Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

84 años FJC
Por La Fede - Thursday, Apr. 14, 2005 at 8:36 AM
fjc_cordoba@yahoo.com.ar Sucre 526

84 aniversario de la fede

Hace 84 se fundaba la Federacion Juvenil Comunista, al calor de la lucha por la reforma universitaria fuimos la primera fuerza juvenil de izquierda. hoy en memoria de nuestros caidos y de nuestros compañeros de ahora y siempre, desde los quecompartimos banderas y los compañeros de otras identidades de izquierda que compartimos las ilusiones de que si se puede derrotar el capitalismo y construir una sociedad tan hermosa como libre, un hombre nuevo, tan solidario como comprometido. queremos invitarlos a todos aquellos que se sientan "angustiados cuando se asesina a un hombre en cualquier rincon del mundo y se se sientan entusiasmados cuando en algun rincon del mundo se alza una nueva bandera de libertad"...

EL VIERNES 15 A LA MEDIANOCHE EN SUCRE 526 (esquina humberto 1°). HACEMOS FIESTA A TODO CON TODO TOCA LAPELUCA RABIOSA Y ABUELA POCHA
OFERTA: CERVEZA 2X5
un abrazo fraterno y combatiente
FEDERACION JUVENIL COMUNISTA

agrega un comentario


que paso en mardel
Por javier - Thursday, Apr. 14, 2005 at 9:21 AM

Disculpen, me gustaria saber que fue lo que paso para uds en la fede de mardel plata, porque se fue tanta gente. Gracias

agrega un comentario


la Fede que más
Por Federico - Thursday, Apr. 14, 2005 at 7:32 PM

la fede que más, que más poder pensar, decir, argumentar, recordar, homenajear y seguir peleando, con todos aquellos que desde distintas generaciones fueron, son, somos parte de la cultura política, de la identidad y de la m´stica de la juventud comunista, la Fede que más, esa Fede que trono al viejo PS en esos debates post Revolución de Octubre, revolución que había tronado a los revolucionarios todos, esa Fede que nació luchando en las ideas y en las calles, la juventud comunista de Jorge Calvo, resistiendo al fascismo autóctono en el local de Avellaneda, esa Fede solidaria, fraterna, combatiente, la de las universidades y el MOR, la de la resistencia a mandar compañeros a la guerra de Corea, la Fede que luchó, movilizó, activo junto al Vietnam del Camarada Ho, la Fede adentro y afuera, dejando vida en cada lucha y construyendo vidas en los países que se liberaban, la Fede que viró y viramos y nos hizo virar al Partido todo en los 80, al compas de los nicas y su revolución inconclusa pero que tanto nos dejo y de la que tanto aprendimos, la Fede compañera que con muchos peleó en El Salvador, que Marcelo de allá nos miraba y nos decía bien compañeros por tantop y tanto, la Fede que se hermanó a sangre, fuego, amores y batallas con la Jota en los campamentos de Lota y Curanilahue, la Fede que más, si hablamos de esa Fede grande, linda, mucha, militante que llenaba facultades y centrso, que extendía el Pampillón como hermosa experiencia de que se puede con otros y siendo plurales y diversos, esa Fede que se las banco a todas, a los que la quisieron joder, romper, coptar, y una vez más no les salió la jugada, pudimos recomponernos, juntarnos de a pedacitos, uno por uno, mano a mano en serio, y desde el 19 congreso, iniciamos este turbulento camino de volver a estar en la política y en las luchas, que nos vió en La Habana y en cada instancia de las juventudes mundiales, que nos vió en Chile en los 30 años, que nos ve en cada FUA con un MUI que está, crece y se anima cada vez más, y en los coles y en el MTL, lleno de compañeros que se la juegan porque ya se jugaron antes, la Fede que más, la de caras y vidas concretas, la de Patricio que la hizo grande, con juego, gravitante en los 70, la Fede que supo cuidar a sus compañeros en la dictadura y nunca dejo de resistir, si la Fede dekl Huevo, de Marina Colman y decenas más, la Fede de con la Claudia, la Negra Viviana, la de la "Dirección Nacional ordene" de aquel domingo de octubre en el 88 en el local de Bahía Blanca, que le dió coherencia y fuerza nacional, la que se formó, estudió, construyo, en Moscú, en Berlín, en Praga, en La Habana, pero también en cada círculo de cada lugar, la fede que más, esta que ahora se prepara para su 12 congreso, a pesar de tanto y tantos, esta Fede, nuestra Fede rebelde y subertida, parrafaseando y alterando sutilmente a Calamaro, "yo brindo porque soy bolche y no bajo las banderas...", vaya una alegría por lo hecho y por venir y un feliz aniversario camaradas!!!

agrega un comentario


lo unico
Por que te falta - Sunday, Apr. 17, 2005 at 7:20 PM

Es contar cosas del movimiento obrero
Te das cuenta,que en 90 años,alguna experiencia
extraordinaria en el movimiento obrero,tuvimos
pero tu linea reformista,mira solo lo estudiantil y
popular,no reivindica nada de los jovenes obreros
Por ejemplo,te olvidaste del gordo Nano,tomando
el astillero de Rio Santiago al frente de miles de
obreros,en la decada del 60
Te olvidaste,de los obreros de la fede dirigiendo la
Lucha de Dinfia en Còrdoba,De los compañeros
de la Fede Tomando Petyroquimica de olmos
etc.
Te olvidaste de los clubes de jovenes obreros que
impulso Jorge Calvo
Te recomiendo un reportaje al hermano de Jorge
Calvo,que se publicò recientemente en una revista
politica
La fede,es de los jovenes,pero tambien de los
jovenes obreros,con reformistas como vos,militar es
un entretenimiento,pero no un contenido de clase
tE LO DIGO CON ONDA BUENA

agrega un comentario


federico anda equivocado
Por la fede... - Monday, Apr. 25, 2005 at 5:57 AM

La fede no es de patricio, la fede es de los que la construimos dia a dia y luchamos por la unidad de los comunistas en un proyecto nacional.
Una de las cosas que hizo Patricio fue vender el local de Bahia Blanca a unos comerciantes coreanos, otra cosa que hizo fue disolver a la fede con Mosquera a la cabeza. La fede de los 70 fue la que desbordó el Luna Park en el 73, cuando su secretario era Pereyra.
A Jorge Calvo lo mató la policia en el local de Quilmes, no de Avellaneda. Ya era el secretario del PC de la provincia de Bs As.
Nene: no te comas el verso de patricio, perdió la brújula...

agrega un comentario


¡Fede, Fede .... Federicos !
Por Codovila - Monday, Apr. 25, 2005 at 8:54 AM

Y el que no salta
No es milico

agrega un comentario


La Fede... ¿La Federal?
Por Trosko - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 3:35 AM

Suerte que sólo quedan migajas de uds estalinistas podridos. Aunque tal vez la zafen... si Margarita Stolbizer les consigue algùn laburito en el comité... o en el banco de papá Heller.
Basuras

agrega un comentario


trosco bastardo, anda a besarle la mano al difunto Wojtyla ...
Por El Oligarca - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 4:25 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

trosco bastardo, and...
lamaza.jpg, image/jpeg, 547x352

...y a Lech Walesa. Son patéticos...

hasta la victoria final

agrega un comentario


¡Viva el trotskismo , la cuarta internacional!!!!
Por Nahuel Moreno - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 7:49 AM

¡Viva el trotskismo , la cuarta internacional!!!!
¡Viva el trotskismo , la cuarta internacional!!!!
¡Viva el trotskismo , la cuarta internacional!!!!

El viejo revolucionario Leon Trostky junto a Lenin, los grandes bolcheviques de la Revolucion Rusa.

que lastima, para los asesinos stalinistas, la historia lo devuelve al Gran Trotsky junto a Lenin, de donde nunca habia que haberlo separado.

La foto de Lenin junto a Stalin y Mao, ensucia la revolucion mundial y el socialismo revolucionario, pero los hechos indefectiblemente e irreductiblemente lo estan juntando a LENIN CON TROTSKY y estan separando a LENIN de stalin y mao.

se murio el stalinismo ,la cheka, el gpu, la urss, solo pueden pegar las fotos viejas que ya nadie guarda

agrega un comentario


Trotsky...me suena...
Por Uds. NO EXISTEN, como sus revoluciones - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:02 AM

Trotsky...me suena.....
070.jpg, image/jpeg, 359x278

agrega un comentario


Tsacatunga
Por INDYCHORGA - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 9:08 AM

Tsacatunga...
pazyamor3.jpg, image/jpeg, 229x185

agrega un comentario


aguante la fede
Por gustavo de mendoza - Sunday, May. 08, 2005 at 4:46 PM
xavy778@hotmail.com

chicos aguante la fede!!!no dejemos que los contrarrevolucionarios quieran desunirnos ,si no nos separararon tantas dictaduras no hiban a hacerlo un par de confisgados ...
soy de la fede de mendoza dejo mi e mail asi que nos ponemos en contacto ,
ok?¿

agrega un comentario