Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LAS MADRES CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA
Por Prensa Asociación Madres de Plaza de Mayo - Friday, Apr. 15, 2005 at 4:07 AM
prensa@madres.org 4384 0998 Hipólito Yrigoyen 1584

En la tarde del martes un grupo de integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo concurrió al Congreso nacional para expresar su rechazo a la reciente sanción de la ley antiterrorista. “Estamos retrocediendo 30 años con esta ley, es el terrorismo desde el Estado”, señaló la titular de las Madres, Hebe de Bonafini.

“LA LIBERTAD DE ESTE PAÍS NO SE NEGOCIA”
Las Madres contra la ley antiterrorista

En la tarde del martes un grupo de integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo concurrió al Congreso nacional para expresar su rechazo a la reciente sanción de la ley antiterrorista. “Estamos retrocediendo 30 años con esta ley, es el terrorismo desde el Estado”, señaló la titular de las Madres, Hebe de Bonafini.

Las Madres fueron recibidas por el diputado Miguel Bonasso, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara, quién expresó: “Compartimos la grave preocupación por la Convención antiterrorista que entre otras cosas conspira contra el Tratado de Caracas de 1954, que establece el derecho al asilo. En segundo lugar no le damos a Estados Unidos -que es el Estado terrorista principal de la tierra- el derecho de ser juez y fiscal de nadie porque está perpetrando actos terroristas en contra de gobiernos legítimos y democráticos como el venezolano de Hugo Chávez”, y mencionó el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson -quien investigaba el fallido golpe de estado- del cual se cumplió ayer el segundo aniversario como prueba de ello. Además consideró “que esta ley nos retrotrae a los principios de la tristemente célebre Doctrina de la Seguridad Nacional, que fue la que permitió el terrorismo de Estado y el genocidio en nuestro país.”

Las Madres declararon que “cuando vimos en el diario lo de esta ley nos alarmamos muchísimo, porque sentimos que volvimos treinta años para atrás” y reclamaron la intervención presidencial “él tiene derecho a vetar esto y si se han derogado tantas cosas no se puede permitir que esta ley pase”. En rueda de prensa las Madres se mostraron preocupadas por esta ley “lesiona la democracia si es que la tenemos, es grave porque los que dicen que nos representan no lo hacen, deciden solos, se bajan los pantalones, hacen lo que pide Estados Unidos, lo que pide Naciones Unidas”. Y agregaron “entonces no tenemos libertad, y sino hay libertad no hay nada”.
Ante la aclaración de una periodista acerca de que el proyecto había sido solicitado por el gobierno nacional, Hebe de Bonafini contestó: “Si el presidente Kirchner pidió esta ley, le vamos a pedir que la saque, si la pidió lo hizo en contra de la mayoría de nuestro pueblo”. También la presidenta de la Asociación se mostró preocupada por el recibimiento brindado hace unos días al Secretario de Defensa norteamericano Donald Rumsfeld. “No podemos someternos a Estados Unidos, estamos hartas de que el imperialismo se meta en todo, en nuestras propias decisiones, y en nuestra libertad. Esto nos corta la libertad. No es que vamos a aprobar todo lo que hace el presidente, porque no es un niño caprichoso. El tiene que defender al pueblo, está para representar al pueblo y para hacer las cosas que el pueblo quiere”.
Antes de retirarse del Parlamento, la Asociación anunció que pedirá una entrevista con Néstor Kirchner para pedirle el veto. “Vamos hacer también otras acciones porque esto no es solamente jurídico, es político. ¿Qué nos piden los Estados Unidos, y que le damos? El pueblo no está para negociar, porque esto es negociar la libertad, y la libertad de este país no se negocia. No le vamos a permitir ni a Kirchner ni a nadie que negocie la libertad.”

agrega un comentario