Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyemos la lucha de los censistas
Por Censistas en lucha - Thursday, Apr. 14, 2005 at 6:02 PM
censistasenqueja@yahoo.com.ar

Ayer Martin Moreno, director del Censo Económico llamo a una compañera, anticipando que no piensa oír nuestros reclamos. Hoy concentramos a las 12hs frente a la Dirección General de Estadísticas y Censos (R.Saenz Peña 648) para despues marchar hasta la cede del INDEC en busca de respuestas. CONVOCAMOS A TODXS!!

Los/as trabajadores/as contratados/as para la realización del Censo Económico 2004/05 en Capital Federal nos movilizamos:

- Porque nuestro empleador, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que nos contrata por medio de la Dirección General de Estadísticas y Censos), paga sueldos de pobreza. Mientras el INDEC (quien organiza el Censo) anuncia que la canasta básica es de $772 nos pagan honorarios de $725 mensuales (cifra a la que hay que descontar numerosos gastos que corren por nuestra cuenta).
- Porque estamos hartos/as del trabajo basura, la precarización y la flexibilización laboral.
- Porque no vamos a soportar los manejos de las autoridades del censo, que piensan que pueden disponer gratuitamente de una semana de nuestro tiempo para "capacitarnos", que nos bombardean con información contradictoria sobre las condiciones de contratación, etc.
- Porque no sabemos cuándo vamos a cobrar, sí es que vamos a cobrar. Nuestro empleador tiene malos antecedentes al respecto, como es el caso de los compañeros y compañeras del Censo Indígena.

Por eso nos movilizamos. El jueves 14/4 concentramos a las 12 hs. en Roque Sáenz Peña 648 (Dirección General de Estadísticas y Censos).

Censistas en Lucha
censistasenqueja@yahoo.com.ar
http://ar.geocities.com/censistasenqueja

agrega un comentario