Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

sobre el incendi del hotel de Paris
Por fab - Sunday, Apr. 17, 2005 at 3:40 PM

21 muertos. Vivian alla 76 personas, en su mayoria familias africanas poniendo aca por los servicios sociales.

Las asociaciones de derecho a la vivienda denuncian la falta de viviendas "sociales" (para los que no poden pagar alquileres) y piden que sean parados los desalojos. Como en Buenos Aires, la municipalidad parisina pone la gente con pocas recursos en hoteles con muy malas condiciones y gastan por eso mucho mas plata que si construian departamentos o usaban la ley de requisicion (esa ley dice que la municipalidad puede requisicionar inmuebles vacios que pertenecen a grandes empresas que especulan, y son un monton en la ciudad), todo eso tiene que ver con el hecho que Paris vuelve una ciudad de clase media en la cual los pobres tienen que irse en el "gran" Paris.


La ciudad "luz" parece a Buenos Aires no ?

agrega un comentario


A propòsito
Por sudestada / argentex - Monday, Apr. 18, 2005 at 10:01 AM

dichas asociaciones (entre ellas DAL y el Colectivo de Indocumentados) llevaron a cabo una concentraciòn frente a la pensiòn (ya que "Hotel" es mucho decir) dònde tuvo lugar el siniestro, en solidaridad con las familias afectadas y para denunciar las condiciones abusivas e infrahumanas en que son alojadas ciertas categorìas sociales de "poblaciòn extranjera".

No es la primera vez que ocurre este tipo de incendios (para algunos, de origen criminal) siempre en edificios vetustos y ocupados por imigrantes pobres a los que se les hace paga elevados alquileres por cuartos y sucuchos fraccionados, carentes de instalaciones elèctricas, sanitarias y generales adecuadas.

Tras los frecuentes siniestros en èste tipo de instalaciones precarias, las agrupaciones de lucha contra la exclusiòn ven la mano criminal de intereses vinculados al sector inmobiliario en un barrio de alto valor especulativo.
Otros sospechan un acto racista. Todas las hipòtesis estàn abiertas. Aunque la misma hipòtesis del accidente no exonera a las autoridades municipales, dado el pleno conocimiento que tienen del precario habitat Africano en dichas "viviendas de fortuna".

Saludos

agrega un comentario


che y alguien me puede explicar por que...
Por El Oligarca - Monday, Apr. 18, 2005 at 11:27 PM

el estado frances se tiene que hacer cargo de alojar a inmigrantes extranjeros? que le pasen la factura a Senegal por los gastos...

agrega un comentario


facturas
Por Memorioso - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 12:07 AM


Si las ex colonias fueran a pasar las facturas... yo no se quien debe a quien.

El estado actual de Africa es el resultado del colonialismo Europeo en un 80%.

Hacen mierda los lugares donde vivimos y ni siquiera podemos disfrutar las sobras del botin en las maetropili?. Que clase de joda es esa?

agrega un comentario


caramba! entonces vamos a quemar vivos a los inmigrantes marroquíes!
Por camarada LARGO CABALLERO (msv) - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 12:22 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

coño, por la expoliación que sufrimos los españoles a manos de los moros durante tantos siglos, y encima tenemos que recibir su mugrienta inmigración?
y ni hablar de los mercenarios moros del franquismo...

juicio popular y castigo ya!

QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!

también podríamos pedir una reparación histórica a Arabia Saudita, y a otros países no tan ricos, pero igualmente responsables, como Marruecos, Tunez, etc......

agrega un comentario


juicio y castigo a los mongoles!
Por El Oligarca - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 10:08 AM

Mongolia es hoy un país rico gracias a la expoliación a la que sometieron al mundo asiático, y parte de europa. Es hora de reclamar lo que nos pertenece:


REPARACION HISTORICA YA!!

Que el estado mongol pague lo que debe

agrega un comentario