Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Censura en Rio Ceballos.
Por Comunicado de la Comipren - Thursday, Apr. 21, 2005 at 2:45 PM

El levantamiento de dos programas televisivos de Río Ceballos vulnera la libre expresión y el derecho a la información.

Comunicado de prensa de la Comipren:

La Comisión de Control y Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información (Comipren) manifiesta su preocupación por el levantamiento de dos programas periodísticos de la ciudad de Río Ceballos, en lo que significa un acto de silenciamiento y una represalia por el tratamiento de un tema de interés público y que alude a responsabilidades políticas locales y provinciales.

Se trata del noticiero “Informe Regional”, conducido y producido por Miguel Angel Pavlovsky, y el programa periodístico “Agenda Abierta”, de Alicia Belmonte, ambos del Canal 8 Sierras Chicas, que se emite por Multicanal desde Río Ceballos para toda la región. Lo que se presenta como una supuesta rescisión de contrato, sería en realidad una maniobra con el objetivo concreto de censurar a los comunicadores, que han venido informando sobre distintas problemáticas, como -en sus últimas emisiones- la contaminación del agua con nitratos en Río Ceballos, cuestión que preocupa a la opinión pública local y que también ha sido difundida por otros medios provinciales.

El levantamiento de estos espacios es el desenlace de una serie de presiones que han padecido los periodistas cada vez que han difundido noticias incómodas al poder político local, que encabeza el intendente Sergio Spicogna, de Unión por Córdoba.

Consideramos que esta situación agrede a la libertad de expresión y también al derecho de la comunidad de la zona a recibir información sobre una cuestión de su absoluta incumbencia, como es el tema del agua potable.

Mesa Ejecutiva de la Comipren

Ernesto Ponsati – María Eugenia Taquela – Alexis Oliva

agrega un comentario