Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EXCELENTE DOCUMENTAL CANADIENSE SOBRE MUSICA Y LUCHA
Por UN PIQUETERO - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 1:40 PM
mtrescobar@yahoo.com.ar

Documental Canadiense sobre los músicos populares que le cantan a la resistencia de los pueblos latinoamericanos. Muy bueno

Compañeros:
Se encuentra a vuestra disposición la película “Musiques Rebelles Américas”. Un documental canadiense filmado a fines de 2002 que muestra a los músicos populares latinoamericanos vinculados a la resistencia popular. en formato DVD.
Recorre cuatro países con sus respectivas experiencias musicales y rebeldes: México con la lucha indigenista, Colombia con los desplazados de la selva del norte del país, Brasil y el Movimiento Sin Tierra, y Argentina con los piqueteros.
En el caso Argentino, los músicos elegidos por Multi Monde (que así se llama esta empresa documentalista) son Santa Revuelta. Con ellos recorren piquetes en La Matanza, Puente Pueyrredón y Moreno, charlando con los compañeros piqueteros. Visitan un comedor comunitario de Matheu, Escobar y acompañan a uno de los compañeros de allí a “cartonear” junto con sus hijos.
Más allá de la durísima realidad que todos conocemos, y que el filme muestra sin tapujos, lo que este quiere transmitir es cómo el pueblo se las ingenia para pasar momentos alegres aún en las peores situaciones.
Esta película es recomendable para ser exhibida en los comedores populares, asambleas, escuelas, sindicatos, empresas recuperadas, etc. está hablada en francés y subtitulada. La calidad de la imagen y sonido son impecables.
Ya fue presentada en Europa, Canadá y varios países latinoamericanos. Participó de varios festivales, entre ellos el de Medellín de 2004.
A todos aquellos interesados, sírvanse enviar mails a esta dirección. El costo de la misma es el que nos cobran quienes lo graban ($ 10 pesos).

agrega un comentario