Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: 5 Integrantes de organizaciones sociales detenidos.
Por ANRED - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 4:00 PM

...

Hace instantes fueron detenidos 5 militantes de distintas agrupaciones, de los cuales dejaron en libertad a tres de ellos. El operativo de las fuerzas policiales se realizó sin explicar la justificación de la detención. El corte se lleva acabo en la Ruta 9 sur de la Ciudad de Córdoba. Denuncian maniobra intimidatoria organizada por De la Sota.

Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) redaccion@anred.org

Hace minutos en el corte programado por distintas organizaciones de trabajadores desocupados de la ciudad de Córdoba y en el marco de la Jornada Nacional de Protesta con cortes de rutas en todo el país, fueron detenidos 5 militantes de distintos agrupaciones, de los cuales dejaron en libertad a tres de ellos. El corte se lleva acabo en la Ruta 9 sur de la Ciudad de Córdoba.

"La policía del Gobierno de De la Sota, ha montado este esquema represivo para evitar que se lleve adelante nuestra medida" declaro Rosalía militante de la agrupación Aníbal Verón". Y agregó desde el lugar: "No nos vamos a mover de aquí, hasta que liberen a todos".

Cabe destacar que el corte del acceso sur de la ciudad de Córdoba es total y en el lugar se encuentran más de 400 personas llevando adelante la medida.

Las condiciones en que se produjeron los hechos:

Tres militantes fueron detenidos mientras se disponían a preparar una "olla popular" en el corte. Además fueron secuestrados todos los elementos para garantizar la misma. En tanto los otros dos piqueteros fueron detenidos mientras caminaban hacia Ciudad Universitaria cuando fueron identificados por sus banderas. El operativo de las fuerzas policiales se realizó sin explicar la justificación de la detención.

Según declaró Rosalía a ANRed, estas detenciones fueron una Maniobra intimidatoria previa al corte organizada por De la Sota, dado que los manifestantes habían manifestado que iba a ser un corte total de los accesos a la ciudad de Cordoba.

Los detenidos son: Darío Páez y José Armando Díaz de la CTD Aníbal Verón.

Manuel Dalesandro, Jorge Navarro (del Polo Obrero); Salvador Oyola (del MTR- CuBa), que fueron liberados hace instantes.

En dialogo con ANRed un integrante de la CTD Aníbal Varón expresó que seguirán con el corte hasta que no liberen a los dos trabajadores que quedaron presos en la Cárcel de Encausados (están alli por una nueva ley que indica que los detenidos con causas no van a la comisaría sino que son trasladados a ese lugar).

Los motivos de la jornada:

Aumento a $350 de los planes sociales.

Universalización de los subsidios a todos los desocupados.

No al aumento de precios y tarifas.

Por el aumento general de salarios equivalente a la canasta familiar.

Por puestos genuinos de trabajo, obras públicas, respeto a la jornada laboral y su reducción a 6 horas.

Libertad a los presos políticos, desprocesamiento o amnistía a todos los luchadores.

Las organizaciones presentes en la Ruta 9 Sur de la Ciudad de Córdoba son:

Polo Obrero (PO), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente de Trabajadores Combativos (FTC) Nacional, Casa del Pueblo, UniDhos, Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST-TV), Movimiento Teresa Rodríguez-Coordinadora de Unidad Barrial (MTR-CUBA), Coordinadora de Trabajadores Desocupados(CTD) Aníbal Verón.



--------------------------------------------------------------------------------


Fuente: Comunicadores Solidarios

Para mayor información comunicarse al:

(0351) 156-245749 Rosalía.

(0351) 156-529136 Juan Lencinas

agrega un comentario