Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Jorge Mazzarovich promoverá "reconstruir los vínculos" entre el Uruguay y Cuba
Por Garra Charrúa - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 7:24 AM
garracharrua@gmail.com

El futuro embajador uruguayo en Cuba, Jorge Mazzarovich, anunció en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado que uno de sus principales objetivos será "reconstruir los vínculos" entre nuestro país y la isla caribeña y que actuará como "representante del Estado y no de una fuerza política".

Como se recordará, Uruguay restableció relaciones diplomáticas con Cuba el primer día de la asunción de Tabaré Vázquez como Presidente de la República, luego de la ruptura que promovió en su mandato el anterior mandatario, Jorge Batlle.

El pasado jueves, el grupo parlamentario aprobó las venias de designación como embajadores de Jorge Mazzarovich (Cuba), Carlos Pita (Chile), William Ehlers (India), y de Alejandro Artucio en calidad de Representante Permanente de la República ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

agrega un comentario


como van los vínculos con Haití y con el Congo?
Por socialismo o barbarie - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 9:12 AM

5 de febrero de 2005 | TROPAS URUGUAYAS ACUSADAS DE ABUSOS SEXUALES
Militares uruguayos en el Congo: ¿también allí impunes?

Militares y civiles adjuntos de distintas nacionalidades, integrantes de las "fuerzas de paz" de la ONU en el Congo estarían cometiendo o habrían cometido graves abusos contra la población local a la que debieran proteger. Habría incluso 59 mujeres y niñas congolesas embarazadas, a causa de violaciones y comercio sexual, que algunas ONGs y observadores ajenos a la ONU no dudan en atribuir principalmente a las fuerzas marroquíes y uruguayas.

Las autoridades de ONU, que han reconocido la ocurrencia de estos hechos tan graves no han logrado (o deseado) desarrollar mecanismos efectivos para detener los abusos y hacer justicia.

El gobierno uruguayo dice no tener datos y desconocer las denuncias, a pesar que un documento interno de ONU que confirmaría muchas de las mismas, haya salido a luz recientemente. Los partidos políticos uruguayos no se manifiestan ni exigen investigaciones, y a esto se agrega que no les tiembla la mano para votar en el senado el envío de más "tropas de paz" a Haití, donde la intervención de EEUU y Francia primero y ONU comandada por Brasil después, legitimó un flagrante golpe de estado contra el presidente democráticamente electo Aristide.

Una vez más, la práctica estatal y política del silencio se despliega contra nuestros Derechos Humanos.
http://uruguay.indymedia.org/features/guerra/


Siguen sumándose reportes internacionales (que no se dan a conocer ni siquiera en los medios "progresistas" uruguayos) de violación y prostitución de niñas y adolescentes en el Congo, por parte del personal militar de la ONU (entre ellos, tropas uruguayas).
http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30395_comment.php

agrega un comentario


Que tiene que ver?
Por Antonio - Para SoB(ando) - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 7:17 AM

Estimado SoB(ando):

¿Qué tienen que ver las relaciones entre Uruguay y Cuba con tu copypaste sobre un tema completamente independiente y escrito casi todo en condicional?

Me imagino que lo hacés sólo para spamear sobre el gastadito tema de las fuerzas uruguayas en Haití y en el Congo, pero con abrir un artículo nuevo con tu nick alcanzaría, no?

____________
Antonio

agrega un comentario


me hacés acordar a Pinochet
Por socialismo o barbarie - Wednesday, Apr. 20, 2005 at 7:28 AM

Pinochet decía "la solución para el tema de los derechos humanos es el olvido".

Perdoname, no sabía que el tema estaba "gastado". La próxima, cuando se hable de la política exterior del "gobierno progresista" me remito sólo a los aspectos que vos quieras. Total, ¿que importan unas negritas violadas más o menos? Estamos hablando del gobierno progresista y su relación con Cuba, ¡eso es lo que importa!

agrega un comentario


Y daaleeee...
Por Antonio - Para SoB(ando) - Thursday, Apr. 21, 2005 at 1:10 AM

Estimado SoB(erbio):

Disculpame, pero como todo tema que agarra un trosco para darle y darle a un movimiento revolucionario para enchastrarlo, el tema uruguayos en Haití sólo lo presentan ustedes y sólo ustedes se creen lo que escriben.

A vos te importa tres carajos si violaron o no mujeres en el Congo, en Haití o en Madagascar, sólo es un tema que se pone en Indymedia cada vez que se nombra al Frente Amplio para tratar de embarrar la cancha.

Ta' bien... reconozco mi error, es dificil tratar de armar un debate con alguien adoctrinado y dogmático, que a falta de inteligencia y lógica se aprendió de memoria varios libritos. Así que, SoB, tratá de aprender como postear un artículo sobre Uruguay y el Congo o Haití y divertite solito, pero no jodas en los posts que tratan sobre otro tema.

Un fraterno abrazo.

Antonio

agrega un comentario