Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Potlach en el Bafreeci!
Por aeroproletaria - Thursday, Apr. 21, 2005 at 1:39 AM
bafreeci@gmail.com / bafreeci@riseup.net www.bafreeci.tk

Sábado 23 a partir de las 17hs. Cortada Carlos Gardel -al lado del Abasto- Compartamos nuestros deseos >> Traé tu pelicula divx ...y tu regalo potlach

Potlach en el Bafree...
potlach_pablo.jpg, image/jpeg, 227x539

(Atención el viernes 22 en la cortada Carlos Gardel proyectaremos Surplus, Howl´s moving castle, 3-iron)


Potlach* en el Bafreeci!

sábado 23 en la Cortada de Carlos Gardel a partir de las 17hs.

Habrá...

17:OO

>>Feria de producciones autogestivas

>>Feria de intercambio de divx

>Taller de autoproducción de pochoclo

19:00

>Bailaremos con Altazor, Trío de folklore

20:00
>> Proyecciones

20:00 Les Vampires, Louis Feuillade
20:30 Irme Vep, Oilivier Assayas
22:30 Goodbye Dragon inn, Ming-Liang Tsai

http://www.potlach.tk
http://www.bafeeci.tk

* "La obligación esencial del potlach es la de dar"

agrega un comentario


El Potlach es una institución para reproducir jerarquias
Por uno más - Thursday, Apr. 21, 2005 at 10:23 AM

Compañeros autonomistas del palo yomango: todo bien con las intenciones que tienen, que seguramente son buenas, pero ¿por que son tan posmo? ¿por que no rescatan un poquito de la tradición del movimiento obrero internacional? ni siquiera que se hagan marxistas, pero al menos tomen algo del movimiento del 77 italiano, un poco de onda revolucionaria. Si no son puramente un bracito de la burguesía, aunque no lo quieran:

Sobre el verdadero significado de la palabra "Potlach":

-> El Potlach es un festín competitivo practicado por diversos grupos indígenas según la antropología sociocultural, un mecanismo para asegurar la producción y distribución de la riqueza, entre pueblos que todavía no han desarrollado plenamente una clase dirigente. Quien más dilapida posee más prestigio, por eso mismo impide la acumulación capitalista. http://hispanianova.rediris.es/4/articulos/04_005.htm#_ftn14

-> La otra Guelaguetza, y no precisamente la denominada como “popular”, se expresa en la vivencia de la comunalidad y el proceso hacia la autonomía del día a día intramuros de sus comunidades. Incompresible para ell@s la vacua elegía de de la raza, la exaltación del potlach ó gun zapoteco bajo la dirección de una jerarquía partidista representada en la figura del gobernador, institución ajena a la cosmovisión, no más es útil a los intereses legitimadores del entramado oficial. Murat, parásito sin parangón, es el receptor de las dadivas que en otro tiempo y lugar correspondía a quienes se habían apoyado en la siembra de las milpas. Por eso las organizaciones indígenas y magonistas no tienen nada que celebrar. El boycott que imponen a la fiesta para que trascurra con la normalidad caciquil prevista, es su mejor expresión de la negación del ardid político que también les arrebata la vida, la tierra y el deseo de libertad que guía a todo ser humano que rompe con las cadenas sutiles el mercado. http://ecuador.indymedia.org/es/2003/07/3111.shtml



______________________________________

agrega un comentario


uno mas, uno menos
Por gorvachot - Thursday, Apr. 21, 2005 at 11:26 AM

hola. Seguramente que tu concepto de "revolución" es diferente al "nuestro".

No te parece que puede haber varias maneras de ver y hacer la revolushon?

salut

agrega un comentario


si, dejen eso de lado...
Por pablo - Thursday, Apr. 21, 2005 at 12:13 PM

En serio, el potlach era un modo de repartir los "exedentes" entre una tribú o comunidad, donde se varios "jefes" competían por una cantidad de regalos, y era una manera de reelegirlos, a quien conseguía más "ofrendas". Entiendo qeu se puso de moda, navegando un poco en la web encontre que principalmente en europa grupos pequeños han hecho esa movida de supuestamente "resignificar" esa palabra. Pero me parece que no hay modo de resignificar un concepto o una práctica sin tener el conocimiento cabal de lo que implicaba este sistema de "dominación" medianate el "potlach". La verdad, es tan arbitrario como querer decir que charly garcia se pone la esvastica y la resignifica. Con la diferencia de que un artista, no quiere hacer un hecho polìtico y estas acciones si. Entonces... ¿Tendremos más ideas para la próxima?

agrega un comentario


me tienen harta los "revolucionarios en serio"
Por maruls - Thursday, Apr. 21, 2005 at 12:34 PM

Me tienen harta lxs"VERDADEROS" revolucionarios porque son unxs dogmáticxs. Creen que tienen la verdad revelada, entonces no proponen sino que desacreditan las prácticas y acciones q hace otra gente q piensa diferente. pero enterense dogmaticxs que hay otros tipos de prácticas q se desarrollan para cambiar HOY el mundo, nuestro mundo, mi mundo (si soy una individualista y qué? acaso uds no? juaua. no les creo.)
Y si, seguramente hay gente posmoderna, obviamente si concoen o leen un poquito aunque lo nieguen estamos en la posmodernidad, pero bueno neguemoslo total, asi les irá... sus análisis políticos datan de otras épocas...

¿pero desde cuando el posmodernismo crítico es un atributo solo "PEQUEÑO BURGUES"? y si lo es ¿ qué onda? somos parte de una sociedad, vivimos, acá ahora y es esto lo que hay q cambiar, colectivamente impulsando practicas cotidianas q nos hagan sentir q podemos establecer otrxs sentidos, que podemos encontrar en la PROPOSICIÓN nuevas maneras de inventar lo que nos toca vivir.

No me interesa -como a lxs revolucionarixs de VERDAD- esperar a la revolución si en mis prácticas cotianas lo unico q hago es destruir (y en ese momento reafirmar mi pensamiento) NO ME INTERESA.

Creo en la biopolítica, y si NO TE GUSTA EL POTACH EL BAFREECI O LO Que sea, PROPONÉ en lugar de quedarte en una crítica pedorra.
¿no?
pd. me tienen hartttttttttta ;)
saludos a mis amiguis dogmáticos.

agrega un comentario


SI A AL POSMODERNISMO LIBERADOR NO AL ALIENADO
Por VIVA CRISTO REY - Thursday, Apr. 21, 2005 at 2:49 PM

supongo que es una cuestion mas que nada de creatividad.
no?

de ponerse a pensar, y no copiar las paginas de europa.

agrega un comentario


ancianos sabios brujos
Por lak - Thursday, Apr. 21, 2005 at 5:04 PM

me encantan los criticos que cuestionan que se importen las ideas, y que saben mas de que quiere decir "verdaderamente" una palabra, sobre la "verdadera" institucion de los rituales de una tribu de alaska, y recomienda ser como los del 77 italiano, y ni siquiera se acerco a las practicas que cuestiona.

cual es el problema, que se usa la palabra inadecuada?

hay que pelear contra el relativismo, como dijo el nuevo papa negro?

me encantaria escuchar tus apreciaciones sobre el verdadero significado del potlach como ofrenda al encuentro del potlach, o sea, si te acercaras un poco en la practica para juzgarla con el cuerpo y no con la enciclopedia o la enciclica.

agrega un comentario


la crítica tiene sentido
Por manupa - Thursday, Apr. 21, 2005 at 5:11 PM

A ver... si no me equivoco, lo que se esta criticando es que se utilice un término como "Potlach", para designar algo bastante diferente a lo que realmente dicho ritual representa.
yo mismo desconocía el verdadero sentido del Potlach hasta que una amiga antropóloga me contó un poco de que iba la cosa. y, por lo que pude escuchar, si tiene mucho más que ver con "una institución para reproducir jerarquias" que con el comunismo aquí y ahora. como much@s, mi idealizada concepción del potlach tenía más que ver con la dudosa interpretación que la Internacional Letrista (organo embrionario de lo que después fuera la Internacional Situacionista) hacía que con su significado real.
Entonces, la crítica tiene sentido en la medida en que apunta, como bien señala Pablo, a lo peligroso que puede ser "resignificar" algunos símbolos cuando se desconoce lo que simbolizan.
¿Postmodernidad?
Ese sería todo un debate aparte. En todo caso, si por "posmodernidad" se entiende la asimilación de la ideología de la derrota, la tristesa y el cinismo, impulsada por Lyotard y Baudrillard entre otros... a esa posmodernidad, la quiero bien lejos de mi y de mi gente.
saludos

agrega un comentario


uf
Por ^--^ - Thursday, Apr. 21, 2005 at 5:32 PM

Qué mezquinamente imbéciles (o imbécilmente mezquinos, todavía no lo decidí) me parecen los mediocres que identifican la existencia de una verdad (verdad que no por histórica o limitada deja de serlo) con la postulación de una "verdad revelada".
Estos reivindicadores trasnochados del situacionismo y de todo lo que de centrífugo y dispersivo hubo en las "nuevas" izquierdas de la ya enterrada época del auge capitalista, vienen a descubrir la mayonesa cuando ya está cortada.
Por suerte, el nicho eco-sociolológico donde pueden medrar es reducido y no existe ninguna condición para que pueda expandirse.

agrega un comentario


Me encantó el mensaje de maruls
Por uno más - Friday, Apr. 22, 2005 at 9:35 AM

Dogma o no dogma, criticar práctica o practicarla. Entonces -te lo dice alguien mucho más cerca del autonomismo que del troskismo- no podés criticar a los partidos si no vivis un partido. Está todo bien, sigan con sus prácticas. Construyendo nueva sociabilidad. Sólo me parece muy fuera de contexto, creo que son movidas de espalda a las verdaderas (por profundas, no por realísimas) necesidades de la clase trabajadora (tranquilos, incluye precariado, desocupados, campesinos y estudiantes).
De ninguna manera voy a aceptar que se me acuse de dogmático por mi primer comentario, es mi posición y discutímela, pero no ensucies la cancha diciendome dogmático. Porque qué supone que me califiques así? ¿Que no te vas a dar el lujo de responderme argumentativamente? La argumentación sólo tuvo que ver con marcar la diferencia entre "esto" y "aquello". Linda sociedad apuntás a construir.

maruls: Por supuesto que existen miles de prácticas en el mundo. Incluso, algunas bastante abominables.
En cuanto a tu reivindicación de la pequeñoburguesía ilustrada como nucleo de "acción civil", joya. Identificarse con tu clase social es bastante sano.

Una última duda:
¿Por qué carajo si hace un par de años Indymedia intervino en el Festival de Cine escrachando a Ibarra por algunos desalojos, hoy, que habría que escracharlo no menos, la intervención de Indymedia se da a traves de un festival que remarca no ser Contrafestival, sino una alternativa? Eso me parece un error histórico que los compañeros y las compañeras de Indymedia deberían replantearse.

Por otro lado, estuve en el Potlach del IMPA (se nota por lo de ayer que los obreros de allí entendieron lo de los nuevos lazos sociales, ¿no?), por lo que no me podes decir que no conozco.


Saludos del siglo benedictino,
fraternalmente.

agrega un comentario


Yo recomiendo leer a...
Por Pablo - Friday, Apr. 22, 2005 at 2:07 PM

Sobre la posmodernidad, ese debate incesante, un poco pasado de moda, pero que revive como dioniso, les recomendaria que lean "Las partículas Elementales" de Michel Houlebecq que analiza desde una historia reciente el mundo que vio nacer a las "contraculturas" en europa y en lo que estar terminaron. Así mismo con un gran cinismo, destrona de cualquier idealización esas llamadas prácticas del "aquí y ahora", etc, etc,. Y aclaro, desde una perspectiva bastante divertida, si es que podemos reirnos de la decadencia. No apto para cardíacos. Cualquier otro texto de Michel Houlebecq es bueno, sus ensayos "La vida como supermercado" también son buenos.... Ah y si les da miedo, les aclaro, no tiene ni un ápendice de materialismo histórico.

Pd. cualquier cosa se los presto.

agrega un comentario


BASTA DE GILADA!!!!
Por Cecil B. Demented - Friday, Apr. 22, 2005 at 2:54 PM
pinkflamigno@watttters.nt


Asi que se hacen todos los vivos hablando de posmodernismo
y semillitas y el significadito del universo pero la posta es que
aca no se pega donde se tiene que pegar !

Y no me vengan con la ilimunacion de nada, que yo no estoy
prendiendo ninguna lamparita, eh!

Todo lo que quiero decir es que al final esto del Potlach yo no
lo entiendo!! y ya se que no estoy es un gran estadio de lucidez,
pero dejemonos de joder con esta pendejada!

Estas cositas que escribe la niñita maruls son un madeja
indescifrable! del posmodernismo a la biopolitica en un solo
paso y el materialismo historico en donde quedo?!?!!? y cuando
hablas de ilumininados te referis la formula empirismo + racionalismo, porque si es asi ES UN INSULTO BIEN JODIDO
EH !!!!

Y nadie se da cuenta de la ironia de defender el potlach y tildar
de iluminastas a todos?!?!

es que nadie curso una catedra de antropologia en el cbc aunque
sea por favor!!!!!

Aca hay mucho planteo sociologico muchachos y eso es muy
feo porque como todos sabemos la sociologia es solo la
hija boba de la filosofia, eh!!!

¿Y de cine cuando hablamos?

¿Eh?

¿Y al final estamos en contra del bafici, a favor, o que?
¿Este año que nos toca? ¿Escrache a Ibarra, presentacion de
cortos o conciliacion con Peña? ¿Eh? ¿¿ O un poquitito de
cada cosa y todos contetos?!?!?!?!

Vos manupa, comentante algo de la Marker !

Viva la France!
Viva le chats de la liberte´!

agrega un comentario


che uno más...
Por P. - Friday, Apr. 22, 2005 at 4:06 PM

al margen de que estoy muy de acuerdo con lo que escribiste, no entiendo porqué decís que Indymedia participó en la kareteada esa del BaFREEci. Explicame eso por favor...

agrega un comentario


ÙLTIMA NOTICIA
Por Julio G. - Friday, Apr. 22, 2005 at 4:36 PM

Expertos de la academia, estudiantes que realizaban diferentes experiencias de investigación, descubren que los famosos "Curacas" eran autónomos y costruian horizontalidad. También aclararon que en los "ayllus" se construia un estilo de vida, algo similar a las reinterpretaciones de yomango.

agrega un comentario


TODO ES RELATIVO
Por Boas - Friday, Apr. 22, 2005 at 4:43 PM

Soy boas, me estoy muriendo en un restaurant.
Todo es RELATIVO. culturalmente.

agrega un comentario


sección new-age!
Por Mau - Friday, Apr. 22, 2005 at 4:50 PM

hola , propongo como solución la apertura de una sección new age, alli podran sentirse a gusto indigenistas cosmicos y posmodernos capitalinos filo europas.
que se vote aqui en este momento y en este lugar, entre todos y todas los que entran a la pagina, porque a indymedia lo construimos entre todos y todas.

agrega un comentario


Respuesta al mensaje de por uno mas (que me encantó también ;)
Por maruls - Friday, Apr. 22, 2005 at 5:39 PM
blackbird ((A)) riseup.net

Primero felicito el debate, siempre es bueno debatir para construir desde la diferencia.

solo que en la indy , -y eso que la conozco a la indymedia mucho mucho- los debates quedan solo en "troskxs vs autonomxs" en el mejor de los casos y eso sin contar a cuando vienen los servicios y tiran bomba (o aparece el oli... con toda su troup de freaks), por eso celebro el debate fraternal.

La verdad es que no existe la verdad, entonces yo no me paro en una critica a un partido.Para mi las maneras de construir no se agotan en las estructuras. creo que lo que valoro de acciones como en BaFreeCi es que crean comunidad. esas practicas a las que vos te referis como ustedes " sigan con sus prácticas. Construyendo nueva sociabilidad" y hablas sobre el fuera de contexto y de la verdadera necesidades de la clase trabajadora, no tengo disenso, cada unx construye con quien quiere y como quiere y como puede ¿no? entonces no sería mi intención pensar que experiencias como el bafreeci construyen pero que un plan de lucha piquetero no, es mas me parece fundamental el sustento de las organizaciones sociales que luchan todos los días en los barrios, en la calle, pero no me cierro sobre ese eje solamente.

me parece igual que muchxs de lxs que escribieron después no fueron al bafreeci y comento una cosa que nos pasó. con un colectivo ad hoc que se llama TIERRA, organizamos un ciclo de videos -producidos y realizados por estos mismos colectivos- que fue pensado como posibilidad de inaugurar un otro espacio de difusión y debate, horizontal, autónomo y abierto para discutir problemáticas actuales sobre la tierra. no solo invitamos a los movimientos con quienes laburó cada grupo me refiero a que estuvieron presentes compas del Mocase, Apenoc, 11 de octubre, el grupo Sartraniani (aymaras),
Pepino Fernández de la UTD, compas que se alojaban en el Bauen que compartieron un conflicto con las petroleras en Salta y Jujuy, compañeros del Frente Darío Santillán
(Contraviento), es decir, se vio y debatió de una manera muy interesante y múltiple con una enorme concurrencia de gente y estuvo dentro del BaFreeCi.
Lo pongo como ejemplo porque me parece también interesante pensar distintas maneras de abrir espacios y problemáticas a no militantes. o acaso no es asi que cada vez que pensamos actividades terminamos cerrándonos en nosotrxs mismos?

La apuesta Bafreeci esta realcionada con la apertura, con abrir espacios para otra gente que también podría apoyar "nuestras" (si es que las hay) movidas. Entonces lo de fuera de contexto que planteas me parece relativo ya que las "verdaderas movidas" son las que se hacen y creo que el Bafreeci las tuvo desde el espíritu hasta la práctica concreta.


Y te quiero contestar tu última pregunta sobre la intervención histórica de Indy BA en los demás festivales BAFICI, y además es una buena manera de contar otras historias.
Indymedia en el 2002 organizó junto con otros grupos un "contrafestival" hizo una serie de acciones en la cortada de C Gardel mostrando las pelis de los grupos. en el 2003, como bien marcás, intervino activamente escrachando a Ibarra en una accion directa en la inauguración del festival. la lógica siniestra detras de esa acción fue que la muestra de cine piquetero habia sido seleccionada en el festival de Berlín entonces le volvió a Quintín, el anterior director del festival, - un tipo entongado si los hay- quien no tuvo mas remedio que exibirla. entonces al mismo tiempo que Ibarra desalojaba Brukaman, pasaban esa muestra. se "consiguió" que fuesen funciones gratuitas y que en lugar de que hablen los realizadorxs hable Celia comentando el desalojo sufrido. En el 2004 Kirchner de por medio, nada se hizo, solo una critica desde la portada de KKindy.

Cuando nos juntamos para pensar que acciones se podían hacer en torno al festival de cine vimos unos cambios. Peña, quien estuvo proyectando en la calle en mas de una oportunidad durante el 2002, y que ademas de docente fue uno de los que esribió, rescató y difundió las obras de Cedrón y Gleyzer, era el nuevo director.
Realmente no todo es lo mismo -por lo menos para el grupo promotor del Bafreeci- en relación a lo que Quintín representó y lo que Peña representa. Además te aclaro que no toda la gente que promovió el Bafreeci es "militante" al estilo que vos o yo conocemos (otra cosa por la cual el BafreeCi es mas que interesante a mi
juicio).

Y Peña no es igual a QUintín, aunque las condiciones en las que se da el Bafici si (los espacios, la paga, los auspiciantes) por eso es que decidimos abrir el juego, armar un festival no en oposición sino en proposición.

Propusimos visibilizar una serie de espacios y de grupos que arman proyecciones o que proyectan todo el año de manera gratuita y libre peliculas independientes, eso se
demuestra de hecho en una grilla común de 14 espacios (y muchos que se enteraron mas luego quedaron lamantablemente afuera) esta vuelta.

Propusimos la idea de difundir el copyleft como linea de acción. utilizando la expresión de nodo 50 que 'la creación se defiende compartiendola' armamos un ciclo sobre
Softaware Libre y una feria de intercambio de Divx para el sabado 23.

Propusimos repensar la gratuidad en términos de connsumo: la cultura no es una mercancía. ya sabemos, que todos los espacios nuestos de proyección son gratuitos y libres y ahora visibles en una grilla común . Entonces esa posibilidad de pensar que la cultura -la que
ellxs denominan independiente- no es mas que mas mercancía que nos intentan vender masticada y sin sabor.

Propusimos la apropición del espacio público como intervención directa en el territorio. pero también para allí poder difundir y contaminar también entre lxs baficianos estas ideas.
Laburamos desde ese lugar con esas ideas sobre una multiplicidad de personas, colectivos, tratando de innovar desde lo político y también desde lo estético: nuevas
maneras de acercamiento con lxs 'no militantes', contaminación de espacios comunes, relfexión sobre el cine independiente, nuevas maneras de comunicar, etc.
creo que ese fue el espíritu con que el bafreeci se presentó, o lo que nos salió. Que seguramente podría haber sido diferente, seguro, ni hablar.
Que haya mas compromiso social, no sé fijate la grilla, ayer estuvo Juana Sapire en un ciclo en un centro cultural Barrial hablando de Raymundo y los compas de Contraviento tocando en el Bauen. acepto las criticas, a full, pero también es necesario - pienso con todxs- criticar proponiendo, o en todo caso participando, sino y como dice Horacio gonzalez, "pura espumadera de erudición inútil".

saludis
m


agrega un comentario


?
Por Uno mas (otro) - Saturday, Apr. 23, 2005 at 10:15 PM

Maruls, no se te entiende un carajo, arranca de vuelta.

agrega un comentario


-
Por real-visceralista - Sunday, Apr. 24, 2005 at 4:08 PM

Yo creo maruls que lo primero que se cuestiono y se pregunto
no es tanto lo que hace o deja de hacer el BAFREECI, sino la
contradiccion que alberga POTLACH en lo que propone y el real
significado de la palabra.

Puede ser visto como un dogma cuestionar eso y de repente no
ver ¨lo que se hace realmente¨, pero POTLACH o BAFREECI
o sin ir mas lejos INDYMEDIA son palabras que encarnan representatividad por si mismas. Se pertenece a ellas y se encarna lo que representan. Quizas no todo el mundo quiere verse encarnado dentro del significado de POTLACH y menos que menos resignificarlo. El ej de Pablo con la esvastica de
charly garcia es mas que claro. Hay cosas que no pueden
resignificarse.

Por otro lado quizas lo que se buscan con las acciones que propone POTLACH es darle un resignificado a los espacios
publicos, tejer lazos fraternales, etc etc. Bueno eso se contradice con su significado, entonces porque POTLACH ? Por que no
situacionismo si de resignificar le va la cosa ?

Yo creo, o entiendo, que por ese lado venia la discusion y no
por eso los/las que hacemos el planeto o construimos el debate
somos dogmaticos o no hacemos nada o creemos tener la
verdad. Y si existe la verdad, la verdad como la realidad es la
construccion propia del dia a dia, sino como se haria para
creer y seguir cada dia. Y a veces esa construccion se da en
paralelo con otros. Y existe es real.

Y con respecto a lo que decis de Peña, no voy a negar que proyecto en la calle que es docente de la enerc, etc etc.
Pero tampoco voy a pensarlo como diferente a Quintin a un tipo
que se define como ¨Hombre del Malba¨ que es como decir
yo hombre de constantini. Una de las condiciones de Peña para
hacerse cargo del Bafici fue seguir en el malba y asi sucedio que
la retrospectiva mas importante que se consiguio este año
(chantal akerman, completamente inedita ) fue vista solo en el
malba. Aparte estamos hablando de una caja grande de lo que
es la cultura en bs as (en donde la plata que se maneja es
increible, realmente increible) y por lo menos me voy a permitir
desconfiar. La patada que le pegaron a Quintin, se le dieron
antes a Di Tella (con menos escandalo) y nada evita que se la
den Peña en uno, dos o tres años.

Y con respecto al festival yo pienso que hay que ver como se
le entra y de que manera y como se lo confronta y cual es la
respuesta que se da a la politica cultural porteña.
Yo todavia no entiendo si el bafreeci es una respuesta al bafici, si es una accion-reaccion, si es una propuesta ¨ alternativa¨ o si
es todo eso junto. O si se esta en la busqueda, lo cual no esta
nada mal. Pero si me pertimito preguntar, no es un error pararse en la misma fecha delante del bafici con una propuesta mas que similiar? no reproduce un poco aunque sea un poco el bafreeci al bafici, aunque sea en inspiracion? Esas cosas quizas se pueden debatir sin que vos o cualquiera de las personas que organizan sientan que se les dice que lo que se hace NO sirve.
Mas alla de participar o no, yo creo que si sirve.

saludos





agrega un comentario


y,es de esperarce
Por y kien si no - Monday, Apr. 25, 2005 at 11:48 AM

peleitas de vanguardistas -
guauuuu - x indimierda a toda ora en todo kolor - desde el ciber o en tu casa.
todxs ustedes van en la sabol de los consumistas de cualquier manera , .

agrega un comentario


llego tarde pero opino que ...
Por rodrigo mota house - Monday, Apr. 25, 2005 at 7:26 PM
lamotahouse@hotmail.com

la critica sirve , la auto critica tambien , expresar muchas ideas confunde y los libros dicen y se desdicen , ninguna realidad vale mas que la otra ninguna facultad es mas cierta que otra ,
lo que vale :
es la construccion ... potlach o como lo llamen , no es trueke no es venta , sera por eso que muchos tiran mierda , regalar saber aceptar . en fin dejen de pelotudiar , parecen niñas celosas del juguete del vecino , y si quieren jugetes ... ya saben .
rodrix para uds siempre comprendiendo o intentandolo al menos .

agrega un comentario