Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El Papa según el PCR
Por Contra el imperialismo ruso - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:47 AM

Nota del PCR sobre El Papa Otra patinada de nuestros queridos chinos

La muerte de Juan Pablo II°

La larga agonía y la muerte del Papa Juan Pablo II, seguidas con dolor por grandes masas que lo reconocían como líder espiritual, conmovieron al mundo.
Juan Pablo II fue conservador en el terreno de la doctrina. Profundamente conservador, cerró la Iglesia Católica a las corrientes renovadoras que se habían expresado en el Concilio Vaticano II, particularmente aquéllas que se habían identificadocon las luchas sociales y revolucionarias de los oprimidos, con los movimientos de liberación nacional, con los derechos de la mujer, etc., principalmente en América Latina y el resto del Tercer Mundo.
Fue un duro crítico del comunismo, rechazando “la lucha de clases y la dictadura de clase”, aunque señaló que en Marx y el socialismo había “semillas de verdad” en su prédica social por los oprimidos, semillas que eran rechazadas por el “capitalismo excesivo y salvaje”.
El Papa participó en la resistencia a la ocupación nazi en su Polonia natal. Se formó, luego, en la oposición al socialismo triunfante en ese país. Producida la restauración capitalista en la URSS y el Este europeo a fines de los años 50, fue activo participante en la lucha contra la dominación del socialimperialismo y socialfascismo ruso y en la organización de Solidaridad, sindicato en el que participaron también fuerzas clasistas y marxistas, que jugó un papel determinante en la caída del régimen que oprimía a Polonia. La lucha de la clase obrera polaca y Solidaridad contribuyó al derrumbe de la URSS socialimperialista y socialfascista. Juan Pablo II trabajó activamente para la unidad de Europa y la incorporación del Este europeo a la Europa occidental capitalista.

En la Argentina, gran parte de la cúpula de la Iglesia apoyó a la dictadura. Luego, cuando los sectores prorrusos de la dictadura, encabezados por los generales Videla y Viola, impulsaron como plan estratégico una guerra fratricida contra Chile, entonces bajo la dictadura de Pinochet (alineada con sectores ingleses y yanquis), Juan Pablo II envió al cardenal Samoré que, junto a las grandes movilizaciones por la paz entre los dos pueblos, coordinadas por jóvenes católicos y de distintas organizaciones sociales y políticas, entre ellas nuestro partido, impidieron la guerra. La dictadura violovidelista perdió así una batalla clave, y comenzó el tiempo de descuento de su final.

En junio de 1982 Juan Pablo II vino a la Argentina, cuando ya era inminente el final de la Guerra de Malvinas. Había estado antes en Inglaterra. Sus palabras en Buenos Aires, de apoyo a los familiares de los caídos y al dolor de la guerra, no tuvieron en cuenta los sentimientos nacionales heridos por la agresión del colonialismo británico.
En los últimos años de su papado, Juan Pablo II se opuso a la guerra del imperialismo yanqui contra Irak, y rechazó la pretensión de Bush de tener un “mandato divino” para su genocidio.

agrega un comentario


no está tan mal
Por luc - Thursday, Apr. 07, 2005 at 6:08 AM

salvo algunas apreciaciones stalinistas... y me parece bien tocar el tema...
saludotes...

agrega un comentario


Moderado
Por Oi! - Thursday, Apr. 07, 2005 at 8:10 AM

Por lo menos no panfletean

agrega un comentario


Moderado
Por Oi! - Thursday, Apr. 07, 2005 at 8:12 AM

Por lo menos no panfletean

agrega un comentario


Dale con los rusos!!!!
Por Ho Chi Minh - Thursday, Apr. 07, 2005 at 7:13 PM

Estos pelotudos ven rusos hasta en la sopa.La URSS cayò en 1991!!!

agrega un comentario


quien tiene algo pa decir?
Por cordobes - Thursday, Apr. 07, 2005 at 7:18 PM

quien puede decir algo? el pcr es marxista leninista maoista...no es una secta como otros...e momentos estrategicos hizo frente con sectores que no son marxistas siquiera, pero era con un objetivo comun. a mi me gustaria saber el boludo que escribio lo de arriba que carajo hubiese querido...que tuvieramos ua guerra con los hermanos chilenos? o que tuvieramos la dictadura que tuvimos? una dictadura prorusa, que algunos partidos de izquierda apoyaban por mandato del komintern...me gustaria saber donde estuvieron cuando el pcr fue el bastion de la lucha antigolpista...porque la vio venir antes, y lo denuncio...cuando se instalo la dictadura aparecieron todos, pero antes? quien la dennuncio? quien tuvo razon al final?? las sectas no sirven chicos...por algo tienen menos masas que una panaderia pobre. vamos por la revolucion!

agrega un comentario


QUE CARADURA
Por chinito - Thursday, Apr. 07, 2005 at 8:21 PM

ESTA GENTE ES DE LO MAS OCURRENTE LO MUESTRAN AL PAPA COMO UN REVOLUCIONARIO Y SIGUEN CON ESA PAYASADA DE LO PRO RUSO
QUE DELIRANTES ESTOS MUCHACHOS

ME GUSTARIA QUE CUENTEN CUANDO A SUS MILITANTES LES DECIAN QUE DUHALDE Y MEIJIDE ERAN PRO RUSOS Y QUE ESO ERA UNA CONTRADICCION DEL SISTEMA

agrega un comentario


y menen?
Por no trosco - Thursday, Apr. 07, 2005 at 8:47 PM

y cuando apoyaron a MENEN?
SE ACUERDAN.

agrega un comentario


jajajaja
Por naty - Monday, Apr. 18, 2005 at 6:55 AM

cuando vino el papa en el 82 NO RECIBIO A LOS FAMILIARES DE DESAPARECIDOS, unos años antes en su visita a mejico, una delegacion de la asoc de fliaresm quiso entrevistarse con el, seguramente con esperanzas de q pudiera hacer algo o denucnciarlo, PERO TAMPOCO LOS RECIBIO.
BEATIFICO AL CREADOR DE LA LOGIA DEL OPUS DEI, MAS RAPIDO Q A CUALQUIER OTRO BEATO.
UN CURA DEL FRANQUISMO SERA SANTO GRACIAS A LA OBRA DE JUAN PABLO II, QUIEREN MAS???
EL PRONTUARIO SIGUE Y SIGUE.

agrega un comentario