Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores levantan barreras en Cañuelas y Tres Arroyos
Por g* - Thursday, Apr. 07, 2005 at 2:21 PM

-

TRABAJADORES LEVANTAN BARRERAS EN CAÑUELAS Y TRES ARROYOS

Buenos Aires, 7 de abril (Télam).- El personal agrupado en la Unión Empleados de la Construcción y Afines (UECARA) iniciará hoy un quite de colaboración, trabajo a reglamento y medidas de fuerza en la ruta 3, en los peajes Cañuelas y Micaela Cascallares, de Tres Arroyos, en reclamo de una recomposición salarial y la reincorporación de numerosos despedidos, entre otras demandas.
"Vamos a realizar estas medidas de acción gremial ante el injusto despido de compañeros, y por una recomposición salarial y las fallas en la seguridad de las condiciones de trabajo, que ya fueron constatadas por el Ministerio de Trabajo", informó a Télam el secretario gremial de la UECARA, Jorge Pereyra.
De acuerdo con lo previsto, la protesta de los TRABAJADORES comenzará a las 10 y, durante tres horas, consistirá en dejar "libres las barreras" al tránsito vehicular, indicaron fuentes gremiales.
En un comunicado, la UECARA señaló que los empleados de esos peajes levantarán las barreras para no afectar a los automovilistas en la ruta 3, a la altura del kilómetro 76, donde realizarán una concentración de protesta, y en Micaela Cascallares, kilómetro 522,8, en la localidad de Tres Arroyos.
El gremio indicó que el sector reclama a la concesionaria del corredor 1, Rutas del Sur -que administra las rutas 3, 205 y 226-, la reincorporación del personal "injustamente" cesanteado, un aumento salarial sobre los básicos, un incremento en concepto de "falla de caja", los feriados pagos, horas extras y el último aumento otorgado sobre las asignaciones familiares.
"El reclamo incluye la notoria ausencia de seguridad y de custodia policial", dijo a Télam el dirigente Pablo Ramírez, quien también denunció que en Tres Arroyos se clausuró una vía por un accidente que provocó heridas a una empleada, luego de abrirse la baulera de un ómnibus de larga distancia en momentos en que atravesaba ese peaje.
Ramírez aseguró que esas y otras violaciones del convenio colectivo ya fueron denunciadas ante la cartera laboral y el órgano de control de las concesiones viales

agrega un comentario