Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta abierta a la izquierda y los luchadores
Por Dirección Nacional del MST - Thursday, Apr. 21, 2005 at 9:40 AM
as@mst.org.ar

Carta abierta de la Dirección del MST a la izquierda y los luchadores

En las luchas y en las elecciones
La izquierda y los luchadores debemos unirnos

Donde hay luchas, esta la izquierda apoyando a los trabajadores, desocupados, vecinos y jóvenes en sus reclamos. Cuando actuamos en común, protagonizamos acciones muy importantes, como las que realizamos en solidaridad con los ferroviarios, los trabajadores del subte o recientemente en apoyo a los aeronáuticos de Lafsa o los enfermeros y médicos del Garraham. El 24 de marzo la unidad de la izquierda y los luchadores permitió realizar una multitudinaria manifestación contra el genocidio y la política del gobierno. Antes se había logrado una amplia unidad en el acto del 20 de diciembre. En el último mes se logro la unidad de todas las organizaciones piqueteras combativas para fortalecer el reclamo de los desocupados y apoyar a los trabajadores que pelean. El 2/4 tuvo lugar un gran Encuentro Sindical donde confluyeron representantes de las nuevas direcciones y agrupamientos combativos del movimiento obrero. Ha sido la unidad lo que ha permitido ganar seccionales, cuerpos de delegados y realizar muy buenas elecciones en distintos gremios. También federaciones y centros estudiantiles. El próximo 1º de Mayo los luchadores combativos junto a toda la izquierda, que hemos protagonizado estos procesos, nos volveremos a juntar en Plaza de Mayo.

Los partidos de izquierda tenemos una gran responsabilidad

Si esta unidad que nos ha permitido desde el Argentinazo ganarle la calle y varias peleas a la burocracia y el PJ, algo difícil de imaginar hace pocos años, se reflejara total o en gran parte en el terreno electoral, sería posible poner de pie una gran alternativa política y lograr la adhesión de franjas importantes del movimiento de masas. La posibilidad de que esto se concrete depende de la voluntad de los partidos de izquierda. Izquierda Unida es un ejemplo positivo de unidad. Podemos dar pasos hacia una unidad mayor que incluya a Izquierda Unida (PC, MST e independientes), al Partido Obrero, al PCR y otras agrupaciones de izquierda. Ya que la unidad de la izquierda actuaría como un polo de atracción para gran parte de las organizaciones obreras, piqueteras y populares combativas, personalidades, luchadores independientes o sectores decepcionados con la centroizquierda y los viejos partidos que no terminan de decidirse por la izquierda porque por separado ninguno logra transformarse en una real alternativa. La división de la izquierda también alimenta posiciones equivocadas, como las de intentar contraponer las organizaciones sindicales o populares a los partidos o las luchas a la participación electoral.

Tenemos bases programáticas comunes

Para concretar la unidad, no podemos comenzar por el orden de las candidaturas. Lo primero es ponernos de acuerdo en un programa y definir que el frente que debemos conformar tiene que tener un claro perfil de izquierda, opuesto no solo al del gobierno de Kirchner y los viejos partidos, sino también al que levantan las distintas variantes de centroizquierda que ya demostraron no ser ninguna alternativa cuando gobernaron junto con la UCR. Entre la izquierda existen bases programaticas comunes. En Izquierda Unida tenemos un programa que ponemos a disposición de todas las demás organizaciones. También están los programas elaborados entre todos para el acto del 20 de diciembre o el 24 de marzo. Estas bases combinan las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores y el pueblo, el apoyo a sus luchas, con salidas de fondo como el no pago de la deuda y la necesidad de romper con todos los pactos que nos atan al Imperialismo, la reestatización de todas las empresas privatizadas y la necesidad de pelear por un gobierno de los que nunca gobernaron, de los trabajadores y el pueblo.

Busquemos mecanismos realmente democráticos que sean aceptados por todos

El orden de los candidatos no puede ser un obstáculo. Existen muchos mecanismos para resolverlo. Lo importante, si realmente se quiere la unidad es estar abiertos a buscar salidas que nos acerquen. Nosotros por ejemplo creemos que un buen mecanismo podría ser tomar en cuenta los resultados electorales de cada organización en las últimas elecciones. Sin embargo, como hay sectores que nos han planteado objeciones estamos dispuestos a buscar otras. La misma actitud creemos que tienen que tener los compañeros del PO que plantean internas abiertas, ya que nosotros no creemos que sean un método realmente democrático para integrar luchadores y porque permite que aparatos extraños a la izquierda puedan influir en los resultados. Estamos abiertos a buscar otros mecanismos democráticos que sean acordados entre todos.
Es por todo esto que hemos elaborado una propuesta para armar las listas buscando facilitar un acuerdo. Propuesta que teniendo en cuenta los últimos resultados electorales se combine con otros parámetros como la presencia en las luchas y movilizaciones, la inserción en el movimiento obrero y popular de cada corriente y la necesidad de incorporar a sectores que siendo pequeños organizativamente, reflejan a corrientes de opinión importantes. Incorporando el mecanismo de compartir los mandatos (como hemos hecho en Izquierda Unida) para que cada cargo que se obtenga pueda ser utilizado por todos. Y asambleas democráticas a lo largo y ancho del país para refrendar todos los acuerdos políticos y organizativos alcanzados.
Llamamos a las direcciones de todos los partidos de izquierda (PO, PCR-CCC, etc) a sentarnos en una mesa común para poner manos a la obra. Y a la militancia de todas las organizaciones políticas, obreras, piqueteras, juveniles y populares, a los miles y miles de compañeros independientes a que iniciemos en común una campaña de pronunciamientos y múltiples iniciativas para que de una vez por todas podamos concretar un frente electoral unitario de la izquierda y los luchadores que tanto necesitamos.

Dirección Nacional del MST
20 de abril del 2005

agrega un comentario


Por la unidad de los revolucionarios !!!!
Por Mario el aleman - Thursday, Apr. 21, 2005 at 3:20 PM

No desaprovechen esta oportunidad.

Es la ultima, por un largo periodo de tiempo.

La alternativa es desaparecer.

Dejemos los rencores del pasado de lado.

Por la unidad de la izquierda revolucionaria !!!!



agrega un comentario


unidad por abajo o caricatura de unidad
Por socialismo o barbarie - Thursday, Apr. 21, 2005 at 7:35 PM

No a la discusión y "consenso" entre dirigentes. Lo que se arma por arriba, sin protagonismo de las bases, se rompe fácil y después se termina en la de siempre: acusaciones mutuas de traición, sectarismo, etc.

Además la propuesta del MST excluye al movimiento social ("los luchadores"), únicamente es abierta a partidos de izquierda. Es como decirles "ustedes esperen hasta que nos arreglemos entre nosotros, recién después pueden venir".

Ese viejo método a lo único que puede llevar es al fracaso o, en el mejor de los casos, a una unidad efímera.


Asambleas abiertas para discutir programa.

Actividades en común para generar la unidad en los hechos y no por decreto.

En cuanto a las candidaturas, dejemos que el mejor método sea decidido en las asambleas abiertas. Se hará lo que diga la mayoría y listo, el asunto se dirime democráticamente.


Pero es esencial para formar un frente sólido que la discusión programática se haga desde las bases, y que no excluya al movimiento social y al activismo sindical.

agrega un comentario


Perdón...
Por Juan - Thursday, Apr. 21, 2005 at 8:10 PM

¿En qué te basas para decir que el MST excluye a los movimientos sociales y activistas obreros? Si es a eso a lo que se refiere con "luchadores".

agrega un comentario


en primera instancia los excluye
Por socialismo o barbarie - Thursday, Apr. 21, 2005 at 8:41 PM

Fijate del segundo párrafo en adelante.

La propuesta del MST en una primera etapa plantea la unidad de los partidos por arriba y recién en una segunda etapa la unidad con los movimientos sociales y el activismo obrero.

agrega un comentario


Siguen las propuestas
Por Lector de Prensa Obrera - Thursday, Apr. 21, 2005 at 8:49 PM

Cómo hacemos las internas? ¡Salgamos a empadronar!
Gustavo H. Mayares (Hurlingham)



Por lo que hasta ahora se ha visto y oído, todos estamos más o menos de acuerdo en conformar un Frente de izquierda y los luchadores. El PO pretende que sirva para desarrollar una alternativa obrera y socialista, al tiempo que polarice la elección de octubre entre el nacionalismo burgués y la clase obrera en lucha.

Lo que parece acarrear las mayores dudas es cómo este FIL eventualmente llevará adelante sus elecciones internas para determinar sus candidatos; lo cual no es una cuestión menor, a sabiendas de que, en el marco electoral, un partido o frente se define por su programa pero también por sus candidatos.

Esas internas de los partidos, los organismos de lucha y los luchadores deben servir para algo más: para lograr una gran movilización política de la clase obrera y del pueblo trabajador en su conjunto, independiente del Estado y sus partidos.

Entonces, convirtamos esta cuestión en una causa popular: salgamos a empadronar a decenas de miles de porteños y bonaerenses. Instalemos mesas en los lugares céntricos de cada localidad, en las avenidas y estaciones ferroviarias, cerca de las universidades y escuelas secundarias, alrededor de las canchas de fútbol y clubes, en las fábricas y plazas; invadamos las barriadas obreras y de la clase media con nuestra propuesta, planillas en mano, con el programa del FIL y la disposición al debate, casa por casa, vecino por vecino, invitándolos a asambleas en cada barrio, sociedades de fomento, clubes de jubilados, centros culturales, vecinales, deportivos, plazas o en la calle.

Finalmente, que ese padrón sea controlado y depurado por una comisión ad hoc integrada por representantes de los organismos del FIL.

Esta propuesta responde a quienes objetan el peligro de que las internas sean infiltradas por algún partido patronal u órgano estatal.

En esta cuestión de las internas del FIL no podemos andar con mojigaterías ni temores pueriles o propios de sectarios. Salgamos a dar batalla, a disputarles palo a palo el terreno a nuestros enemigos: ¡empadronando! Como lo hacemos en cada barrio y en cada fábrica y en cada escuela ante la explotación y la voracidad capitalistas. Un militante revolucionario se caracteriza por llevar su modo de pensar hasta las últimas consecuencias.
Espero que sirva para llevar adelante la discusión

(quise pegar la direccion con el link pero no lo tomaba)



POR INTERNAS DE LA IZQUIERDA EN LA CIUDAD
CAMBIA, TODO CAMBIA
FRENTE DE IZQUIERDA Y LUCHA EN TODO EL PAIS
Por Jorge Altamira


El MST ha decidido defender su oposición al método de llamar a elecciones internas de la izquierda con un procedimiento parcial pero completamente legítimo.

Recuerda que el PO y Altamira criticaron el recurso a las internas en el pasado y que la experiencia demostró, dice el MST, que el PO tenía razón. Según admite el MST ahora, las internas en Izquierda Unida, en 1989, habrían facilitado, como lo había advertido Altamira, la injerencia de fuerzas extrañas a la izquierda en esas internas, lo cual llevó a la consagración de Néstor Vicente (un democristiano que había pasado por varios partidos, justificado la represión de la dictadura y que acabó como funcionario de Ibarra) como candidato a la Presidencia de la Nación por Izquierda Unida, esto en detrimento de Luis Zamora, en aquellos años en el MAS, que quedó relegado a la candidatura a vicepresidente. El Partido Obrero y Altamira deben explicar, entonces, reclama el MST, el por qué de este cambio de opinión.

Esta interpelación al Partido Obrero y a Altamira contiene más de lo que aparece en la etiqueta. En primer lugar, porque es la primera vez, en una larga y tormentosísima historia, que la corriente que encarna el MST reconoce el acierto de una crítica del Partido Obrero, sin que importe para el caso que hayan debido transcurrir exactamente dieciséis años. Es algo tan extraordinario que un observador atento a los avatares de la izquierda podría inclinarse a pensar que ha comenzado un idilio. Por nuestro lado, nos conformamos con que sea un signo positivo para formar un frente de izquierda y de los movimientos de lucha de cara a las elecciones de octubre.

La otra cuestión es, ¿por qué si se equivocó la primera vez, aceptando una interna, no podría estar equivocándose el MST de nuevo, ahora rechazándola?

Es importante recordar que, en aquellos años, el MAS no solamente convalidaba una metodología que ahora denuncia como fraudulenta, sino que repudiaba otra metodología que era netamente revolucionaria. En 1985, el MAS desconoció una asamblea de mayoría obrera, en la seccional Uocra de Neuquén, en la cual había participado el propio MAS, luego de que la asamblea hubiera resuelto apoyar el Frente MAS-PO (ya inscripto en la Justicia Electoral), luego de una larga y fogosa deliberación, y rechazar el Frente del Pueblo (MAS-PC), que se había formado a las apuradas para invalidar al primero.

Somos de la firme opinión de que el reconocimiento del error de haber repudiado las decisiones de una de las asambleas obreras y de izquierda más importantes de los últimos treinta años sería mucho más importante que quejarse ahora por los perjuicios que le habría ocasionado al MAS la interna con el PC en 1989.

Porque, en definitiva: ¿cuál sería la crítica principal, de parte de los revolucionarios, a una interna o a cualquier forma de elección, sino que en ellas el pueblo no participa activamente, que no delibera, o que debe optar en lugar de participar en la elaboración de las opciones? El voto sin deliberación no es democracia. Pues bien, mientras aceptaba alegremente la interna, el MAS, por aquellos años, repudiaba las decisiones de asambleas que había convocado juntamente con el Partido Obrero y con el cuerpo de delegados del sindicato más combativo de ese entonces –la Uocra de Neuquén.

Vamos por orden

De todos modos, las ventajas y desventajas de las internas no deben hacer creer al lector, ni por un instante, que ése hubiera sido el principal punto de diferenciación con IU en el pasado, ni que lo sea en el presente; repetimos, ni que lo sea en el presente. Las cuestiones de procedimiento pueden llegar a tener una importancia enorme (eso lo sabe cualquiera), pero no por sí mismas.

La cuestión principal era el carácter del Frente.

IU levantaba como slogan estratégico “la democracia con justicia social”, algo así como “la redistribución de los ingresos” en el marco político del parlamentarismo. Proponía la “suspensión” del pago de la deuda externa (ya lo había hecho Alfonsín, el peruano Alan García y hasta coqueteó con ella el brasileño Sarney, contando en todos los casos con el apoyo de los compañeros del actual MST). En un caso increíble, el programa de IU definía que la función de las fuerzas armadas era cuidar las fronteras de Argentina. En una cláusula controvertida entre el PC y el MAS, se admitía votar por Menem en el caso de que Menem no obtuviera mayoría propia en el Colegio Electoral frente a Angeloz.

Como se ve, el asunto no eran las internas en sí mismas. En el marco de un frente democratizante, es decir que no sale del marco del capitalismo ni plantea como estrategia el ataque al capital, la interna se limita, incluso en la más pura de sus versiones, a un arbitraje dentro del mismo campo político. Estaba fresco aún el apoyo del Partido Comunista, incluso después de su congreso de renovación, al “pacto democrático”, que firmó incluso la Ucedé, en ocasión del cuartelazo carapintada de Aldo Rico. Ese pacto le sirvió a Alfonsín para acordar con Rico el ‘punto final’. La categoría de la democracia servía a la defensa del orden capitalista.

Llama, sin embargo, la atención que el MST desconozca hoy la enorme movilización que produjeron las elecciones internas de IU, con independencia de su contenido político. Fueron el antecedente más importante de otros dos hechos enormes en aquel período: los actos del 1º de Mayo de 1990 y de 1991, donde el PO participó incluso sin haber sido invitado y, en el acto del '90, sin oradores del PO. Ningún acto posterior a esas fechas adquirió igual o parecida masividad –y en esto incluimos los actos públicos más importantes del movimiento piquetero. Rescatamos ese aspecto de la interna de IU. Si la historia no es un escenario que se manipula para confirmar los propios prejuicios, sino un terreno de aprendizaje que resulta de un compromiso activo con la realidad, es necesario reivindicar que las internas de 1989 sirvieron para movilizar. El mundo cambia, siempre cambia, con independencia de las personas y de los sujetos, pero sólo cambia fun-da-men-tal-men-te cuando el sujeto, por medio del aprendizaje, se convierte en un agente consciente de los cambios.

Nuestros problemas de hoy

El peligro de una distorsión del frente de izquierda no está presente hoy, o todavía, como consecuencia de una intervención de elementos extraños a ella en una interna. La amenaza de distorsión no viene de la propuesta de internas sino de la propuesta de frente en el cual la izquierda debe hacer de furgón de cola de los Polino, los Rivas, los Mario Cafiero, los Binner o, para no estirar más, de Alicia Castro. La quiebra de la ‘transversalidad’, primero, y los acuerdos radical-socialistas, más tarde, han dejado boyando a un conjunto de políticos sin votos, sin un rol en la organización de las masas, todos obligados a renovar su mandato, a los que algunos partidos de izquierda, quieren poner a la cabeza en el simulacro de un ‘frente amplio’. El PCR, incluso, estaría dispuesto a cambiar su abstencionismo por el concurrencismo electoral, si los candidatos que van al frente representan a las viudas del PJ, el Frepaso o la Alianza. Da la impresión de que se quiere hacer pagar a la izquierda el fracaso de los Encuentros centroizquierdistas.

Pero: ¿cuál es la ventaja que obtendrían los obreros, los piqueteros, los sin tierra y los sin techo, de colocar, con su voto, en el Parlamento burgués y patronal a uno de los variados y a veces contradictorios representantes de esa misma clase social? Después de todo, la burguesía solamente necesita un Parlamento para que los políticos organizados en tendencias concilien las diferencias y las contradicciones que son estructurales a la clase capitalista. Como es muy ingrato convertirse en fiscal de otra persona, concedemos que cualquier político que emigre de los partidos patronales tradicionales participe de un frente de izquierda como un soldado más, incluso como un suboficial, pero nunca como generalísimo. Así como Vicente se hizo ibarrista, Solanas, un viejo pollo de los que quieren esa clase de candidatos, es hoy un activo kirchnerista. ¡Ese método del candidato providencial está re-gastado! Los candidatos a entrar al Congreso, las Legislaturas y Concejos Deliberantes, ¡por un Frente de Izquierda!, deben ser representantes reconocidos de las organizaciones obreras y sociales en lucha.

La amenaza de una distorsión de un frente de izquierda no viene de las internas sino de la falta de ellas, más precisamente, internas organizadas sobre la base de numerosas asambleas organizadas constructivamente por el conjunto de los partidos de izquierda y los luchadores. La larga decena de Asambleas Nacionales de Trabajadores Ocupados y Desocupados, que se vienen realizando desde junio de 2001, demuestra que se puede.

La cuestión política central

La cuestión es: ¿desde qué campo político y social se puede polarizar, con un contenido progresista, contra un gobierno que se presenta ante el país con los ropajes nacionalistas burgueses (ha dicho que quiere ‘reconstruir la burguesía nacional)? Obviamente, sólo encarnando una alternativa de izquierda, o sea obrera y socialista. ¿Pero no fue, precisamente, Mario Cafiero (y lo repite todo el tiempo, por ejemplo, también la CTA o Jorge Rivas) quien dijo: “Nosotros no caemos en la discusión de oposición u oficialismo, sino que planteamos la discusión de los temas. Hay cosas que el gobierno ha hecho bien y hay cosas que ha hecho mal" (Rosario/12, 28/11)?

Ni el frente ni la unidad son fines en sí mismos, deben servir a un objetivo político, ser su rueda auxiliar. El kirchnerismo pretende ‘plebiscitarse’ en las elecciones de octubre como representante del ‘movimiento nacional’, que integra y coopta a los trabajadores para ponerlos al servicio de la reconstrucción del capital en bancarrota. El frente que debe oponerse a este intento plebiscitario debe servir para delimitar a la clase obrera y a los explotados en general del nacionalismo burgués; desarrollar la independencia política de la clase obrera; presentar a la izquierda como la alternativa política de los trabajadores frente a la burguesía. Sustituir este planteo político por combinaciones electorales episódicas engendra a los Vicente, Solanas, Chachos Alvarez, Ibarras… El eje del planteo del PO no son las internas sino este planteo de conjunto; las internas deben servir para viabilizarlo.

Armar un método en común

La propuesta de internas, nadie puede ignorarlo, está inspirada también para superar el faccionalismo que ha caracterizado los intentos de hacer un frente. ¿O alguien olvidó que IU vetó nuestra propuesta de Walsh-Altamira para las pasadas elecciones presidenciales y, cuando Altamira ‘se bajó', vetó la de Walsh-Ramal? Cualquiera entiende que no se puede hacer un frente si IU quiere digitar a los candidatos por el PO o simplemente ponerlo como ‘convidado de piedra’. Una interna es, en este caso, mejor que un veto. Criticar la interna, como hace el MST, como alternativa al veto sería como denunciar a las elecciones ‘burguesas’ frente a una dictadura militar. Los planteos deben juzgarse relativamente al contexto. Cambia, todo cambia.

La posición del PO no es, de ningún modo, ultimatista; desmentiría nuestro propósito de armar un frente. Aún estamos esperando contrapropuestas constructivas; las internas no son un planteo de principios sino una cuestión práctica; uno, para movilizar, junto a la realización de asambleas; segundo, para superar el faccionalismo por medio de un arbitraje democrático. El mejor aporte, debemos decirlo, lo hemos recibido hasta ahora de un compañero de Hurlingham del PO, que propone, en este número de Prensa Obrera, que toda la izquierda salga a empadronar trabajadores, para asegurar de este modo el mejor contenido de clase de las internas.

En función de todo esto, proponemos:

1) definir, definitivamente, el contorno del frente y poner esa definición por escrito; o sea que debe ser un frente de izquierda, no un frente al servicio de los emigrados políticos del PJ y de la Alianza.

2) Establecer el eje programático de la campaña electoral.

3) Elaborar un método para determinar los candidatos. El PO propone las internas, asambleas y, ahora, una campaña de empadronamiento. También proponemos determinar cómo se organizan y cómo se interpretan los resultados para asignar candidaturas. Aceptamos dentro de este concepto las reiteradas propuestas del MST de que los cargos parlamentarios roten entre las organizaciones del frente.

4) Sugerimos extender la participación parlamentaria eventual a los despachos legislativos, o sea equipos de asesores de los legisladores de carácter frentista.

5) Proponemos que las internas se hagan, por razones de organización y premura, por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que servirá para impulsar el frente en todo el país.

Una piedra en el zapato

Incluso si adoptara alguna metodología constructiva que excluyera las internas, el Frente deberá organizar elecciones internas en todas las provincias, debido al problema que plantea la ley de elecciones internas y simultáneas establecidas para el 7 de agosto. En esa fecha el peronismo ejercerá una presión brutal en las barriadas para llevar gente a votar a sus internas. Para militar en contra de este apriete sería conveniente que el frente de izquierda y luchadores organizara sus propias elecciones internas, incluso si hubiera una lista única de todos nosotros. Para tener éxito en este propósito deberíamos salir a empadronar. La lucha política concreta, que se desarrolla objetivamente, con independencia de la especulación de éste o del otro, nos obliga a encarar un método de movilización electoral-político.

En definitiva, con perdón de la palabra, si queremos un frente, todos los caminos conducen a Roma. Sólo un frente podrá cohesionar a las fuerzas que están luchando en todo el país, ocupando edificios, empresas, hospitales y plazas; afrontando la represión, incluida la cárcel. El premio para este desafío es terminar con la influencia del nacionalismo burgués, cada vez más decadente y descompuesto, y poner en pie una alternativa de masas de carácter obrero y socialista.


agrega un comentario


de que habla socialismo o barbarie?
Por casamata - Thursday, Apr. 21, 2005 at 11:30 PM

Es comico compas del mas que se la pasan publicando llamados al reagrupamiento, la unidad de los revolucionarios etc, y despues cuando alguien los llama miran para otro lado.Y como no? Llaman a la unidad de los revolucionarios y despues echan al mas anciano y probado revolucionario con que contaban en sus filas,Ernesto Gonzalez y encima mienten y andan diciendo que se fuè por su decision.
Unidad con quien. Solo sectarismo de Bobby and company.
Yo creo que ya nadie los buscarà para hacer la unidad.

agrega un comentario


esto es un asco
Por kosovo - Thursday, Apr. 21, 2005 at 11:30 PM

como piensan explicar unirse con el pc que iba a ir con la ucr en rosario... la verdad no hay nada que añore mas que la union de la izquierda, pero la izquierda en serio no el pc...

agrega un comentario


Pobre socialismo o barbarie!!!
Por cronopio - Friday, Apr. 22, 2005 at 1:03 AM

Este todo terreno del PO, "Socialismo o Barbarie" un novato en la militancia trotskista, que todavia no puede distinguir bien quien es quien entre los revolucionarios consecuentes y entre los trotskistas. Entre el morenismo y el trotskismo y las antípodas del " nacional trotskismo oportunista del PO y el bolsonero Altamira".

Diifama y provoca este muchacho de "Socialismo o Barbarie" que todavia leyo muy poco del Trotskismo y Nahuel Moreno y lo primero que le viene en gana empieza a hacer:

que es:

calumniar al morenismo, al MAS, al MST, al PTS. repitiendo como un lorito los falsos argumentos casi obsesivos que hoy plantea el PO con el metodo de internas abiertas sin querer discutir programas, sin querer discutir frente nacional y circunscribirlo solo a Capital. Internas abiertas que el mismo PO las califico "de tener diferencias de principios en el año 1989" criticando al viejo MAS cuando hizo las internas abiertas con el PC para constituir Izquierda Unida.

Ahora el PO, version 2005, dice que las cosas cambiaron y que ahora son diferencias tacticas las que tenemos con el metodo de internas abiertas. Que barbaro??????

Con el tiempo el PO cambia los principios por tacticas y las tacticas por principios, imaginenese adonde vamos con estos falsos trotskistas. Como se cosntruye con estso autoproclamadores que intentan creerse el ombligo del mundo de la izquierda.

El oportunismo del PO no tiene limites, solo una corriente nacional trotskista con una direccion reformista como la del PO demuestran por lo que son caer asi, en el mas abyecto oportunismo y electoralismo democratizante y burgues.

Estan enceguecidos con las elecciones Y CON LAS INTERNAS ABIERTAS

PO te sacaste la careta. Ahora la vanguardia y el activismo esta conociendo de una buena vez al verdadero PARTIDO OBERERO.

agrega un comentario


cronopio...
Por socialismo o barbarie - Friday, Apr. 22, 2005 at 1:41 AM

cual es tu punto?

;-)

agrega un comentario


¡POBRE CRONOPTX !
Por Brutus - Friday, Apr. 22, 2005 at 6:30 AM

No hace falta que nadie los critique.
El MST , PTS y demas engendros Morenistas se calumnian solos: Vanguardia del Oportunismo Electorero, sin hablar de las traiciones que vienen arrastrando desde la dictadura.

El PO por lo menos tiene una idea precisa de lo que es un proceso revolucionario. Que no la asuman (por cagazo) es otra cosa. Pero al pan pan y al vino vino. Después se les podra criticar muy legitimamente el sectarismo y otros errores de concepcion politica.
Lo que no se puede hacer (deshonestamente) es denunciar propuestas amplias y correctas por puro celo competitivo y autoproclamandose "vanguardia" al mismo tiempo... cuando se tiene menos de 400 militantes...lo que es el caso del PTS.

A ustedes los echò Santucho por reformistas y transeros. Y con eso ya esta todo dicho desde el principio.
Manga de truchos, siganse financiandose con la propina del estado que denuncian.

Salutus Brutus

agrega un comentario


Jojojojo
Por Juan - Friday, Apr. 22, 2005 at 12:06 PM

"¿O alguien olvidó que IU vetó nuestra propuesta de Walsh-Altamira para las pasadas elecciones presidenciales y, cuando Altamira ‘se bajó', vetó la de Walsh-Ramal?"

¿Pero cómo? ¿No era que los acuerdos entre cúpulas "ya fueron"? Yo no pienso que esté mal, pero si PO critica esos acuerdos de manera principista, no entiendo por qué es que a veces los hace y a veces no. No me vengan con que es táctico, porque no es esa la manera en la que PO plantea la discusión. Al MST se le abrá escapado, pero yo me acuerdo bien que una de las críticas más importantes de PO era que era un "método burgués".

Por otro lado me parece lógico que IU no haya aceptado, yo no lo hubiera hecho. ¿Quién es PO para exigir la primer candidatura que corresponde a una corriente? Porque Walsh es independiente, por lo que la propuesta unitaria del PO era que el lugar más importante que ocuparía una corriente era que la ocupe PO... Francamente, no tiene sentido.

En cuanto al resto de la nota hay cosas que no me parecen mal, pero hace un popurrí medio desprolijo. Pasa de Alan García por Vicente hasta M.Cafiero y Alicia Castro. Les faltó nombrar al GOM.. :-)

agrega un comentario


Pobre Brutus, es un BRUTO!!!!
Por anti santucho y anti ERP!! - Friday, Apr. 22, 2005 at 6:51 PM

no existen los seguidores de Santucho y los erpios, y si existen los partidos morenistas.
los santucho y los erpios que quedan son fauna en extincion los morenistas son partidos revolucionarios estructurados fuertemente en el movimiento de masas. Que pequeña diferencia

quien hecho a quien BRUTO. Nadie hecho a nadie : En una organizacion revolucionaria que lleva adelante el centralismo democrático como era el PRT de Moreno , hubo diferencias y cada uno salió hacer la experiencias de acuerdo a sus caracterizaciones. El PRT la verdad y el PRT combatiente . La realidad demostró quien tuvo razon. EL PRT combatiente se diluyó en algunos casos en direcciones reformistas o algunos son cospicuos kirchneristas hoy.. Moreno inclaudicable siguió con su postura ligada al movimiento obrero y sus luchas y tuvo razón. La tesis de la tactica guerrillerista y foquista fué un fracaso que justificó la dictadura mas sangrienta que sufrió el movimiento de masas en la Argentina con la consiguiente desaparicion de lo mas importante de la vanguardia obrera y popular llevando al atraso la revoluvion en la argentina mas de 20 años. Pero nadie hechó a nadie. Pequeño BRUTO de la fauna izquierdista infantil y charquero de café que no dirigis ni una oficina. informate bien

Despues decir traiciones del MST, PTS despues de la dictadura, cuando tuvimos y tenemos presos y persecuciones . Cuando estamos y estuvimos siempre en la calle siendo principales junto a otras organizaciones de izquierda protagonistas de las principales luchas contra la democracia capitalista que engendraron Alfonsin, Menem, De la Rua, Duhalde y ahora contra Kirchner en la primera linea.

BRUTO , mira bien quien es el electoralista y oportunista. Solo,leer la PRENSA OBRERA ultima y uno verá cual es hoy la perspectiva del PO hoy, todo el periódico y sus notas circunscriptas a las elecciones.

Si tienen una perspectiva revolucionaria alrededor de la participacion en las elecciones burguesas. Ahora son amplios los del PO ??????
tendrán miedo de no meter ni un diputado y necesitan colgarse de Izquierda Unida para sacar algo.

Que lastima pequeño BRUTO, fuiste forro del PO siempre y ahora se te va con IU, y te abandona y vos seguis oportunisticamente defendiendolo porque como vos sos una fauna, no te queda otra que colgarte de alguien,...... y bueno te colgas de otro oportunista electoralero y sectario como es el PO.

Dios los cria y ellos se juntan, los oportunistas y las faunas se juntan PO PO QUEBRACHITO, CUBA, MTR

agrega un comentario


En el 89 sobre las internas abiertas del MAS el PO dijo:
Por po oportunistas y sectarios! - Friday, Apr. 22, 2005 at 7:26 PM

el nacional trotskista ALTAMIRA dijo: el MAS ilustra el desvario en que ha caído el electoralismo sin PRINCIPIOS"
Y MAS ADELANTE DIJO:
"La falsa interna abierta plantea el peligro inaudito de que APARATOS EXTRAÑOS A LA IZQUIERDA, pretendan intervenir para desvirtuar candidatos.(...)
"es sabido que la "INTERNA" de la izquierda es intensamente discutida en los circulos oficiales, los cuales bien podrían mover a sus propios "punteros"(...)
que en lugar del metodo de la DEMOCRACIA OBRERA se escoja el de las "primarias" norteamericanas no es por cierto una eleccion caprichosa"


EL MAS se equivocó y ALTAMIRA tuvo razón, solo que la version de Altamira version 2005 se desdhice de lo dicho en el 88
y no quiere la DEMOCRACIA OBRERA

PO contestá estas,..... con el electoralismo sin principios, con las internas abiertas tipo "primarias norteamericanas".......... o estas con EL METODO DE DEMOCRACIA OBRERA.

quien es el oportunista?????

despues, WALSH - Altamira, WALSH- Ramal,.... no querian bajarlo a Altamira , vinieron con propuestas que hablaban a las claras que no querian la unidad.
Se olvidan que estabamos negociando la cosntitucion de un frente electoral que contemplaba todo el pais , cosa que Uds. se negaban, lo querian circunscribir a algunos distritos, cosa que IU rechazaba.
Era la constitucion de un frente donde se incorporaba sectores independientes de IU como WALSH y PARRILLI, el PC ,....... se perdio una oportunidad que hubiera sido valiosa, .... por mezquindades de ubicacion de cargos, donde el PO quería los primeros puestos donde no los merecia.

agrega un comentario


anda a tomar la leche
Por P. - Friday, Apr. 22, 2005 at 7:28 PM

" La tesis de la tactica guerrillerista y foquista fué un fracaso que JUSTIFICO (¡!) la dictadura mas sangrienta que sufrió el movimiento de masas en la Argentina con la consiguiente desaparicion de lo mas importante de la vanguardia obrera y popular llevando al atraso la revoluvion en la argentina mas de 20 años."

Ayyyy, infeliz, no podes ser tan miope, como carajo podes hablar de que esa tactica fue una justificación...

agrega un comentario


retomar el debate
Por socialismo o barbarie - Friday, Apr. 22, 2005 at 7:54 PM

La verdad las intervenciones de este muchacho cronopio son cada vez más esquizofrénicas. ¿No estarás lo suficientemente maduro ya para Democracia Obrera?

El centro del debate era discutir la contrapropuesta del MST, si por el boludo de cronopio nos vamos a pelear que el morenismo, que el PO, que el ERP, esto se va al carajo. Las intervenciones de cronopio siempre están destinadas a romper los debates en nombre del faccionalismo estúpido.


El MST lo que propone es que primero se junten las cúpulas de los partidos de izquierda, arreglen entre ellos programa y candidatura, y recién después se vuelvan al movimiento social (obviamente con todo cocinado).

La propuesta del PO es juntarse ya con el movimiento social y el activismo independiente de la patronal y el gobierno, discutir programa desde las bases, y encontrar un método para elegir los candidatos (en principio internas abiertas, pero puede restringírselas a los que participen del frente, o puede encontrarse otro método). Lo crucial es encontrar una manera en que todos los que participen sean protagonistas en la formación del programa y de las candidaturas.

Han habido incluso propuestas superadoras como la de dos compañeros de la Agrupación Radio Nacional, que dicen que el frente no sea sólo para las elecciones, que sirva para coordinar las luchas, que se transforme en una asamblea obrera permanente.

La cuestión central no es internas sí o internas no. La cuestión central es si este frente se hace desde abajo con la participación del movimiento social y el activismo obrero o si se se arregla desde las cúpulas partidarias para recién después llamar al movimiento social a que lo acompañe.

El primero de los métodos es el más democrático, el más movilizador y el más concientizador. La unidad que salga con ese método será muchísimo más sólida que cualquier otra. El segundo es lo mismo de siempre, conduce al fracaso, a las acusaciones mutuas de sectarismo y traición, a la perpetuación del fraccionalismo o a lo sumo a una unidad efímera que se rompe ante la primer pelea entre dirigentes o, si se logran meter diputados, en la primera semana de asunción.

Siempre es la misma pelotudez: recurrir a la unidad sin principios, por acuerdos de aparato y después separarse alegando "diferencias irreconciliables". ¡Basta! Somos únicamente las bases las que podemos terminar con esta mierda.

agrega un comentario


El mas sigue mirando para ootro lado
Por casamata - Friday, Apr. 22, 2005 at 9:00 PM

Es mejor responderle al delirante de cronopio y ne decir que tipo de unidad y reagrupamiento piensan ha cer y si incluyen a Raul Wanso, Oscar martnez Y Enesto Gionzalez.
Cada dia se parecen mas al PTS o tal vez esta vez lo superaron

agrega un comentario


casamata
Por socialismo o barbarie - Friday, Apr. 22, 2005 at 9:14 PM

No soy ni militante ni simpatizante del MAS, milito en el PO.

agrega un comentario


"Socialismo o Barbarie" se parece mas a un horizontal que al PO
Por MST - Saturday, Apr. 23, 2005 at 5:20 AM

dice este muchacho de "socialismo y o barbarie" que deforma y confunde todo, tratando de hacer aparecer al PO como mas democrático, y que el MST quiere un acuerdo de cupulas............ y que no sabe que el PO, también siempre quizo y quiere un acuerdo de cupulas.

Por eso lo que dice este muchacho de "Socialismo o Barbarie " me parece no es el pensamiento del PO, mas bien es el pensamiento de "Socialismo o Barbarie" autónomo, horizontal, que se parece mas al pensamiento de los horizontales, al pensamiento de un Luis Zamora y su A y L o los filo anarquistas, etc.


dice "Socialismo o Barbarie":

"El MST lo que propone es que primero se junten las cúpulas de los partidos de izquierda, arreglen entre ellos programa y candidatura, y recién después se vuelvan al movimiento social (obviamente con todo cocinado).

La propuesta del PO es juntarse ya con el movimiento social y el activismo independiente de la patronal y el gobierno, discutir programa desde las bases, y encontrar un método para elegir los candidatos (en principio internas abiertas, pero puede restringírselas a los que participen del frente, o puede encontrarse otro método)."

comentario:

ES FALSO ESO,.... NO ES LO QUE QUIERE EL PO EN DEFINITIVA, SI LEEN BIEN LA ULTIMA CARTA DEL PO, LO QUE QUIEREN ES LLEGAR A UN ACUERDO SOBRETODO CON EL MST PRIMERO, Y DESPUES IR AL MOVIMIENTO SOCIAL Y AL ACTIVISMO OBRERO.

Para desilución de "Socialismo o Barbarie" el Encuentro Sindical Nacional del 2/4 en Filo de la UBA fue primero un acuerdo politico de las organizaciones de izquierda: MST-PO-CCC, que despues llevaron al conjunto del activismo obrero combativo :

para que ????:

para garantizar que el Encuentro fuera un exito, fue correcto en esta primera etapa hacer un acuerdo de los partidos de izquierda como fue el que se hizo entre el MST- PO y la CCC,
y el PO avaló eso y estuvo en un todo de acuerdo.

La perspectiva para las elecciones de octubre camina sobre el mismo andarivel. Primero se va a ir a un acuerdo MST-PO y con el PC. y el PO esta de acuerdo, insisto, con eso, mi querido muchacho de "Socialismo y Barbarie",... mira bien y escucha bien o pregunta bien, a tu direccion del PO que te esta engañando.......???????

Sigue diciendo "Socialismo o Barbarie""

"Lo crucial es encontrar una manera en que todos los que participen sean protagonistas en la formación del programa y de las candidaturas."

Han habido incluso propuestas superadoras como la de dos compañeros de la Agrupación Radio Nacional, que dicen que el frente no sea sólo para las elecciones, que sirva para coordinar las luchas, que se transforme en una asamblea obrera permanente.

La cuestión central no es internas sí o internas no. La cuestión central es si este frente se hace desde abajo con la participación del movimiento social y el activismo obrero o si se se arregla desde las cúpulas partidarias para recién después llamar al movimiento social a que lo acompañe.

El primero de los métodos es el más democrático, el más movilizador y el más concientizador. La unidad que salga con ese método será muchísimo más sólida que cualquier otra. El segundo es lo mismo de siempre, conduce al fracaso, a las acusaciones mutuas de sectarismo y traición, a la perpetuación del fraccionalismo o a lo sumo a una unidad efímera que se rompe ante la primer pelea entre dirigentes o, si se logran meter diputados, en la primera semana de asunción.

Siempre es la misma pelotudez: recurrir a la unidad sin principios, por acuerdos de aparato y después separarse alegando "diferencias irreconciliables". ¡Basta! Somos únicamente las bases las que podemos terminar con esta mierda."


"Socialismo O Barbarie" repite y repite contra las cupulas y contra las direcciones, pero tiene que repetirselo tambien a su direccion , la del PO que lo esta engañando.

Ahora yo pienso y lo manifiesto claramente y sin vacilaciones: esta bien primero hacer un acuerdo partidario MST-PO- PC, para el Frente de Izquierda, porque creo en las direcciones, creo en que tiene que haber direcciones en los partidos revolucionarios, creo en que hay que construir partidos, porque sin partido revolucionario no hay revolucion triunfante. Y sin direccion no hay partido revolucionario y sin centralismo democratico no hay tampoco partido revolucionario"
Me parece que "Socialismo o Barbarie" en su pensamiento tiene algo de confusion y contradicciones y se parece mas a atisbos del pensamiento autonomo y horizontal cuando critica a las cupulas...... que al pensamiento del PARTIDO OBRERO


un aporte entre revolucionarios

agrega un comentario


vamos a trabajar o no por la unidad?
Por me gusta el articulo de bodart y soy morenist - Saturday, Apr. 23, 2005 at 6:31 AM

Por primera vez, en muchos años, se plantea la UNIDAD en tèrminos REALES.
Me preocupan tanto "Socialismo y barbarie" (que aclara que es del PO) como el compañero Altamira.
Ambos centran la polèmica en una reyerta sobre candidaturas y se comen 3 ò 4 cuestines previas.
Por ejemplo: QUE PROGRAMA TENDRÌA QUE TENER EL FRENTE. Los compañeros de PO dicen "Asamblea Constituyente". ¿Lo dicen en serio?, ¿un mecanismo de la democracia burguesa, que podrìa implementar hasta K, o la Carriò, o la centroizquierda?. ¿Esa es la salida para la actual situaciòn del paìs?. Por favor, no jodan, discutamos en SERIO què programa y saliuda para a crisis.
"Socialismo o barbarie": hubo un 24 de marzo, un encuento sindical y con piqueteros el 2 de abril, hay un plan de lucha piquetero HASTA CON LA CCC Y EL MTD JUAN CRUZ (que venìan mirando para otro lado). Hay una convocatoria, por primera vez desde que me acuerdo (y tengo 52 años) de TODOS los partidos de izquierda (salvo Patria Libre, que dejò de ser de izquierda hace rato), las nuevas conducciones de los trabajadores que estàn reventando a la burocracia sindical, los movimientos piqueteros que enfrentamos al gobierno, la nueva conducciòn de las universidades. Decime, ¿cuàl fuè el acuerdo de "cùpulas" para lograr todo eso?. Hubo reuniones de DIRIGENTES de todas esas EXPRESIONES para lograr algo que hacìa mucho que esperàbamos.
No es momento de "pasar factura", solamente te digo que màs de uno tuvo que "ubicarse" frente a lo que LA GENTE demanda, porque estamos viviendo MUY MAL, los que tienen laburo, los que no lo tenemos, y hasta lo màs rata de la "clase media" que cuando tiene un manguito te putea y cuando se la vè cenir te felicita.
Las conducciones existen. Las reconocen o no las organizaciones. Vos nos reconocès ninguna. Estàs jodido con el PO, entonces. No me importa. OK. Pero decime què opinàs del artìculo de Bodart. Porque ahì contempla, precisamente, mecanismos democràticos para que TODOS se sientan representados.
Y paso al compañero Altamira y compañeros del PO.
Compañero Altamira: le invierto la pregunta. Hace 16 años estubo MAL hacer las famosas "internas abiertas". El MST lo reconoce. Pero algunos de sus militantes dicen que no van a ser "esas internas abiertas". Van a ser "empadronando". Y como supone ud que fueron las de hace 16 años?. Mire, querido, basta de "maniobras polèmicas". Bodart tiene la altura de decir que hemos hecho una cagada QUE NO AYUDO A QUE EL FRENTE TENGA LOS MEJORES CANDIDATOS FRENTE A LAS MASAS, SINO LOS QUE TUVIERON LA GUITA Y EL APARATO PARA LLEVAR A VOTAR, POR SUPUESTO CON "PADRONES" QUE SE CONFECCIONABAN ANTES DE SUBIR A LA GENTE A LOS MICROS (o unoas dias antes, es lo mismo). DIGNO DE LAS INTERNAS BURGUESAS. Digame, compañero, ¿a cuàntos pueden empadronar las nuevas comisiones internas y cuerpos de delegados o sindicatos de oposiciòn?, ¿a cuàntos pueden empadronar los que se rompieron el culo y dejaron la vida en las luchas y no tienen organizaciòn?. ¿O le tienen que pedir POR FAVOR a lagùnos de los partidos nacionales que los incluyan en sus listas, para soportar una interna canival?.
Compañero Altamira, si le hacemos el HONOR de darle la razòn a una crìtica que hizo hace 16 años, ¿porquè no nos acepta la utocrìtica?. Queremos aprender de nuestros errores, usted lo advirtiò hace 16 años. ¿No es màs un error?.
La unidad se quiere o no se quiere.
En los hechos, està surgiendo. SE ESTA DANDO. A PESAR DE MUCHAS "CUPUlAS", PORQUE LO IMPONE LA REALIDAD Y LA NECESIDAD DE LOS TRABAJADORES, DEL MOVIMIENTO DE MASAS.
Bodart dice: ya nos mandamos la cagada que propone PO. AHORA SERIA DOBLEMENTE CAGADA, PORQUE HAY DECENAS DE NUEVOS DIRIGENTES Y LUCHADORES QUE NO RESPONDEN A NINGUN PARTIDO, Y NO TENEMOS PORQUE OBLIGARLOS A QUE LO HAGAN, SERIA UNA CANALLADA, Y QUE QUIEREN UN FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES.
Muchos compañeros dicen: pero no le creemos un pito a conducciones que o son las nuestras. BARBARO, ESTAN EN SU DERECHO. Entonces, en vez de las "internas abiertas" al mejor estilo burguès y punteril del PJ, con "empadronamientos" de gente que NADIE PUEDE CONTROLAR, que no se ve EN LAS CALLES, HAGAMOS UNA CONSULTA SOBRE LAS LISTAS EN LAS ASAMBLEAS DE LAS ORGAnIZACIONES OBRERAS, PIQUETERAS, POPULARES. En todo caso, que el mecanismo sea EL MAS DEMOCRATICO, EL DE LA DEMOCRACIA OBRERA, NO EL DE LAS INTERNAS BURGUESAS.
Entonces:
-No le demos las espaldas a la realuidad. Programa. Què propuesta. Y EL QUE ESTE DE ACUERDO, QUE ENTRE.
-COMO CANDIDATOS, LOS MEJORES LUCHADORES, NO LOS QUE TENGAN MAS GUITA PARA BANCARSE "EMPADRONAMIENTOS" O INTERNAS AL MEJOR ESTILO PJ. La izquierda ya se mandò cagadas, alas reconoce, ¿aavas a aprender o no, Altamira, de los errores ajenos, o dejan de serlo cuando a vos te conviene para condicionar la unidad con puterios sobre candidatos con mecanismos que no son de la clase obrera?
-REUNION DE TODOS LOS QUE ACUERDEN CON UN PROGRAMA Y QUIERAN EL FRENTE (que parece que el PO ya le pudo el no,bre) ENTRE OTRAS COSAS PARA DISCUTIR EL PROGRAMA ANTES QUE EL NOMBRE, DESPUES ECANISMOS REALMENTE DEMOCRATICOS PARA LOS CANDIDATOS Y EL FINA, AL FINAL DE TODO, EL NOMBRE.

agrega un comentario


Mientra Sigamos Traicionando (MST)
Por Brutus - Saturday, Apr. 23, 2005 at 6:58 AM

El pensamiento de SoB "tiene algo de confusion y contradicciones"....

Pero vos creés "EN LAS ELECCIONES Y LA DIRECCIONES".
"las masas" son un pretexto para jugarla de gran pizzero/

Andate a cagar, bartolo. Sos un pobre infeliz.
Prefiero la "transparencia" del PO.
Y antes de que digas cualquier idiotez con el remanido bla-bla Morenisto, te aclaro. Yo no milito EN UN NINGUN PARTIDO TROTSKISTA.

Ahhh. Contanos algo, MST. ¿Como anda la campaña por la aministia de los genocidas?. ¡Naaa, qué decis, eso fué hace mucho!

agrega un comentario


Brutus
Por Mario el aleman - Saturday, Apr. 23, 2005 at 12:00 PM

Porque estas tan destructivo ?
Un abrazo.

agrega un comentario


a socialismo o barbarie
Por casamata - Saturday, Apr. 23, 2005 at 5:46 PM

no es por nada pero esa firma la usa el mas y su corriente politica. provocas confusion.
chau

agrega un comentario


MUERA EL TROSKISMO
Por CHEKA - Saturday, Apr. 23, 2005 at 8:41 PM

LOS TROSKOS HIJOS DE PERRA SON TIGRES DE PAPEL.
¡¡¡VIVA MAO!!!

agrega un comentario


Al Mao, miao
Por No miao - Saturday, Apr. 23, 2005 at 10:45 PM

Si el troskismo es de papel,para que gastas computadora ?

Mejor explica,como es eso de construir el capitalismo con la Foto de Mao.miao en la Plaza "roja".

Chau, miao de papel !

agrega un comentario


me queda claro que no queres la unidad
Por morenista, para brutus - Sunday, Apr. 24, 2005 at 2:53 AM

me queda super-claro que no querès la unidad, te pregunto de paso si ESTUBISTE EN ALGUNAS DE LAS LUCHAS DE LOS ULTIMOS 15 DIAS, INCLUYENDO LAS DE LAS ASAMBLEAS BARRIALES. Me queda CLARO que en NINGUNA. Y por eso no te das cuenta, PEDAZO DE FORRO (y aquì soy bien "transparente") de que la gente, para ganar sus luchas, QUIERE LA UNIDAD, LA UNIDAD EN SERIO, EN LAS CALLES, CONTRA LA BUROCRACIA SINDICAL, EL GOBIERNO DE K Y DE IBARRA Y DE DUHALDE Y DE TELLERMAN Y TODOS SUS FORRITOS DE CENTROIZQUIERDA. Brutus, no sos un bruto. Sos un mogòlico. No valès la pena. Este MORENISTA va a seguir peleando por la UNIDAD DE LAS LUCHAS PARA REVENTAR A ESTE GOBIERNO Y QUE ESO TENGA UNA EXPRESION POLITICA. DEL MORENISMO Y DE TODAS LAS EXPRESIONES QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN QUÈ HAY QUE HACER. Porque te aclaro, pedazo de pelotudo, que somos MUCHOS los que vivimos MUY MAL, y NO NOS BANCAMOS MÀS TODO ESTO. Seguì en tu papel de "Brutus" Lo que debiera ser una polèmica entre compañeros se transforma en cualquier BOSTA por culpa de estos SORETES como Brutus, que parece que ya se llenò la panza y no tiene que pelear nada. ¿Para què MIERDA le contestamos?. NO SIRVEN PARA NADA. VIVA LA UNIDAD. QUE REVIENTEN DE ODIO LOS SORETES CUANDO LA LOGREMOS.

agrega un comentario


Fuera provocadores de indymedia
Por me inflo las bolas brutus - Sunday, Apr. 24, 2005 at 3:17 AM

hijo de puta, ¿cuàl fuè la campaña del MST por la amnistìa a los genocidas?. SOS UN INFILTRADO, HIJO DE PUTA, UN PROVOCADOR DE DÈCIMA.
POR FAVOR, QUE NADIE LE CONTESTE MAS NADA A ESTE RATI, PORQUE PARECE ESO, UN RATI DE LA POLITICA QUE QUIERE REVENTAR TODO CON PROVOCACIONES.
Pasando a lo que vale la pena:
estoy en contra de las "internas abiertas" que propone PO, Y MUCHO MENOS CON EL ARGUMENTO DE QUE HAY QUE AJUSTARSE A LO QUE EXIGE EL GOBIERNO. Internas abiertas es UN MECANISMO BURGUES, POR ESO LO EXIGE EL GOBIERNO. PO, ¿què te pasa?. Vos que eras el campeòn de repudiar el "frente democratizante" I.U, ¿ahora hay que atenerse a las condiciones del gobierno?.
Claro que hay que ir al "movimiento popular", pero con una propuesta concreta, que el "movimiento popular", con mecanismos REALMENTE DEMOCRÀTICO (asambleas obreras con los obreros que luchan y no estan con la burocracia, asambleas barriales con los que luchan en los barrios y no estan con los punteros del PJ u otras calamidades. asambleas estudiantiles con los pibes que no estàn con la Franja y toda esta mierda).
Socialismo o Barbarie, las organizaciones EXISTEN, sean partidarias o no, TIENEN CONDUCCIONES, sean partidarias o no. PRECISAMENTE, PARA QUE NO SE IMPONGA UNA PELEA ENTRE CUPULAS O APARATOS, QUE LAS TERMINA GANANDO EL QUE TIENE MAS GUITA O APARATO, hay que ponerse de acuerdo como nos ponemos de acuerdo PARA LUCHAR TODOS LOS DIAS, con una reuniòn de TODOS los dirigentes. Y que despuès se ponga a votaciòn en las bases de las ASAMBLEAS OBRERAS Y POPULARES.
S o B, si tenès algùn candidato o propuesta, ¿porquè no lo decìs?. LA DEMOCRACIA OBRERA EXISTE. TE PUEDEN VOTAR A FAVOR O EN CONTRA, SI TE VOTAN EN CONTRA NO VENGAS CON QUE TE "APARATEARON" LAS CUPULAS.
A MUERTE: PROGRAMA-UN PRIMER ACUERDO DE CANDIDATOS-CONSULTA A LA BASE DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES, ES MAS, QUE ESOS CANDIDATOS VAYAN CON MANDATO DE SUS ORGANIZACIONES, asi S o B se queda tranquilo.

agrega un comentario


Me chupan un huevo
Por Brutus - Sunday, Apr. 24, 2005 at 3:36 AM

Me cago en todos ustedes y en las putas baratas de sus respectivas madres

agrega un comentario


¿Pero vos leiste a tus jefes, vizcacha?
Por Brutus - Sunday, Apr. 24, 2005 at 3:47 AM

La unidad es una "herramienta" PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES, GANAR PUESTITOS Y NADA MAS.
¿O estoy mintiendo?
Si te creiste eso de que los Morenistas quieran, puedan o sepan potenciar un proceso revolucionario, sos terrible incauto y me da lastima... por las energias gastadas al cohete en pelearte no contra la burguesia y el sistema de poder, sino pegandole a los activistas e integrantes de asambleas o agrupaciones rivales.
Con gente como vos me llego a preguntar si no habria que organizar auténticas internas populares abiertas para echar también a todas las sectas destructivas que frenan la verdadera unidad de abajo

En los barrios por ejemplo ¿donde se vio que un partido participe ORGANICAMENTE dentro de una asamblea e integre direcciones colectivas como tal?. El vencidaje y el activismo social deben acabar de una vez por todas con este tipo de funcionamiento aberrante.
¿Y dentro de las estructuras partidarias centralistas, como se votan los representantes?. No me jodas, MST-MAS Troglo-morenista

Y si pese a todo consiguen "la unidad"... Uyyyyyyy!!! . Sera un triunfo que deberemos vigilar de cerca.
No sea que se les ocurra volver por los oscuros coqueteos del pasado (con el general Viola ¿te acordas?) saliéndonos mañana con otra campaña por el indulto a los genocidas y corruptos.

agrega un comentario


ME SALIO UN CLON MORENISTA CALENTITO
Por Brutus - Sunday, Apr. 24, 2005 at 4:00 AM

Obviamente, el Brutus que se caga "en sus respectivas madres" no soy yo.
JAMAS ACUDO A ESA BAJA TERMINOLOGIA.
EL que le sigue mas abajo, respondiendo con argumentos SI SOY YO.
Ademas, no uso la computadora "del partido" ni la guita de los planes para agraviar a distancia.
Hay que ser muy hipocrita para intentar ocultar la campaña internacional orquestada desde el PST-MAS (1980-1981) "por una amnistia en Argentina". LOS ECHARON DE TODAS PARTES A DONDE IBAN.

Miren lo decentes que seran, clonàndome. Sigan "luchando" asi.

agrega un comentario


GRACIAS WALESA
Por PARTIDO OBRERO - Sunday, Apr. 24, 2005 at 5:10 AM

GRACIAS WALESA...
galeria21.jpg, image/jpeg, 283x383

GRACIAS WALESA Y GRACIAS JUAN PABLO II POR AYUDARNOS A DERROTAR EL COMUNISMO TOTALITARIO.
NOSOTROS NO PUDIMOS DERROTARLO CON EL LUBRITO ROJO DE NUESTRO PROFETA DESARMADO.
A DECIR VERDAD EL PAPA FUE UN PROFETA DESARMADO MAS EFICIENTE QUE NUESTRO QUERIDO PROFETA DESARMADO ASESINADO POR EL STALINISMO.

agrega un comentario


respuestas
Por socialismo o barbarie - Sunday, Apr. 24, 2005 at 7:22 AM

Primero quiero señalar que es positivo que el MST en su prensa trate el tema del frente de izquierda, a pesar de las posturas que -por ahora- mantiene. Eso indica que en su interior hay una presión de las bases a favor de la unidad de la izquierda y los luchadores. Sino, directamente no dirían nada.


Para el compañero "MST":

Mis críticas a las direcciones no vienen de ningún dogmatismo "horizontal", están basadas en observaciones de la realidad. En la historia se ha comprobado que cuando las bases de las organizaciones no son protagonistas en la unidad, lo que se arma por arriba también se desarma por arriba.

Por eso, yo no confío en un acuerdo entre direcciones de PO y MST, para dar un ejemplo.

¿Por qué? (y aquí voy a decir algo que no te va a gustar, pero me obligás a decirlo) Por la actitud mezquina y aparatera de la dirección del MST. El antecedente inmediato está en las elecciones de 2003, donde el MST, en tratativas con el PO para armar una fórmula conjunto, impugnaba candidatos del PO (no aceptaron ni Walsh-Altamira ni Walsh-Ramal). Entonces, como el PO no se dejó pisotear, fue por su lado y salieron los quejidos HIPÓCRITAS del MST diciéndole a "la gente" en su prensa que "el PO no quiere la unidad". Me daba ASCO cuando leía eso en los volantes que repartían.

¡Ni hablemos de la actitud mezquina y anti-obrera ante la ANT, en la cual el MST no está solo sino acompañado por el PTS y el MAS! ¡Ni hablemos del encuentro de Filo, donde se cagaron en la democracia obrera que decían que faltaba en la ANT y se pelearon por la cantidad de delegados!

Entonces, como verás, tengo antecedentes DE SOBRA para no confiar en un arreglo con la dirección del MST, del PTS o del MAS. Por eso, y por que sé que en la base de esos partidos hay compañeros que quieren la unidad, pongo énfasis en la unidad por abajo.


Ahora al compañero "me gusta el articulo":

Es falso que el PO centre la polémica en una reyerta de candidaturas. Justamente porque el PO no está discutiendo nombres de candidatos, sino que está proponiendo un método que dirima esa "negociación" para que podamos centrarnos en el programa.

Ese método, en principio, son las internas abiertas. Ahora -y en el artículo de Altamira queda claro- si algún compañero tiene otro método mejor, bienvenido sea. La cosa es que NO se puede utilizar el viejo método que sigue proponiendo la dirección del MST, no por una razón de principios, sino porque NO FUN-CIO-NA.

En cuanto al programa del frente, lo de Asamblea Constituyente es una propuesta tentativa que se hace porque varios grupos de la izquierda levantan esa consigna. Lo fundamental -y está expresado en la carta- es que el programa se inscriba dentro del anticapitalismo, una salida socialista a la crisis. Ese programa va a evitar que aparezcan nuevos "Vicentes" que puedan ser favorecidos en una interna abierta.

Por ejemplo: si hacen internas abiertas entre Pitrola, Godoy y Walsh, ¿alguien verdaderamente cree que el PJ o cualquier otro aparato burgués se va a gastar en "mover gente" para inclinar la votación hacia uno de esos candidatos?

En cuanto a lo de los dirigentes, lo mismo que le dije al compañero "MST".

Lo que le decís a Altamira no te lo voy a responder yo, pero te diría que leas el artículo entero. El problema central no es internas sí o internas no, el problema central es el programa y que el método sea a la vez´democrático y movilizador.

Algunos compañeros en esta página han propuesto que tanto el programa como los candidatos sean decididos en asambleas abiertas. ¿Por qué no?

agrega un comentario


SOCIALISMO o BARBARIE NO ES DEL PO, ES UN CONFUNDIDO DEL PO
Por Socialismo o muerte - Sunday, Apr. 24, 2005 at 11:17 AM

Pero si el PO estuvo en un todo de acuerdo en el Encuentro Sindical de Filo y actuó en bloque con el MST y la CCC. este chico de S o B, esta mal informado o no estuvo en el encuentro......???????


Y el Encuentro fue un paso muy importante en la coordinacion para la lucha del activismo obrero combativo que esta protagonizando las luchas mas importantes contra el gobierno en este momento. Garrahan, LAFSA, docentes. Insisto el PO actuó en bloque con el MST y la CCC, contra algunas otras sectas como DO e inclusive el PTS que querían hacer entrar mas delegados que muchos de los cuales eran truchos. EL PO estuvo de acuerdo y esta bien , porque sabemos ( el PO tambien lo sabe ) de las maniobras mezquinas del PTS y DO y otros. grupejos....


Lo de la ANT, fue desvirtuada por el propio burocratismo del PO que la aparateó hasta despretigiarla, obligando a muchas organizaciones a emigrar de ese espacio de coordinacion que el PO intentó por todos los medios de hegemonizar, producto de su politica errada, de creer que la vanguardia de la revolucion es el movimiento piquetero y dentro de esa vanguardia, la primera linea es el POLO OBRERO. La lucha de clases en la Argentina esta marcando otro camino, mal que le pese al revisionismo reformista de Altamira. El intento de la ANT era subordinar a todo el movimiento obrero detras de la nueva vanguardia de la revolucion que es supuestamente para el PO el movimiento piquetero????

Por eso esta bien las criticas de otras organizaciones de izquierda a ese intento hegemonista del PO desde la ANT. Igualmente el movimiento obrero le dio la espalda a la ANT. Eso es otro dato de la realidad insoslayable.

El PO intenta recomponerse de su intento fallido que fue la ANT y se arrima al Encuentro Sindical Nacional de Filo en un acuerdo con el MST y la CCC, porque se dan cuenta que la situacion ha girado hacia el movimiento obrero y que el movimiento piquetero al cual ellos le dieron tanta importancia ha perdido protagonismo y ha entrado en escena el movimiento obrero . En buena hora .

Solo que S o B no logra entender estas grandes confusiones en las que ha caído ,donde discursea constantemente y no logra salir de sus contradicciones.

se le nota a S o B, en su apetecer teorico un enconado enfrentamiento con las corrientes morenistas desde el MAS, MST, PTS, demostrando falto de objetividad y honestidad teórica intelectual con datos precisos y citas fehacientes que demuestre tales críticas

agrega un comentario


¡¡MUERA EL TROSKISMO!!
Por CHEKA - Sunday, Apr. 24, 2005 at 6:01 PM

¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!!!

agrega un comentario


Unidos por el espanto
Por un esceptico - Sunday, Apr. 24, 2005 at 8:41 PM

"No los une el amor sino el espanto" dijo un viejo escritor gorila que ya no esta mas, porque la unidad de la izquierda para luchar es una necesidad objetiva del movimiento obrero no de ahora sino de mucho tiempo atras cuando la burguesia y la burocracia sindical encabezada por el menemismo empujaron a millones de trabajadores a la miseria y destruyeron sistematicamente conquistas laborales historicas.
La izquierda no solo no se unio para luchar sino que se dedico a dividirse y subdividirse alegremente como si habitaran en un apacible canton suizo.
Con la soberbia y la arrogancia que los caracterizan marcharon a las elecciones siempre separados con el argumento pueril de supuestas "diferencias ideologicas irreconciliables" cuando todo el mundo sabe que era por los lugares de las listas. Por lo tanto, no me interesa en absoluto esas discusiones bizantinas de quien tuvo la razon, quien propuso el frente, quien no etc. Ningun partido de izquierda asume la parte de responsabilidad que le toca por los desastres de la ultima decada y media.

Ahora que bicho le pico a Altamira que cambio "alternativa obrera y socialista" por "frente de trabajadores y la izquierda"? Por que se volvio un fanatico del frente?
No es por telefonicos,subte, LAFSA o docentes.
Estoy convencido que Altamira tomo nota con cierta tardanza sobre el papelon del PT uruguayo, que como todos saben proclamo mil candidatos y saco quinientos y pico de votos, quedando en evidencia que eran candidatos truchos en una lista trucha en un partido igual de trucho. Un bochorno y un papelon tan grande que aunque el gobierno del FA gire completamente a la derecha y millones de obreros se movilicen contra el, el PTU no va captar ni medio obrero.
Altamira se percato que de continuar asi como hasta ahora va terminar como hace varias decadas atras cuando se llamaba Politica Obrera: un partidito de estudiantes-intelectuales con algunos obreros alrededor.
Esta es la verdad. Yo no como vidrio. Los debates y comentarios de los compañeros de este foro son respetables todo lo que quieran, pero son las cupulas los que tienen la ultima palabra.
Porque si Altamira, Ripoll, Albamonte, etc dicen que no nos jodimos; no hay frente de izquierda.
Voy a decir "todo cambia" recien cuando los vea a todos los dirigentes sentaditos en una misma mesa anunciando a los medios la formacion definitiva del frente. Ojala se de asi.


agrega un comentario


si si, el movimiento obrero le dio la espalda a la ANT
Por socialismo o barbarie - Sunday, Apr. 24, 2005 at 11:45 PM

se vio clarísimo el martes...

agrega un comentario


Como???
Por Confusio - Monday, Apr. 25, 2005 at 1:23 AM

Que Socialismo o Barbarie es del PO????
Si hasta tiene portal propio de la manito del MAS!!
y ahora deice que es del PO!!!

No será Socialismo o Barbie????

Si es así ...Aguante Ken!

...(huy...no será que Aguante Ken es el significado de Aguante K, porque dicen por ahí que los dos se la c....)

agrega un comentario


el exito del martes no fue de la ANT
Por socialismo o muerte - Monday, Apr. 25, 2005 at 3:22 AM

Lo del martes no fue un exito de la ANT, sigue confundido este troter del PO de S o B.

Lo del martes fue un exito de la unidad lograda entre todas las organizaciones piqueteras casi todas fuera de lo que era la ANT. La ANT no tuvo nada que ver en ese reagrupamiento unitario y amplio tan necesario para la lucha contra el gobierno K y su plan del FMI. Todas las organizaciones piqueteras acordaron un plan de lucha pero no surgio en el marco y en el seno de la ANT. Insisto ya la ANT no es referencia para casi la totalidad de las organizaciones piqueteras, salvo para el Polo Obrero.

El movimiento obrero ha entrado en escena y es llamado a hacer indefectiblemente la punta del iceberg del conjunto del movimiento de masas para llevar adelante la transformacion social y politica que tantro necesitamos.

El movimiento obrero y sus luchas mas relevantes de este momento como LAFSA, Garraham, Docentes , Bancarios, se coordinaron con el movimiento de desocupados en la perspectiva de otra gran tarea que tiene el movimiento obrero, que no es ni mas ni menos que acaudillar a todo el movimiento de desocupados y otras organizaciones sociales que salen a la lucha cotidianamente.

Parte de esta perspectiva de coordinacion surgió del Encuentro Sindical Nacional del 2/4 en Filo del 2/4, que en ese sentido le dió programa y acciones a centenares de activistas obreros combativos para que lo llevaran a sus lugares de laburo, a los cuerpos de delegados , a las juntas internas, a los sindicatos combativos

Es un error pensar como caracteriza cierta izquierda revisionista y reformista que los piqueteros y el movimiento de desocupados ayudan al movimiento obrero ocupado a salir a luchar, o que el movimiento desocupado llama a ser la vanguardia y el faro al cual todos deben seguir sus pasos y las acciones que los mismo voten.

Los ultimos hechos demostraron todo lo contrario.

El movimiento obrero salio a luchar con medidas radicalizadas como caracteriza todo el proceso despues del argentinazo. Salieron los docentes de Salta, y de otras provincias. Los trabajadores aeronauticos de LAFSA, los trabajadores del Garrahan, los bancarios, los viales y pronto saldran los trabajadores de UTA y los de SMATA.. Ellos con sus luchas provocaron un revulsivo modificando y potenciando la desconfianza que va in crescendo contra el gobierno K.

Ayudo este proceso de nuevas luchas del movimiento obrero y el surgimiento de una nueva camada de luchadores antiburocraticos a potenciar y llamar a unificar a todo el espectro del movimiento de desocupados que estaba fraccionado,disperso y en acciones separadas y en baja en cuanto a convocatorias y protagonismo.

felizmente ha surgido un marco de unidad y amplitud nunca antes encontrado, donde mucho tuvo que ver este surgimiento ultimo de esta escalada de luchas que desde el final del 2004 con los ferroviarios, los telefonicos y los del Subte, despues la heroica y triunfante huelga del Subte de enero del 2005 que rompió el candado salarial impuesto por el gobierno, y que desencadeno en esta otra escalada de luchas que estamos protagonizando.





agrega un comentario


no hay peor ciego que el que no quiere ver
Por socialismo o barbarie - Monday, Apr. 25, 2005 at 7:48 AM

"Todas las organizaciones piqueteras acordaron un plan de lucha pero no surgio en el marco y en el seno de la ANT"

De la página del Polo Obrero, plan de lucha de la 7ma ANT:

19/4 - Jornada Nacional de Lucha Obrera y Piquetera en coordinación con todos los sectores en lucha. (...)

http://www.poloobrero.org.ar/asambleas/ant7/plandelucha.htm

La verdad que a esta altura hay que ser muuuuuuuy ridículo como para seguir diciendo que la "ANT no existe".

agrega un comentario


S o B ve la realidad solo a traves de lo que dice Prensa Obrera
Por socialismo o muerte - Monday, Apr. 25, 2005 at 8:03 AM

No puede encontrar una solla cita de ningun diario , es mas no la va a encontrar en ningun diario de alcance nacional que haya dicho que la jornada nacional del 19/4 haya sido hecha, como una jornada convocada por la ANT. Si va encontrar que fue una jornada de lucha piquetera convocada por una amplio arco de organizaciones, pero no por la ANT.

solo en la imaginacion de este troter del PO, y en la prensa obrera existe esa realidad.

insisto la ANT no existe

o el po miente o este muchacho que esta haciendo sus primeros pasos en la militancia trotskista , se lo sigue viendo un poco confundido o intenta confundirnos.

agrega un comentario


LEONES DE PAPEL
Por CHEKA - Monday, Apr. 25, 2005 at 5:06 PM

TIEMBLA EL IMPERIALISMO, LOS PROFETAS DESARMADOS DEL TROSKISMO ARGENTINO QUIEREN UNIRSE EN TORNO AL LIBRO ROJO DEL GENERAL SIN EJERCITO.
¡¡¡¡UYYYY QUE MIEDO!!!!!!!

agrega un comentario


Tiembla Cheka ! Mao se levanta ,no sera el nuevo Pápa.
Por No miau - Monday, Apr. 25, 2005 at 7:56 PM

De este, solo tiembla Cheka.
En que zoologico dormis ? Miau Miau.

agrega un comentario


Lo del 19/04 salió de la ANT
Por Trabajadora - Monday, Apr. 25, 2005 at 9:24 PM

Compañeros:
Participe en la ultima ANT en SASETRU y ahí se discutió esa fecha para hacer en forma conjunta un hecho político en reclamo de varios puntos por el movimiento piquetero y por el movimiento obrero.
Creo que desmerecer esto es ridículo e infantil, es el tipico capricho para no avanzar en la unidad, discutir quien lo hizo y no si golpeo al gobierno o no.
Creo que eso es lo importante a discutir.

Saludos

agrega un comentario


lo del 19/4 surgió de un acuerdo entre distintas organizaciones de desocupados
Por un trabajador desocupado - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 12:58 AM

en la ANT discutieron algunas organizaciones de desocupados, debatieron una perspectiva y llegaron a un acuerdo para votar algunas acciones. Algunos compañeros y buena parte de las organizaciones de desocupados, creen y opinan que lo que sale de la ANT es sobre todo la linea del Polo Obrero.

Porque la ANT se ha burocratizado y lamentablemente no es expresion de todas las corrientes y organizaciones sociales en lucha y mucho tuvo que ver en eso el Polo Obrero.

En otro ambito y junto con los compañeros del Polo Obrero, la CCC, el MST "teresa vive", el MTD Dario Santillan, la FTC y otras organizaciones se llego a un acuerdo, para coordinar una accion unitaria y amplia que decidio lo de los cortes en todo el pais primero y despues la accion del 19/4.
Yo opino que no le hace nada bien a la unidad necesaria e imprescindible decir que lo del 19/4 lo convocó la ANT.

Muchachos del po no aparateen, vamos dando pasos juntos, no rompamos lo que conseguimos hasta ahora que es muy importante. que nadie se quiera apropiar lo conseguido el 19/4.

Para eso la tenemos a la "nina peloso" que dijo que todos habíamos conseguido esta movilizacion multitudinaria del 19/4 y la "nina peloso" no participó en ninguna de las reuniones de coordinacion de las organizaciones de desocupados que acordaron horario, lugar de concentracion y posterior marcha.

Lo mismo para el 1º de Mayo, desde el Encuentro Sindical Nacional del 2/4 salió un marco de unidad para organizar el acto en Plaza de Mayo el 1º y asi va a salir . Un acto unitario, clasista y de lucha en Plaza de Mayo

agrega un comentario


Hola cheka !
Por miau miau - Tuesday, Apr. 26, 2005 at 3:00 PM

Es verdad que los comunistascapitalistasmaomistas asesinan a trabajadores que estan en contra del comunismocapitalistamaomista ?

Cheka,es verdad que te dicen "el democrático" ?

Nunca respondes con argumentos !

Eso es el comunismocapitalistamomaomista?

Me puedo afiliar ?

agrega un comentario


Para Cheka
Por me aburriste - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 2:48 AM

cheka, andà a cagar. los dicipulos de mao y stalin entregaron china, la urss y todas las revoluciones que pudieron al capitalismo y el imperialismo.
loco, ya nos quedò claro que no querès la unidad ni ningùn mecanismo para lograrla.
andà a vomitar bilis a otro lado.







































agrega un comentario


quienes entregaron la URSS??
Por El Oligarca_ - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 3:01 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Mandel, el artifice de la IV internacional troskista nos muestra su otra faceta: la de agente de la CIA:

A comienzos de 1989 Mandel presenta a Yeltsin como el representante de los trabajadores, el hombre de la democratización, que interpreta las ideas de la clase política consciente de la URSS! Mandel escribe en su libro sobre Gorbachov: "La destitución de Yeltsin (el 11 de noviembre de 1987) como dirigente del PCUS es un retroceso grave en el proceso de democratización de la URSS." (11) "Yeltsin es hoy la personalidad política más popular entre los trabajadores soviéticos. Espontáneamente se hicieron miles de etiquetas con el eslogan 'Que regrese Yeltsin'. Todo esto señala la voluntad de una clase política consciente, dispuesta a conservar y ampliar las libertades democráticas parciales obtenidas durante el período 19861988." (.....

Está claro que los trotskistas permanecen apoyando esos puntos de vista de Yeltsin, al coincidir con su línea "revolucionaria".
Mandel llega a un extremo tal, que declara a Yeltsin como el nuevo Trotski: "En este momento Yeltsin representa la tendencia que está por la enorme reducción del aparato burocrático. El camina sobre las huellas de Trotski." (17)


--

hacen falta mas palabras, para darse cuenta de la verdadera naturaleza de las ratas traicioneras seguidoras del profeta desarmado? manga de lumpenes, ya los voy a agarrar del cogote, pequeñoburgueses llorones!!

agrega un comentario


TROSKOSHIJOSDEPERRA
Por CHEKA - Wednesday, Apr. 27, 2005 at 4:58 PM

¡¡¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO!!!
¡¡¡MUERA EL TROSKISMO QUINTACOLUMNA DEL IMPERIALISMO!!!!

agrega un comentario


sera posible la unidad?
Por morenista carajeado - Thursday, Apr. 28, 2005 at 6:14 AM

Brutus versiòn maleducada: con idiotas no discuto Brutus versiòn educada: te saltò la ficha, cuando tenga tiempo y ganas te contesto què hizo el GLORIOSO PST, y antes EL PRT-LA VERDAD mientras otros MANDABAN COMPAÑEROS A LA PARRILLA Y REVENTABAN LUCHAS CON SUS ULTRADAS Y LE DABAN PASTO A LAS FIERAS (eso si, el COMPAÑERAZO Santucho MURIO CON LAS BOTAS PUESTAS, nada que ver con los "quebrados" que le siguieron, cuyas "esquirlas" actuales para lo ùnico que sirven es para reventar todo, por no decir cosas bastante peores de los que dicen reivindicar su memoria). Socialismo o Barbarie: porque si, porque no, etc, etc. Yo tengo una conducciòn, confìo en ella entre otras cosas porque en mi partido SE DISCUTE Y SE VOTA. ¿En el tuyo no?. Què problema. Tu problema lo tienen muchas organizaciones, te superentinedo. Estoy de acuerdo con vos. NO A LOS ACUERDOS DE CUPULAS A ESPALDAS DE LA BASE, que la base de las organizaciones obreras y populares puedan decidir. QUE LA BASE DECIDA. ¿QUE BASE? LA QUE LUCHA, PARTICIPA, LA QUE ES DE LAS ORGANIZACIONES, no la que se "arrea como vaca" con el aparato. ¿Vos decìs que "elementos extraños" no pueden participar de una "interna abierta"?. Pusiste de ejemplo a Godoy, de Zanòn, supòngo que podès querer decir CUALQUIER DIRIGENTE OBRERO NUEVO, ANTIBUROCRATICO. Si la intenra es "abierta" , por ejemplo, en Neuquèn, ¿no te parece que màs de uno puede llegar a mandar a votar AL QUE SEA con tal de que un compañero referente de la nueva direcciòn antiburocràtica no salga?. Igual pusiste un ejemplo muy malo, tu partido, PO, SOLO PROPONE INTERNAS ABIERTAS EN LA CAPITAL FEDERAL, debe ser porque Vilma Ripoll no es màs candidata en ese lugar (¿què propondràn para provincia de Bs As, donde va como candi8data Vilma?). Què problema que tiene tu partido si se cree que no hay DIEZ O VEINTE mejores a sus candidatos en la Capital. En el resto del paìs, NO SE SABE, al menos yo no sè, serà que estàn viendo què les conviene " en cada lugar", siempre tan "principistas" y siempre tan en contra de los "frente democratizantes", querido, estàn desesperados por ver còmo meten algo en cada lugar, EL FRENTE LES CHUPA UN HUEVO y no parecen demasiado dispuestos a seder nada. No te sorprendas si TU PARTIDO propone UN CRITERIO DISTINTO PARA CADA PROVINCIA Y NINGUNO PARA DONDE NO LES CONVIENE. Pero digamos que yo soy un morenista trasnochado, sectario para algunos, oportunista para otros, traidr y hasta agente de la dictadura para unos cuantos hijos de puta (que ya les voy a contestar). PERO ACÀ LO QUE A MI, AL MENOS, ME PREOCUPA, NO ES CONTESTAR HIJOPUTECES DE HIJOS DE PUTAS QUE FRACASARON Y SE DEDICARON A DESTUIR. ¿Què falta para hacer un Frente de los luchadores y la izquierda? ¿No hay problemas con el programa, a pesar de esa barbaridad de "Asamblea Constituyente"?. OK. Firmemos uno EN SERIO (y no uno que puede adoptar la burguesìa) y que entren todos los que acuerden. ¿Lo hacemos en todo el paìs, o en un par de provincias? ¿Cuàles son los problemas para los candidatos?. ¿Què les parece si fijamos un criterio? DE CARA A LOS MILES DE COMPAÑEROS QUE SI QUIEREN UN FRENTE, QUE VIENEN ENCABEZANDO LUCHAS, QUE SE VIENEN JUGANDO LOS HUEVOS EN SERIO, NO COMO PELOTUDITOS QUE TIRAN MIERDA SOBRE HACE 4 DECADAS Y AHORA NO SE LOS VE NI PROTESTANDO EN UN BONDI, EN NOMBRE DE LOS QUE QUIEREN Y NECESITAN LA UNIDAD PARA ROMPERLE EL ORTO A ESTE HIJO DE PUTA DE K, SUS BUROCRATAS SINDICALES, SUS FFAA Y RATIS DE TODOS LOS COLORES, Y AL IMPERIALISMO, QUE LA BASE DECIDA. CON ASAMBLEAS POR LUGAR DE TRABAJO, BARRIO, FACULTAD. PERO QUE DECIDA LA BASE DE LOS QUE ESTAN LUCHANDO Y QUIEREN ESE FRENTE, DE LAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA, Y NO CUALQUIER HIJO DE PUTA O LOS POBRES COMPAÑEROS MUERTOS DE HAMBRE QUE SUBAN A UN MICRO A CAMBIO DE UN PAQUETE DE HARINA, AL MEJOR ESTILO PJ. Socialismo o Barbarie (que le dicen que no es del PO pero el pobre hasta ahora es el ùnico que defiende la politica de PO): QUE EN CAPITAL FEDERAL LA BASE DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES, EN ASAMBLEAS POR LUGAR DE TRABAJO Y POR BARRIO Y FACULTAD Y COLEGIO, CONTANDO CUÀNTOS COMPAÑEROS FUÈ A CADA ASAMBLEA, QUE SEAN ELLOS LOS QUE DECIDAN LOS CANDIDATOS EN BASE A UNA PROPUESTA DE LISTA HECHA POR TODAS LAS ORGANIZACIONES, BASADA EN LOS MEJORES COMPAÑEROS, LOS QUE MAS SE HAN DESTACADO EN LAS LUCHAS, LOS DE MAS REPRESENTATIVIDAD POLITICA Y SOCIAL. QUE TU PARTIDO DIGA DE UNA VEZ QUE PROPONE PARA PROV DE BS AS Y EL RESTO DEL PAIS. Lo ùltimo: ¿què ANT?, ¿PO y el MTR-Cuba y algùn pibito del mp-29 (o no me acuerdo què), màs algùn ex-erp que se sube a cualquiera por 50 planes? Querido, la convocatoria del 6 y 19-4 superò AMPLIAMENTE ese sello de goma ACTUAL llamada ANT, superò AMPLIAMENTE a la ANT de hace un año o màs, cuando la ANT no era un sello como ahora, sino un intento de COORDINACION GENUINA que tu partido hizo de todo pata REVENTAR (cuando tu partido se negaba a llamar a la CCC y los MTD a romper con Kirchner, y firmaba programas de "Fuera Solà", " Fuera K " y otras curiosidades con el oportunista Castells). QUE LINDA QUE ES LA REALIDAD. LE DA UNA PATADA EN EL ORTO A TODOS. A LA ANT Y LOS SELLOS DE GOMA TAMBIEN. LA REALIDAD SOLA NO PUEDE CUaNDO DE CONCRETAR FRENTES SE TRATA. LA VIDA DIRA QUE ORGANIZACIONES SE PUsIERON A DISPOSICION. Y QUIENEN (Y VAN....) LA BOICOTEARON.

agrega un comentario


La vida ya dijo qué organizaciones
Por Brutus - Thursday, Apr. 28, 2005 at 6:54 AM

NO SIRVEN NI PA ' BOSTA.

Preguntale al pobre abogado Broquen que hacia con el PST y el PCI de Lambert por Europa promocionando el recambio Videla-Viola, organizando REUNIONES PUBLICAS en el exterior por la "amnistia en Argentina" con los quebrados del PST que salian de la carcel via PEN.

Medi tus palabras turrito, "morenista castrado" o te bajo los documentos de Madres, Politica Obrera, Montoneros, PRT, los comités de exiliados y TODOS los organismos de derechos humanos que denunciaron la maniobra Lamberto-Morenista cuando el conjunto de la resistencia clamaba ¡Abajo la Dictadura, Aparicion con vida de los Detenidos-Desaparecidos!.
PST-MST-MAS, fueron expulsados POR ESTO de las respectivas colonias Argentinas en todos los paises donde actuaban.
NO PUEDEN ESQUIVAR LA HISTORIA. Hay archivos de la prensa militante por doquier.
Y si recién llegas caido del catre, informate pancho!.

¡Que se vayan todos, pero antes los farsantes!

agrega un comentario


Brutus
Por Mario el aleman - Thursday, Apr. 28, 2005 at 2:53 PM

Me parece poco serio tirar mierda como lo estas haciendo.
Yo participe en la solidaridad de exilados ,desde una ciudad de Alemania,a partir de marzo del 77.
Las diferencias con los cros. o simpas del PRT(C) eran diferencias politicas,entre los métodos de la guerrilla y los metodos del PST,eran diferencias insalvables y lo seguiran siendo,por eso estamos en distintas organizaciones,verdad ?
Pero nunca por eso dejamos de trabajar juntos en la solidaridad.Cuando se termino el mundial del 78,los unicos que siguieron en la solidaridad en esa ciudad alemana,fue un grupo de argentinos y alemanes ligados al Morenismo.Todos los demas " solidarios" se borraron,tambien se borro el mandelismo.
El Lambertismo,fue el unico que apoyo al Morenismo en la discución sobre la Brigada Simón Bolivar en Nicaragua,esto hizo que las dos corrientes se hacercaran y asi se realizo un congreso unitario en París,y que luego de algunos meses, lamentablemente fracaso.
El grupo morenista de esa ciudad Alemana,nunca dejo de luchar por los presos politicos de la dictadura y por la caida de ella,fue el unico grupo de alemania que organizo un acto y una manifestación ante la embajada inglesa,el mandelismo estaba en contra de esto,porque esperaba que los ingleses" democraticos" ayudaran a tirar a la dictadura.
Por esta ciudad, pasaron varias personalidades,Hebe de Bonafini,varias madres de la Plaza de Mayo,Osvaldo Bayer,Viglieti,Galeano y muchos otros que cooperaron en la solidaridad.
En Junio ,Julio del 78 se realizo dos semanas de actos en una gran sala.
Este grupo logro pese a su inexperiencia,sacar varios presos de las garras de la dictadura.Algunos de ellos pasaron luego por esa ciudad.
En otras ciudades otros grupos hacian el mismo trabajo.
Creo que no se puede discutir de esa forma.
Creo que deberias disculparte y discutir respetuosamente.
Un abrazo



agrega un comentario


Pobre Brutus
Por Morenista castrado - Friday, Apr. 29, 2005 at 8:32 AM

Querido, el pasado te condena. No bajés documentos de Montoneros, please, me los conozco todos porque ROMPI CON MONTONEROS EN 1979, ASQUEADO DE SUS TRAICIONES QUE ME COSTARON UNAS CUANTAS VIDAS MUY QUERIDAS Y POR POCO LA MIA. Me tuve que exiliar A LA QUINTA VES QUE ME FUERON A BUSCAR GRACIAS A LAS BUCHONEADAS DE LOS GERARCAS DE MONTONEROS Y NO ME PUDIERON AGARRAR. A Broquen no le puedo preguntar nada porque se murió hace más de 10 años y REIVINDICADO POR TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. Sos un calumniador de décima, DE QUÉ RECAMBIO VIDELA-VIOLA HABLAS, IDIOTA. El PST fué uno de los primeros en levantar ABAJO LA DICTADURA, MIENTRAS MAS DE UN QUEBRADO ANALIZABA LAS "INTERNAS" Y SECTORES PROGRESIVOS DE LA DICTADURA Y HACIA ACUERDOS CON ELLOS. Y así le fué a los pobres compañeros que quedaron chupados. El PST se la bancó A LA CABEZA DE HUELGAS COMO LA DEL PUERTO DEL 79, VOLKSWAGUEN DE LOS 80 Y TANTAS OTRAS QUE POR AHI NI TE ENTERASTE QUE EXISTIAN. SE FUE A COPMBATIR A NICARAGUA CON LA BRIGADA SIMON BOLIVAR y tu amigo mandel nos entregó a la policía panameña, mientras otros "heroes" hacían los super-análisis sobre las contradicciones entre los sectores de la Junta Y SEGUIAN MANDANDO COMPAÑEROS AL MUERE, mientras los compañeros se morían y pudrían en las cárceles y chupaderos. Y más de uno, claro, tomaba sol por ahí. Recién llegado no soy, y vos tendrás una colección de documentos de todo tipo y color, PERO YO SUFRI EN CARNE PROPIA NO SOLAMENTE LA REPRESION MAS SANGUINARIA DE LA HISTORIA, ADEMAS LA TRAICION DE LOS DIRIGENTES DE ESA MUGRE COMO MONTONEROS. Mira, prefiero ser un "pancho" antes que un calumneador barato. Y más en medio de esta polémica, cuando estamos discutiendo cómo logramos una herramienta unitaria para nuestro pueblo. Quién te manda? Si te molestó el Morenazo y otras polémicas de los 70, discutí políticamente, en vez de calumnear como solía hacer tu amigo mandel (gran dirigente, dicho sea de paso, que hizo desastres políticos). Porque, en efecto, la VIDA Y LA HISTORIA ESTAN HABLANDO. Y lo que contaron NO LA HISTORIA OFICIAL (ahora alimentada ppor más de un renegado, ex-compañero, ex-combatiente) que el guerrillerismo foquista de los 70 (QUE NO TIENE UN CARAJO QUE VER CON LA INSURRECCION ARMADA) FRACASO, sirvió para MENOS QUE PARA UNA MIERDA. Compañeros caidos de Montoneros, Erp, PST, Chinos, Stalinos, los que no eran de nadie. Todos son nuestros caídos, los de todos. Son mártires de la lucha popular. Estubieran o no equivocados políticamente. LO MENOS QUE SE MERECEN ES QUE APRENDAMOS DE SU LUCHA. Y que tipos como vos se dejen de tirar mierda.

agrega un comentario


no entiendo
Por aburrida - Friday, Apr. 29, 2005 at 8:56 AM

para que le siguen contestando a este brutus que parece que no es uno, son dos, si lo único que quiere es mierda? Al que hay que preguntarle QUE ONDA es la PO, que se las da de unitario y democrático, pero EN EL UNICO LUGAR DONDE TIENEN FUERZA ELECTORAL, y por lo tanto MAS RESPONSABILIDAD QUE NADIE EN QUE UN FRENTE SE CONCRETE, no quisieron. Estos "colosos" del movimiento obrero (son más que nadie en el planeta tierra!!!!) vuelven a demostrar de qué son capaces cuando "se sienten" fuertes. También tuvimos que soportarlos cuando se "sintieron fuertes" en piqueteros (y después se tuvieron que bajar del caballo porque les fue para la recontramierda, su sellito ANT, o sea ellos y 2 o 3 chiquituelos a los que les tiran algún plancito de vez en cuando, NO EXISTE). Y tantas otras. Y van... LA PELEA PRINCIPAL PARA CONCRETAR UN FRENTE VA A SER CON ESTOS DELIRANTES. PD: si todavía no dirigen nada y hacen cosas como en Salta cuando juntan más de 8, ¡qué nos espera con esta gente!

agrega un comentario


Tragicómico, el nivel de los Troskistas
Por Villurkía - Friday, Apr. 29, 2005 at 8:50 PM

Unidad de los revolucionarios para presentarse a elecciones burguesas...
ustedes si que dan risa...
el colmo de la incoherencia.
¿Entonces no será mejor votar directamente por un burgués con ideas progresistas que cumpla?.
Gracias por avivarme.
Soy demasiado jóven todavia como para hacerme vieja masticando vidrio ahumado
La próxima: voto de fierro por Kirchner, Bielsa y Cristina que si la tienen clara!!!.

agrega un comentario


Como????
Por donde vivìs - Saturday, Apr. 30, 2005 at 12:24 AM

Conocès algùn "burguès progresita" que cumpla"?
Tenès razòn, K y comitiva cumplen...con el FMI y los emprearios.
Dònde vivìs, tìa?

agrega un comentario


¿Y vos conocés algun Trotskista que cumpla
Por Tro$$$katzo - Saturday, Apr. 30, 2005 at 1:03 AM

o que haya hecho la revolucion en cualquier lado?
Sali del tarro gil
Vos vivis en un frasco de formol, mientras tus jefes se la pasan laburando para la CIA desde la muerte de Trot$ki.

agrega un comentario


MUERA EL TROSKISMO
Por T34 - Saturday, Apr. 30, 2005 at 5:46 PM

VIVA STALIN TERROR DE LOS PATRONES
VIVA STALIN TERROR DE LOS FASCISTAS
VIVA STALIN TERROR DE LOS PSEUDOCOMUNISTAS (TROSKISTAS HIJOS DE PERRA Y REVISIONISTAS CABRONES)
VIVA STALIN CONTINUADOR DE LA OBRA DE LENIN

agrega un comentario


STALIN EL TERROR DE LOS TRABAJADORES
Por LABURANTE - Saturday, Apr. 30, 2005 at 10:16 PM

STALIN, EL TERROR DE LOS TRABAJADORES !

agrega un comentario


Obviando a los facho- estalinistas de arriba
Por Cupa - Saturday, Apr. 30, 2005 at 10:58 PM

a los cuales ni vale mierda contestar,
tendria mucho para "discutir" en cambio con los voceros internaùticos del Morenismo. Tanto màs sus pretensiones y artilugios verbales para defender una historia llena de claudicaciones estàn plagadas de mentiras.
El tiempo me apura pero ninguna de las afirmaciones vertidas màs arriba quedarà sin respuesta. Tal vez hoy mismo, si la dictadura del tiempo ùtil me lo permite.
Hasta muy pronto, atentamente.

agrega un comentario


para cupa
Por Otro que es morenista, y desocupado - Sunday, May. 01, 2005 at 1:11 AM

Acuerdo con vos que a los fachos de arriba no hay ni que contestarles. Hay muchas polemicas que no son ABSTRACCIONES de los 70, son conclusiones de politicas, metodos, organizacion, LUEGO DE UNA DERROTA FEROZ DE LA QUE NO FUERON LOS PRINCIPALES CULPABLES LOS COMPAnEROS DE LAS CORRIENTES GUERRILLERAS O PARTIDOS DE IZQUIERDA QUE NO COMPARTIAN EL FOQUISMO, LO FUEORN EL PJ Y LA UCR, PARTIDOS BURGUESES QUE HOY MUCHOS DE ELLOS APOYAN, LAMENTABLEMENTE.
Pero lo que estamos debatiendo aca es SI ES O NO POSIBLE UN FRENTE DE LOS LUCHADORES Y LA IZQUIERDA, CON TODAS NUESTRAS DIFERENCIAS.
En las luchas concretas, de todos los dias, donde los que luchan no tienen NI TIEMPO NI COMPUTADORA NI INTERNET para hacer discusiones historicas, PORQUE LO QUE APREMIA ES EL ENFRENTAMIENTO CONCRETO CON EL ENEMIGO, LA PATRONAL, EL GOBIERNO, LA BUROCRACIA, muchos que viven tirando mierda NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE ACEPTAR ESA UNIDAD (o los matan).
Paso incluso al interior de varias organizaciones, por ejemplo en los piqueteros, donde AUTOPROCLAMACIONES COMO LAS DEL PO Y SU FAMOSA ANT PASARON AL PASADO y no vale la pena ni comentarlas, no eran tan importantes. LO IMPORTANTE ES QUE A PESAR DE ESAS POLITICAS AUTORPOCLAMATORIAS Y EQUIVOCADAS, LA UNIDAD QUE ESTUBIERON MESES INTENTANDO REVENTAR, LO UNICO QUE REVENTO FUE SU SELLO DE GOMA, LA ANT. PORQUE LA UNIDAD SE DIO IGUAL Y A PESAR DE ELLOS. Sin la ANT, claro. A pesar de que algun pibito
con poca experiencia en las luchas y muy enamorado de su partido se coma doblada la realidad que le vende Prensa Obrera.
Entonces, la pregunta del PREMIO es....si la unidad se logra en las luchas de todo tipo, e incluso con DOCUMENTOS POLITICOS COMUNES muy importantes, PORQUE LA UNIDAD NO SALE EN UN FRENTE ELECTORAL. Entiendo que no salga con quienes no ven lo de presentarse en elecciones, y seria un error romper con ellos la unidad en las luchas por esa raz[on. PERO SI NO SALE ENTRE LOS QUE HACE DECADAS QUE SE PRESENTAN A ELECCIONES, ES LISA Y LLANAMENTE POR PUTERIO DE CANDIDATOS.
Y NO ES UN PROBLEMA MENOR. SI NO SON CANDIDATOS LOS MEJORES COMPA;EROS, LOS QUE MEJOR REFLEJAN LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES, LOS MAS REPRESENTATIVOS POLITICA, SINDICAL Y SOCIALMENTE, es una pena para TODO EL FRENTE Y QUIENES LO INTEGRAN.
PO, ustedes est[an convencidos de que son lo mas grande que hay, que son la direcci[on de todo. EL RESTO NO LO ESTAMOS. NO HAGAN MAS PUTERIO DE CANDIDATOS. Llegan a proponer un mecanismo DIGNO DE LA DEMOCRACIA BURGUESA Y LOS APARATOS PUNTERILES, donde gana el que m[as guita tiene y m[as aparato tiene. Muchachos, LA VERDADERA DEMOCRACIA SE DA EN LAS ASAMBLEAS OBRERAS, DE LUCHADORES POPULARES, SI QUIEREN UN MECANISMO DEMOCRATICO QUE SEA EN ESE SENTIDO.
En fin, ustedes tienen la palabra.
Y por favor, compa;eros, no metan m[as mierda y acusaciones morales en el medio.
No pudran asi la polemica.
Porque ya nos conocemos todos.
Este no es el ambito principal de debate. LO ES LA BASE, LAS ASAMBLEAS DE ORGANIZACIONES QUE ESTAN LUCHANDO, LOS AGRUPAMIENTOS QUE ESTAN MIRAndo politicamente para donde agarrar.
PO, NO LE DES MAS MANIJA A TUS ASOCIADOS ANTIMORENISTAS, QUE TE DICEN TRANSPARENTE POR UN MECANISMO DE MERDA COMO LAS INTERNAS DE APARATO.
PARALES EL CARRO, NO QUIEREN LA UNIDAD, NI SIQUIERA QUIEREN LAS ELECCIONES, TE VAN A HACER LA SEGUNDA NADA MAS QUE PARA TIRARNOS MIERDA A LOS QUE SI QUIEREN HACER UN FRENTE. NO LA PUDRAN, SI HAY DIFERENCIAS HISTORICAS LAS DISCUTIMOS CON TIMEMPO Y PRUEBAS.
LAS MANIOBRAS SIEMPRE TE QUEDARON CORTAS Y TE SALIERON MAL.
TENES O NO POLITICA. POR AHI LA UNICA QUE TENES ES ALTAMIRA Y PITROLA DIPUTADOS. PODRIAN HABER SIDO DIPUTADOS HACE RATO SI NO HUBIERAS SIDO TAN SECTA, TAN PEQUENIN AUTOPROCLAMATORIO, TAN APARATO, TAN SUBIDO AL CABALLO.
Y POR FAVOR, DECILE A TUS SOCIOS DEL FOQUISMO Y LA FAMOSA ANT QUE LA CORTEN, TE PATEAN EN CONTRA.....SI NI SIQUIERA VAN A PRESENTARSE A ELECCIONES, Y LO UNICO QUE A USTEDES LES IMPORTA ES TIRAR MIERDA A LOS QUE ESTAMOS INTENTANDO UN FRENTE TAMBIEN EN LAS ELECCIONES...
Chau, no escribo mas hasta que no se retome un debate serio.

agrega un comentario


HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO
Por Brutus - Sunday, May. 01, 2005 at 12:08 AM

¡Che Morenista desocupado mental! Parà la merca, mandà el crack a la mierda y revisà tus principios.
Das lastima expresàndote con los mismos vicios que criticàs.
Segui basureando y vas a ver como te despejo al toque con "las actas de colaboracion a la dictablanda".

¿saludos?....

agrega un comentario


las queremos ver Brutus
Por luchador - Sunday, May. 01, 2005 at 3:10 AM

postealas si las tenes

agrega un comentario


Una joyita de la dialectica trotskista
Por caripela - Sunday, May. 01, 2005 at 3:44 PM

de antologia las dos ultimas frases del "moreno desocupado":

"si Pitrola y Altamira tuvieran politica [de clase, supongo], si fuesen menos secta y aparateros, si rompiieran con sus socios del "foquismo", YA TENDRIAN DIPUTADOS, influencia burguesa, bla-bla-bla electoral, personalidades, prestigio etc."

¡¡¡Que lo parió Nahuel Moreno. Flor de vanguardia dejaste!!!

agrega un comentario


Mira caripela...
Por esceptico - Sunday, May. 01, 2005 at 6:37 PM

...el PO no necesita enemigos porque se cagan solos.
Pregunto si alguien los obligo a marchar con Blumberg, coquetear con Castells y y mandar solo al PTU (para sacar 500 votos).
Me pregunto si los militantes del PO recuerdan que el año pasado hicieron un Congreso para convertirse en un partido de masas. Como marcha la cosa? Crecieron una barbaridad? Venden 50, 100 mil periodicos? Asi que van a llenar una cancha?
Acordate que Nahuel Moreno murio hace 18 años y Altamira compite con un fantasma... y aun asi pierde.

agrega un comentario


Caripela y esceptico
Por Mario el aleman - Monday, May. 02, 2005 at 6:30 AM

Por favor cros.,porque no son algo más constructivos.
Polemicas de ese tipo,no conducen a nada,solo sirven para vaciar el estómago.
Hay grupos que quieren trabajar juntos,por favor no torpeden las discuciones.Se puede discutir y se tiene que discutir,pero discutamos primero, en que estamos de acuerdo,y dejemos los rencores del pasado de lado.
Un abrazo a los dos.

agrega un comentario


Para brutus
Por morenista desocupado - Monday, May. 02, 2005 at 2:37 PM

que te pasa, chabon. Aunque dije que no iba a contestar màs te digo solamente una cosa, y a continuaciòn LO REAFIRMO: CON TIPOS QUE VIENEN CON ACUSACIONES MORALES SOBRE COMO SE ACTUO HACE 20 AÑOS O MAS, EN MEDIO DE UNA POLEMICA SOBRE COMO HACEMOS PARA SACAR LA UNIDAD, NO DISCUTO MAS.
Si quieren discutir el tema (acusaciones morales como que el morenismo TRAICIONO durante la dictadura) PIDAN UN TRIBUNAL MORAL DE ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES, "POSTEA" TODA LA DOCUMENTACION QUE SE TE CANTE, Y LAS DEMAS ORGANIZACIONES "POSTEARAN" SU DOCUMENTACION.
Mi organizaciòn tiene MUY CLARAS LAS CUENTAS CON EL PASADO, y para volver a tenerlas dentro de 20 años, EL TEMA ES COMO SE ACTUA HOY, CUANDO LA HORA EXIGE LA MAS AMPLIA UNIDAD DE LOS LUCHADORES CONTRA ESTA MIERDA DE SISTEMA Y GOBIERNO.
Si querès abrì otro artìculo, por ejemplo: "no a la unidad con los traidores de los 70" y se abrirà OTRA discusiòn que no tiene NADA QUE VER con lo que estamos discutiendo acà.

¿Soy yo el que usa "los mismos mètodos que critico"?. ¿Còmo se llama ACUSAR DE LO QUE VOS ESTÀS ACUSANDO en medio de OTRA discusiòn?.¿Es o no una MANIOBRA para desviar la discusiòn y los intentos de unidad? ¿Y quièn te da manija, Brutus?

Ayer hicimos un acto COLOSAL en plaza de Mayo. Que da bases para poder avanzar, NO SOLO ENTRE "TROTSKISTAS", sino con compañeros de otras corrientes, independientes, luchadores.

Brutus, no valès la pena. Que te garùe finito.

agrega un comentario


para caripela
Por morenista desocupado - Monday, May. 02, 2005 at 2:44 PM

Caripela, tanto quilombo para hacer un frente cuando YA SE DEMOSTRO que tenemos bases polìticas comunes, qye NOS UNIMOS EN EL TERRENO DE LAS LUCHAS, que HACE DECADAS QUE VARIOS NOS PRESENTAMOS A ELECCIONES. ¿aQUÈ RESPONDE, SI NO ES A "ESPECULACIONES SOBRE CANDIDATOS" Y A DONDE SE SACA ALGUN CARGUITO Y DONDE SE PUEDE EVITAR QUE LO SAQUEN OTROS?
Estas especulaciones no son de la "vanguardia que dejò Moreno". SON DE LOS COMPAÑEROS DE PO. Toda la vida hicieron lo mismo, y para colmo les fuè de regular para abajo.
Deciles que se dejen de joder y se pongan las pilas, a ver si podemos avanzar.
Y si no estàs de acuerdo en no presentarte a elecciones, todo bien, pero decilo CLARAMENTE y no hagas la del ilustre Brutus.
Mil gracias.

agrega un comentario


SOMOS CARNEROS Y MORENISTAS A MUCHA HONRA
Por Brutus - Tuesday, May. 03, 2005 at 2:50 AM

"HACE DECADAS QUE NOS PRESENTAMOS VARIOS A LAS ELECCIONES" sin complejos burgueses POR ALGUN CARGUITO.

ZAFAMOS SIEMPRE DE LA REPRESION DENUNCIANDO AL GUERRILLERISMO EXTREMISTA Y EL PQUETERISMO LUMPEN DE LOS IZQUIERDISTAS. MARABUNTA, PO, ANARQUISTAS, QUEBRACHO,TRANSVERSALES, PSICO-FOQUISTAS, HORIZONTALES , MONTONEROS, INDIFERENTES, DISTRAIDOS. Y TODOS NUESTROS ENEMIGOS REFORMISTAS. PORQUE SOLO ASI PODEMOS SER REVOLUCIONARIOS: CALLANDO, CARNEREANDO, RINDIENDOLE HOMENAJE A LOS MILICOS "CAIDOS EN COMBATE"

agrega un comentario


somos morenistas y siempre reventamos a los CARNEROS
Por ex militante del PRT la Verdad y del PST - Tuesday, May. 03, 2005 at 7:49 PM

Brutus, aunque hoy no estè militando orgànicamente en ninguna corriente, me sigo reivindicando morenista. Seguìs siendo el MISMO CALUMNEADOR BARATO. ¿Asì que el PST zafò de la dictadura denunciado a la guerrilla?, ¿querès que te nombre a Robles, a Saldùa y a centenares de compañeros QUE CAYERON ASESINADOS O DESAPARECIDOS POR SEGUIR EN LAS LUCHAS CONTRA LA DICTADURA?, ¿O A COMPAÑEROS COMO MATOZAS Y PAEZ, QUE SE COMIERON AÑOS DE CARCEL, TORTURA, REPRESION Y NO SE QUEBRARON? ¿O A LOS COMPAÑEROS CAIDOS EN LA SIMON BOLIVAR? Ahì fueron OTROS los que nos denunciaron a las FFAA, los panameños yel imperialismo. ¿O no te acordàs?.
NOMBRAME CUÀNTAS HUELGAS Y LUCHAS CARNEREAMOS LOS MORENISTAS. YO TE PUEDO HACER UNA LISTA DE LOS ULTIMOS 40 años: LARGA LISTA DE LUCHAS REVENTADAS, COMPAÑEROS MASACRADOS, POR UNA POLITICA Y UN METODO EQUIVOCADO, BUROCRATICO, QUE LA CLASE OBRERA REPUDIA. EL DE LOS BRUTUS COMO VOS.
Para los MORENISTAS siempre fuè TACTICO presentarnos o no a elecciones, JAMAS DIVIDIMOS A LA CLASE OBRERA Y A LOS LUCHADORES POR ESA CUESTIÒN, porque no es ESTRATEGICA.
SI ES ESTRATEGICA LA LUCHA DE CLASES, LA ORGANIZACION REVOLUCIONARIA.
Pero para vos, Brutus "ni votos ni botas, fusiles y pelotas", parece quye SI ES ESTRATEGICO el tema electoral, porque acusàs a cualquiera de cualquier cosa porque....se presenta a elecciones.
pARA VOS, Brutus "que jamàs carnereò nada" es un pequeñito DETALLE REVENTAR huelgas, movilizaciones, piquetes, con METODOS QUE NO VOTO NI APROBO NADIE, QUE DESATAN REPRESION O DIVIDEN, PERO QUE USTEDES, LA "VANGUARDIA ILUMINADA",CONSIDERAN EN SUS CABECITAS DE MARGINALES AFIEBRADOS COMO "LO QUE CORRESPONDE".
Para vos, Brutus "que ni saluda a un rati" ES UN PEQUEÑISIMO DETALLE QUE TUS AMIGOS MANDELISTAS NOS HAYAN ENTREGADO EN NICARAGUA. Es un "pequeñìsimo detalle" que varias decenas de compañeros luchadores, que varios COLIMBAS, HIJOS DEL PUEBLO, hayan sido masacrados, torturados, encarselados,POR UNA AVENTURA DIGNA DE LOS SERVICIOS COMO "LATABLADA".
Brutus, no querès frente, no querès lucha unitaria, NO QUERES MOVILIZACION DEMOCRATICAMENTE RESUELTA POR LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. Y tampoco querès un frente electoral, porque estàs en contra de las elecciones.
Entonces, Brutus, ¿para què te metès en esta polèmica?, ¿para pudrirla?, ¿quien te manda?.
Con vos no vale la pena discutir.

agrega un comentario


Debatamos lo que importa
Por o me mudo de artìculo - Tuesday, May. 03, 2005 at 9:52 PM

Una carta proponiendo la unidad de la izquierda y los luchadores merece un debate serio.
Digo, para los que queremos la UNIDAD EN LAS LUCHAS, y de los que hace dècadas o hace poquito nos presentamos en las elecciones, o para los que se presentaron ahora TAMBIÈN EN LAS ELECCIONES.
Este señor Brutus no tiene forma de debatir polìticamente las diferencias de los gloriosos 70. Ni de debatir las de hora. Para què seguir dàndole importancia.

Primero me presento, y lo hago para no cometer el error de algùnos comentarios de decir que no son lo que son y porque creo que hay que debatir LEALMENTE: dejè de militar en el MAS cuando se dividiò, en el 91 o 92. Todos estos años me seguì considerando morenista, seguì participando en las luchas, seguì leyendo y comparando la prensa de TODA LA IZQUIERDA, ME SEGUÌ PELEANDO A CARA DE PERRO (pero POLITICAMENTE) con mis ex compañeros del MAS (que terminaron en varios partidos). Y desde el año pasado resolvì volver a militar en el MST, despuès de ver còmo el MST respondìa a las luchas de los obreros y los desocupados, de los estudiantes y Cromañòn, a Vilma dejàndole el "puestito" (como dice ese señor Brutus) a otros compañeros de IU, y volverse a laburar.

Ahora estamos frente a un debate muy importante; la unidad en las luchas y las elecciones. Es importante porque en el terreno de las luchas YA SON MILLONES LOS QUE NO SE COMEN LOS VERSOS DE K Y SUS GOBERNADORES, Y SALEN A ENFRENTAR SU POLITICA DE ENTREGA, HAMBRE Y REPRESION. Las viejas conducciones se estàn haciendo bosta, y surgen nuevas, QUE NECESITAN TODO EL APOYO Y LO MEJOR QUE PODAMOS HACER CADA UNO PARA TERMINAR DE IMPONERSE A LA REVENTADA BUROCRACIA SINDICAL. Porque SURGEN LUCHAS HEROICAS A PESAR DE ESAS VIEJAS CONDUCCIONES BUROCRATICAS. Porque SE ESTA HACIENDO MIERDA EL PJ Y SON MUCHOS LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN BUSCANDO UNA NUEVA ALTERNATIVA POLITICA.
Al contrario de los compañeros de PO, que cometen el delirio de autoproclamarse y considerar que ellos YA son la direcciòn, yo creo que va a costar MUCHO construir esa nueva direcciòn. Y que hoy, en nuestro paìs, NADIE ES HEGEMONICO. O hacemos de verdad un frente para transformarnos en un POLO para esos miles de compañeros, EN LAS LUCHAS, LA PELEA POR LAS ORGANIZACVIONES OBRERAS Y POPULARES, Y TAMBIEN EN LAS ELECCIONES, o VA A COSTAR MUCHO MAS.
Los partidos que màs influencia tienen polìticamente y en las luchas (obreras, populares, estrudiantiles) TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Es una desgracia que los compañeros de la CCC-PCR nuevamente hablen de abstenciòn electoral, es una suerte que hayamos comenzado a acordar en las luchas.

EL ACTO DEL PRIMERO DE MAYO FUE REALMENTE HERMOSO. TODA la izquierda, la que se presenta y la que no a elecciones, LAS PRINCIPALES LUCHAS DEL MOMENTO, DIRIGIDAS POR NUEVOS COMPAÑEROS, fuimos capaces de construir un ACTAZO:
- con un documento polìtico muy bueno, que supera AMPLIAMENTE la propuesta de los compañeros de PO de "Asamblea Constituyente" (consigna burguesa que para mì es vàlida en casos ecepcionales, pero jamàs es lo mismo que gobierno obrero, porque a una Asamblea Constituyente van todos, los burgueses incluìdos). leì por arriba el diario de los compañeros de po, y altamira sigue dàndole la vuelta al firulete (con consideraciones teòricas de todo tipo, ademàs erroneas) a un problema tan claro como el agua. PODEMOS HACER UN PROGRAMA REVOLUCIONARIO, PORQUE DE HECHO LO HACEMOS EN LAS LUCHAS Y LOS HICIMOS EL 1RO. ¿TANTA VUELTA PARA HACERLO PARA LAS ELECCIONES?
-en la Plaza no hubo vedetismos ni "carrera de postas" para ver quièn "la tiene màs larga" (disculpen el exabrupto). SUVIERON TODOS LOS COMPAÑEROS AL PALCO, SE LOS VICTOREO A TODOS, SE INGRESO ORDENADAMENTE CON LAS BANDERAS DE CADA UNO, RESPETANDO AL OTRO. Y cada uno pudo ver quièn es quièn.
ENTONCES, ¿TANTO GRE-GRE PARA DECIR GREGORIO? ¿QUEREMOS HACER O NO EL FRENTE?
¿QUE NOS PASA?

Claro que hay diferencias. ¿No se pueden saldar?.
Yo creo que sì, y a mi entender son:

-¿vamos a poner en primer lugar o no el programa?. Y que todos los que acuerden con ese programa, siempre y cuando lo hayan demostrado en las luchas y los hechos, que entren. Espero que los compañeros de PO reflexionen sobre su propuesta de que la consigna central sea "Asamblea Constituyente", esa la firma hasta la ex gorda Carriò.

-el frente, ¿es sòlo una necesidad en Capital, o en todos los lugares donde podamos hacerlo?. A mi entender lo es en todos lados. Es realmente lamentable las piruetas que hacen los compañeros de PO para explicar porquè no saliò en Salta. El MST YA LES HABIA PROPUESTO HACIA MAS DE UN MES HACER EL FRENTE A NIVEL NACIONAL. SALTA ERA LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR A CONCRETAR ESA PROPUESTA. No hubo ningùn "ultimatum" de 6 dìas, la presentaciòn de listas las adelanto Romero, no el MST.Ni condicionamientos "de discusiones nacionales" para hacerlo. porque, repito, la propuesta del MST DE HACERLO EN TODOS LADOS YA EXISTIA DESDE HACIA MAS DE UN MES. Y EL PO LA RECHAZO EN EL PRIMER LUGAR DONDE ESA PROPUESTA PODIA CONRETARSE, EN SALTA. Ni siquiera hubo la oportunidad de discutir los mecanismos, ni nada. La rechazaron y punto, segùn algùno de los defensores de PO porque "en Salta la Unidad de la Izquierda es el PO", es decir, porque el resto...no existe. Compañeros, semejante pedanterìa y autoproclamaciòn sòlo puede responder a gente que NO QUIERE NINGUN FRENTE. Espero que refleccionen.

-para los candidatos, ¿vamos a buscar o no un mecanismo en el que acordemos todas las organizaciones que estemos dispuestas a defender un programa e integrar el frente?. los compañeros de PO no parecen muy abiertos, nuevamente, a buscar formulaciones DEMOCRATICAS, de la DEMOCRACIA OBRERA, de LA REALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES Y LA REPRESNTATIVIDAD POLITICA para poder zanjar este problema. El MST tuvo una triste experiencia con las famosas "internas abiertas" donde va a votar CUALQUIERA, estè o no empadronado, y donde LO QUE PRIMA ES EL APARATO QUE MUEVE CADA UNO. Es tambièn una triste experiencia, de hace dècadas, para los luchadores obreros que se han postulado polìticamente y HAN TENIDO QUE SUFRIR PELEAS CANIVALES DE APARATO, DONDE SALE EL QUE TIENE MAS GUITA PARA LLEVAR A VOTAR MAS GENTE, DE DONDE SEA Y DE LO QUE SEA. Compañeros, eso de democràtico no tiene NADA. Termina saliendo de candidato el "Pato Donald", si lo resplada un aparato que pueda mover màs "votantes" a la interna.
Hay paràmetros de la REALIDAD que demuestran quiènes son los mejores compañeros, los màs representativos. TODOS TENEMOS QUE ESTAR DISPUESTOS A CEDER ALGO PARA QUE ESTEN REPRESENTADOS EN LAS LISTAS. Y buscar mecanismos REALMENTE DEMOCRATICOS, como asambleas de los luchadores y trabajadores en sus organizaciones, barrios, lugares de trabajo o estudio, DONDE PUEDA PARTICIPAR TODO COMPAÑERO DE IZQUIERDA Y LUCHADOR QUE ACUERDE EL PROGRAMA Y QUIERA EL FRENTE. ¿O què "interna abierta" quieren? ¿La de los micros del PJ y los punteros que arrean gente con la boleta en la mano? ¿la de los aparatos que no permiten que haya ningùn debate previo en la base sobre las propuestas?. Asì no es como se bota en la clase obrera, ni en las organizaciones populares donde se reventò a la burocracia.

Compañeros, hagamos a fondo este debate, busquemos a fondo los mejores mecanismos entre todos, y dejèmonos de JODER.
Si pudimos el 24 de marzo, pudimos en las listas antiburocràticas, pudimos en las luchas obreras, pudimos en la plan de lucha piquetero, pudimos en las universidades, pudimos el primero de mayo....¿porquè no vamos a pdoer en las elecciones?
Y si no podemos, es porque alguien proclama la unidad DE PICO para reventarla EN LOS HECHOS. Porque alguien anda poroteando carguitos.

Un abrazo,
Eva.

agrega un comentario


Es verdad, conmigo no vale la pena discutir
Por Brutus - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:08 AM

Siempre sera preeribler negociar "la condiciones de paz" con el general Viola "POR UNA AMISTIA EN ARGENTINA"

agrega un comentario


¿ "los compas" de la CCC-PCR ?
Por Chinos Cochinos - Wednesday, May. 04, 2005 at 2:55 AM

¿ "los compas&q...
cochinos.gif, image/gif, 517x710

Aca esta lo que piensan

El camarada super-ministro del proceso, Martinez de Hoz, con un grupo de campesinos Chinos en una plantacion de arroz cercana a Shangai, durante el historico viaje que apunto a fortalecer los vinculos patrioticos, desinteresados e indestructibles de los dos paises en lucha contra el social-imperialismo... JuaJuaJuaJuaJuaJuaJuaaii

* Foto revista Gente, de Buenos Aires. 15 de Junio 1978

agrega un comentario


Brutus sos un sorete
Por me cansaste - Wednesday, May. 04, 2005 at 12:24 PM

Cuando Viola reemplazò a Videla el PST dijo que HABIA EMPEZADO LA REVOLUCION CONTRA LA DICTADURA EN LA ARGENTINA, Y QUE ERA UN PROCESO DE TODA AMERICA LATINA. Ya desde el 79 o 80 levantàbamos ABAJO LA DICTADURA. FUIMOS UNA DE LAS POCAS CORRIENTES DE LA IZQUIERDA QUE SE MANDO CON LA CGT EN LA FAMOSA MARCHA A LINIERS, CREO QUE EN EL 80, CON "SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR" y nos cagaron a palos abajo del puente. HUBO UN RECRUDECIMIENTO DE LAS LUCHAS OBRERAS EN TODOS LADOS, Y EL PST SE LA BANCO CON LOS COMPAÑEROS.
Sos doblemente sorete porque en el 81 NOS HICIERON MIERDA A ANA MARIA MARTINEZ, OBRERA, POR IMPULSAR LA ELECCION DE DELEGADOS EN SU FABRICA, EN LA ZONA NORTE DE GRAN BS AS.
Yo mismo, en el 81, IMPULSE LA ELECCION DE DELEGADOS EN LA REPARTICION DEL ESTADO DONDE TRABAJABA, EN FORMA CLANDESTINA, Y A FINES DEL 81 HICIMOS EL PRIMER PARO DESPUES DE 5 AÑOS.
Y en el 80-81 empezaban a volver los compañeros de la Simòn Bolivar, despuès de la ENTREGADA de tus amiguitos.
De què actas me hablàs, SORETE. No tenès huevos para nada màs que para tirar mierda.
¿O DONDE CARAJO ESTABAS DESDE EL 79 HASTA EL 83?

agrega un comentario


Y qué?
Por Brutus - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:13 PM

Siempre fui un sorete.
Pero nunca buchonée compañeros como ustedes.

agrega un comentario


Brutus, decime lugar, dia y hora para que nos veamos
Por Cara a caras - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:24 PM

Pedazo de hijo de puta, calumniador y cagon. Pone lugar, dìa y hora y nos vemos. La cara de Bruto que seguro tenes te va a quedar mas linda.

Este provocador, que dice ser setentista tal vez sea un servicio, como algunos de sus camaradas o gente que se vendio al sistema como los Galimberti y cia. No le den bola. Ademas es un cagon.

agrega un comentario


¿Asique siempre fuistes un sorete?
Por M.Fman. - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:26 PM

Con razon andas tan mal. El "datos de un mundo..." ni mu. Le faltastes el respeto a unos cuantos y no te da la neuron. Aca te quieren linchar. En todos los foros del problema de Ezeiza te hicistes famoso"al enemigo ni agua" JAJA . No hace falta clonarte por que sos el primer laburante en tu obra de mierda...
¿Dpnde estabas desde el 79 hasta ahora gil ?

agrega un comentario


A mi me batieron...
Por Cumpa. - Wednesday, May. 04, 2005 at 1:28 PM

Que vos buchoniastes a tus compañeros...

agrega un comentario


NADA MEJOR QUE UN LAPSUS
Por lectora atenta - Wednesday, May. 04, 2005 at 4:42 PM

"me cansaste" de justificar
mientras la represion dictatorial seguia matando luchadores, tambien del PST, la direccion Morenista negociaba en Europa una salida por la amnistia de los genocidas en Argentina.
Con la mitad del huevo atrofiado que les queda solo son capaces de amenazar a Brutus por la Internet... con "la ayuda fraterna" del yuto MIlton Fridman.
Cobardes

agrega un comentario


Terminenla
Por Eva - Wednesday, May. 04, 2005 at 9:18 PM

Este Brutus y su amiga la lectora atenta se metiron en este articulo para reventar la polemica. Alguien les puso por ahi que si quieren discutir que en los 70 EL PST BUCHONEO COMPAÑEROS tienen que abrir OTRO articulo, para citar a UN TRIBUNAL MORAL DONDE, PONIENDO LA CARA, PONGAN TODAS LAS PRUEBAS DE LO QUE DICEN. Claro, por ahì si lo hacen se quedan sin cara.... Y NO SON AMENAZAS, ES LO QUE EN EL CAMPO POPULAR SE HIZO SIEMPRE CON LOS CALUMNEADORES Y PROVOCADORES.
Que siga diciendo boludeces.
¿Podemos ir a lo nuestro?

agrega un comentario


para la atenta
Por distraida pero no tanto - Wednesday, May. 04, 2005 at 9:31 PM

A ver, no entiendo....en los 80, cuando Videla y despuès eran gobierno ¿còmo podìa hacer la direcciòn morenista para negociar "amnistias para genocidas"...QUE ESTABAN EN EL PODER EN ESE MOMENTO, Y QUE HASTA EL DIA DE HOY NO LOGRAMOS METER EN CANA?
La que estaba distrida en los 80 eras vos (no te enteraste quien era el gobierno acà) o una calumneadora como tu amigo, y ademàs....RIDICULA!!!
Pero yo, que soy muy distraìda, me acuerdo MUY BIEN cuando metimos en cana a las juntas, y cuando ALGUNOS DEL PALO DE BRUTUS SÌ QUISIERON NEGOCIAR, CON ESTA "DEMOCRACIA" DE MIERDA, LA AMNISTIA PARA LOS GENOCIDAS A CAMBIO DE LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS QUE QUEDABAN PRESOS.
Y LE CONTESTARON LOS PROPIOS COMPAÑEROS PRESOS, CUANDO SE NEGARON A QUEDAR LIBRES SI ESO SIGNIFICABA AMNISTIA PARA LOS MILICOS, o "cambio de rehenes".
Brutus y su amiga, la atenta, ademàs de una mugre son unos ridìculos.

agrega un comentario


Presente y Pasado van inseparables
Por Brutus - Wednesday, May. 04, 2005 at 9:47 PM

"Me acuerdo muy bien cuando metimos en cana a las juntas" (¡!)

Sin intentar ofenderte ¿a quién te referiis cuando decis "metimos" en primer persona?
¿O ahora van a salir con que la dictadura fué derribada por "el glorioso PST"?.
Ustedes siempre militaron para yanquilandia.

agrega un comentario


No se enerven
Por Juan - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:27 PM

No se enerven compañeros. Si sabemos que estas lacras sólo pueden putear por internet. No se bancan ni decirlo cara a cara.

Como te rompería la cara con "El Morenazo".

agrega un comentario


Exacto, pasado y presente van unidos
Por la distraida - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:51 PM

A la dictadura la derrumbò UNA MOVILIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS QUE SE EXTENDIO A TODA AMERICA LATINA. El "glorioso PST" fuè parte de esa movilizaciòn, YA DESDE EL 79 O 80 venìa levantando ABAJO LA DICTADURA, y no de PALABRA, sino IMPULSANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS LUCHAS, y ubicandose como lo que era, un pequeño partido revolucionario, al contrario de tus amigos de la "vanguardia iluminada" de esos años, o tus actuales amigos del PO, que opinan que son la direcciòn revolucionaria del planeta y la galaxia.
Vos y tu amiga la atenta son dos calumneadores baratos. ¿Què "amnistìa" se podìa discutir en los 80, en Europa o en Marte, PARA TIPOS QUE ESTABAN EN EL PODER?.
PERO SÌ SE PODÌA DISCUTIR "AMNISTIA A LOS GENOCIDAS" CUANDO EL PUEBLO TIRO A LA DICTADURA, LOGRO QUE LAS JUNTAS VAYAN EN CANA. Y ACA EL QUE SE HACE EL DISTRAIDO SOS VOS, PORQUE LOS EX-ERP. LOS EX-MONTOS SE CAGARON EN LA SANGRE DE LOS CAIDOS, HASTA DE LOS SUYOS, Y SALIERON A JUSTIFICAR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS A CAMBIO DE UNA AMNISTIA A LOS GENOCIDAS. Y el resto ya lo puse antes. Esto no es ningùna CALUMNEA, de esas a las que estàs acostumbrado. Fuè una polèmica FUERTISIMA, documentada. La ùltima palabra la tuvieron LOS COMPAÑEROS PRESOS, ALGUNOS EX-MONTOS, CUANDO NO ACEPTARON. Y LES TAPARON EL CULO A SORETES COMO VOS.
Pasado y presente van juntos. vos y tu amiga, RIDICULOS QUE SE HACEN LOS DISTRAIDOS CUANDO DE PRUEBAS CONCRETAS SE TRATA, REPRESENTAN LO PEOR DE LAS DOS COSAS.
Del PASADO, heroicos compañeros, equivocados en la polìtica y los metodos, dejaron la vida. Vos representàs a los QUEBRADOS, los CALUMNEADORES.
Los que nunca tuvieron ni la honestidad revolucionaria ni los huevos de debatir POLITICAMENTE y confrontar experiencias para APRENDER.
Del PRESENTE sos un provocador de mierda que se mete en indymedia para reventar polèmicas entre luchadores con CALUMNIAS Y PROVOCACIONES. Y tus amigos de PO TE DEJAN CORRER, PORQUE SEGUN PARECE NO QUIEREN NI PUEDEN DEBATIR POLITICAMENTE.
Y no gasto mas tiempo y guita en contestarte.

agrega un comentario