Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: Comunicado de Prensa Estudiantil (IFDC y CRUB)
Por Agrupación ARTE - Tuesday, Apr. 19, 2005 at 9:26 AM
artecomahue@hotmail.com

San Carlos de Bariloche, 15 de abril de 2005

COMUNICADO DE PRENSA

El Claustro de Alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) y el Centro de Estudiantes del CRUB, informamos a toda la comunidad que iniciamos el trámite ante el Concejo Municipal para que los pliegos de licitación del Transporte Urbano de Pasajeros contemplen un Boleto Estudiantil Universitario y Terciario a $ 0,50.

Actualmente tenemos un boleto transitorio que nos dio el Ejecutivo Municipal, y que no cubre nuestras necesidades, ya que es restrictivo y más caro. Desde su implementación a mediados del año pasado, las lentas gestiones burocráticas del Municipio impidieron a la mayoría de los alumnos a acceder al boleto. Recién este año la situación mejoró, pero en el caso de los estudiantes ingresantes del CRUB aún no tienen respuesta.

Por ello queremos un Boleto genuino y permanente, no atado a los vaivenes políticos municipales, y esperamos una repuesta favorable de los concejales. Con esta iniciativa pretendemos que la Universidad y el IFDC, ambos públicos, estén más abiertos y que más personas puedan acceder a la Educación Pública y Gratuita, ya que si bien no es una solución de fondo, debido a que la gran mayoría de la gente queda excluída mucho antes, por lo menos es un avance. Más teniendo en cuenta la dificultad que presenta la llegada a estas instituciones y las diferentes actividades que ellas desarrollan en distintos lugares (prácticas en escuelas, gimnasios, salidas de campo, etc.).

Por último, este pedido es una reivindicación histórica, por que el reclamo por el boleto estudiantil fue uno de los desencadenantes de la Noche de los Lápices, durante la última Dictadura Militar, con siete compañeros aún desaparecidos.


Claustro de Alumnos (IFDC) / Centro de Estudiantes (CRUB, Universidad Nacional del Comahue)

agrega un comentario