Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile- Compañero de Indymedia Valparaíso detenido en protestas estudiantiles
Por fuego - Friday, Apr. 22, 2005 at 5:05 AM

¡¡Fuego al capitalismo!!

Compañero de Indymedia Valparaíso detenido en protestas estudiantiles
por Indymedia Valparaíso Thursday, Apr. 21, 2005 at 7:56 AM
imc-valparaiso@indymedia.org

Compañero de Indymedia Valparaíso detenido cuando se encontraba cubriendo las protestas de estudiantes contra la ley de financiamiento que se discute en estos momentos en congreso.

Fuerzas especiales de carabineros reprimieron fuertemente a los estudiantes cuando estos se encontraban apostados en la prinicipal vía de Valparaíso. Luego de algunos enfrentamientos carabineros comenzó a tomar arbitrariamente detenidos incluyendo a nuestro compañero.

Siendo cerca de las 17:00 hrs. ya se completan 5 horas de manifestaciones en las calles. Estas empezaron a las 12:00 hrs. por estudiantes secundarios quienes exigen la no alza del pase escolar. Cientos de estos llegaron a la intendencia, lugar en donde se enfrentaron a gran contingente policial. Después de la primera dispersión los estudiantes se reagruparon en la subida ecuador a pie de cerro en donde levantaron barricadas cortando el tránsito en las Av. bellavista con Condell.
Ya a las 14:00 hrs. estudiantes universitarios se reunieron en Plaza Victoria para marchar en dirección al congreso para protestar contra la ley de financiamiento que se discutirá en la sesión de hoy del Congreso.
A esta hora estudiantes esperan en los alrededores del congreso mientras aún se registran incidentes en diversos puntos de la ciudad.

agrega un comentario