Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: PUEBLOS DE LIMA SE SOLIDARIZAN CON CUBA
Por Mauricio Quiroz Torres - Monday, Apr. 18, 2005 at 12:16 PM
limaprovincias@hotmail.com

PUEBLOS DE REGION LIMA PROVINCIAS SE SOLIDARIZAN CON CUBA ANTE RECIENTE DECISIÓN DE LA ONU. RESALTAN ESPIRITU SOLIDARIO DE CUBA CON QUIEN HAN SUSCRITO CON UN CONVENIO PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO.

PERU: PUEBLOS DE LIM...
lino_cerna_con_cuba.jpg, image/jpeg, 375x300

PUEBLOS DE REGION LIMA PROVINCIAS SE SOLIDARIZAN CON CUBA ANTE RECIENTE DECISIÓN DE LA ONU. RESALTAN ESPIRITU SOLIDARIO DE CUBA CON QUIEN HAN SUSCRITO CON UN CONVENIO PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO.


El pueblo cubano viene soportando durante décadas una injusta agresión que los perjudica y repercute contra el mundo, pues Cuba tiene mucho que ofrecer a los pueblos. EEUU no puede convertirse en paladín de derecho humano alguno mientras tenga prisioneros políticos en su propio país, en Irak, en la Base de Guantánamo-Cuba, prosigue su política de invasión, pretende confiscar el mar territorial y la amazonía peruana o mientras continúe con su nefasto plan de incorporarnos a un Tratado de Libre Comercio que no resolverá nuestros problemas productivos ni de mercados como falsamente pregonan los apologistas de dicho TLC.


Por estas razones los pueblos de Lima Provincias se solidarizan con el hermano pueblo y Gobierno de Cuba que dirige el Comandante Fidel Castro por la reciente agresión que ha sufrido de parte de la Organización de las Naciones Unidas que implementa la continuidad de las sanciones inspiradas por la administración del imperialismo norteamericano y que impiden que los pueblos establezcan relaciones con la hermana República de Cuba.

Así se expreso el Ex Congresista y actual Consejero Regional por el Gobierno Regional de Lima LINO CERNA MANRIQUE quien señalo además que “Los pueblos de la Región Lima no avalamos esta decisión de la ONU pues contradice el espíritu de la propia carta fundacional y los propios derechos humanos de ese organismo” sentencio.

Cuba transmite no sólo dignidad y ejemplo de lucha revolucionaria nacional e integracionista sino una solidaridad inmensa con muchos pueblos a través de múltiples proyectos como el de las vacunas cubanas y médicos internacionalistas, el programa alfabetizador "Yo sí puedo", las becas para estudios universitarios de jóvenes de los países pobres.

“Nuestra Región, señaló Lino Cerna, recientemente ha suscrito un Convenio con el Gobierno Cubano para terminar con el analfabetismo y llegar al objetivo de que la LA REGION LIMA SEA DECLARADA TIERRA LIBERADA DEL ANALFABETISMO tal como señalo el Presidente Regional MIGUEL ANGEL MUFARECH NEMY, dentro del Programa “Yo sí Puedo” lo que demuestra la hermandad de Cuba con el Perú.”


“Lo paradójico es que la hermana República de Cuba nos ayuda a combatir el analfabetismo siendo responsabilidad del gobierno pro yanqui del Presidente Toledo, erradicar este flagelo” indicó el ex – congresista.


Lino Cerna afirmo que “Nuestros pueblos, le expresan al Comandante Fidel Castro, su inmensa solidaridad ante esta nueva agresión imperialista por seguir demostrando el carácter invencible de la revolución antiimperialista”.


Mayores Informes:

Telf. 9733 1686

E-mail: limaprovincias@hotmail.com linocerna@pueblocontinente.com

Portal Web: http://www.pueblocontinente.com

agrega un comentario