Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actual Fiscal de Estado denuncia a la es Fiscal , Sara Fauze
Por El Liberal - Friday, Apr. 08, 2005 at 12:44 PM

Otra denuncia mas contra la tucumana atorrante y delincuente, que Lanusse puso de Fiscal de Estado.

Piden que se investigue a la ex fiscal Sara Fauze
El actual fiscal de Estado, doctor Raúl Abate, solicitó a la Justicia provincial que investigara la actuación que le cupo a la anterior fiscal, doctora Sara Fauze, en el acuerdo transaccional que firmó con la gerenciadora Defensalud ACE, mediante el cual la provincia desistió de un juicio por más de dos millones de pesos.

Fuentes judiciales confirmaron lo publicado días atrás por EL LIBERAL y explicaron que si bien no se trata de una denuncia, el pedido de investigación podría determinar si la ex fiscal cumplió o no con sus deberes de funcionaria pública y entonces sí se procedería a imputarle algún tipo de figura ilícita.
El pedido de investigación quedó a cargo del juez de segunda nominación, doctor Abelardo Jorge Basbús, quien desde ayer se encuentra a cargo de las averiguaciones.
La causa se inició cuando el Ministerio de Salud y Desarrollo Social le reclamó a la gerenciadora el pago de las prestaciones que brindaron los hospitales públicos del interior a afiliados del Pami, en nombre de Defensalud ACE.
Años atrás el Ministerio de Salud y Defensalud ACE firmaron un acuerdo mediante el que los hospitales públicos brindarían servicio a los afiliados del Pami, ya que la gerenciadora no tenía prestadores privados en determinados lugares del interior. Por ese servicio, Defensalud ACE debía abonar por la atención brindada, y, aparentemente y según la denuncia del Ministerio de Salud, no lo habría hecho.
Sorpresivamente, la ex fiscal de Estado firmó un acuerdo transaccional con Defensalud ACE, pocas horas antes de dejar su cargo, mediante el que desistía de la acción judicial entablada por la provincia contra la gerenciadora, y ordenaba al Ministerio de Salud a devolver 400.000 pesos que habían sido embargados preventivamente. Ahora, el nuevo fiscal de Estado consideró que el acuerdo firmado por Fauze es nulo y solicitó a la Justicia que investigara si se cometió o no un delito al firmar el mencionado acuerdo transaccional para el que no estaría facultada.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Defensa. Horacio Friday, Apr. 08, 2005 at 2:55 PM