como Indymedia tenga algun sentido practico un "robo de identidad" permanente. Asi que creo que es un problema no tan importante. Mi ironia de "no lucrar con los nicks registrados", va mas alla de la joda al tema de la propiedad intelectual. Por ejm. yo conoci muchos Fabianes, el unico criterio que veo aplicable para que lo tengas vos, es prioridad por orden de llegada.
Pero si un dia te calentas, te vas al desierto sin interneto o yo que se que, y no lo usas mas por que quedartelo ?

Tambien tendria que haber un plazo de caducidad por no uso. Lo que me temo que cuendo uno comienza a generar un sistema de reglas y normativas, una lleva a lo otra y se convierte en un embole burocratizante.

Saludos por Tel Aviv, andas por ahi, no ?

Nota: No creia que Brutus era gay, pero la idea de una hoja de referencias voluntarias para los nicks registrados sirve para eso. Brutus, si tu quieres hacer publico tu orgullo gay hazlo sin temor, y si es algo secreto e intimo, no seamos homofobicos y no nos mofemos de su orientacion sexual.

agrega un comentario


Desde el desierto
Por Fabián - Thursday, Apr. 07, 2005 at 12:59 AM

Para Rioplatense.

Bueno, yo sé lo que me hinchó que me clonen. Hay varios foros anteriores en que me pasó.

El tema es que debo ser el único judío sionista en Indymedia, entonces es fácil hincharme las pelotas a mí, que realmente vine a debatir en serio. Mientras que si clonás al Oligarca, a él no le importa mucho.

Ahora, yo no tengo problema en ponerme un nick "Fabián de Israel" o "Fabián de Rishon LeTzion" en vez de Fabián si eso calma tu ansiedad de que venga otro Fabián y no pueda usar ese nick. Yo por otro lado, tampoco pude usar fabian@hotmail y no me parece que es por un tema de falta de libertad, sino que hay cuestiones operativas más allá.

Varias veces me dieron ganas de irme al desierto este año, pero fui una sóla vez (lo tengo a sólo 200 kilómetros de casa) Pero siempre volví :)

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


multiapodo y clonado
Por Observer - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:06 AM


A mi el clonado me parece muy pero muy contraproducente. Requiere del lector que conoce al clonado una atencion especial para ver a quien esta contestando (y no todos se dan cuenta quien es quien). Clonar a otro (impostar es una mejor palabra) es 100% antisocial creo.

agrega un comentario


Che, Rioplatense y comicos afines
Por Brutus - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:26 AM

Si tenés alguna duda sobre mis gustos personales o mi aspecto, podemos vernos cuando quieras. ¡Vas a ver lo gay que soy. gil a cuerda!.

Por otro lado, ya tendran ubicado al gran activista del teclado que me clona sistematicamente tras cada intervencion, haciendo uso de un lenguaje soez y desmadrado.
Creo saber quién es. El anonimato total no existe en la red, ni siquiera usando Proxies.
Tengo para él varias sorpresas muy desagradables, que me reservo. "Todo en su medida y armoniosamente". Jeje!

Salutus Brutus

agrega un comentario


Brutus no es gay
Por obbbbvio - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:36 AM

Es solamente pelado.

agrega un comentario


Cada regla genera otra, los reglamentos producen jerarquias y estas, resistencias.
Por rioplatense - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:43 AM
rexplatense@hotmail.com


Fabian el problema no es si tu nombre es o no unico.
Por supuesto que en hotmail, que tiene millones de usuarios, existen criterios de asignacion de nombres, pero es un sistema de correo electronico, no un foro de discusion y en el MSN messenger te podes auto asignar un nick que te agrade.

A mi me parece valido que definas tu posicion ideologica (no se si es enteramente ideologico considerarse "judio sionista"). Como supones que sos el unico en Indymedia, con esa condicion te intéressa tener un perfil claro y delimitado. Sin embargo tambien es valido que un poeta experimental que trabaja de vigilante en el Borda, quiera expresarse en Indymedia y no le preocupe para nada tener una identidad registrada, un perfil claro, etc. para difundir sus creaciones literarias.

En la interaccion de alguien con formacion en ciencias exactas o naturales, con una clase de pensamiento desarrollada en ese derrotero, y un artista que gusta experimentar con las formas y los contenidos, pueden darse fenomenos interesantes y novedosos.

O bien mantenerse a prudencial distancia y no meterse nunca en el mismo tema, pero en un foro como Indymedia que tiene una pata muy fuerte en la comunicacion alternativa de acontecimientos sociales, de ideas alternativas, de posturas politicas de diferente naturaleza, es positivo que pueda haber interacciones de pensamientos muy diversos.

No se, pero supongo que si vos queres discutir sobre
el sionismo con otros judios deben haber foros en internet para hacerlo, lo interesante es que pongas en juego eso frente a un conjunto heterogeneos de pensamientos a los que eso les resonara de maneras probablemente muy distinto.

Ademas, esto es una aseveracion que yo comparto, en la comunicacion humana el malentendido es un componente siempre presente, por mas que se ponga el conjunto de reglamentos aparentemente mas elaborado.

Pero yo no estoy en oposicion a la propuesta inicial de Leonardo Mir, con tu apoyo y el de otros. Lo que si me parece importante es intentar tambien visualizar los inconvenientes o desventajas. Hay un intelectual frances, Paul Virilio que estudio el problema de las tecnologias y los accidentes. El dice algo asi, cada tecnologia genera beneficios, pero tambien aspectos negativos: cuando no existian trenes, no habian descarrilamientos de trenes. Hay que analizar la negatividad de las technologies (y de los
reg lamentos)



agrega un comentario


Zeu
Por Fabián para rioplatense - Thursday, Apr. 07, 2005 at 4:55 AM

Rioplatense:

No entendí el tema del poeta. Yo no tengo problema de interactuar con él no sólo en el tema del sionismo sino en cualquier otro que me interese. Por llamarme Fabián de Israel no creo que esté dando ninguna posición ideológica (a menos que nos pongamos demasiado puntillosos!). Pero además yo prefiero el nick "Fabián"!

Me parece que no estamos en desacuerdo en nada, la verdad no veo esto como una discusión conducente a nada.

Por otro lado, si quisiera discutir de sionismo con judíos, iría a otros foros, no sé, shalomonline o que se yo. Pero mi interés no es discutir de sionismo. Sino sobre todo es debatir sobre el conflicto Arabe-Israelí, aunque también me meto en otros temas.

Decile a Virilio que prefiero trenes con probabilidades de descarrilamiento a tener que levantarme a las 5 de la mañana para ensillar el caballo que me deje en la facu. (yo no lo leí, pero hoy leí un artículo sobre el Affaire Sokal que lo asesina a Virilio, y a otros cuantos por el camino). MUY recomendable, este es el link:

http://www.physics.nyu.edu/faculty/sokal/otero.html

Mirá un párrafo: "Sobre Paul Virilio, Sokal y Bricmont aumentan el tono de sus denuncias: "..lo que presenta como ciencia es una mezcla de confusiones monumentales y fantasías salvajes. Además, sus analogías entre la física y las cuestiones sociales son de la mayor arbitrariedad imaginable, cuando simplemente no se intoxica con sus propias palabras" (p.169). Les sorprende que Virilio copie conscientemente una afirmación que manifiestamente no entiende, desarrolle sobre ella comentarios del todo arbitrarios y, aún así, "...sea tomado en serio por los editores, los comentaristas y los lectores" (p.172). Virilio es, según ellos, el ejemplo más perfecto de diarrea de la escritura."

El día que quiera participar anónimamente lo haré, o registraré otro nick. Mi principal bronca es con los impostores.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Sencillo
Por Ricardo - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:07 AM

No se porqué le dan tantas vueltas(y no entiendo el posting de Rioplatense sobre la ¿importancia? de la ideología de Fabian.
Para evitar impostores, se registra cada uno con el nick que quiera(el sistema automáticamente te dice si tal nick ya esta registrado por otro y perdiste).
No hay porque registrar datos personales, un nick(por oreden de llegada) y un password.
Y chau pinela, no compliquen lo sencillo.

agrega un comentario


Qué lio se hacen
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:37 AM

No entiendo por qué una propuesta que simplemente apunta a mejorar el funcionamiento del sitio y no impone ningún tipo de limitación al carácter libre de Indymedia, ni presupone censura, ni limita la libertad de cada uno, sino simplemente sirve para organizarnos mejor, la toman como si fuera una terrible amenaza ideológica. Bajen un cambio. A todos nos rompe las pelotas que nos usen el nik para bardear. Es más, yo creo que habría que tener algún tipo de moderador que borre los mensajes de spam (por ejemplo, los que sólo incluyen insultos) para que no jodan en discusiones políticas de verdad.

agrega un comentario


Qué lio se hacen
Por Aguante K! - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:38 AM

No entiendo por qué una propuesta que simplemente apunta a mejorar el funcionamiento del sitio y no impone ningún tipo de limitación al carácter libre de Indymedia, ni presupone censura, ni limita la libertad de cada uno, sino simplemente sirve para organizarnos mejor, la toman como si fuera una terrible amenaza ideológica. Bajen un cambio. A todos nos rompe las pelotas que nos usen el nik para bardear. Es más, yo creo que habría que tener algún tipo de moderador que borre los mensajes de spam (por ejemplo, los que sólo incluyen insultos) para que no jodan en discusiones políticas de verdad.

agrega un comentario


Quien dijo importancia ?
Por rioplatenser - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:47 AM
rexplatense@hotmail.com

Yo practico lo que planteo, por lo tanto no me interesa ser "demasiado claro". Yo dije que era valido
lo que planteo Fabian, no dije que su ideologia era mas o menos importante.

Conozco el libro de Sokal y Bricmont, aunque no lo lei.
Si lei articulos sobre sus criticas, e incluso una vez lleve fotocopias de uno, a colegas para que lo leyeran. Estabamos considerando si "agenciamientos colectivos" de Deleuze, era o no un concepto.
Yo sostuve que no lo era, porque en distintos textos estaba caracterizado de diferentes maneras. Para poder criticar mejor ese cierto "vanguardismo" afrancesado tome a estos autores, pero seguramente no comulgo totalmente con ellos.

Ahora vos Fabian te sumas a la critica, pero admitiras que si no leista a Virilio, ta faltan argumentos. Lo que pasa que este se "mete" con la ciencia y la tecnologia
sin ser cientifico y eso parece no les gusta mucho.
Yo por mi parte, lo confieso, no tengo caballo y solo de chiquito anduve en algun pony y me encantan los trenes.

Lo del poeta es una ilustracion para plantear un modo de ver la realidad diferente al cientifico. Si prestas atencion tambien dice "vigilante en el Borda", lo que es una referencia hipertextual sobre un personaje de Indymedia.

Pero ahora por suerte intervino Ricardo que la tiene clara y con dos renglones resolvio todo e invento un sistema genial que a nadie antes se le habia ocurrido.
Esa si que es una mentalidad de vigilante, vigilante.
Hay demasiados foros asi, para el que le guste.

agrega un comentario


Nada que ver con el tema
Por Fabián - Thursday, Apr. 07, 2005 at 6:23 AM

Rioplatense:

No me sumé a la crítica de Virilio en especial. No podría hacerlo porque no lo leí, pero según como lo caracterizaron, en realidad me dio muchas ganas de leerlo para (quizás) reirme un poco.

Pero la posición de Sokal me parece fuertísima y acertada, y no te olvides que el mismo Sokal es de izquierda! Y parte de la crítica de él tiene como objetivo mostrarles a los lectores de postmodernos que ese es un camino sin salida para la política.

Yo como historiador todavía tengo que leer algún libro de historia hecho por posmos...bueno, en realidad no existen, ese es el tema. Sí hay críticas históricas, pero obviamente no pueden fundamentar su propia posición porque entrarían en contradicción.

Y como historiador tampoco podría aceptar una línea de pensamiento que dijera que la visión nazi de los años 1933 a 1945 es tan válida como la visión de los historiadores de oficio.

No tengo nada en contra de la poesía (aunque generalmente no leo), pero que un poeta no se meta con la historia! jajajaja....

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


De Cotelé
Por Observer - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:33 AM


Vivo entre cientificos y tengo cultura general cientifica. He leido bastante sobre el desarrollo de las ideas cientificas en dos campos muy particulares (fisica y biologia) y he leido sobre epistemologia.

Lo anterior es para decir "se algo de ciencia" (de su metodo y sus problemas).

Tambien tengo mucho contacto con "humanistas" (filosofos, linguistas, "letras").

A veces empiezan a hablar de ciencia y... en general no tienen ni idea!!!. Ocurre a menudo que dicen cosas (que la ciencia no dice pero ellos creen que si) o sacan conclusiones (que los cientificos no sacan!) sobre extrapolaciones lineales que hacen de la ciencia a las "humanidades" y a continuacion usan eso para dos cosas:

1) criticar la ciencia
2) apoyarse en esas ideas "cientificas" (de su cosecha) para decir cosas generalmente no falsables. Cosas que pueden o no pueden ser (la parte de remitirse a la experimentacion a los estudios de campo les falta por completo. Son incapaces de presentar sus "teorias" como hipotesis y dejar abierta la posibilidad experimental).

Quiza Virilio, a quien no he leido, haga algo de eso y no es que "...se "mete" con la ciencia y la tecnologia
sin ser cientifico y eso parece no les gusta mucho." sino que se mete desde la ignorancia como yo he visto.

A mi realmente me sacan de las casillas esos diletantes tan ignorantes como petulantes tan comunes de encontrar en "las humanidades". Leerlos es para mi una tarea ciclopea y cada dos o tres hojas digo "que manera de hablar al pedo y que poca capacidad de sintesis tiene este chabon!, sabra de lo que habla??, porque piensa tan confuso?, esta pelado con lo apolineo o trata de una realidad sobre la cual lo apolineo no alcanza para describirla?, soy yo que no lo sigo o es el que no va a ninguna parte?.

Y no es raro que sus libros no sirvan como combustible pues entre tanto palabrerio a veces, muy a veces, uno parece intuir que el autor dice algo y entonces... da lastima irle arrancando las hojas para prender el fuego para un asado ;-)

agrega un comentario


muy buen texto sobre la relación entre científicos y filósofos
Por reenvío - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:40 AM

Ni Esclavos ni Víctimas: Determinismo, Indeterminismo y Volicionismo

Claudio Luján

http://www.economia.ufm.edu.gt/Publicaciones/LaissezFaire/11/LF%2011%20_Luján_.pdf

agrega un comentario


GRACIAS FABIAN!!
Por OBSERVERO - Thursday, Apr. 07, 2005 at 9:54 AM

Despues que puse lo de mas arriba voy al link que pusiste y me encuentro con esto que es lo que quise decir pero bien dicho:

2

Sokal y Bricmont ponen a la vista algunas de las tácticas usadas en este indesmentible abuso de los conceptos científicos: (a) uso de teorías científicas acerca de las cuales, en el mejor de los casos, se tiene una vaga idea; (b) importación de conceptos desde las ciencias naturales a las humanidades o las ciencias sociales sin la más mínima justificación; (c) despliegue de erudición superficial, manejando términos técnicos en contextos completamente irrelevantes; (d) manipulación de frases carentes de significado, con exhibición de una verdadera intoxicación con palabras. Estas tácticas conforman con frecuencia en la literatura postmodernista casos evidentes de charlatanería. Por cierto, esta enumeración recuerda las mejores páginas de Sorokin y de Andreski y actualizan otra vez el frágil límite en el que se mueven las humanidades y las ciencias sociales (1). De una parte, está la vulnerabilidad política, esa que intoxicó a las ciencias sociales en los años '60 y que dio argumentos a Popper para afirmar que una comprensión de la ciencia no podía fundarse en disciplinas con apego errático a las normas de la competencia intelectual (Popper 1970). De la otra, está la vulnerabilidad linguística, esa tentación de reemplazar la falta de profundidad con jerga y terminología vacías, merecedoras de una mirada nominalista (2). Resulta paradójico, cuando menos, observar cómo un abierto cuestionamiento de la ciencia moderna ('occidental', 'falocéntrica', 'autoritaria', etc.) va acompañado de un frecuente uso, aunque impostural, de los conceptos de esa misma ciencia.

Reproduzcamos, y sólo a modo de expediente, algunos detalles del cuestionamiento de Sokal y Bricmont a algunas figuras postmodernistas, particularmente en lo que dice relación con su uso abusivo y arbitrario de los conceptos científicos.. De Jacques Lacan dicen que "...al mismo tiempo que proclama ser 'preciso', confunde los números racionales y los números imaginarios. No tienen nada que ver los unos con los otros" (p.25). Acerca de algunos despliegues algebráicos de Lacan, afirman: "Sus 'cálculos' son pura fantasía" (p.26). Concluyen que resultan absolutamente arbitrarias las relaciones que Lacan intenta establecer entre psicoanálisis y matemáticas. Y ello, esencialmente, porque en las páginas de Lacan no hay intento alguno por contrastar empíricamente lo que se dice: todo se juega en citas y análisis de textos y conceptos. A propósito de Julia Kristeva y sus reflexiones sobre el Teorema de Gôdel, sostienen: "Kristeva muestra que no entiende los conceptos matemáticos que invoca....Gôdel demostró exactamente lo opuesto de lo que Kristeva pretende" (p.49). Sokal y Bricmont no tienen aprensiones para decir que Kristeva trata de impresionar a sus lectores con palabras fascinantes que "..obviamente no comprende" (p.48). En lo sustantivo, acusan a esta autora de no desarrollar esfuerzo alguno por justificar la relevancia que ciertos conceptos matemáticos -según ella sostiene- tendrían en la lingüística, la crítica literaria, la filosofía política o el psicoanálisis.

agrega un comentario


Buenas...
Por Antonio - Thursday, Apr. 07, 2005 at 10:28 AM
garracharrua@gmail.com

Coincido plenamente con la propuesta inicial de Leonardo Mir, sería muy bueno que se planteara la posibilidad de armar un sistema de foros de debate con acceso de usuarios registrados y acceso anónimo. Hay cientos de sistemas de foros en software libre para linux, por lo que debería ser bastante fácil para los administradores de este portal implementar algo así rápidamente.

Creo que el problema está en que Indymedia fue pensado como un espacio para publicar artículos y noticias, las cuales podrían ser eventualmente comentadas y resultó que estos comentarios terminan siendo mucho más "ricos" (a veces) que el posteo inicial.

Hace un montón de días que estoy más que tapado de laburo y no ingreso a Indymedia (para alegría de un montón...) ni posteo artículos ni comentarios. Y encontré un clon en este debate que por lo visto se tomó muchas molestias para clonarme, tantas, que la mayoría de los usuarios se la comieron completamente.

Bue'... excepto Fabián, que por lo visto, tiene un montón de experiencia para identificar clones luego de ver como escribía más su clon que él mismo en los debates sobre Israel.

Y creo que ese tipo de clones son los más jodidos. Esos que no sólo intentan embarrar la cancha afectando a un usuario que se toma la molestia de mantener su nick durante meses y meses y luego tiene que perder el tiempo explicando "el de arriba no soy yo", peor que eso, se ve que por lo visto un usuario puede perder un montón de tiempo hasta en intentar imitar la forma de escribir del "clonado".

Creo que Fabián sabe como escribo y detectó al toque al clon, faltaron algunos acentos, nunca diría que Milton Fridman es un "verdadero militante social", tampoco que Leonardo Mir es un "pobre sectario" (creo que he coincidido con muchas de sus opiniones) y menos aún que Astori sigue la "línea ortodoxa del FMI".

Pero bue'.... ese post sirvió para que los usuarios menos inteligentes saltaran como boludos. Lo bueno de los clones es que son un excelente medidor de nivel de IQ, por lo visto.

Para Brutus... ni en ped... te mezclaría con Milton Fridman, según recuerdo no coincido mucho con tu posición y sin embargo también he posteado que estoy de acuerdo con varios de tus comentarios. Y como ya he dicho en otros debates, no hacés honor a tu nombre porque de "bruto" no tenés nada.

Con respecto a un post de Pato que pone como negativo lo que quedaría registrado en el servidor, me gustaría comentar que CADA VEZ que un usuario visita una página (ésta, por ejemplo), el servidor web deja registrado en un log el hit, con un montón de información:

REMOTE_ADDR: la dirección IP del usuario
REMOTE_HOST: la dirección IP del proveedor o host
HTTP_USER_REFERER: de donde "venía" el usuario, es decir, la página anterior.
HTTP_USER_AGENT: navegador web que estamos usando (y sistema operativo)

Es decir, aún posteando "anonimamente" como ahora, en el servidor web de Indymedia (y en cada uno de los servidores web desparramados en el mundo) estamos dejando un montón de "huellas" identificatorias.

Más aún si el usuario tiene una dirección IP fija como es en el caso de los accesos con conexión digital de muchas empresas.

Por eso son muy estratégicos las herramientas de publicación de banners publicitarios ya que en este caso el banner se envía desde un sólo sitio a miles de sitios web y la información del usuario se puede guardar en un sólo lugar y luego cruzar esos datos para ver que sitios visitan los usuarios que visitan cierto sitio.

Con respecto a la propuesta de Rioplatense, puede ser válido usar el sistema de ingresar sin ser usuario registrado y poner el nick que se le ocurra en ese momento al quia, de esa forma, se respetaría la posición de los usuarios que "usan" el nick para indicar una posición o algo similar. Por mi, con el título del post alcanzaría, pero....

Por mi parte, no creo que haya que andar felicitando a un tipo tan, pero tan pelotudo, que se toma la molestia para hacer creer a un montón de usuarios que lo que escribe es la opinión de x usuario. Jode al usuario que está clonando, jode al resto de los participantes, jode el seguimiento del debate, jode todo.

Coincido plenamente con Observer, no todos los usuarios "conocen" 100% como escribe Fabián, Mariano, Mario, SoB, Leonardo Mir, Santi, Brutus, El Oligarca, Ricardo, etc. etc., etc. Y eso hace que los debates se vayan al carajo, por un lado, porque le pegan a un usuario inocente, por otro lado, porque luego ese usuario tiene que perder el tiempo en explicar que él no fue.

Por mi parte, bienvenida una opción que permita el posteo anónimo y el posteo de usuarios registrados.

________________
Atentos saludos.
Antonio

agrega un comentario


Yo tampoco entiendo
Por Cupa - Thursday, Apr. 07, 2005 at 11:13 AM

porqué una propuesta que apunta especificamente a modificar algunas reglas de funcionamiento va derivando una vez màs hacia discusiones ombliguistas totalmente apartadas del tema convocante.
Da para pensar, acerca de las motivaciones personales que nos traen a "discutir".

Al respecto, la propuesta de Lalo Mir tiene sus pro y sus contra. Por un lado ofreceria la garantia de no ser "imitado" con fines apòcrifos. Por otro, daria a cualquier usurpador la posibilidad de robarse cualquier nick precedente registràndose en primer lugar, ante mismo que el auténtico fulano o mengano.

No sé. Tengo mis dudas.
Algunos centros Indymedia ya emplean desde hace tiempo el sistema (opcional) de previo registro, con relativo èxito.
Tècnicamente, nada que decir. Su eficacia es innegable.
Despuès politicamente habria que ver -como dice alguien màs arriba- el que dicha medida no asiente un precedente para llevar a otras de caràcter siempre màs restrictivo.

Acaso muchos asiduos visitantes de Indy no sepamos valorar en su justa medida la libertad de expresiòn que se nos ofrece aquì. Por experiencia de frecuentaciòn, les puedo asegurar que el CMI de Argentina figura entre los màs abiertos y tolerantes del mundo.

Por mucho menos que cualquiera de las clonaciones e insultos personales gratuitos a los cuales estamos acostumbrados, sus autores habrìan sido inmediatamente censurados en màs de un sitio perteneciente a la red. Obviamente, no citarè colectivos en particular.
Pensàndolo bien, sin duda la previa inscripciòn opcional de un nick inviolable ayudarìa bastante. Luego, habria que ver el costo de trabajo para los administradores de indymedia.
Realmente, me preocupan mucho màs el tono y la calidad de ciertas intervenciones. Y esto desgraciadamente no cambiarà de la noche a la mañana introduciendo la modificaciòn propuesta de buena fe por Lalo Mir.
Entretanto, me atengo simplemente a expresar mi preocupaciòn y deseo por el cuidado colectivo (nosotros) de la herramienta.

saludos muy alternativos a todos

agrega un comentario


Formación científica
Por Ricardo - Thursday, Apr. 07, 2005 at 12:03 PM

Es increíble la vocación de Rioplatense para complicarlo todo. Por supuesto que mi idea no es original, no tengo el ego suficientemente inflado para pretender inventar el destornillador todos los días.
Cambiando de tema, desde mi formación científica, me quedo con la boca abierta ante los divagues de la gente de humanidades y sociales. Sin pretender ofender a nadie, me hacen cagar de risa. Por lógica, la jerga "humanística" debería ser más accesible al hombre común que la científica, ya sea biológica o de las ciencias duras. Sin embargo es al revés, la mayoría de los conceptos científicos se pueden presentar al público en lenguaje accesible para una persona medianamente educada.
En cambio lo otro es un fárrago intraducible,aunque hablen de temas banales. e4stoy seguro que la gente de ideas claras y originales lo puede hacer distinto. El rpoblena es pretender ser original retorciendo lo evidente.
Cualquier incursión en la ciencia o tecnología debe dar resultados desopilantes. Empezando por el desapego por la evidencia experimental, la influencia de la ideología, etc.
Son la sal de la vida.
Perdonen si ofendí a alguien, hay gente muy seria en todas las disciplinas, y también caricaturas.

agrega un comentario


Fascinado
Por Mariano - Thursday, Apr. 07, 2005 at 12:16 PM

Quedá fascinado por el artículo de Otero.
En biología estoy cansado de ver gansos pontificando sobre temas de los que no tienen ni la menor idea. Es notable también el desapego por los hechos, las conclusiones y generalizaciones arbitrarias, y demás yerbas.
Gracias a Otero ya puedo ponerle un nombre a todo eso.

agrega un comentario


que feo se lee
Por corrector bold - Thursday, Apr. 07, 2005 at 3:55 PM

</b></h1></h2></h3></h4></strong></span>
A ver si se lee mejor...

A proposito, parecen unas locas histericas. Se trata de agregar una funcionalidad para algunos que quieren usarla, el resto queda igual, no se que joden.

Pd>"Cientificos" habran otro hilo, no sean desubicados.

agrega un comentario


.
Por bold 2 - Thursday, Apr. 07, 2005 at 3:56 PM

listo

agrega un comentario


Contacto con Indy
Por Antonio - Monday, Apr. 18, 2005 at 4:44 PM

Sería una buena idea que esta propuesta de mejorar el sistema de debates no quede en la nada.

Dado que los muchachos de Indy no andan leyendo cada debate que se abre en el portal, dificil que estén viendo todas estas propuestas, por lo que se podría comenzar a enviar estas sugerencias a las casillas de correo "oficiales" del portal, que esas sí son leídas:

argentina@indymedia.org
tecnicosarg@lists.indymedia.org

______________
Antonio

agrega un comentario


Va ganando el NO!
Por Gatopardo - Monday, Apr. 18, 2005 at 4:58 PM

Me gusta la idea de cambiar algo para que nada cambie, pero en este foro (por ahora) va ganando el NO, respecto a la propuesta de Leo Mir.

agrega un comentario


mmm...
Por observero - Monday, Apr. 18, 2005 at 5:40 PM


Seria lamentable que hayas trampeado Gatopardo

agrega un comentario


Ni idea como trampear.
Por Gatopardo - Monday, Apr. 18, 2005 at 5:53 PM

...solo vi los resultados.
(Parece que no ganamos elecciones ni entre nosotros)

agrega un comentario


Cambio ya
Por Fabián - Monday, Apr. 25, 2005 at 5:59 AM

No van a hacer nada con esto?

Fabián

agrega un comentario


Consultá las votaciones
Por Ulises Dumont - Monday, Apr. 25, 2005 at 9:14 AM

y te vas a dar cuenta porqué no se va a hacer nada con esto.

agrega un comentario


votos
Por Fabián - Monday, Apr. 25, 2005 at 9:20 AM

Si...bueno, yo voté. Pero ese sistema no significa nada! no es seguro. Seguro que se puede votar más de una vez, o quizás nadie entró al foro. Yo lo vi de casualidad.

Je, soy un mal perdedor!

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


El sistema es recontra seguro!
Por Ulises Dumont - Monday, Apr. 25, 2005 at 9:41 AM

Fabián:
Es totalmente falso lo que decís, y muy digno de un pésimo perdedor como vos.
Todos los dias desde hace dos semanas cada vez que prendía mi maquinita me daba una vuelta por ese foro y depositaba mi voto negativo. Al descubrir que tomaba mi voto en forma repetida desde la misma PC...me dije...huy!!! si hago esto muchas veces, seguro que gano la votación!!! (y de paso, ridiculizo a los profetas del cambio cyberprofiláctico)
Dicho y hecho, como verás dije seguro que gano y gané! El sistema, sí es seguro.

agrega un comentario


trampeando
Por Observer - Monday, Apr. 25, 2005 at 3:50 PM

trampeando...
clipboard.jpg, image/jpeg, 394x151



En realidad no se puede votar dos veces... sin trampear. El mensaje que se refibe es el de arriba. Lo que si me imagino como trampearlo y sinceramente creo que eso es lo que hizo Gatopardo.
No creo que los resultados sean representativos.

De todas maneras los administradores del sitio no creo tengan intencion de modificar un bite de codigo. Indymedia es lo que es es y a caballo regalado no se le miran los dientes.... sobre todo si uno no es veterinario y no recibe un sope por eso.

La verdadera encuesta deberia ser de Mercado: Indymedia nos propone que donemos dinero para las modificaciones, nosotros donamos y si la cifra alcanza para el laburo se hace, si no alcanza no se hace y el dinero se devuelve.

Votar con la billetera es lo mas seguro que hay. En esa cancha se ven los pingos. Lo demas es blabla porque el bit de info aqui es gratis.

Dinero... eso es lo que hace reales a las cosas, todo lo demas soncomo pedos en una bolsa: huele mal y no dura mucho.

agrega un comentario


No estoy de acuerdo
Por rojo - Monday, Apr. 25, 2005 at 8:06 PM

No estoy deacuerdo con la propuesta ni con los argumentos.
A mi no me gustan todas las opiniones, pero no las voy a censurar, ni descalificar.
Que opinen todos y de todo y como quieran, esos argumentos moralistas de que hay provocadores. me suenan a derecha disfrazada de izquierda.
A mi me gusta la provocacion, porque son los que hacen saltar a los moralistas.
por ejemplo: puedo decir tranquilamente que odio a los judios y hay que matarlos, y que haria jabon con todos ellos. y seguro que diez pelotudos pierden su tiempo en contestar. pero de quien es la culpa de contestar semejante boludez,
Yo no creo que haya que censurar a nadie.
por otro lado es bueno que aparezcan todas las opiniones y las provocaciones son opiniones, que tienen que ser escuchadas, porque a veces dicen mucho y tienen muchas lecturas en distintos niveles, cosa que no todos entienden.
si queres crear una pagina perfecta, pero en esa pagina no hay libertad.
NO A LA CENSURA,

agrega un comentario


Lee bien por favor
Por Observer - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 1:21 AM


La propuesta original de Lalo Mir es de que haya registracion gratuita para que no se imposten sobrenombres.

Mi propuesta es que sea posible que cada uno de nosotros filtremos a quien no nos gusta... bueno, propongo menos que eso todavia en verdad.

Lo que propongo es que cada uno de nosotros pueda filtrar (optativo, voluntario) en su pantalla (no en la pantalla de los demas) a algunos 'filtrables".

Y UNO NO DEFINE QUIEN es filtrable, eso se define de una manera que no especifique.

Es decir uno no puede filtrar a cualquiera solo puede filtrar a los filtrables.

Una manera de definir quien es filtrable seria por voto popular. Si despues de un mes alguien es repudiado por una relacion conservadora (digamos 3 a 2) Indymedia nos da lo posibilidad de filtrarlo *en nuestras pantallas* y en nuestras bajadas.

Esto es lo que yo hago con personajes que despues de conocerlos bastante no me interesan mas y no los leo: si veo su nombre no leo el mensaje, con el Page Dopwn y Page upo solo puteo un poco por sus copiar & pegar etc etc.

Son pocos los que filtro por default: Mariano el delirante verde, Juan Salvo, MST, Gorilon y el que hace collages (las imagenes las miro, son buenas y creativas, lso textos un plomo) y algunos que ya desaparecieron.

Como vez no es censura. Es mas sofisticado: uno filtra, censura, pero no a cualquiera sino a algunos de los que la comunidad definio como "filtrables".

Yo creo que mejoraria la cosa. Incluso Indy nos podria ahorrar tiempo bajando lo que ponen algunos plomazos: no pas apo mi moden el texto que corresponde a quien tengo filtrado.

agrega un comentario


Estoy de acuerdo con la propuesta
Por Gatopardo - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 1:36 AM

siempre que se pueda trampear un poquito.

agrega un comentario