Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Condenaron a Ariel Alvarez, representante frenteamplista del Tribunal de Cuentas
Por Garra Charrúa - Friday, Apr. 22, 2005 at 3:10 AM
garracharrua@gmail.com

Por unanimidad de sus integrantes, la Suprema Corte de Justicia condenó por difamación e injurias al miembro del Tribunal de Cuentas en representación del Frente Amplio, Ariel Alvarez, quién había sostenido que en la decisión de cobrar peajes en doble sentido en la Ruta Interbalnearia, las autoridades del momento incurrían en "mala fe o acomodo".

De esa forma, el fallo se ratificó a favor del entonces Ministro de Transporte y ex presidente de Ancap, Juan Aguerre, tal cuál había establecido el juez Daniel Tapié. Posteriormente, el Tribunal de Apelaciones había absuelto a Alvarez, derivando las acciones a la Suprema Corte de Justicia.

El hecho que generó la actual situación ocurrió en enero de 2004, cuando desde el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) se objetó el cobro del peaje en doble sentido dispuesto por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. En ese sentido, Ariel Alvarez sostuvo en una entrevista periodística que los responsables de la cartera de Estado no sabían interpretar la decisión del TCR o quizá se estuviera ante "un hecho de mala fe". En sus dichos, el jerarca fue mas allá y consideró que podría existir "acomodo".

Esas afirmaciones provocaron que el entonces subsecretario de Transporte, Aguerre, realizara una demanda por difamación e injurias. En su momento, la fiscal que entendió en el caso, Monica Ferrero, solicitó cinco meses de prisión para el miembro del TCR, medida que había quedado en suspenso.

Alvarez explicó que "el tema se terminó" y añadió que "desde el punto de vista moral a mí esto no me toca porque los hechos fueron tal cuál lo dije".

Enfatizó que ante el juez Tapié "me limite a decir lo que realmente pasó, porque el dictamen del TCR era claro y solo alguien que no supiera leer no lo podía entender".

agrega un comentario