Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

cromañon matanza
Por APHAC MATANZA - Friday, Apr. 08, 2005 at 5:51 PM
aphac301204@yahoo.com.ar

los padres y familiares victimas de cormañon les enviamos nuestra postura. atte APHAC

A. P. H. A. C.
(Asociación: Padres de hijos asesinados en Cromañon)

Carta abierta a todos los padres y la comunidad

Somos un grupo de padres de la Matanza, que nos hemos organizado para pelear por justicia para nuestros hijos asesinados en República de Cromañon. Y nuestro primer triunfo es haber obtenido la personería jurídica
Es un grave error considerar que las víctimas son 193, miles son los sobrevivientes y sus familias, que como nosotros, están afectados por las secuelas de la noche del 30/12 del 2004. A estos miles les abrimos nuestras puertas para organizarnos juntos no solo para reclamar justicia sino también para exigir todos los medios del estado, que sean necesarios para atender a nuestra afectada salud y todas las consecuencias producidas por el desastre.
Desastre que el estado fue incapaz de prever y ahora más incapaz, a la hora de atender y hacerse cargo de las consecuencias.
Hoy mas que nunca afirmamos que a nuestros hijos los mato la corrupción, de este sistema y de los gobernantes.
Esta verdadera mafia que maneja el poder en la argentina, con kirchner como figura estelar, busca por todos los medios salvar a los verdaderos responsables que se esconden detrás de Chaban, como ser, las empresas lavadoras de dinero, verdaderas dueñas de República de Cromañon y de las cuales Chaban es el testaferro.
Muchos grupos de Rock dijeron: “lo que le paso a Callejeros, les podría haber pasado a cualquiera, de nosotros”. Los padres opinamos lo mismo, por lo cual dirigir la responsabilidad o cargar las culpas del asesinato de nuestros hijos sobre la banda de Rock es un intento de la justicia por desviar la investigación de los verderos culpables.
No queremos que los usen a la banda de chivos expiatorios.
La justicia sabe muy bien por donde empezar a encarcelar a los responsables, pero esta siendo cómplice de los verdaderos culpables, al no imputar y procesar a Ibarra, ni a su cuñado Juan Carlos López responsable directo del control de los boliches por parte del gobierno, ni al jefe de los bomberos, ni al ministro del interior como responsable de la policía federal.
Todos son cómplices desde el poder, Duhalde le presto a Ibarra, a Juan José Alvarez como secretario de seguridad, el mismo que fue responsable de la masacre del puente Pueyrredon, por lo cual nunca fue procesado.
En verdad desde Kirchner para abajo todos apuestan a la continuidad de Ibarra, todos quieren sacarle provecho metiéndole gente en el gobierno y por eso avalan el circo del Plebiscito.
Los padres de Cromañon de la Matanza llamamos al conjunto de la población a no ser cómplices de Ibarra y a no firmar su vergonzoso plebiscito, Ibarra tiene que renunciar e ir a la cárcel con todos los responsables, no coincidimos con lo que dicen que se tiene que quedar para hacerse cargo, eso es una vergonzosa maniobra para sostenerlo en el poder. Para nosotros, Ibarra, debe renunciar ya mismo, es la única forma de hacerse cargo que entendemos.
Sabemos muy bien que nuestra lucha será muy dura y no le tenemos miedo al tiempo que nos lleve. Pero al mismo tiempo no ignoramos que toda esta mafia que esta en el poder, se juega a nuestro desgaste y a nuestra división, inclusive desde el gobierno nos tientan en forma individual con todo tipo de propuestas para que cada padre se corte solo.
Los padres de la Matanza queremos hacer un claro llamado a no bajar los brazos y dar los pasos que sean necesarios para lograr mantenernos unidos.
Somos conscientes que nos une un sentimiento muy fuerte, el dolor causado por el asesinato de nuestros hijos y seres queridos. Venimos de ideologías políticas y religiosas variadas, de costumbres y hasta de lugares y zonas distintas, pero pese a todo ello, tenemos que dar a toda la sociedad un gran ejemplo de madurez y poner la unidad para obtener justicia contra la corrupción, por encima de cualquier interés mezquino.
Cada fin de mes tenemos que inundar las calles con nuestras movilizaciones, lograr que cada vez se sume mas gente. Ir a las escuelas, universidades, lugares de permanente riesgos, como estaciones de Subte y ferrocarriles, a ayudar a combatir la inseguridad, para evitar nuevos casos como el de Cromañon y al mismo tiempo lograr imponer justicia.
Sabemos que la vida de nuestros hijos y seres queridos no nos la van a devolver, pero si podemos entre todos, hacer mucho para que no sigan muriendo mas chicos a manos de este estado incapaz de cuidarlos.
Llamamos a todos los papas a hacer una verdadera red telefónica, para mantenernos en contacto y coordinar entre los padres y los familiares de las víctimas las acciones a seguir, y como manera de dar los primeros pasos para unidad.
A los partidos políticos, las organizaciones sindicales y de luchadores populares, los invitamos a seguir apoyándonos, a sumarse a esta pelea, lo único que les pedimos que no nos reemplacen, no sirve de nada, la inmensa mayoría de nosotros nunca participo en movilizaciones, y no tenemos mayor experiencia, pero aprendemos y lo hacemos muy rápido. Por lo tanto no decimos política no, decimos que la política a seguir la tenemos que decidir entre todos los padres y familiares, nos parece que es la única garantía de sostener la unidad.

Desde A.P.H.A.C. llamamos a todos los padres, a los sobrevivientes y sus familias a unirnos por justicia para nuestros "Callejeros”.


Y a levantar bien fuerte el grito que nos identifica:

“Los pibes de CROMAÑON presente, ahora y siempre...”

A.P.H.A.C. (La Matanza)



Nuestra dirección de correo electrónico: aphac301204@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Justicia por nuestros Callejeros
Por Verónica Andrea Ybalo - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 10:46 AM
callejera_101282@hotmail.com 4-625-3657 Lujan 1279

Estoy en todo aspecto con los padres espero que se haga justicia por lor los chicos yo se que igual a esos Padres no les van a devolber a sus hijos por eso hay que gritar todos los dias los CHICOS DE CROMOGÑON PRESENTE los CHICOS DE CROMAGÑON PRESENTE AHORA Y SIEMPRE. VAY Veronica.A.Ybalo

agrega un comentario


Justicia por nuestros Callejeros
Por Verónica Andrea Ybalo - Wednesday, Jan. 04, 2006 at 10:50 AM
callejera_101282@hotmail.com 4-625-3657 Lujan 1279

Estoy en todo aspecto con los padres espero que se haga justicia por lor los chicos yo se que igual a esos Padres no les van a devolber a sus hijos por eso hay que gritar todos los dias los CHICOS DE CROMOGÑON PRESENTE los CHICOS DE CROMAGÑON PRESENTE AHORA Y SIEMPRE. VAY Veronica.A.Ybalo

agrega un comentario


No todos pensamos igual
Por madresvecinas@hotmail.com - Monday, Jan. 09, 2006 at 2:34 PM

NO ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO LO EXPRESADO POR UDS. SOMOS GENTE DE MATANZA, TAPIALES, CELINA, LAFERRERE, CASANOVA, Y PENSAMOS QUE LA BANDA TAMBIEN ES RESPONSABLE DE LO SUCEDIDO EN CROMAGNON.-NO SON LOS UNICOS, PRIMERO ESTA IBARRA, Y SUS SECUACES, PERO NO HAY QUE DEJAR LA BANDA Y MANAGER AFUERA, ELLOS LOS CONVOCARON AHI, CON EL VISTO BUENO DEL MANAGER, ASÌ QUE A NO DEJARLOS AFUERA..SABIAN DE LAS BENGALAS, NO JODAMOS CON NI LA BENGALA, LA BEGALA SI TUVO QUE VER Y ELLOS LA FOMENTABAN.- SI QUEREMOS QUE NUESTROS OTROS HIJOS, CREZCAN EN NUNCA MAS CROMAGNON, HAY QUE DECIR LA VERDAD, Y LA VERDAD ES CARCEL PARA IBARRA, CHABAN, CALLEJEROS, MANAGER Y TODOS LOS CULPABLES.-

agrega un comentario


justicia
Por marcela - Sunday, Jul. 30, 2006 at 7:33 PM
marce_lacallejera@hotmail.com 46250273 cristiania 2640

mi familia y yo sentimos su dolor y lo apoyamos siempre

agrega un comentario


por los sueños que se hundieron alla
Por denise - Sunday, May. 30, 2010 at 6:49 PM

bueno yo creo que eso era responsabilidad de todos la banda no tiene la culpa sabemos que ellos aya tambien perdieron gente y arriesgaron su vida

agrega un comentario