Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de LAFSA en asamblea contra la burocracia, deciden nuevas medidas
Por g* - Thursday, Apr. 21, 2005 at 8:10 AM

El titular de APA acusa a delegados de LAFSA de mentir y ocultar intenciones Trabajadores deciden posibles medidas de fuerza por la liberación de los detenidos SAIN, el interventor de la Policía de Seguridad Aeronáutica, dijo que no hubo gases y que se disparó 1 bala de goma.




01:36:00 p.m.
Titulo: AERONAUTICOS-APA/
ACUSAN A DELEGADOS LAFSA DE MENTIR Y OCULTAR INTENCIONES Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, acusó hoy de "mentirosos" a los delegados de Lafsa que mantienen el conflicto en el aeroparque metropolitano porque, según aseguró, "su verdadera pelea es pasar a LAN con esa nominación gremial y no asegurar las fuentes de trabajo como ellos dicen". "Antes su reclamo era lograr una empresa estatal o nada, después fue pasar en bloque o nada, ahora es cuestionar un punto de un acuerdo que ellos mismos firmaron en septiembre. Queda claro que están dispuestos a utilizar una serie de excusas para tapar su real interés que es pasar como delegados gremiales a LAN", aseguró Llano en diálogo Télam. En tanto, el dirigente de APA añadió que "su verdadero inconveniente es que jurídicamente no se puede" dado que "la ley no permite que pasen como delegados porque doblan en número el cupo permitido, pero ellos no quieren pasar como empleados comunes". En este sentido, agregó que, "si pasaran al grupo LAN como delegados, cosa que no pueden hacer, mantendrían sus beneficios un año más, pero si lo hacen como empleados asegurarían su estabilidad laboral por tres años". Según Llano, las medidas de fuerza que llevan adelante los TRABAJADORES de Lafsa y que ayer derivaron en incidentes en el aeroparque Jorge Newbery responden "a un grupo minoritario compuesto por unas 50 personas". En esa línea, Llano consideró "inadmisible" que los delegados expongan a la gente sólo para buscar "visibilidad en los medios". "Eso es lo que pasó ayer, puesto que ya sabían que, tras 15 días de realizar bloqueos en el aeroparque Jorge Newbery y provocando intencionalmente a las fuerzas de seguridad eso iba a suceder", aseveró el titular de APA respecto de los incidentes registrados ayer a la madrugada. Por otro lado, en declaraciones a Télam Llano remarcó que "ya son 150 los TRABAJADORES (de 853) que por su cuenta firmaron su pase a LAN y son los mismos que denunciaron en el gremio amenazas por parte de los delegados para no concretar esa decisión". "El mismo grupo de gente que protesta en el aeroparque está conformado por familiares y amigos de los delegados, que provienen de una lista de 110 personas que ingresaron a Lafsa de manera irregular, puesto que nunca antes habían trabajado en Lapa o Dinar como se establecía en el fondo de desempleo con el que se creó Lafsa", aseveró Llano. Además, sostuvo que "este grupo de delegados es el que perdió por 25 puntos" los comicios internos de APA del 14 y 15 de diciembre del año pasado, y "el que dos dos días después protagonizó hechos de violencia en la sede gremial de Anchorena 1250 cuando intentó ingresar a la fuerza en repudio a esos resultados". (Télam).-

01:24:00 p.m.
Titulo: ASAMBLEA DE AERONAVEGANTES DECIDIA MEDIDAS.
RECLAMARAN LIBERACION DE DETENIDOS AYERBUENOS AIRES, abr 20 (DyN) - Los aeronavegantes de la ex empresa estatal LAFSA realizaban esta tarde una asamblea en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" para decidir posibles medidas de fuerza, al tiempo que marcharían por la tarde hacia los tribunales para exigir la liberación de los dos detenidos durante los incidentes ocurridos ayer allí durante la represión policial.El dirigente de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y diputado nacional, Ariel Basteiro, dijo a DyN que, de la asamblea de empleados de LAFSA pueden "surgir nuevas medidas" de fuerza, para apoyar los reclamos de "estabilidad laboral" por la absorción de esa companía por parte de la chilena LAN.Además, indicó que se programaba para la tarde una marcha hacia los tribunales de Retiro, para reclamar la liberación de los detenidos, ya que allí tiene su despacho la jueza María Servini de Cubría, quien quedó a cargo de la causa. Basteiro indicó a esta agencia que la magistrada examinaba esta tarde videos que registraron los incidentes, cuando los empleados en conflicto pretendieron tomar los puestos de control de las empresas y fueron reprimidos por los policías.Por otra parte, el legislador señaló que aún se aguardaba la confirmación de una reunión con el secretario de Transporte, Hugo Jaime, a quien le llevarán un petitorio que incluye la "estabilidad laboral" ante el traspaso a LAN, además de la liberación de los detenidos.Por su parte, los TRABAJADORES de las cinco líneas de subterráneos y Premetro de esta capital anunciaron hoy un paro de actividades, entre las 16 y 17 de esta tarde, en protesta por la represión policial sufrida, que dejó cerca de 20 heridos.Esta mañana, voceros de los TRABAJADORES advirtieron que "la pelea que seguiremos dando será muy dura", aunque señalaron que "no se descarta nada, estamos abiertos al diálogo", pero "se espera una respuesta a los puntos básicos"."No queremos trabajar según la relación laboral chilena, queremos garantías", se estipuló.En tanto condenaron la actitud policial de ayer en la aeroestación cuando la emprendió contra los TRABAJADORES, al recordar que "no reprimieron en Shell, cuando tomaron las estaciones de servicio, y nos reprimen a nosotros" que sólo piden el mantenimiento de sus puestos de empleo.Mientras, cerca de un centenar de policías se mantenían en guardia en el hall central del aeroparque, para evitar que se repitan las protestas gremiales de la víspera.


12:41:00 p.m.
Titulo: AERONAUTICOS-SAIN/
SAIN DIJO QUE NO HUBO GASES Y QUE SE DISPARO UNA BALA DE GOMA Buenos Aires, 20 de abril (Télam).- El interventor de la Policía de Seguridad Aeronáutica, Marcelo Saín, aseguró hoy que la fuerza disparó ayer, en el marco de los incidentes registrados en el aeroparque metropolitano, una sola bala de goma que impactó en el techo, y negó que se hayan utilizado gases para evitar que los TRABAJADORES de Lafsa bloquearan los mostradores de la terminal A. "Ese disparo se hizo instantes después de que uno de los manifestantes le quitó un bastón a un policía y agredió a palazos a otro", relató Saín en diálogo con Télam, y advirtió que, ante esa situación, un efectivo intentó calmar los ánimos con el disparo de bala de goma que "impactó en el techo del aeropuerto". Saín remarcó que la secuencia de este episodio "se ve claramente" en los videos que ayer entregó a la jueza federal María Servini de Cubría, obtenidos de la filmación del circuito cerrado del aeropuerto. Además, aseguró que no se utilizó ningún otro tipo de arma ni ningún tipo de gas cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Federal actuaron con el fin de evitar que fueran bloqueados los mostradores de 'check in' de la Terminal A del aeroparque metropolitano. "Me vi forzado a este tipo de situación", expresó el interventor, quien insistió en recordar que el jueves de la semana pasada los manifestantes ya habían intentado "tomar el área restringida" del aeropuerto metropolitano Jorge Newbery. Con el operativo, compuesto desde ayer por un total de 200 policías, la gestión de Saín buscó evitar la obstrucción de la actividad aeronáutica. Consultado sobre versiones que dieron cuenta de que un grupo de izquierda pudo haberse infiltrado en la protesta de los TRABAJADORES de Lafsa, Saín marcó su "desinterés en involucrarse en cuestiones de afiliación política". "No lo sé", respondió el interventor sobre la presencia de gente ajena al gremio en los incidentes de ayer, aunque advirtió que "sí hubo personas no reconocidas" por la Asociación de Personal Aeronaútico (APA) en las protestas del jueves y viernes de la semana pasada. De todas formas, para Saín está claro que "cada vez que hay menos gente movilizada se radicaliza más la protesta". De hecho, señaló que un mes y medio atrás unas 200 personas asistían a las asambleas gremiales y ahora apenas son 35. Saín asumió como una "obligación" testimoniar ante la Justicia en caso de que la jueza federal María Servini de Cubría lo cite en el marco de la causa que investiga los episodios ocurridos en el aeroparque y, en ese sentido, dijo "estar dispuesto" a presentarse ante la justicia "todas las veces que sean necesarias". (Télam).-

agrega un comentario


patendo el tablero
Por patendo el tablero - Friday, Apr. 22, 2005 at 5:32 AM

patendo el tablero...
pateando_23_4.jpg, image/jpeg, 740x987

agrega un comentario


uhh, este sabado pongo el despertador a las 11:00 para escucharlo...
Por Mariscal BRESNEV - Friday, Apr. 22, 2005 at 5:49 AM

el próximo sabado los columnistas somos: yo, Chernenko y Gorilón

agrega un comentario


Mas que radio, estamos para TV!
Por Gorilón - Friday, Apr. 22, 2005 at 9:09 AM

Mas que radio, estam...
radiomsv.jpg, image/jpeg, 303x268

Además de cambiar el nombre, deberíamos poner una buena cortina musical y los comentarios de politica internacional a cargo del osito olímpico "Misha".

agrega un comentario