Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FESTIVAL MUNDIAL DE L JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES
Por COMITE NACIONAL PREPARATORIO - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 7:21 PM
cnpargentina@yahoo.com.ar

Se esta armando la delegacion Argentina, al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Del 8 al 16 de Agosto. Caracas, Venezuela

TODOS AL FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN VENEZUELA
Los jóvenes argentinos, fieles a nuestra histórica tradición de lucha contra los atropellos a nuestros derechos y libertades, a la negación de nuestro presente y futuro, somos parte muy dinámica de un pueblo que confronta las políticas neoliberales que se implementaron a sangre y fuego bajo el mandato del imperialismo yanqui.
Somos una generación que se incorporó a la lucha en condiciones muy adversas, en un mundo unipolar producto de la desaparición del campo socialista y a la que le vendieron el fantasma de la caducidad de las ideologías, excepto de la dominante.
La lógica del capitalismo tiene como principal objetivo, la exclusión del sistema de todo lo que moleste o resista, y los jóvenes somos los que quedamos afuera de todo: del trabajo, el estudio, la salud, la vivienda.
En el afán de preservar y profundizar su hegemonía, la política guerrerista norteamericana desembocó en la ocupación de Irak, la agresión permanente de Palestina, y los bloqueos, entre otras amenazas económicas, a Cuba y Venezuela.
La movilización masiva en contra de la guerra en Irak, y las intervenciones de la OTAN fue la expresión de la resistencia de los jóvenes y los pueblos de todo el mundo.
La juventud argentina es protagonista de la lucha contra la impunidad de los genocidas, se foguea en los piquetes, se organiza en los barrios, las facultades, los sindicatos y surge como una generación con un profundo sentimiento antiimperialista. Somos los hijos de la Reforma del 18, del Cordobazo, los que hartos de tanta injusticia nos rebelamos contra el gobierno de De la Rúa en la Rebelión de diciembre de 2001 y los que tomamos al Che Guevara como ejemplo de incansable luchador antiimperialista.
A nivel estudiantil, la juventud también se organiza, entre otras cosas, para luchar contra las leyes educativas dictadas por organismos internacionales como el Banco Mundial: la Ley Federal de Eduación y la Ley de Educación Superior, que luego de una década de implementación demostraron su rotundo fracaso y su afán de poner a la educación al servicio de los monopolios y no del pueblo.
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) que nació en 1947, es el mayor evento mundial organizado por la juventud y los estudiantes progresistas y democráticos. El FMJE es una de las principales manifestaciones de las luchas antiimperialistas, antifascistas, anticolonialistas lideradas por la juventud. Tras el exitoso 15to FMJE en el 2001 en Argelia, que por primera vez se dio en el continente africano, el 16to FMJE se dará en Caracas, Venezuela.
Este Festival reafirmará y reforzará el carácter y la orientación internacionalista, antiimperialista, político-cultural, y ampliamente abierto a las masas de jóvenes y estudiantes, del festival. También ofrece la oportunidad de extender nuestra solidaridad hacia los jóvenes y el pueblo de Venezuela, su Revolución Bolivariana y todos los pueblos en lucha en el mundo.
Este festival nos servirá como un espacio de intercambio de ideas y experiencias, y nos dará una plataforma de coordinación de nuestros esfuerzos y luchas en cada país del mundo
Para organizar la presencia de los jóvenes argentinos es que hemos conformado entre varias organizaciones juveniles el Comité Nacional Preparatorio del Festival, desde donde aglutinaremos todas las iniciativas posibles para asegurar una presencia lo más amplia y numerosa posible utilizando toda nuestra creatividad y audacia.
Convocamos a todos los jóvenes de nuestro país a seguir organizando comités en cada provincia, ciudad o donde sea para nutrir este magnifico evento del aporte combativo de la juventud argentina en toda su amplitud.
POR LA PAZ MUNDIAL Y LA SOLIDARIDAD!!!
LUCHAMOS CONTRA EL IMPERIALISMO Y LA GUERRA!!!
Información: cnpargentina@yahoo.com.ar
__________________________________________________

agrega un comentario