Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOLIVIA: ENCUENTRO NAL. DE JUVENTUDES HACIA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE POPULAR
Por Mov. "TINKU" de Bolivia - Thursday, Apr. 21, 2005 at 4:05 AM
info@redtinku.com 71769493 Cochabamba-Bolivia

Del 27 al 30 de Abril cientos de jòvenes representantes de organizaciones y movimientos juveniles se reunen en Tarija en un gran Encuentro para presentar propuestas rumbo a la Asamblea Constituyente Popular y Soberana.


"CONSTRUYENDO NUESTRO PRESENTE Y FUTURO
POR UNA BOLIVIA INCLUYENTE "

CONVOCATORIA

En un mundo globalizado y en una sociedad excluyente como la nuestra, las condiciones de vida son cada vez más insostenibles. Nos encontramos en un contexto jerarquizado y preferencial en todas sus esferas, jefes sobre empleados, hombres sobre mujeres y todos sobre jóvenes y niños.
La actual situación de inestabilidad económica, política y social que vive nuestro país se presenta como un desafío para todos los bolivianos y en especial para nosotros los jóvenes que seremos quienes viviremos las consecuencias de las decisiones que se tomen en la actualidad, es por eso que entre todos debemos construir un futuro esperanzador para los bolivianos trabajando desde nuestro presente.
Las organizaciones juveniles de la provincia Cercado del Departamento de Tarija con el Proyecto Jóvenes para el Desarrollo dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, convocan a los movimientos, organizaciones, instituciones, agrupaciones juveniles de los nueve departamentos de Bolivia al 1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles “ Construyendo nuestro presente y futuro por una Bolivia Incluyente”

OBJETIVOS:
Nos proponemos los siguientes objetivos

OBJETIVO GENERAL:
Construir una propuesta de consenso nacional a la Asamblea Constituyente socializando las ponencias de los jóvenes de diferentes organizaciones y grupos sociales de Bolivia, como alternativa real de solución a la problemática estructural de la juventud y consecuentemente del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Generar espacios de análisis y reflexión desde la perspectiva de los jóvenes que nos permitan elaborar propuestas reales a los problemas de la juventud y del país.
• Fomentar la integración del país a través del intercambio de experiencias, expectativas e identidades de la juventud.
• Articular las organizaciones juveniles a fin de promover la conformación de una organización nacional juvenil.

DE LOS PARTICIPANTES:
• Podrán participar todos los jóvenes que pertenezcan a una organización juvenil vigente, del área rural y urbana del país.
• Se acreditarán dos jóvenes por organización varón y mujer entre las edades de 16 a 27 años de edad.

REQUISITOS:
• Deberán presentar carta de respaldo de la organización juvenil a la que representan adjuntando a la misma fotocopia de carnet de identidad.
• Enviar hoja de vida de la organización juvenil y hoja de vida de los dos jóvenes representantes de las mismas.
• Deben enviar propuesta sobre temas referentes a la juventud desde su perspectiva regional, que deben ser incluidos en la nueva constitución, como: Ciudadanía, salud, educación, servicio militar, trabajo, etc.

LUGAR Y DURACION:
• Ciudad de Tarija.
• Del jueves 28 al sábado 30 de abril de 2005.

El Proyecto Jóvenes para el Desarrollo dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija cubrirá los gastos de transporte (ida y vuelta) hospedaje y alimentación de los participantes acreditados que cumplan con los requisitos especificados en esta convocatoria; de no ser así, las personas que no cumplan los requisitos podrán participar del evento pero el Proyecto NO reconocerá ni el transporte, ni hospedaje ni alimentación.

La documentación requerida para la acreditación al 1er Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles “ Construyendo nuestro Presente y Futuro por una Bolivia incluyente” deberá enviarse al Proyecto Jóvenes para el Desarrollo de la ciudad de Tarija.

Casilla: 51 Tarija – Bolivia; Dirección: calle: La Madrid, esquina Padilla; Telf. (04-66) 50591 – Fax (04 -66) 50592;
email: jovenes@cosett.com.bo
email: mov_najas@hotmail.com

NO AL TLC- ALCA !! NACIONALIZACION DEL GAS Y LOS HIDROCARBUROS !! ANULACION DE LOS CONTRATOS CON LAS PETROLERAS !!


PROXIMO EVENTO: EN LA MISMA CIUDAD DE TARIJA UNA VEZ QUE SE TOME SIMBOLICAMENTE LOS POZOS PETROLEROS SE REALIZARA EL ENCUENTRO NAL. DE LOS GRUPOS BASE DEL MOVIMIENTO "TINKU" DEL 30 DE ABRIL AL 2 DE MAYO.

Para mayor información visita nuestra Web :


agrega un comentario