Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Convocatoria a ex-exiliados argentinos
Por re-envio - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 12:26 AM

"Comisión de Exiliados"

Queridos compañeros:

El día 7 de abril a las 13 horas se reune la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación, ese día van a analizar el anteproyecto de ley de reparación al exilio argentino.

COEPRA está invitada a hablar, nuestra postura ya la conocen:apoyamos la ley tal como ha sido votada por la Cámara de senadores y solicitamos un tratamiento rápido de la misma.

Dada que estas reuniones son pública convocamos a tod@s los compañer@s que estén de acuerdo con esta postura a concurrir a la misma.

Se deben presentar con media hora de antelación para realizar el trámite de ingreso donde es necesario tener el DNI.

La cita es: 7 de abril - 13 hs.

Edificio Anexo de Diputados (Av. Rivadavia y Riobamba)
2do. Piso
Salón 2

Los esperamos. No falten.

Un abrazo. La lucha continua.

COMISIÓN DE EX EXILIADOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

agrega un comentario


email
Por re-envio - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 12:27 AM

Comisión de Exiliados - coepra@hotmail.com

agrega un comentario


Página de la Cancillería
Por Cuqui - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 3:56 AM

Más datos sobre la Coepra pueden ser consultados en la página oficial de la Cancillería de la Nación Argentina.
http://www.mrecic.gov.ar

agrega un comentario


yo me pregunto
Por unx - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 9:54 AM

digo, si van a cobrar indemnización los exiliados políticos porqué no también los que se quedaron acá, eh? Acaso no fueron todos por igual perseguidos por el Estado.

agrega un comentario


Yo me pregunto
Por Anibal - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 11:39 AM

Y los milicos, que fueron los forros de la oligarquia y hoy se tienen que bancar el desprecio popular y hasta la carcel, ¿ no tendrían que cobrar?.

Ya se que estan "cobrando" permanentemente, pero pienso que la oligarquia (solo ella) tendría que indemnizarlos con algo de dinero o tierras como antaño.
Es que dieron toda su vida por ella y hoy, mientras los Martinez de Hoz pasean por sus campos, controlando las cosechas de Soja, sus "patovicas" del alma se cagan de asco.
Muchachos, en vez de perder el tiempo en Indymedia poniendo mensajitos contra el aborto, etc. porque no se preocupan para pedirle a esta gente que les page por los servicios prestados.
Saludos.

agrega un comentario


exiliados
Por Clemente - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 4:47 PM
info46@hotmail.com

Es una pena que sea asi pero la persona que se exilia pierde en su partida todos los vinculos con el pais el que se queda no.

agrega un comentario


A LOS DOS BARTOLOS DE ARRIBA
Por Brutus - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 9:13 PM

¿Y a ustedes no les parece justo que los bienes personales incautados por la dictadura militar a los perseguidos (casa, dinero y efectos diversos) sean restituidos a sus legitimos dueños o descendientes?.
Miles de familias, que lograron sobrevivir milagrosamente exiliandose fuera y dentro del pais, perdieron hasta sus viviendas y efectos mas intimos a manos de la delincuencia militar que se las repartia entre jefachos y sub-alternos segun el valor de los objetos confiscados: lo que se llamò botin de guerra en nombre de "la lucha contra la subversion".

¿No les parecera logico por lo tanto que tan incalificable proceder sea reparado por el estado?.

¿O al chorro no se le pide que devuelva lo robado?
¿Qué hacen ustedes, ehh, cuando les desvalijan la casa o los atracan en la calle?. ¿Le dan las llaves y el codigo para que la segunda vez no rompan la puerta?...

Esto sin decir que mientras los clase-mierda histérica se revolcaban llamando a los cuarteles mayoritariamente, aquellos miles de exiliados cumplirian un papel significativo en el debilitamiento y posterior caida del régimen genocida... sin mas medios que la conviccion y lo puesto encima.

A ver entonces si usan un poco la sabiola, flacos. La memoria es mucho mas que discursitos recordatorios para lavarse la consciencia. Son actos concretos de reparacion, en lo que se pueda; ya que ninguna medida devolvera a las victimas los bienes carnales y el tiempo mas queridos ( y perdidos para siempre).

¡Aguante la lucha de COEPRA!.

¡Si a la reparacion integral!

Brutos Saludos

agrega un comentario


exiliados mundiales
Por anti_clemente - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 11:03 PM

Con el neoliberalismo de menem miles de argentinos tuvieron que emigrar,como tantos otros en los paises pobres del mundo,durante la decada del 90.

agrega un comentario


Pregunta
Por Preguntón - Friday, Nov. 10, 2006 at 12:17 PM

Naturalmente que los exiliados tienen que cobrar, y acá no vamos a hacer historia "particulares".
Es bueno recordar que en los ex exiliados tenemos cabeza propia, por lo tanto, considero que Coepra, de una vez por todas tiene que hacer un llamado más amplio para decidir, y cuanto antes, que futuro seguir, antes que la ley expida.

agrega un comentario


Proyecto paralizado
Por Publicado por Página 12 - Friday, Nov. 10, 2006 at 6:20 PM

Sábado/21-Oct-2006

VARIOS FALLOS JUDICIALES RECONOCEN INDEMNIZACIONES

Una reparación para el exilio

Hubo al menos veinte fallos favorables, que contrarían la posición del Gobierno. La ley está trabada en Diputados.

El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, rechazó las indemnizaciones.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal falló a favor de al menos veinte exiliados políticos que reclamaron una indemnización por el tiempo que estuvieron fuera del país a causa de haber sido perseguidos durante la última dictadura. Los magistrados dispusieron que el Ministerio de Justicia, que rechazó los pedidos, debe ahora volver a expedirse y “hacer lugar a la petición del recurrente”.

Cuatro salas de ese tribunal fallaron contra las decisiones de Alberto Iribarne. Los camaristas dictaminaron en al menos veinte casos que “corresponde hacer lugar a la petición del recurrente” y “ordenar que el expediente vuelva al Ministerio de Justicia”. Señalaron que se debe dictar “una nueva resolución en el caso, reconociendo al actor la indemnización de la Ley 24.043 (de indemnización para los presos políticos) por los períodos que acredite haber estado exiliado del país”.

El Poder Ejecutivo había elaborado un proyecto de ley de reparación económica para exiliados, pero la iniciativa, que fue aprobada en el Senado, está trabada en Diputados y perderá estado parlamentario a fin de año. Junto con el estancamiento de ese proyecto en el Congreso, el Ministerio de Justicia cambió de política y comenzó a negar los pedidos que llegaban por vía administrativa. Los exiliados apelaron esas resoluciones ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, tribunal establecido para reclamos sobre las indemnizaciones a presos políticos y familiares de las víctimas.

Los nuevos fallos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo van en el mismo sentido que las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia. En octubre de 2004 el máximo tribunal equiparó por primera vez, a efectos de establecer una reparación económica, el exilio “puro” –que no incluía secuestros ni arrestos a disposición del Poder Ejecutivo– con la situación de quienes estuvieron presos. Lo hizo al resolver un planteo de Susana Yofre de Vaca Narvaja, que tuvo que escaparse del país luego de que asesinaran primero a su esposo y luego a su hijo.

Al otorgar la compensación, los ministros de la Corte resaltaron que la decisión de emigrar, para Yofre de Vaca Narvaja, “lejos de ser considerada como ‘voluntaria’ o libremente adoptada, fue la única y desesperada alternativa que tuvo para salvar su vida”. Luego de esa resolución, los supremos dictaron, al menos, otros cuatro fallos en los que se señaló que correspondía indemnizar a personas que estuvieron exiliadas. El tribunal mantuvo el criterio del caso Vaca Narvaja siempre que se acreditara que había existido una persecución que habría podido terminar en el secuestro de la víctima. En base a este caso fue que el Gobierno redactó el proyecto de ley al que ahora le quitó apoyo. Como la iniciativa no se sancionó, cada caso debe ser examinado por la Justicia.

El 20 de junio pasado la Corte ratificó que las personas que tuvieron que exiliarse durante la última dictadura pueden recibir una indemnización equiparable a aquellos que fueron detenidos. Lo hizo al anular un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que había negado el beneficio a Héctor Ramón Dragoevich, que viajó a España el 27 de diciembre de 1976 junto a su esposa y su hijo para escapar de la represión del terrorismo de Estado. Ahora, la Cámara adecuó sus decisiones a las resoluciones de la Corte.

La Comisión de Exiliados Políticos (Coepra) entregó hace diez días una carta al presidente Néstor Kirchner en la que le informaron que una abogada de esa agrupación fue amenazada a través de mensajes de texto en su celular. Pero además, señalan que se presentaron aproximadamente 500 pronto despachos basados en las decisiones de la Corte. Iribarne sólo admitió uno porque consideró que era un caso igual al de Yofre de Vaca Narvaja. El resto fue recurrido ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo que, por lo menos en veinte expedientes, ya falló a favor de los exiliados.

La comisión aseguró que “si el ministro de Justicia apela esas resoluciones judiciales, lo único que se estaría logrando es un encarecimiento del cuarenta por ciento en el monto total para el Estado”.

agrega un comentario


¿Donde está el proyecto?
Por Memoria legislativa - Friday, Nov. 10, 2006 at 7:41 PM

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Senado Expediente: 4526-S-2004
Publicado en: Diario de Asuntos Entrados nº 262 Fecha: 23/02/2005
Cámara revisora: Diputados Expediente: 0003-S-2005

--------------------------------------------------------------------------
BENEFICIO EXTRAORDINARIO PARA EXILIADOS POLITICOS PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 6/11/1974 Y EL 10/12/1983.
--------------------------------------------------------------------------

GIRO A COMISIONES EN SENADO:
DERECHOS Y GARANTIAS
PRESUPUESTO Y HACIENDA

GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
JUSTICIA
PRESUPUESTO Y HACIENDA

FIRMANTES:
LOPEZ ARIAS, MARCELO EDUARDO JUSTICIALISTA SALTA

TRAMITE:
Senado MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 02/03/2005
Senado MOCION CAMARA EN COMISION (AFIRMATIVA) 02/03/2005
Senado CONFERENCIA 02/03/2005
Senado CONSIDERACION Y APROBACION 02/03/2005 MEDIA SANCION
Diputados PASA A DIPUTADOS

O sea, este proyecto pasó a la Cámara de Diputados en el mes de Marzo del año 2005.
Fue aprobado por las Comisiones de Derechos Humanos y Garantías, por Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y por Justicia.

Luego, arrojado al cajón de los proyectos que EL PODER EJECUTIVO DECIDIO PARALIZAR.




agrega un comentario


reparaciones
Por roque - Friday, Nov. 10, 2006 at 9:37 PM

cuales son las razones del poder ejecutivo para arrinconar el proyecto, pues las jubilaciones , los genocidas las siguen cobrando y bien no ?

agrega un comentario


Inevitable Paralelo
Por Brutus - Saturday, Nov. 11, 2006 at 1:16 AM

¿Porque los genocidas siguen cobrando jubilacion y a las vctimas del proceso les congelan el proyecto de reparacion?...
Muy acertada tu pregunta, Roque.
Con los bienes y efectos jubilatorios del personal militar y policial comprometido en el proceso se podrian financiar holgadamente las medidas de reparacion de aquel exilio no querido.
A ver si por ahi nos haga falta organizar una campaña en contra de toda ventaja y subsidio estatal para los miles de genocidas que siguen disfrutando impunemente de jubilaciones mal ganadas.

Si a la Reparacion Politica y Material de los Expoliados y Perseguidos.
Ni un Peso a los Perseguidores y Terroristas de Estado.

¡Brutus Presidente.Reparacion Urgente!.

agrega un comentario


Preguta
Por Preguntón - Saturday, Nov. 11, 2006 at 2:07 AM

Insisto con la pregunta:
¿Cúando se va a hacer una convocación masiva a todos los exiliados para tomar resoluciones en conjunto?.
Estoy convencido que un conjunto de cros. pueden ver más que un grupo.Y que mejor que ese conjunto ratifique o no lo actuado por la comisión actual de Coepra.
Fraternalmente

agrega un comentario


Los trámites de Iribarne
Por Club de preguntones - Saturday, Nov. 11, 2006 at 11:31 AM

Buenos Aires, 25 de agosto de 2006.

Señor Director del Instituto Nacional contra
la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI)
25 de mayo 145 8º piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

De nuestra consideración:
Los abajo firmantes miembros de la Comisión de Ex Exilados Políticos de la República Argentina (COEPRA) ponemos en conocimiento del Señor Director los siguientes hechos:
A partir del año 1998 los ex exiliados de la última dictadura militar comenzamos a realizar presentaciones en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, solicitando el pago de las indemnizaciones previstas por la Ley 24.043 por el período de exilio forzoso, entendiendo que dicha Ley se aplicaba en nuestro caso, por haber sido conculcados nuestros derechos a la libertad ambulatoria y a la libertad en general, a partir de la aplicación por parte de la dictadura militar e incluso antes, por el accionar de grupos para policiales como la Triple A, de la política de Terrorismo de Estado, lo cual forzó nuestro extrañamiento de la patria para preservar nuestras vidas y la libertad amenazadas.
El 14 de octubre de 2004, la Corte Suprema de Justicia hace lugar a la demanda que dentro del marco de la Ley 24.043, realiza contra el Estado Nacional la Señora Yofre de Vaca Narvaja y otros miembros de su familia, así como también en los casos “Penette” y “González” (Fallos Y-43-XXXVIII; P-236-XXXIX Y G-2473-XXXVIII), interpretando que la Ley mencionada tenía como objeto reparar la conculcación de la libertad sin establecer grados en el cercenamiento de la
misma y considerando que el resarcimiento establecido en la misma es meramente simbólico y no repara el daño real en ningún caso. Estos fallos sientan precedente en el sentido de que lo que se dio en llamar “exiliados puros”, es decir aquellos que debimos exiliarnos sin haber estado previamente detenidos, debíamos ser indemnizados.
Habiendo transcurrido casi 1 año sin que nuestras presentaciones tuvieran respuesta, a pesar de los fallos mencionados, desde mediados del año 2005 los exiliados políticos comenzamos a presentar sobre los expedientes iniciados, solicitudes de Pronto Despacho administrativo, en los términos del artículo 10 de la Ley 19.549. En coincidencia con este tiempo, la jurisprudencia en que se basaban las solicitudes, fue ratificada por el Máximo Tribunal, el día 28 de marzo de 2006, al pronunciarse en las causas “Bosarelli” y “Cuesta”, (Fallos C-3431-XXXVIII y B-1978-XLI).
Durante ese lapso, en la Secretaría de Derechos Humanos se llegaron a considerar positivamente aproximadamente 400 expedientes, entendiendo que, en concordancia con los fallos del Máximo Tribunal, se debía hacer lugar al pedido de reparación económica establecida por la Ley 24.043. Estos expedientes, de acuerdo al procedimiento administrativo, fueron siendo elevados al Señor Ministro de Justicia para que este a su vez, luego de su firma, los pase al Ministerio de Economía para que se efectivice el pago correspondiente.
El Señor Ministro de Justicia en lugar de proceder de esta manera, solicitó al Procurador General del Tesoro un dictamen de evaluación de los expedientes de dos compañeros que habían gestionado el Pronto Despacho.
El dictamen Nº 146 del Procurador del Tesoro de la Nación, Osvaldo César Guglielmino, con fecha de emisión el día 31 de mayo de 2006, resulta negativo, argumentando que en estos dos casos no se daban las mismas condiciones que la Corte Suprema de Justicia consideró para conceder la indemnización a la Señora Yofre de Vaca Narvaja, destacando que los compañeros no tenían familiares asesinados, no habían estado refugiados en una embajada previo al exilio, etc. También el Procurador menciona que está próxima a ser aprobada en Diputados la Ley de reparación del exilio y que por tanto se debe esperar a su promulgación.
A pesar de que el dictamen del Procurador es absolutamente endeble y se basa solamente en el análisis textual del caso Yofre de Vaca Narvaja y no considera los otros fallos de la Corte Suprema mencionados, el Señor Ministro lo aplica de manera general, dando orden a la Secretaría de Derechos Humanos para que revea el criterio con que consideraba y admitía los Pronto Despacho que estábamos presentando.
Sin embargo, en oposición a todo esto, con última actuación el día 22 de mayo 2006, es decir 8-9 días antes de emitido ese dictamen, el propio Ministro de Justicia (resoluciones Nº 454 y 790) resuelve otorgar el beneficio establecido por la Ley 24.043 a la Señora María del Carmen Seoane basándose “en el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia dictado en los autos “Yofre de Vaca Narvaja”.
Que se sepa, María del Carmen Seoane conocida periodista de Clarín y escritora, no tiene entre sus circunstancias de exilio ninguna de las condiciones que el Procurador, exige a los demás exiliados y más aún, su solicitud de Pronto Despacho está presentada como una más y en fecha posterior a muchas de las que fueron evaluadas por la Secretaría de Derechos Humanos.
Por el contrario, algunas presentaciones que el Señor Ministro no firmó, corresponden a compañeros cuyo exilio se produce en un trágico contexto que se adecua exactamente a lo exigido por el Procurador.
Las preguntas que surgen a partir de la actuación del Señor Ministro y que deberían aclararse en función de la transparencia que deben tener las acciones de un funcionario de su rango y posición son muchas:
¿Porque el Señor Ministro solicitó un informe a un organismo de rango inferior dentro del Estado, si ya hay suficientes antecedentes de fallos de la Corte Suprema de Justicia en los cuales se establece que el exilio es una violación de derechos humanos y debe ser indemnizada, lo cual por otra parte el mismo utiliza como fundamento de su resolución en el caso Seoane?
¿En que orden de prioridad estaba el expediente firmado entre los elevados por la Secretaría de Derechos Humanos?
¿Además del firmado, y con fecha anterior, no había ningún otro expediente elevado al Sr. Ministro con informe positivo de la Secretaría de Derechos Humanos? Y si había otros ¿Por qué no los firmó?
¿Porque el Señor Ministro no alcanzó a firmar ningún otro en los días previos a la entrega del dictamen del Procurador?
¿Qué lógica tiene hacer lugar a la solicitud de María del Carmen Seoane y después pedir un dictamen al Procurador?
¿Como explica el Señor Ministro la contradicción que implica utilizar el mismo fundamento para aprobar primero y para rechazar después solicitudes con similares antecedentes?
¿Sabía el Señor Ministro que el Procurador produciría un dictamen negativo en la fecha que otorgó el beneficio a María del Carmen Seoane?
¿Tuvo el Señor Ministro un trato preferencial hacia María del Carmen Seoane? Y si lo tuvo ¿Por qué? Y si no lo tuvo ¿Cómo se explica que solo ese expediente sobre 400 presentaciones recibió el beneficio reclamado?
¿Por qué hubo expedientes paralizados en la Subsecretaría de Coordinación e Innovación del Ministerio a su cargo, desde octubre de 2005 hasta la fecha en que comenzaron a denegarse, cuando por ley un Pronto Despacho debe ser respondido en 10 días?
Todos estos interrogantes nos generan la sospecha de que en la actuación del Señor Ministro de Justicia por motivos que desconocemos, los exiliados políticos recibimos un trato discriminatorio.
Posteriormente a estos hechos la Corte Suprema de Justicia con fecha 20 de junio de 2006, sentando jurisprudencia en un sentido más amplio en el caso “Dragoevich”, ratificó que las personas que tuvieron que exiliarse forzadamente del país durante la última dictadura tienen derecho a recibir una indemnización equiparable a aquellos que sufrieron detención.
A pesar de esto, varios compañeros que presentaron su solicitud de Pronto Despacho, han recibido en estos días una carta del Ministro de Justicia donde se les informa que su solicitud ha sido denegada.
Por todo ello los abajo firmantes solicitamos se realice una investigación sobre el accionar del Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Alberto Juan Bautista Iribarne, en los hechos denunciados, para determinar si hubo trato discriminatorio hacia los exiliados políticos en general e incumplimiento de deberes de funcionario público.
Solicitamos también que esta investigación se haga extensiva a la Doctora Norma Vicente Soutillo, Subsecretaria de Coordinación e Innovación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, responsable directa de la recepción de los expedientes elevados por la Secretaría de Derechos Humanos.
En el caso que se compruebe el trato discriminatorio, solicitamos se repare el daño producido.

Sin otro particular y en la espera de que este reclamo recibirá la atención adecuada, hacemos propicia la oportunidad para saludar al Señor Director con todo respeto.



agrega un comentario


Sigo preguntando
Por Preguntón - Sunday, Nov. 12, 2006 at 5:04 AM

Cros:
Está claro que el devernir está retrasando la ley reparatoria, mejor dicho,dejarla sin efecto.
Pero la sociedad se mueve para adelante y queda clarito, que el "exedente" lo utilizarán para campañas electorales.
En el entendido que las ideas se confrontan y/o se acuerdan, que mejor momento que llamar a un encuentro amplio de ex exiliados para delinear una estrategia a seguir.
Las Comisiones se mueven para adelante, en caso contrario , esta permanece paralalizada o incluso mueren.
Fraternalmente

agrega un comentario


Respuesta a Preguntón
Por Roberto - Sunday, Nov. 12, 2006 at 10:03 AM

Estoy de acuerdo, acá hay que plantear las cosas de frente.
¿Ahora dicen que hay que ir con abogados?.
¡A los medios, a escrachar a K y sus promesas truchas!
o no?
Vamos que el tiempo corre.....

agrega un comentario


Proyecto en vía muerta
Por ML - Sunday, Nov. 12, 2006 at 6:43 PM

Ese dictamen está caído.
O sea, vuelto todo a fojas cero.
Y el proyecto perderá estado legislativo en el 2007.
Al margen de las responsabilidades que esto implique, esa ley no sólo no sale, sino que fue para atrás.
Queda por supuesto la vía judicial, pero por lo que he podido leer el tiempo corre.
Esa es la triste verdad.
Se puede buscar en http://www.diputados.gov.ar en la Comisión de Justicia, donde se informa la caída del Dictamen que había sido aprobado en su momento.

agrega un comentario


vía muerta
Por Roberto - Sunday, Nov. 12, 2006 at 6:58 PM

Que la ley está liquidada: hace tiempo hermano. Los exiliados no estamos todos en Coepra, hay que juntarse a ver que pasa.

agrega un comentario


Ley de exilio
Por Preguntón - Monday, Feb. 05, 2007 at 3:34 AM

La ley de reparación de exilio perdió estado parlamentario, eso significa que hay que empezar de cero.
Es hora que vayamos pensando que hacer, y no me refiero a los pocos de COEPRA, los que no participamos de esa comisión poco representativa, sino del conjunto del exilio argentino,
Vamos a meterle el diente de una buena vez.

agrega un comentario


La lista de los 40
Por Preguntón - Thursday, Feb. 15, 2007 at 1:56 AM

Cuarenta expedientes salieron de la Secretaría de Derechos Humanos y están casi listos para cobrar, lo interesante del caso, es que los "beneficiados" son la comisión de COEPRA y sus amigos.
La ley perdió estado parlamentario, lo que queda es el juicio al Estado y la denuncia a una comisión que nunca representó nada.

agrega un comentario


Los cuarenta (y Alí Babá)
Por Roberto - Thursday, Feb. 15, 2007 at 4:16 AM



Así como uno más uno es dos, solamente se me ocurre pensar en gente que se cambia de bando, afana, merca, traiciona y cornea. Uno en este campo siempre quiere pensar que los compañeros son todos de hierro en el campo popular, pero hay algunos que evidentemente quieren abandonarlo rápidamente y mirar a los demás desde arriba. Un hijo de puta siempre nos deja bronca pero también tristeza, porque está donde no debería estar.
Gabba, Gabba: ¿y si hubieras representado a todos, hubieras cobrado tan rápidamente? Ya sé.

-cariños-

agrega un comentario


¿Coepra?
Por Roberto again - Thursday, Feb. 15, 2007 at 4:24 AM



Busqué en el Google,en Altavista, en Yahoo y nada. Me pa que los de Coepra (Copera) se fueron por los techos con nuestras ilusas. Me fui virtualmente a la madre patria y ¡ahijuna!... También había desaparecido de la virtualidad Coepra Madrid. Quedan copas sucias, trapitos viejos, algún corchito como si alguien hubiera brindado antes de desaparecer.
Patriotas, cumpas, guachos: ¡vuelvan! Den la cara, que era para eso...

a kiss

agrega un comentario


De frente pero juntos es mejor
Por Cupa - Thursday, Feb. 15, 2007 at 6:22 AM
cupa@no-log.org


No creo que la mejor solución consista en denunciar a la COEPRA.

Decir airadamente que todos los ex-exiliados no están en dicha comisión me parece una estúpida obviedad. Más o menos como el afirmar que todos los Argentinos no son panaderos o mecánicos.

Pero son los únicos que se movieron organizadamente y llevan años dando la pelea.

Suelo entrar de vez en cuando a la página internet de coepra y recibo con suma frecuencia su correspondencia. Quién lo desee puede sumarse con solo escribir al grupo.

Si “los pocos de COEPRA” existen y conseguieron sacar adelante un dossier tan sentido y espinosocon tan poca suerte, es degraciada y justamente porque los miles de cómodos ”preguntones” no hicieron nunca un carajo para que ese movimiento alcance su merecida representatividad y el proyecto reparatorio sea ley.

Un movimiento son los que están, porque como bien lo dice alguien más arriba “la historia se hace hacia delante” y no denunciando pasivamente desde fuera a los que “no representan nada”.

Además un juicio al estado -en dicho asunto-solo podria terminar atendiendo casos individuales. ¿Eso es lo que quiere nuestro “preguntón”?.

Para mi el tema no es cuestión de plata, sino de una pública y necesaria reparación politica, moral y social del exilio no querido.

El exilio politico Español, por ejemplo, tardó más de 50 años en ser reconocido... por un gobierno de derecha Pero ahora tienen una ley que les repone todos sus derechos perdidos durante el tiempo de exilio y dictadura..

Acá “La Nazion” de Videla y Pando nos sigue vendiendo el verso de que el tema del exilio es una cuestión de subversivos profesionales y ex-terroristas aprovechados, cuando hay tanta gente que se muere de hambre.... Digamos....

... ¿De qué vive el personal policial y militar retirado que cubrió “tareas de seguridad” durante el proceso?.... Claro,” trabajaban para el pais”. Eran setentistas del otro bando.

Acuerdo en que hay que plantear las cosas de frente, pero uniéndose a la COEPRA y no de modo funcional a los enemigos del proyecto... Sabiendo que entre los enemigos de la ley reparatoria nos vamos a topar con gente de mucho peso moral en el gobierno (la cual me ahorro de citar) que viene bloqueando sistemáticamente el compromiso personal del presidente en este asunto.

Y no es precisamente la derecha vernácula, hoy por hoy incapaz de oponerse al justo proyecto,la que más daño causa. Quienes siguen de cerca las declaraciones de hostiles de ciertas personalidades históricas encumbradas saben a quién me refiero.

No caigamos en divisiones perjudiciales para todos.

Incluso a disgusto de todos los que no participamos en este tipo de comisiones, creo sinceramente que las elecciones que se avecinan son un momento privilegiado (de presión) para hacer hacer pasar por decreto este tipo de leyes tan “polémicas”.

Muy afectuosamente a los compañeros de COEPRA

agrega un comentario


Responde Preguntón
Por Preguntón - Thursday, Feb. 15, 2007 at 7:08 PM

Cuando se plantea "exilio representativo", es simplemente eso: representatividad, y Coepra : NO ES REPRESENTATIVA. La misma se logra con una conducta ética, plenarios representativos, y con publicitación, por los medios que se dispongan a las reuniones. Responder esto es demasiado obvio, pero lo amerita lo anterior.
No me creo el verso de la salida de la ley de reparación de exilio por decreto. Soy grande y tengo mañas y me sé todos los cuentos, parafraseando a León Felipe,
Lo que sorprende, estimado, es que ni siquiera le sople la oreja, los cuarenta expedientes listos para salir, o es ud. uno de ellos?.



agrega un comentario


Ni uno de "ellos" ni uno que espera
Por Cupa - Thursday, Feb. 15, 2007 at 8:47 PM

que el sistema o el esfuerzo de otros les sirva la justicia en bandeja.

Si tanto te interesa saber de mi, tampoco hago parte de la COEPRA. Pero apoyo sus gestiones sin reserva alguna.

De haber emprendido las tuyas "de frente", también las habría apoyado..

Coincido sin embargo en el diagnóstico. La ley perdió estado parlamentario y se halla en punto muerto.

En tales circunstancias, no veo otra salida más que la adopción lisa y llana del proyecto por decreto presidencial. Y si el poder legislativo se siente vapuleado en sus prerrogativas, que se jodan por gorilas.

Y eso por supuesto requeriría el concurso de una campaña ofensiva, de mayor amplitud, otro tipo de movilización seguramente, que obligue al presidente Kirchner a cumplir lo prometido o a tener el coraje de renunciar públicamente por imperativos de "agenda electoral".

Ves, no resulta tan dificil trabajar hacia delante, concertadamente y sin bardear.

Muy Atentamente.

agrega un comentario


¿Y que pasó con la ley?
Por Pachamé - Tuesday, Jun. 05, 2007 at 11:31 PM

¿Fue abandonada, perdió estatuto, el gobierno usó la guita para financiar la campaña electoral, a nadie le chupa u huevo, el mástil de los derechos humanos era terrible sover?... o que onda...
Siga mintiéndole a los suyos, señor presidente. Yo sémuy bien que usted.... nunca nos defraudará.... nuevamente

agrega un comentario