Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presos, procesados y perseguidos polìticos
Por comisiòn por la libertad de los presos pol. C - Thursday, Apr. 07, 2005 at 5:03 PM
libertadalospresospoliticoscba@yahoo.com.ar

Ante la campaña represiva en contra de los luchadores populares montada por el estado nacional y los estados provinciales, enviamos algunos datos, aunque la lista es larga.

COMISIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS CORDOBA

El gobierno de Kirchner y los gobiernos provinciales vienen desplegando una feroz campaña represiva contra el pueblo que apunta a frenar las innumerables luchas que, diversos sectores, venimos librando por trabajo y salario dignos, en contra del aumento del costo de vida y para terminar con la entrega y el saqueo de nuestras riquezas.
Los hechos concretos, a partir de las represiones en la legislatura porteña, en Plaza de Mayo y Caleta Olivia a mediados del año pasado, nos muestran que en el gobierno no hay una puja entre “buenos y malos” o entre “izquierda y derecha”. Todos son parte del Régimen, son tan represores Sobich, Romero, De La Sota como lo son Kirchner o Ibarra.
En los últimos días numerosos hechos represivos se suman a la ya preocupante lista de violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado que, a pesar de que en algunos casos se pone la “máscara progre”, se ensaña con los sectores populares mientras que con los poderosos no va más allá de las bravuconadas mediáticas.

-EN LAS CÁRCELES ARGENTINAS HAY MÁS DE 20 PRESOS POLÍTICOS
• 15 presos hace más de 9 meses, por luchar contra el Código anti pobres de la Legislatura porteña, todos jefes y jefas de familias muy humildes.
• 6 presos en Caleta Olivia por reclamar trabajo genuino y denunciar el saqueo perpetrado por las empresas petroleras.
• Gabriel Roser, dirigente del MUP, que lleva más de 11 meses encarcelado.
• Galvarino Apablaza Guerra (Salvador), preso desde noviembre y con pedido de extradición por el gobierno chileno.

-ACTUALMENTE HAY MÁS DE 5000 LUCHADORES PRECESADOS.
-TORTURAS Y APREMIOS A DETENIDOS.
• El caso más grave fue el de la trabajadora desocupada Karina Sauco, en la localidad santacruceña de Las Heras, que fue torturada por la policía hasta perder su bebé por nacer.

-LOS APREMIOS Y PERSECUSONES A LOS LUCHADORES NO CESAN
• Aprietes, amenazas y golpes a los trabajadores de Zanón, a un joven militante de Correpi en provincia de Buenos Aires por parte de matones con armas de fuego, entre otros.

-LOS CASOS DE GATILLO FÁCIL QUE NO CESAN.
• El último de ellos fue el reciente asesinato en Capital Federal, por parte de la Policía Federal, de Camila Arjona, una joven que estaba embarazada.

-LA RECIENTE REPRESIÓN A LOS DOCENTES EN SALTA.
• Más de 20 detenidos el pasado 1 de abril y una nena de 5 años internada en un hospital por las heridas causadas por las balas de goma policiales.

-REPRESIÓN EN MENDOZA , VILENTOS DESALOJOS EN BUENOS AIRES...

-LA DETENCIÓN EN CÓRDOBA DE 5 PIQUETEROS.
• En el marco de la jornada nacional de lucha de numerosas organizaciones de trabajadores desocupados con cortes en todo el país, en nuestra ciudad se montó un operativo intimidatorio para impedir que se realice el corte total de la ruta 9, con seguimientos por parte de móviles policiales a los colectivos y vehículos que se dirigían al corte y la detención de cinco piqueteros ( dos del Polo Obrero, uno de MTR-CUBa y dos de la CTD Aníbal Verón) con la confiscación de elementos como la olla y el quemador con los que se iba a cocinar en la ruta, banderas, etc.

Estos son algunos de los hechos más destacados, pero la lista es larga. Desde la Comisión por la Libertad de los Presos Políticos seguimos denunciando esta situación, sin dejar de brindar nuestra solidaridad a cada compañero detenido o perseguido y, fundamentalmente, luchando para arrancar de la cárcel a todos los presos políticos y conseguir el desprocesamiento de los luchadores populares.


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DESPROCESAMIENTO Y CESE DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES
JUICIO Y CASTIGO A LOS REPRESORES Y ASESINOS DE AYER Y HOY

Comisión por la Libertad de los Presos Políticos. CORDOBA

PARTICIPÁ, TU SOLIDARIDAD ES NECESARIA.
NOS REUNIMOS TODOS LOS LUNES A LAS 19,30 HS EN ADIUC (Caseros y Obispo Trejo). CORDOBA

E mail: libertadalospresospoliticoscba@yahoo.com.ar

agrega un comentario