Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UTN-Haedo: victoria contra la LES, 520 alumnos podrán seguir cursando
Por Compromiso Estudiantil - Thursday, Apr. 07, 2005 at 3:52 AM
compromiso_estudiantil@yahoo.com.ar

comunicado


REGULARIDAD: 52O ALUMNOS PODRAN SEGUIR CURSANDO

REUNION INFORMATIVA: PROXIMO VIERNES 8/04/05 A LAS 20HS 30M, EN EL BUFFET (PLANTA BAJA)


Gracias a la información que difundimos, cerca de 550 alumnos pudieron solicitar la restitución de la regularidad, aún cuando la actual gestión desinformaba a los alumnos diciendo que esto no era posible y desconociendo la resolución aprobada el año por el Consejo Académico que ratifica este derecho. Desde Compromiso Estudiantil propusimos, de acuerdo a la nota presentada por mesa de entradas, que se le otorgara la restitución A TODOS LOS SOLICITANTES.

Debemos aclarar que LA NORMATIVA VIGENTE NO ESTABLECE PARAMETROS NI CRITERIOS DE NINGUN TIPO, incluídos los de eficiencia académica, para otorgar la restitución. EN ESTE SENTIDO EL CONSEJO ACADEMICO COMETIO UN GRAVE HECHO DE DISCRIMINACION, ADOPTANDO CRITERIOS ARBITRARIOS, QUE DEJARON A 27 ALUMNOS SIN LA POSIBILIDAD DE CURSAR.

Los responsables de esta decisión fueron:

-Víctor Caballini (Decano)
-Lucio (Docente)
-Andrade (Docente)
-Ainstein (suplente de Caballini)
-Fernandez (docente)
-Mussari (docente)

y el consejero estudiantil por la LISTA 4 "LISTA DE LOS ESTUDIANTES" Pablo Fernández Fayol

Quienes apoyaron nuestra propuesta, que sea para todos, fueron:

-Marina Redondo (no-docente)
-O. Valdivia (graduado)
-Javier Loaiza (alumno, Compromiso Estudiantil)

A propuesta de la Consejera no-docente Marina Redondo se convocó a una reunión extraordinaria, a realizarse el próximo 21 de abril, para tratar nuevamente las solicitudes de estos 27 alumnos, a los cuales tanto el Secretario Académico Gustavo Galland como la Comisión de Enseñanza del Consejo Académico, les habían denegado la restitución.

LAMENTABLE LA POSTURA DE PABLO FERNANDEZ FAYOL, consejero académico por la Lista 4, que avaló la propuesta oficialista, oponiéndose a que se le restituya la regularidad a todos los alumnos sin excepción. Pareciera que solo representa a un sector del alumnado y prioriza su alineamiento político con la actual gestión más que la defensa de los derechos de los estudiantes

Por todo esto no podemos permitir semejantes arbitrariedades que están sentando precedentes para naturalizar criterios discrecionales, no contemplados en el Reglamento de Estudios.

NO LA DEJEMOS PASAR, PARA QUE NO LO LAMENTEMOS EL AÑO QUE VIENE,

POR ESO EL PROXIMO VIERNES 8/04 A LAS 20HS 30M REUNION INFORMATIVA EN EL BUFFET (PLANTA BAJA)

COMPROMISO ESTUDIANTIL






agrega un comentario