Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Podrían desalojar a pobladores de la Comunidad Mapuche Linares por la fuerza
Por AGENCIA DE NOTICIAS MAPUCE - TOQUI - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 3:33 AM
fmpocahullo@smandes.com.ar

Puelmapu (Arg.)_Según el Longko de la Comunidad Mapuche Linares Don Victor Antimán, fuerzas especiales de la policía del Neuquén a las órdenes del Juez de la Cuarta Circunscripción Judicial Dr. Rolando Lima, procederían a realizar un desalojo violento y por medio de la fuerza.

audio: MP3 at 2.5 mebibytes

La Comunidad Mapuche Linares está ubicada a unos 80 km. de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, y se encuentra realizando una reafirmación territorial en el lugar conocido como Ruka Ñanko,desde enero de 2005.

Producción: nota con el Longko de la Comunidad Mapuche Linares, Don Victor Antiman.

Solicitan Solidaridad

Integrantes de la Comunidad Mapuche Linares le solicitaron en las últimas horas al Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Zona Sur, Carlos Quintriqueo, que convoque entre los trabajadores de la salud de la zona cuarta, a un grupo de médicos y enfermeros para que se constituyan en el lugar y atiendan a los heridos de la represión policial.

-------------------------------------------------------------

Toqui es una vertiente informativa mapuce surgida del proyecto de comunicación popular FM Pocahullo de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén (rep. Argentina) Puelmapu.
Nuestro objetivo es elaborar una herrramienta de apoyo a la lucha del Pueblo Nación Mapuce en la recuperación de su Territorio y los Derechos como Pueblo Originario.
La información emitida en cada despacho es producida por integrantes del Pueblo Nación Mapuce como protagonistas en la búsqueda de la dignidad como Pueblo.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Comunidad Mapuche Linares Toqui Tuesday, Apr. 19, 2005 at 4:00 AM
Alerta maxima en la Comunidad Mapuche Linares Toqui Tuesday, Apr. 19, 2005 at 3:58 AM