Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acuartelamiento policial, Rosario se llena de gendarmes
Por Reenvío medio corporativo - Wednesday, Apr. 13, 2005 at 1:43 PM

Llegan gendarmes a la ciudad para patrullar durante el acuartelamiento policial

Rosario.- Un total de 236 gendarmes llegarán a la ciudad para patrullar las calles, a raíz de la medida de fuerza que llevan adelante policías santafesinos por el asesinato de un compañero y que impiden la salida de móviles de la Jefatura local, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

En un principio, el gobierno santafesino había informado que llegaría un centenar de gendarmes para sumarse a los 80 que ya realizan tareas de seguridad, pero la cantidad se duplicó ahora con efectivos del Escuadrón Móvil 3, con asiento en Colonia Carolla, Córdoba. (Télam)


Seguridad "garantizada"
En tanto, el gobierno provincial señaló en un comunicado que "la seguridad en la ciudad de Rosario está garantizada a partir del normal desempeño de las Tropas de Operaciones Especiales y las unidades de Orden Público, acompañadas por efectivos de la Gendarmería Nacional que llevarán adelante tareas de complementación en el marco de lo establecido por la Ley de Seguridad Interior".

El texto difundido por Gobernación señala además que "los efectivos de las fuerzas mencionadas realizan patrullajes en toda la ciudad. Recorren las calles 40 móviles policiales y 20 de la Gendarmería que, a pedido del gobierno provincial, sumó una dotación de 340 efectivos al personal policial que está llevando adelante normalmente sus tareas.

"Las comisarías están desarrollando su labor habitual, por lo que la población puede dirigirse a esas dependencias ante cualquier necesidad puntual", concluye el comunicado.

agrega un comentario