Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desalojo - Represión - 26 Detenidos
Por Andrés López ((( i ))) - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 6:02 AM

En el día de hoy fue desalojado un edificio ubicado al 2424 de Viamonte en la ciudad de Buenos Aires. Permanecen hasta el momento detenidas unas 26 personas.

26 familias viven en Viamonte 2424, hoy, en medio de una operación de desalojo fueron reprimidas por la policía federal y detenidas una persona por cada familia. Fueron amenzados con migraciones, la policía fotografió a cada persona.
La operación de desalojo fue realizada con más irregularidades:
Promoción Social de la Ciudad de Buenos Aires "no se hace cargo" cuenta indignada Cármen del MTL, No fue avisado el SAME, "Es una maniobra entre la policía y el juzgado", define Cármen.

Los detenidos son 12 hombres y 9 mujeres, ellos se encuentran en la comisaría 7ma, Lavalle 2625. En la puerta de la comisaría más de 100 manifestantes reclaman la libertad de los "demorados".

El juzgado Correccional 2 secretaría 58 que ordenó las detenciones está a cargo de Domingo Montanaro, quien fue nombrado a principios de este año, es el mismo que interviene en el caso de La Alameda, y es parte del partido RECREAR, sí, el de Lopez Murphy.

"Libertad! Libertad! a los presos por luchar !!!"
"No queremos represión...
ni la discriminación...
queremos vivienda propia...
queremos la solución..." son los cánticos proclamados en estos momentos frente a la comisaría.

Cascos de Construcción

Es muy raro que un ciudadano al pasar por una manifestación o piquete pregunte por el reclamo. Más raro aún es que alguien que pase caminando pregunte a manifestantes frente a una comisaría sobre la causa de tal situación. Sin embargo, un centenar de cascos amarillos y naranjas despertaron en más de un transeunte la curiosidad, "¿Qué pasó?" "Hay 26 detenidos" les respondió un manifestante, "¿Pero son obreros?" ...
Los cascos de construcción los llevan los piqueteros del MTL (Movimiento Territorial de Liberación) que trabajan actualmente en la cooperativa de construcción que levanta un barrio modelo para piqueteros en el barrio de Parque Patricios.
Muchos de ellos van llegando a las puertas de la comisaría con sus elementos de trabajo, masas, etc., a reclamar por los compañeros detenidos.

18 de Abril del 2005 - 14:12 horas

agrega un comentario