Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COnvocatoria a Asamblea Popular en IMPA
Por MNER Prensa - Thursday, Apr. 21, 2005 at 2:40 AM
info@mnerweb.com.ar 15 5723 1270 Querandies 4290

Convocatoria a todas las Organizaciones Populares ante los ataques del Gobierno Nacional a los trabajadores en su conjunto

Asamblea Popular en IMPA

Ante el ataque del gobierno, llevando la duda a los trabajadores a través del mensajero Luis Caro, diciéndoles que van a recibir subsidios si rompen la unidad de Impa, el Centro Cultural, Centro de Salud, Centro de Educación, y destruyen el proyecto político de IMPA y a los referentes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, es que convocamos a la Asamblea Popular el viernes 22/04/05 a las 15hs en Querandíes 4290.
Convocamos a la más amplia Unidad de acción de las Organizaciones populares para enfrentar los ataques y provocaciones que sufren a diario las Empresas Recuperadas y los trabajadores en su conjunto que deciden pelear por Trabajo genuino, salarios dignos y las más elementales condiciones de vida.

Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas

agrega un comentario


Los trabajadores de IMPA exigieron que se retiren los gerentes
Por Aníbal - Thursday, Apr. 21, 2005 at 2:25 PM

En una asamblea ratificada mediante un Acta firmada por 130 compañeros socios de la Cooperativa de Trabajo IMPA exigieron que se retiren los gerentes Eduardo Murúa y Guillermo Robledo que hasta el viernes pasado gerenciaron esta fábrica.

Los compañeros denunciaron los manejos fraudulentos y patronales de estos personajes. No soportaron más el hostigamiento y la opresión de la que fueron víctimas.

Los obreros eligieron ser libres, eligieron administrar y autogestionar su empresa y no tener seudopatrones.

Por IMPA bajo control democrático de los obreros y la autonomía de cualquier organización externa.

Basta de patrones en IMPA.

Fuera Murua y Robledo de IMPA.

agrega un comentario


Los trabajadores de IMPA queremos ser libres
Por Bolenkov - Friday, Apr. 22, 2005 at 2:27 AM

Los trabajadores de ...
sin_t_tulo-2.jpgmid.jpegniz2vo.jpeg, image/jpeg, 650x354

IMPA es una cooperativa que está atravesando un momento muy difícil, porque es manejada por un grupo de Gerentes Dictadores, que la está llevando a la quiebra.

Para el conjunto de la sociedad se dice que los 170 trabajadores que la integramos somos todos iguales, que cobramos todos el mismo sueldo y que decidimos todo en asamblea. Todo esto es mentira. Tenemos un equipo de Gerentes que toma decisiones sin consultarnos. Se ha formado una nueva patronal. Por ejemplo, para Guillermo Robledo somos “una mochila muy pesada” y “es una gran responsabilidad darle de comer a 170 familias”.

Los socios de la cooperativa estamos cobrando $120 por semana, mientras los Gerentes que nos chupan la sangre cobran $5000 por mes. El gerenciamiento atribuye el mal momento a factores externos: al gobierno que no destina recursos, al mercado de importación o a los monopolios nacionales e internacionales.

Dicen que están en contra de los organismos internacionales de crédito, pero nada dicen de la financiera que maneja la familia de Robledo a la cual Impa le cambia los cheques a una tasa de interés usurera.

Dicen que respetan la voluntad del pueblo, pero si la mayoría de los socios de la cooperativa decidimos en asamblea que se vayan todos los gerentes, ellos nos amenazan. Como dice Eduardo Murúa: “con asamblea o sin asamblea, de acá no me sacan”.

Hablan de Derechos Humanos, pero si alguno de los operarios se lastima en la máquina se tiene que hacer cargo de los gastos, de los remedios y si no llevamos el certificado, no nos reconocen el día que faltamos para cuidar nuestra salud.

La realidad es que los únicos responsables de esta situación son los gerentes que con sus malas decisiones y total desconocimiento del negocio han llevado a IMPA a ser “un ejemplo de lo que no se debe hacer.”

Nunca participamos del negocio, sólo participamos de las movilizaciones para tapar las macanas que se mandan los Gerentes. Sólo entonces, los obreros dejamos de ser “una mochila pesada.”

Es necesario que comience a haber transparencia, que todos cobremos igual, como una verdadera cooperativa. Es necesario que en una asamblea libre y democrática los trabajadores resolvamos nuestros problemas internamente, sin la intromisión de organizaciones externas.

Queremos que IMPA sea solamente para nosotros los trabajadores y lo más importante, que la ganancia quede para nosotros y nuestras familias.

IMPA no es un proyecto político para algunos vivos, es una fábrica, dejen de usarnos.

Basta de gerentes.

Fuera Guillermo Robledo y Eduardo Murúa.

Firman 120 trabajadores.

agrega un comentario