Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Pampa: PLANTA LÁCTEA TOMADA POR SUS TRABAJADORES
Por Empresas Autogestionadas - CTA - Wednesday, Apr. 06, 2005 at 7:31 PM
eas.fetia@cta.org.ar 0221 15 531 1069

● FRACASÓ LA AUDIENCIA CONCILIATORIA ENTRE LAS PARTES YA QUE LA PATRONAL RATIFICO LOS DESPIDOS Y EL CIERRE DE LA PLANTA. ● EN EL DÍA DE AYER SE REALIZÓ UNA ASAMBLEA PARA FORMAR LA COOPERATIVA Y COMENZAR A RECUPERAR LA PLANTA.

La Planta Láctea Consomme S. A., propiedad del inescrupuloso empresario Luis D´Esposito continúa tomada por sus trabajadores quienes al ser despedidos y ante el inminente cierre del establecimiento decidieron una asamblea en la que decidieron formar la “Cooperativa Láctea de Anguil” para defender los puestos de trabajo y la continuidad de la producción.

De la asamblea participaron también el Coordinador Nacional de la Fetia-CTA para Empresas Autogestionadas, Rufino Almeida, junto con la CTA de La Pampa, autoridades municipales de Anguil y de la Cooperativa Eléctrica.

Junto con los asesores legales se evaluaron los pasos a seguir ya que D´Esposito no solo debe varios meses de salarios a los trabajadores, sino que también a dos bancos públicos, al ANSES y a casi 50 proveedores, además de afrontar una multa millonaria por incumplimiento de contrato y venta de leche en mal estado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores, que prácticamente venían manejando solos la planta ya que D´Esposito “solo iba dos o tres veces al año” están listos para poner en funcionamiento la planta. “Para ello estmos desarrollando el plan de acción, contactando proveedores, clientes, técnicos y fuentes de financiamiento” señaló Horacio Barbera, trabajador de Consomme y destacó el apoyo del Municipio y de la comunidad en general.

Rufino Almeida señaló durante la asamblea que “los trabajadores hemos demostrado en muchas partes del país que la autogestión es posible, lo que no funciona es este modelo patronal que llevo la firma al concurso, dejo el tendal de productores sin cobrar, no paga salarios y vende leche podrida”.





EMPRESAS AUTOGESTIONADAS

Equipo de Prensa



Teléfonos de contacto:

4331-0926

0221 15 4656774:Rufino Almeida


agrega un comentario