Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha y corte de ruta de los pueblos originarios en Rosario
Por Ernesto Torres (((i))) - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 4:55 AM

Mañana martes 19 de abril se conmemora el día del Indio Americano en todo el continente, en memoria de Tupac Amaru. En Rosario, integrantes del pueblo toba que participan de Pueblos Originarios en Lucha, Comedores Comunitarios Padres del Dolor, CCC, MST y MTL convocan a una jornada de lucha que se inscribe, también, en el plan de lucha de los movimientos piqueteros a nivel nacional.

"En Rosario vivimos más de 20.000 hermanos, que vinimos a esta ciudad con esperanza, corridos por el hambre y la falta de tierra. Pero aquí pasamos a ser un desocupado más, sin trabajo, y la mayoría sin tierra ni vivienda" afirma en su documento de convocatoria la organización Pueblos Originarios en Lucha. Junto a integrantes del pueblo toba que se encuentran en otros movimientos, como los Comedores Comunitarios Padres del Dolor, CCC, MST y MTL, han decidido iniciar una coordinación conjunta de actividades, de las cuales la jornada de mañana es la primera expresión.

La convocatoria es a las 9 de la mañana en la plaza central del barrio toba ubicado en Avenida Rouillón al 4300, para marchar luego a Avenida Circunvalación a la altura del barrio y realizar un corte total de la circulación.

Entre los reclamos, se encuentra el aumento de los planes a $350, la universalización de los planes para todos los desocupados, que se entreguen títulos de las tierras y se creen planes de vivienda, y que haya una asistencia alimentaria integral. También, que cese la persecución a Mártires López y demás dirigentes originarios, y la inclusión en la Constitución de la Provincia de Santa Fe de los derechos de los Pueblos Originarios.

Además de este corte, en la zona sur de Rosario, en la intersección de Av. Ayacucho y Circunvalación, los movimientos piqueteros realizarán otro piquete.

agrega un comentario